logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:07:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ensayo sobre la Madrid en Castilla La Nueva  (Leído 7372 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Enero 08, 2010, 18:09:26 »


En estos últimos días de vacaciones navideñas, de rebajas y temporales nórdicos, y aprovechando una visita a la capital madrileña, se me instala en la cabeza la posibilidad de incluir a esta región en la actual Castilla La Mancha, volviendo así a la antigua Castilla La Nueva.

Partiendo de mis excasos conocimientos y pocas visitas a Navacerrada, Madrid capital y algún que otro centro comercial madrileño me dispongo a analizar los pros y los contra se esa unión que desde el castellanismo se ha reclamado tantas veces. Y analizo simplemente los factores sociales y económicos, dejando de lado aquellos factores politicos.

Con esta posible unión, se me vienen mil dudas acerca del futuro de ciudades como Guadalajara, y quizás en gran medida, de Toledo. De Guadalajara menos, porque quizás hoy en día este ligada con Madrid en 20 minutos en AVE, se podrían convertir en ciudades dormitorios, o simplemente, en un barrio más de la capital, con todo lo que ello conlleva.

Planteo así el debate, desde un punto de vista economico y social, de lo que significaría la unión entre ambas regiones y las repercusiones que esta tendría en las ciudades castellano-manchegas
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 08, 2010, 19:15:04 »


Con unos 8,8 millones de almas sería el segundo poder político tras el Estado y primera comunidad autónoma además del 2º presupuesto público y por ello 2º poder económico.

la capital sería Toledo luego imaginense como llegaría a ser esta ciudad. Guada seguiría siendo el sitio natural de expansión del Corredor del Henares, seguiria creciendo igual q ahora.

caja CLM habría caído en manos de caja Madrid y no en manos de una caja asturiana como ahora.

Barreda y el PSOE no gobernarían en CLNueva luego tendríamos una economía más abierta y competitiva y menos subvencionada....y gracias a que ni le conoceríamos no habriamos pasado de ser la nº 13 a la 16 en el escalafón de las autonosuyas. CLM sería menos cortijo de lo que es ahora.

La planificación ecnómica se haría teniendo en cuenta la geografía, o sea, la unidad de la meseta, no como ahora. Y así se haría tb con la plnificación ambiental, educativa, sanitaria,...¿Si hay una unidad geográfica e histórica pq no haberla tb en todo lo demás?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 08, 2010, 21:15:31 »


En estos últimos días de vacaciones navideñas, de rebajas y temporales nórdicos, y aprovechando una visita a la capital madrileña, se me instala en la cabeza la posibilidad de incluir a esta región en la actual Castilla La Mancha, volviendo así a la antigua Castilla La Nueva.


Está más que cantado que no es así porque a los políticos no les da la gana, porque yo he preguntado a todos los madrileños que conozco (que aquí en el norte de Toledo son bastantes) y la idea de una Castilla la Nueva (Castilla la Mancha con Madrid) les parece bastante bien. Que aunque creen que la uniprovincalidad funciona, una Castilla la Nueva sería mucho mejor.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 08, 2010, 21:21:01 »


Pero en lo social y económico, pese a que Castilla La Mancha ganaría enteros, Madrid lo perdería. Castilla La Mancha es un agujero negro, Madrid no tiene ninguna necesidad de unirse a Castilla La Mancha y dudo que la mayoría de madrileños quieran. Lo histórico y cultural importa muy poco o nada en estas cuestiones, y siendo pragmáticos, yo si fuera madrileño no querría unirme a Castilla La Mancha.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 08, 2010, 21:26:14 »


Pues yo, y la gente de Madrid a quienes pregunté, pensamos que Madrid también ganaría bastante.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 08, 2010, 22:16:58 »


No estoy de acuerdo con lo que dices, Vaelico.
Castilla-La Mancha ahora mismo no es un agujero negro. Ahora mismo es la comunidad del Estado que mas crece relativamente en poblacion. Guadalajara y Toledo son ahora mismo una localizacion perfecta para cualquier empresa que se quiera establecer con un radio de accion peninsular. Y no solo por Madrid, sino por la misma situacion geografica de ambas en general. Por ejemplo con que se complete el famoso pentagono de autovias alrededor de la comunidad de Madrid, ya Toledo y Guadalajara ofrecerian lo mismo que ofrece Madrid, y a 30 minutos en tren de ambas capitales. Talavera a 115 km de Madrid cuando tenga AVE tambien mucho cuidadito con ella. Las provincias de Guadalajara y Toledo ahora mismo no son un agujero negro, sino al contrario, un chollo para la expansion. Comunicadas bien con las otras tres, vamos, se configuraria un motor que tirara del interior de la Peninsula para alante, como lleva siglos sin existir.

Y por otro lado lo historico y cultural si que tienen importancia. Si bien para Madrid capital solo importa el ser la capital de Espana, por ejemplo en Aranjuez y sobre todo Alcala de Henares esto no es tan asi, (especialmente en esta ultima, que conozco muy de cerca).

Economicamente Castilla-La Mancha es un agujero negro porque directamente es una administracion absurda, dinero que se invierte en frenar la influencia de Madrid (que encima es positiva, tocate las narices) en crear una administracion y unas estructuras paralelas a la de Madrid, y en darle propaganda a saco a esta comunidad que para lo unico que es positiva es para los sillones sobre los que sus mandamases asientan el culo, con el dinero de todos.

El trasvase Tajo-Segura por ejemplo para empezar, desde luego se habria acabado hace mucho tiempo ya, de existir Castilla-La Nueva.

Castilla-La Mancha como comunidad autonoma es una mierda, porque no esta Madrid en ella. Y me alegran todas las iniciativas que surja con la intencion de acabar con ella. Sin embargo mas que por combatir la patetica mancheguizacion con la escision, mi posicion es la de combatirla con Castilla la Nueva. Mas que escindir provincias o comarcas de CLM por no ser la "Mancha" famosa, querria deslegitimar ese nombre pero agregando, traerme de nuevo a Madrid, y si no me dejan la Villa de Madrid "por ser la capital del Estado", al menos todo el resto de su provincia, y empezando por Aranjuez y por Alcala de Henares. lo que defiendo es Castilla la Nueva, la Castilla la Nueva no solo historica, sino historica, natural, social, mas ventajosa en cuestiones de comunicacion, vertebrada, cohesionada, y por lo tanto fuerte.
Que me dejen de banderas de Mahou y de quijotes, mi bandera es el pendon carmesi y mi cultura la cultura castellana entera, sin fraccionamientos estupidos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 08, 2010, 22:26:25 »


Citar
Economicamente Castilla-La Mancha es un agujero negro porque directamente es una administracion absurda, dinero que se invierte en frenar la influencia de Madrid (que encima es positiva, tocate las narices) en crear una administracion y unas estructuras paralelas a la de Madrid, y en darle propaganda a saco a esta comunidad que para lo unico que es positiva es para los sillones sobre los que sus mandamases asientan el culo, con el dinero de todos.


Es que ahí está la cuestión, Castilla La Mancha económicamente está como el culo, por culpa de una pésima administración, y que siguen votándoles, si es que...

Yo claro que quiero que Madrid se una a Castilla La Mancha, por lo histórico-cultural como por social y económico. Además eso conllevaría la desaparición de la actual comunidad autónoma de Castilla La Mancha como tal, empezando por el nombre y siguiendo por la estúpida mancheguización de la Junta.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 09, 2010, 12:59:44 »


Pero yo es que me pregunto una cosa: ¿Por qué retocaron Castilla hasta desmembrarla cuando con el resto de regiones no hicieron lo mismo? ¿Por qué sólo a nosotros?
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 10, 2010, 03:12:02 »


Lo que yo creo que en un futuro puede pasar es que Castilla, tanto norte como sur se vuelvan en contra de Madrid. Madrid es como un tragaldabas que no se sacia de titulados de Castilla y León y seguro que lo mismo pasa en Castilla La Mancha...tengo más amigos vallisoletanos en Madrid que en Valladolid...ya escuché a la ínclita Aguirre que Madrid quiere el mismo trato que Cataluña y Pais Vasco...y creo que vamos a que las CC.AA puedan disponer del 80% de su PIB, esto sería catastrofico para todos los castellanos tanto del sur como del norte...y si ademas el sentimiento madrileño se afianza y ve como algo extraño e imperialista a lo castellano apaga y vamonos...lo que más rápidamente se difunde es el egoismo y no la justicia territorial...y que conste que Madrid me encanta y que deseo que esto no ocurra y que los politicuchos madrileños reflexionen y por ende los de toda Castilla...además una Castilla unida hubiese supuesto un gran cotrapeso a los nacionalistos manipuladores de la historia y de la economía...pero los politicos castellano creo que son de lo peor que hay...........................
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 11, 2010, 13:48:07 »


Lo que yo creo que en un futuro puede pasar es que Castilla, tanto norte como sur se vuelvan en contra de Madrid.


Sí, esa es una de las formas con las que tratan de sacar partido ciertos "castellanistas" del norte, localismo, puro y duro.

[quote[Madrid es como un tragaldabas que no se sacia de titulados de Castilla y León [/quote]

¿ Y de quien es la responsabilidad de que eso ocurra ?

Citar
ya escuché a la ínclita Aguirre que Madrid quiere el mismo trato que Cataluña y Pais Vasco...y creo que vamos a que las CC.AA puedan disponer del 80% de su PIB, esto sería catastrofico para todos los castellanos tanto del sur como del norte...


¿ Sabías que Madrid no pidió la segregación, sino que fue empujada ? ¿ De quien es la culpa de la situación actual ?

Quizá una hecatombe como la que planteas fuese hasta positiva para ver el desproposito actual.

Citar
y si ademas el sentimiento madrileño se afianza y ve como algo extraño e imperialista a lo castellano apaga y vamonos...


Contra esto hay que luchar y actitudes como las que mencionas arribas, no hacen sino promoverlo. Aunque siempre será más fácil echar la culpa de nuestros problemas a los demás, en vez de tratar de solucionarlos :(

Saludos
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!