Y el PCAS e IzCa ¿donde están? ¿qué hacen?

He aquí la piedra angular do entronca la necesidad castellanista de representación parlamentaria. El Bloc no pintaría nada sin su existencia en las Cortes valencianas pero gracias a tener cuatro escaños, posee cierta autoridad (peso) para concedérsele alguna audiencia por parte de los grupos parlamentarios estatales. Y los medios de comunicación realizan el seguimiento en los mismos términos que los políticos; unos y otros son capaces de dártelo o quitártelo todo con un solo movimiento, incluidas las iniciativas sociales más populares.
A PCAS e IzCa no les verás hacer nada si te mueves lejos de sus acciones, pero en absoluto significa que estén de brazos cruzados allí donde poseen voz. Digo yo

El BNV tiene una fuerza que ya quisiera el castellanismo, pero si el conservador y españolísimo diario Las Provincias informa sobre ellos es precisamente por conveniencia, no por dar relevancia a un partido al que este diario se la ha tenido jurada y del que solo han hablado para descalificarlo.
Seguro que l PCAS se mueve, seguro que IzCa se mueve, seguro, pero hoy en día que los medios tradicionales te hagan el vacio no justifica nada ¿y la "blogosfera del PCAS"? ¿y este foro?. Hoy en día gracias a internet un partido minoritario tiene medios para dejarse ver y oir y para comunicar al mjundo sus decisiones y acciones, al menos a la parte del mundo que tiene interés.
Si yo he creado un grupejo en Facebook sobre el Tajo y siendo solo un particular ya tiene 148 adhesiones ¿que no podrá hacer un partido organizado, por pequeño que sea?
El perfil de PRODETAJO en Facebook, por ejemplo, cuenta ya con 63 amigos. El grupo portugués del Movimento Pro- Tejo tiene 125 adhesiones.
Gotas de agua en un embalse, pero un río lleva muchas gotas y cada cual puede poner la suya.
Lo que es absurdo es despreciar el poder de internet al que nos aferramos los que a veces somos llamados despectivamente "castellanistas de salón" y esperar que te hagan caso diarios que no tienen el menor interés en promocionar forma alguna de castellanismo y luego rasgarse las vestiduras, algo a lo que somos muy dados en el foro; sin ir más lejos: en estos momento mi carta a los partidos nacionalistas periféricos cuenta con veinte lecturas pero solo dos adhesiones, y ninguno de los dos adheridos reside siquiera cerca de la cuenca del Tajo....
Para hacer política no hace falta tener escaños, la política también se hace en la calle, en internet, en asociaciones y plataformas, de boca a boca. La política es también la del ciudadano de a pie, depositario de la soberanía popular. Donde menos política se hace es en el Congreso, los debates son un paripé, todo está pactado de antemano, tener diputados en el Grupo Mixto es perder el tiempo: ninguneados, puteados y sin influencia. Entre tener un escaño y ninguno no se pierde gran cosa.
Los cambios están en la calle, no en unas instituciones inmovilistas: es la calle sin ir más lejos la que está empujando a los políticos surcastellanos a abandonar su habitual pesebrismo, es la calle la que lleva a Camps o a Valcarcel a amagar con una rebeldía que no llegará, pero que dice mucho de su posición ante los ciudadanos.
Es la calle, no las Cortes de CLM o las Cortes Valencianas. Bien, el castellanismo no está representado ¿lloramos?...
- "Nuestras flechas oscurecerán el sol"
- "Pues lucharemos a la sombra" (300)
¿De que sirve a partidos que piden votos como el PCAS e IzCa moverse si no nos enteramos?
Hoy, en portada de la web del PCAS:
http://www.partidocastellano.org/es/portada/¡Ni una referencia al trasvase!
PCAS Guadalajara:
http://www.partidocastellano.org/es/castilla-la-mancha/?idsec=522La más reciente, de Junio ¡y el BNV en Valencia, tocando a rebato!
-La crisis económica es un filón electoral, el trasvase es un filón electoral ¡No lo aprovechan! En Toledo ese trasvase ha provocado la primera gran manifestación de la historia de la autonomía, en Guadalajara, cuchillos afilados... PSOE y PP se pondrán las medallas y para el PCAS no es noticia de portada mientras en Valencia, partidos que hace cuatro días eran considerados poco menos que apestados y traidores como el BNV cobran inusitada relevancia por su beligerancia en este asunto...
No lo entiendo.

