Quiero expresar que quien tildó a Midir de "etnicista" por decir esto:
el castellanismo es solo politica? que triste, ¿no? Yo lo interpreto como algo más amplio; amar la tierra de Castilla, sus campos de cereales, su folclore, su musica, sus fiestas, sus gente, su caracter, su historia (pese a quien pese) gloriosa unas veces y otras vergonzosa, pero historia al fin y al cabo. Escuchar sus mayores, aprender de ellos. Ver los atardeceres en sus mesetas. Leer a sus poetas y lo que dicen de nuestra tierra. Visitar los pueblos de tus antepasados, pasear por las tierras que ellos labraron durante siglos, por los parajes donde lucharon por una cosa u otra, pero siempre pensando en nosotros, en sus hijos. Y esto es solo parte de lo que puedo llegara a sentir al viajar por sus carreteras y caminos, o pasear por sus ciudadaes. El casstellanismo no es solo politica y discusion, es un sentimiento, al menos para mi. Y eso es que lo intento extender con quien hablo, no un movimiento politico. Es amor, simple amor a Castilla. Castilla, simplemente.
....se ha pasado 14 pueblos.
¿Por qué?
Eso de "etnicista" suena a racista y xenófobo, y creo que Midir no va por ahí. Lo que dice Midir también es castellanismo. Mis críticas a quien critica a la gente que ve así al castellanismo (como algo folclórico). Hay que ser más tolerante, leches. En cierto modo mi castellanismo empezó así: admirando Castilla en las cosas simples.
Sin embargo, también creo que es de recibo decir que para hacer "castellanismo" es necesario pasar a la acción con propuestas e ideas, no sólo "amando al terruño".
Un saludo a todos.