logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 00:11:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijo para siempre, pero ¿inamovible?  (Leído 20393 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Febrero 16, 2010, 16:22:37 »


Citar
PD2: Que casualidad, Arias, que justo el enlace que no has abierto es del Banco de España...si es que sois la picha, alucino, os ponen delante el burro y lo empujais para no verlo.


No Leka, te dije que no abrí ninguno de los dos pdf, porque me da cansancio descargas esas cosas. Si quieres, lo descargas y nos lo pegas aquí, así lo vemos, aunque mucho me temo que siempre voy a dar más credibilidad a mi experiencia de 25 años que a un estudio de no se quien, que probablemente este sesgado o manipulado e interesado.

Por la parte que me toca, mis disculpas si puse en tu boca cosas que no dijiste. En cualquier caso sigues machacando sobre lo mismo cuando te digo que no es así. Exiges controles de productividad, cuando ya los hay, exiges que se cierre la puerta, cuando en muchos sitios lleva cerrada desde hace años. Sin ir más lejos, donde yo trabajo, hace unos seis años creo recordar que no hay oferta pública, desde entonces, ni un sólo funcionario se ha agregado a la plantilla, y hablo de un organismo donde trabajan unas cincuenta mil personas, no hablo de un departamento de veinte o treinta.
Y de nuevo te digo, victimista para nada. Yo nunca hablo, ni en los foros ni fuera de ellos sobre mis condiciones laborales o económicas, si lo hago es para contestar a quienes de manera reiterativa exponen subjetivamente los beneficios de mi estatus laboral, sin acordarse de los inconvenientes. Otros y otras posturas me parecen las victimistas.

En cualquier caso me temo que nunca llegaremos a un acuerdo en esto. Yo nunca, repito, nunca abogaré por el despido, por la reducción de plantillas, o por controles de productividad, ni en el caso de los trabajadores de la función pública ni en el de los trabajadores de la privada. A mi me interesa el bienestar del trabajador, sea quien sea quien le pague, los beneficios y la situación del empresario como que me la paso por el forro de los cojones, no me importa más alla de lo que su situación pueda afectarme a mi o a la clase trabajadora. Para mi si no hay paro, si la situación de un trabajador es satisfactoria, poco me importa lo demás. Son otros los problemas que agravan la situación de este pais, y son otros los que se benefician y mucho del dinero público, y esos ni son mileuristas ni nada parecido, y esos son los que realmente no producen, y nadie parece tener interés en exigirles productividad.

En otras aspectos puedo ser tan liberal como tú, pero en este caso me temo que vemos la cuestión de manera muy enfrentada.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Febrero 16, 2010, 17:37:48 »


Pues alucina, Leka, alucina..... Dime dónde he saltado como un lobo. Por favor,te vuelvo a repetir que leas mis post al respecto de este tema y me digas dónde te he hablado mal o faltado al respeto como lo estás haciendo tú conmigo, si hasta he puesto enlaces de coñá para quitar hierro al asunto. Si discrepar y llevarte la contraria, o utilizar la ironia es saltar como un lobo, pues vale... De verdad que hables de victimismo tú....

Y yo no se si el que no sabes leer eres tú. Vamos a ver tú me dices que sobran funcionarios, y yo te digo que eso no es del todo cierto, te digo que en mi curro no y te pongo un enlace a una noticia demostrando que donde curra mi mujer tampoco y me dices que vale más tus chorraenlaces. Vamos que me vas a decir tú a mí si sobran o no sobran en mi curro. Vale dices que quieres cerrar las puertas a la entrada de nuevos funcionarios, pero joder si hay puestos en los que hay una falta de personal galopante y cierras las puertas .....

Y si tan de puta madre estamos y cobramos tanto, y con unas condiciones mejores que en la privada, cógete un temario te pasas un par de añitos empollando y ala a disfrutar de largas bajas y de sueldos de escándalo. Ah! no, que no tienes ganas, ni te interesa, joder macho pues no lo entiendo..... Yo lo que te digo es que nosotros estamos siempre igual, cuando hay crisis estamos peor porque los demás cobran más y nosotros lo mismo y cuando no parecemos privilegiados porque seguimos con el mismo sueldo y con trabajo (por suerte). Pero ya te digo, si te parece un chollo lo nuestro, ya sabes....

Vamos a ver, no acuses de mentiroso tan a la ligera, puedo interpretarte mal, que no lo creo, pero acusarme de mentir son palabras mayores. Vamos a ver, con lo primero que dices en la página 1 estoy de acuerdo, pero cuando hablas también de reducir el número de funcionarios y que se vayan a la calle cuando no cumplan pues no del tod porque es aquí dónde creo que generalizas y por eso te trato de matizar en este punto.


Yo no abogo por echa, abogo por cerrar puertas hasta que la cosa se normalize...y no como ahora que para maquillar el paro abren las puertas de par en par para que aumenten sin ton ni son.

Y desde luego de cargos politicos=a dedo, hacia una criba mucho mas que generosa.[/i] (pagina 1)

Al final el cortito de miras vas a ser tú. Aquí arriba es donde generalizas. Si se abre un nuevo hospotal en Palma como se va a abrir en breve, o como se ha abierto en Valladolid, por ponerte dos meros ejemplos, y hace falta personal, si cierras las puertas a la entrada de personal público estas mermando el buen funcionamiento de estos y sobredimensionando el trabajo de estos. Generalizas porque estás dando por hecho que todas los puestos en todas las facetas del Estado están completamente cubiertas y esto dista mucho de la realidad, y te hablo porque lo veo día día, pero que le voy a hace si al sr. sabelotodo le parecen tonterías. Generalizas también porque te piensas que ser funcionario es ser simplemente funcionario de carrera, cuando también hay funcionarios interinos y eventuales que ven peligrar sus puestos de trabajo por la criss. Generalizas porque te piensas que funcionario es el que está sentado en un despacho o una oficina, y funcionarios también son los médicos, enfermeras, bomberos, barrenderos, jardineros, etc.... ¿Sigo?

Me acusas de victimista y en dos post eres tan sinvergüenza (la primera vez que te digo algo elevado de tono) de decirme: que no tengo vergüenza, que no se leer, que no soy capaz de entender lo que pones, mentiroso, que digo estupideces y que guarde los colmillos. Me estás empezando a inflar los cojones con tus insultos, de verdad te lo digo, y me sabe mal porque no es mi intención entrar en batallitas con nadie y hasta ahora te tenia en estima y pensaba que decías cosas interesantes. Ya veo que lo que tienes es una soberbia del quince, te crees más listo que nadie y los demás somos gilipollas y decimos gilipolleces. Insultas, intentas ridiculizar y encimas haces de menos a los demás. lo tuyo si es de vergüenza. Si no te gusta que te contradigan, te jodes, así de claro te lo digo. Ale y ahora a llorar diciendo que te salto al cuello como un lobo. Menudo hipócrita que estás hecho (la segunda vez que te digo algo elevado de tono, sigues ganando).
Y luego la pd que me dedicas es ya increible. Lo dicho eres un faltón y un soberbio de los cojones. Y sí en este post te he faltado yo a tí pero me gasas por goleada.

En fin paso ya del tema, y como bien te dijo Arias que te den por el ....

« Última modificación: Febrero 16, 2010, 18:28:50 por castilla1521 » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Febrero 16, 2010, 18:37:56 »


Un ejemplo de cómo está el patio en la Función Pública.

Oferta de Empleo Público del Estado en mi especialidad

Grupo C-2

2008: 16 plazas
2009: 0 plazas

Grupo A-2

2008: 16 plazas
2009: 2 plazas

Grupo A-1
2008: 4 plazas
2009: 0 plazas

Oferta de Empleo Público de la Junta de Castilla y León en mi especialidad

Grupo III
2004: 7 plazas
2005-2009: 0 plazas

Grupo A-2
2005 y 2006: 2 plazas
2007-2009: 0 plazas

Grupo A-1
2005: 1 plaza
2006: 2 plazas
2007: 0 plazas
2008: 2 plazas
2009: 0 plazas

Ése es el gran despilfarro funcionarial de la Administración castellano-leonesa y estatal. Así a ojo, en el Grupo III de la Junta habrá lo menos 20 plazas vacantes que no salen a oposición. Algunas las tienen cubiertas por interinos, otras, ni eso. En los grupos A-1 y A-2, la misma historia, plazas sin cubrir (menos, porque son cuerpos más reducidos). Eso sí, contratados-enchufados que no han hecho en su vida un examen de oposición, hay unos cuantos en todas las consejerías. Con lo que le pagan a esa gente (más que a los funcionarios), se podrían cubrir todas esas plazas, y más.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 18:40:18 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Febrero 16, 2010, 18:45:54 »


Que no Curavacas, que no sabes lo que dices hombre, ¿como va a haber plazas vacantes en algo?... Si sobramos y tenemos sueldos desórbitados,... que lo dice Leka y sus superenlaces...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Febrero 16, 2010, 19:16:42 »


Mira Castilla1521 chico, te voy a resumir como ha sido esto  lo dejo, que ya veo como se pone la jauría funcionaril, muy numeroso en este foro, en cuanto se les toca algo....

1.-Yo dije que habia jetas, como en todos lados, y que habia que mejorar los mecanismos de control....y tu me contestas que generalizo brutalmente y que te falto al respeto,etc...MINTIENDO, si MINTIENDO, cosa que aun no habeis reconocido, porque en ningun momento hago esas generalziaciones brutales ni digo que echen a todos a la puta calle,etc...aisque o no sabeis leer o teneis un grado de cinismo , ahora si, brutal.

2-Luego me decis que cobrais menos que los asalariados, os demuestro que no(con varios enlaces, uno de ellos del Banco de España ni mas ni menos) y seguirs erre que erre.

3-Luego vienes y me cuentas la batallita de las vacas gordas...a mi, que precísamente me he pasado al vida criticándo todo lo referente a esa etapa.

4-Tambien dije que no se podía contratar funcionarios a muerte en plena crisis, y si Curavacas, me parece perfecto lo que acabas de poner, yo he puesto otro enlace donde se dice que España contrata un 40% mas de funcionarios que en el resto de Europa, que me parece mas serio que lo que ha ocurrido este año en Castilla y Leon.....y resulta que esto tambien debe ser faltar al respeto  icon_eek

5-Y en cuanto al parafo entero insultando, y tu gloriosa despedida, pues chico, me voy a ahorrar cubrirme de mierda solito.

Con Dios
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 19:28:43 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Febrero 16, 2010, 19:24:23 »


Mensaje aparte para la ultima intervencion de Arias.

No Leka, te dije que no abrí ninguno de los dos pdf, porque me da cansancio descargas esas cosas. Si quieres, lo descargas y nos lo pegas aquí, así lo vemos, aunque mucho me temo que siempre voy a dar más credibilidad a mi experiencia de 25 años que a un estudio de no se quien, que probablemente este sesgado o manipulado e interesado.


Me parece perfecto, pero no suele funcionar el analizar las cosas por experiencias personales y no por estadísticas de, en este caso, el Banco de España, que es mucho mas aséptico, generalista y científico.

Por la parte que me toca, mis disculpas si puse en tu boca cosas que no dijiste



Aceptadísimas como me toca a mi pedírtelas otras veces  icon_wink

En cualquier caso sigues machacando sobre lo mismo cuando te digo que no es así. Exiges controles de productividad, cuando ya los hay, exiges que se cierre la puerta, cuando en muchos sitios lleva cerrada desde hace años. Sin ir más lejos, donde yo trabajo, hace unos seis años creo recordar que no hay oferta pública, desde entonces, ni un sólo funcionario se ha agregado a la plantilla, y hablo de un organismo donde trabajan unas cincuenta mil personas, no hablo de un departamento de veinte o treinta.

Si ya los hay exigo su seriedad, que no haya jetas dentro(a los primeros a los que os conviene es a vosotros), y que cierren no por cerrar sino en sitios donde no vienen a cuento, por ejemplo en ciertos puestos altos-politicos.

En cualquier caso me temo que nunca llegaremos a un acuerdo en esto. Yo nunca, repito, nunca abogaré por el despido, por la reducción de plantillas, o por controles de productividad, ni en el caso de los trabajadores de la función pública ni en el de los trabajadores de la privada.

En el caso de la privada no hace falta porque todo eos ya lo hace el mercado, y en el caso de la pública eso debería hacerlo un organismo independiente.

A mi me interesa el bienestar del trabajador, sea quien sea quien le pague, los beneficios y la situación del empresario como que me la paso por el forro de los cojones, no me importa más alla de lo que su situación pueda afectarme a mi o a la clase trabajadora.

A mi por el contrario me interesa la libertad y la calidad de vida material, y no se llega a eso protegiendo a mi modo de ver al empresario y al funcionario como sehace a día de hoy, porque si la gente no es eficiente en su trabajo el sistema quiebra.

Para mi si no hay paro, si la situación de un trabajador es satisfactoria, poco me importa lo demás. Son otros los problemas que agravan la situación de este pais, y son otros los que se benefician y mucho del dinero público, y esos ni son mileuristas ni nada parecido, y esos son los que realmente no producen, y nadie parece tener interés en exigirles productividad.

Yo si.

En otras aspectos puedo ser tan liberal como tú, pero en este caso me temo que vemos la cuestión de manera muy enfrentada.


Debiera y espero que sea diferente, no enfrentada  icon_wink

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Febrero 16, 2010, 19:28:04 »


Leka, con la oferta de empleo público que sale cada año en la administración no se pueden maquillar las cifras del paro. Son unos miles de puestos. El paro es de millones.

 Citas de Leka.

Citar
Yo no abogo por echa, abogo por cerrar puertas hasta que la cosa se normalize...y no como ahora que para maquillar el paro abren las puertas de par en par para que aumenten sin ton ni son.


Citar
l...cerrar las puertas a eso de bajar las tasas de paro a base de dinero de todos.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 19:30:44 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Febrero 16, 2010, 19:32:44 »


En extremadura son mas de un tercio del total...en las dos Castillas mas del 20, en Andalucia idem...si eso no es maquillar....que curisoo que EN GENERAL, las comunidades con mas problemas para dar empleo privado tengan las tasas mas altas de empleo público.....

No te parece?.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Febrero 16, 2010, 19:43:33 »


Pero ha sido un proceso de décadas, es decir, no se ha llegado al 30% en Extremadura antes de ayer, con lo cual no se puede acusar puntualmente a un gobierno de intentar maquillar las cifras del paro puntualmente con ese recurso.¿Qué sería deseable que se gastase menos?, seguro, pero ciertos servicios se iban a resentir, y como te ha d¡cho 1521, no es que sobre gente en muchos sitios. Por ejemplo en justicia, en donde he trabajado yo, hay  jueces y secretarios suplentes (no son titulares del puesto que desempeñan), ocupando vacantes o ausencias, haciendo una importante labor, sinó existiesen esos puestos, la justicia estaría todavía peor de lo que está.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 19:49:21 por Mudéjar » En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Febrero 16, 2010, 19:43:45 »


Citar
Me parece perfecto, pero no suele funcionar el analizar las cosas por experiencias personales y no por estadísticas de, en este caso, el Banco de España, que es mucho mas aséptico, generalista y científico.


A ver, yo no intento hacer ver que mi experiencia me sirve para analizar de manera objetiva el funcioamiento de toda la administración, pero si que tengo un respaldo para poder hablar de los problemas de la función pública con criterio, creo que más objetivo y próximo que tú. Y si, probablemente sobren funcionarios en algún que otro sitio, pero en muchos más hacen falta. Una solución sería organizar de mejor manera esa enorme plantilla, pero ese problema no es culpa de los funcionarios, ni ellos pueden solucionarlo.

Citar
Si ya los hay exigo su seriedad, que no haya jetas dentro(a los primeros a los que os conviene es a vosotros), y que cierren no por cerrar sino en sitios donde no vienen a cuento, por ejemplo en ciertos puestos altos-politicos.


Si, los hay, y son serios, mucho más de lo que la gente piensa. El tema de los jetas, pues amigo, haberlos haylos, es inevitable, pero de la misma manera que los hay en la empresa privada y en cualquier rincón del mundo, laboral o social. De esos puestos políticos de los que hablas nadie ha dicho nada, no creo que haya ningún funcionario que no esté de acuerdo en que esos puestos a dedo desaparezcan, pero de nuevo, ni es culpa de los funcionarios, ni está en nuestra mano solucionarlo.

Citar
En el caso de la privada no hace falta porque todo eos ya lo hace el mercado, y en el caso de la pública eso debería hacerlo un organismo independiente.


Tampoco comparto esto. Si en la privada existe el despido libre en función del mercado o del capricho del empresario, pues mal asunto, pero no creo que haya que hacer otro tanto con la función pública, ya te dije que yo nunca estaré de acuerdo con ningún despido ni con ninguna pérdida de puestos de trabajo. Si en distintos momentos llegasen a sobran funcionarios, cosa que ahora no sucede, pues que la administración apechugue, como contrapunto a esas etapas en las que se necesitan y no se aportan, con cargo unicamente a las espaldas de los funcionarios. Bastante tenemos ya con que nos congelen los sueldos. A mi también me jode que la sanidad pública gaste millones y millones en sanar a quien se autoenvenena con el tabaco y no por eso vamos a reducir gastos dejando en la puta calle a un tio con enfisema pulmonar porque es fumador. La administración tiene que asumir unos gastos, y entre ellos está el sueldo de los funcionarios que hacen que la administración funcione.

Citar
A mi por el contrario me interesa la libertad y la calidad de vida material, y no se llega a eso protegiendo a mi modo de ver al empresario y al funcionario como sehace a día de hoy, porque si la gente no es eficiente en su trabajo el sistema quiebra.


También a mi me interesa la libertad y la calidad de vida, y justo por eso miro por el empleo y los puestos de trabajo de todos, funcionarios o no. Ya te dije, que los problemas del empresario me preocupan tan sólo hasta donde pueden afectarme a mi, ni más ni menos.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!