logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:46:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ensayo sobre la Madrid en Castilla La Nueva  (Leído 7371 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 02, 2010, 23:43:25 »


Pues no opino lo mismo, todo depende del futuro. No olvides Leka, que el PP en tiempos duros (para él) recurre al centrismo.
« Última modificación: Febrero 02, 2010, 23:45:12 por Mudéjar » En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 19, 2010, 11:45:39 »


Pero en lo social y económico, pese a que Castilla La Mancha ganaría enteros, Madrid lo perdería. Castilla La Mancha es un agujero negro, Madrid no tiene ninguna necesidad de unirse a Castilla La Mancha y dudo que la mayoría de madrileños quieran. Lo histórico y cultural importa muy poco o nada en estas cuestiones, y siendo pragmáticos, yo si fuera madrileño no querría unirme a Castilla La Mancha.


Para mí, esta contemplación de Madrid como gigante económico que perdería con Castilla La Nueva es cierta en apariencia, pero a todas luces errónea.

La configuración actual del Estado Autonómico, con las competencias territoriales que de ello se derivan, está provocando que una Autonomía uniprovincial como Madrid se encamine a una auténtica mole demografía, industrial y de infraestructuras auténticamente irrespirable, y además, precisamente por ello, este crecimiento desorbitado no tendrá fin.

Nos aguarda un auténtico Mexico DF que no puede haber ecosistema que lo resista. Llevo años diciéndolo y me quedará el consuelo de al menos no haber sido cómplice de ello. De momento ya somos más de 6 millones en poco más de 8.000 kms cuadrados, y lo que queda, pues Madrid, evidentemente, invierte en Madrid.

Yo creo que 30 años despues Castilla La Nueva estaría muchísimo más diversificada. Evidentemente habría costado, y no estaríamos aún a niveles en índices de bienestar como Cataluña, Vasconia o Navarra, pero la evolución estaría siendo mucho más coherente y ordenada. Cuenca, Toledo y Ciudad Real llevarían ya muchos años comunicadas por Cercanías y otros medios de transporte efectivos, y junto a Guadalajara sería mucho más dinámicas porque se habría apostado por ellas como centros alternativos de actividad. Quizá Albacete habría visto su crecimiento un poco más ralentizado, porque Madrid y su efecto frontera habría sido determinante en esto que estoy diciendo, pero 30 años después estaría por encima de su nivel actual con Castilla-La Mancha.

Creo que la situación actual es reversible, pero me temo que imposible. No niego como se ha dicho aquí que a mucha gente no le importaría la vuelta de Castilla La Nueva, pero  me temo que eso no tiene traducción electoral y sin ella, con el sistema actual, ley d’hont includa, es prácticamente imposible.
En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 19, 2010, 14:20:22 »


Debería ser Castilla- La Mancha quien se acercase a Madrid, dado que es el que más tiene que ganar (en lo económico). Lo único que se hace es aprovechar el "efecto frontera" , tanto por los políticos como por la gente. He conocido gente que se ha ido a vivir a la provincia de Guadalajara desde el Corredor del Henares para aprovecharse del aumento de la calidad de vida, precios más baratos, o ciertas subvenciones autonómicas. Castilla- La Mancha ganaría incluso vía presupuestaria, dado que parte del dinero que da Madrid a otras autonomías, se quedaría en Castilla La Nueva, lógicamente. Pero yo creo que De Cospedal y Barreda,  no quieren molestar a Génova y Ferraz con estas cosas, son incómodas ya que Madrid reparte mucho a toda España.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 19, 2010, 14:40:59 »


Pero yo creo que De Cospedal y Barreda,  no quieren molestar a Génova y Ferraz con estas cosas, son incómodas ya que Madrid reparte mucho a toda España.


Estoy de acuerdo, pero es que el problema está en que por lo que Castilla-La Mancha es una puta mierda, por lo que no funciona, es precisamente porque no está Madrid en ella, y todo lo que se invierte en crear estructuras administrativas e infraestructuras paralelas (e identidades falsas, que habría que ver cuánta pasta se invierte en esto último) para evitar artificialmente lo inevitable.

El problema económico, más que en ninguna parte de Castilla, está en los verdaderos agujeros negros de la pasta del Estado, que son Andalucía en primer lugar y Galicia en segundo. Deberían ser ellos los que arreglen sus problemas y no nosotros.

Pero a mí me hace mucha gracia el que sean justamente ellas, que dentro de lo que era la Corona de Castilla, son quienes hayan tirado del rollo autonomista, quienes tengan trato de nacionalidades históricas, y se les concedan deudas históricas, y demás. Y reclamen y reclamen y reclamen... me parte de risa, por no llorar. Y que nosotros se lo consintamos...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 19, 2010, 15:53:39 »


Me gustaría saber que pasaría si España se federalizase y CLM o Galicia, y sobre todo Andalucía,  tuvieran que tirar básicamente de sus ingresos... a ver que autonomía/estado federal aguantaría...
En línea
1520Arriacense
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 20, 2010, 21:30:14 »


Por cierto, me puede alguién explicar que es eso de "las deudas históricas", que se está escuchando mucho estos últimos días con el tema de Andalucía.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 20, 2010, 23:00:34 »


Me gustaría saber que pasaría si España se federalizase y CLM o Galicia, y sobre todo Andalucía,  tuvieran que tirar básicamente de sus ingresos... a ver que autonomía/estado federal aguantaría...
ç

A lo mejor comenzaban a ser un poquito serios, porque si te subvencionan ad eternum no espabilas NUNCA.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!