logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 12:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fijo para siempre, pero ¿inamovible?  (Leído 20329 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Febrero 16, 2010, 15:34:00 »


A ver, yo no intento hacer ver que mi experiencia me sirve para analizar de manera objetiva el funcioamiento de toda la administración, pero si que tengo un respaldo para poder hablar de los problemas de la función pública con criterio, creo que más objetivo y próximo que tú. Y si, probablemente sobren funcionarios en algún que otro sitio, pero en muchos más hacen falta. Una solución sería organizar de mejor manera esa enorme plantilla, pero ese problema no es culpa de los funcionarios, ni ellos pueden solucionarlo.

Por una parte si, por conocimiento empírico y por otra no, por ser parte, por eso prefiero los datos oficiales.

Y nadie echa la culpa a los funcionarios sino a la planificación que se hace de todo esto.

Si, los hay, y son serios, mucho más de lo que la gente piensa. El tema de los jetas, pues amigo, haberlos haylos, es inevitable, pero de la misma manera que los hay en la empresa privada y en cualquier rincón del mundo, laboral o social. De esos puestos políticos de los que hablas nadie ha dicho nada, no creo que haya ningún funcionario que no esté de acuerdo en que esos puestos a dedo desaparezcan, pero de nuevo, ni es culpa de los funcionarios, ni está en nuestra mano solucionarlo.


La diferencia es que al jeta privadolo paga su empresa, a mi que haya empresas que se pueden permtir soportar jetas me parece perfecto, allá ellas, pero del funcionariado hablamos de un puesto público.
Y otra vez no se está echandola culpa a los funcionarios, se está diciendo que deberían hacerse ciertas reformas.

Respecto a tu tercer párrafo, te lo vuelvo a decir, no quiero que el despido o las sanciones las marque el capricho(como ocurre, junto la mercado, en la privada) pero sí el seguimiento serio e independiente.

EL tema del tabaco tampoco estoy a favor, no porque se haga mal hay que hacerlo mal en todas partes, mejor lo hacemos bien no?, yo repercutiría los costes públicos de los problemas derivados del alcohol, tabaco y drogas en general en los impuestos indirectos de estos productos, de hecho ya se hace en algunos países anglosajones.

El problema es que la situación del empresario te afecta de lleno, pués es el que crea los puetos de trabajo que da los ingresos al estado para sus gastos.

un saludo

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Febrero 16, 2010, 15:50:41 »


Mira Castilla1521 chico, te voy a resumir como ha sido esto  lo dejo, que ya veo como se pone la jauría funcionaril, muy numeroso en este foro, en cuanto se les toca algo....

1.-Yo dije que habia jetas, como en todos lados, y que habia que mejorar los mecanismos de control....y tu me contestas que generalizo brutalmente y que te falto al respeto,etc...MINTIENDO, si MINTIENDO, cosa que aun no habeis reconocido, porque en ningun momento hago esas generalziaciones brutales ni digo que echen a todos a la puta calle,etc...aisque o no sabeis leer o teneis un grado de cinismo , ahora si, brutal.

2-Luego me decis que cobrais menos que los asalariados, os demuestro que no(con varios enlaces, uno de ellos del Banco de España ni mas ni menos) y seguirs erre que erre.

3-Luego vienes y me cuentas la batallita de las vacas gordas...a mi, que precísamente me he pasado al vida criticándo todo lo referente a esa etapa.

4-Tambien dije que no se podía contratar funcionarios a muerte en plena crisis, y si Curavacas, me parece perfecto lo que acabas de poner, yo he puesto otro enlace donde se dice que España contrata un 40% mas de funcionarios que en el resto de Europa, que me parece mas serio que lo que ha ocurrido este año en Castilla y Leon.....y resulta que esto tambien debe ser faltar al respeto  icon_eek

5-Y en cuanto al parafo entero insultando, y tu gloriosa despedida, pues chico, me voy a ahorrar cubrirme de mierda solito.

Con Dios


Pues eso con Dios, que de mierda te cubres tú solito, sobre todo insultandome a mí sin insultarte previamente lo que no has tenido cojones a decir a Arias, que aparte de verdades como puños, te ha hablado de una forma 1000 veces más fuerte que yo, salvo en mi último post. Ale suerte en tu cruzada y a ver si llegas al millón de posts, campeón.
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Febrero 16, 2010, 15:55:48 »


Pero ha sido un proceso de décadas, es decir, no se ha llegado al 30% en Extremadura antes de ayer, con lo cual no se puede acusar puntualmente a un gobierno de intentar maquillar las cifras del paro puntualmente con ese recurso.¿Qué sería deseable que se gastase menos?, seguro, pero ciertos servicios se iban a resentir, y como te ha d¡cho 1521 no es que sobre gente en muchos sitios. Por ejemplo en justicia, en donde he trabajado yo, hay  jueces y secretarios suplentes (no son titulares del puesto que desempeñan), ocupando vacantes o ausencias, haciendo una importante labor, sinó existiesen esos puestos, la justicia estaría todavía peor de lo que está.


Que no hombre, que no, que mentimos, que lo vemos todos los dias en el trabjao pero este lumbreras que no tiene ni puta idea de la función pública tiene la verdad absoluta gracias a sus gilienlaces. Fijate que idea tiene el colega que empieza diciendo que sobran funcionarios y que si por aprobar una oposición.... bla bla bla, y luego se justifica que sólo se refiere a altos cargos y demás, cuando muchos de ellos no han aprobado nada, son cargos de libre disposición y demás. Vamos no sabe ni como funciona los distintos tipos de provisión de puestos de trabajo para la administración y luego se queja de que no le entendemos. Funcionarios, de los que tenemos que aprobar una oposición o un concurso-oposición faltamos.

 dije que no se podía contratar funcionarios a muerte en plena crisis

Contratar dice, ....jajajaja. Si hablas de contratar te refieres a interinos y eventuales, vamos que no son fijos ¿no? Si ni distingues tipos de funcionarios, por dios....
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 16:00:35 por castilla1521 » En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Febrero 16, 2010, 16:45:32 »


Debatid con más calma que el tono está subiendo de manera preocupante.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Febrero 16, 2010, 16:50:22 »


Si a este señor le da por opositar a funcionario resulta que aún habrá gente que diga que es un vago parásito.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/16/economia/1266321870.html
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Febrero 16, 2010, 17:32:33 »


Te pido mil disculpas Panadero, pero cuando se mezclan churras con merinas y se llega encima a la prepotencia de tratar al otro como ignorante cuando no se tiene idea de que se habla y se recurre al insulto repetidamente es díficil no acabar poniéndose a la altura del otro.

Resumo, simplifico y aclaro lo que he querido decir en toda la intervención, a ver si el broker financiero, tan listo que es me entiende y si tiene un hueco entre artículos del Finacial Times.

1- Cuando empieza con esto:
Cada día me parece mas impresentable lo que se hace en España con el empleo público,,,una forma de maquillar el paro a costa del contribuyente.
no es muy claro a qué y a quién se refiere concretamente.No especifica si se refiere a altos cargos o funcionarios de a pie, de carrera, interionos, laborales,... Claro luego se queja porque le dicen que generaliza, coño si para referirme a los de Cuenca utilizo el término Castellano normal que se den por aludidos los de Burgos o León icon_twisted.

Luego dice esto:
pero tu echa a 500mil funcionarios y ya verás...el fin del mundo

y se pone a llorar porque ponemos cosas en su boca que no ha dicho.

Luego te dice esto, amén de la batallita de su primo hjermano que era un bajista y un jeta:
exigiéndoles productividad, acabando con el cachondeo, que por muy como te pongas, se da mas que en la privada, si es que es de cajón, tiene muchos mas motivos para ser productivo un asalariado, cuyo empleo no es fijo, que un funcionario, en el caos dle funcionario poco menos que dejamos en su morla el que curre seriamente.....y yo ya no tengo 15 años, soy pragmático y se que la moral es según quien
sin aclarar a quien se refiere y generalizando, cuando precisamente en mi vida laboral tanto en lo público como privado no me he pedido ni un día de baja. Y ya puestos a contar batallitas personales recuerdo a un compañero que tuve cuando curraba en unos grandes almacenes que estaba todo el día escaqueado y se echaba a dormir en el almacén, pero como estaba ahí por que le conocía no se quién. Sr. Leka, a ver si se entera usted de que en todos los sitios cuecen habas Da a entender con este y otros mensajes que sí que hay de todo pero parece que la excepción son los currantes.
Luego sigue con la perla:

y daaaaaaaaaaaaaaaale, pero en lo privado:

1-Le paga la empresa, allá ella.

2-No es para toda la vida
.

Cuando hay muchos funcionarios que no tienen la plaza para toda la vida ya que son interinos (hasta que la plaza se cubra por uno de carrera) o contratados de forma eventual, y luego están las comisiones de servicio, etc.... Pero bueno, normal como no tiene ni idea de lo que habla pues normal que diga tanta sandez.

Y la tontyería esta:
Solo pido que se sancione de verdad a los jetas y que se hagan controles serios al respecto, y que no se creen puestos sin ton ni son y mas con la que esta cayendo.
cuando muchas veces se ha auemtado la OEP por la cantidad de plazas vacantes y desiertas tras los concursos.

luego me echa en cara que cuento batallitas de cuando las vacas gordas,... Vamos a ver, yo no me estoy refieriéndo concretamente a él y lo que piense y deje de pensar, que me importa un bledo. LO que trato de decirle es que cuando dice que las condiciones laborales son mejores en lo público es relativo, porque cuando vienen vacas gordas no estamos mejor y si en las flacas, por eso es aquí cuando viene todo dios a opositar. Vamos que asegurar que son mejores condiciones es relativo y depende en que contexto temporal y laboral nos estemos refieriendo. Vamos no creo que tenga yo mejores condiciones laborales que el Botín por ejemplo. Por eso le digo que generaliza y simplifica Tampoco creo que sea tan dificil de entendrer para una mente tan privilegiada. Diez mil veces lo he dicho.

Y luego pongo un enlace para demostrar que dependiendo en según que ámbitos falta gente y sobran jefes con en la noticia que puse en el enlace porque me pilla de cerca:

. OLAIZOLA. PALMA. El sindicato UGT ha denunciado que en el hospital de Son Dureta se han incrementando en 65 el número de jefaturas no asistenciales mientras que los puestos de trabajo del personal más bajo sufren continuos recortes.
El sindicato recordó que el número de celadores se ha recortado en 37 plazas frente a las existentes un año antes y que esta circunstancia está provocando que enfermos con problemas de movilidad no puedan ser atendidos correctamente y, por ejemplo, ser levantados de sus camas, como también denunció el sindicato de enfermería (SATSE) recientemente.
UGT asegura que la plantilla orgánica de Son Dureta de 2009 –la relación de puestos de trabajo que están presupuestados económicamente– se ha incrementado considerablemente este año, cuando en teoría el recorte presupuestario de la Conselleria obligaría a una fuerte reducción de gastos.
Según las cifras facilitadas por el sindicato, si en 2009 había 64 supervisiones de unidad, esta año se habrían incrementado hasta 70. Las jefaturas de servicio no asistencial ascendían el año pasado a diez y éste habrían pasado a ser 35. Pero el incremento más importante de cargos se habría producido, según la central sindical, en las jefaturas de sección. Estas habrían pasado de 17 en 2009 a 57 durante el presente ejercicio.

Más jefes

Desde UGT denunciaron este incremento de "jefes" mientras que se está recortando de forma generalizada el número de celadores, enfermeras, auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios y médicos. También desde el sindicato indicaron que la saturación que están padeciendo los trabajadores de admisión se está traduciendo en deficiencias en la atención al paciente. El sindicato está estudiando ahora modificaciones hechas en el área asistencial.


...y me salta con que son tonterías. Claro y las listas de espera que hay en sanidad, o el retraso de juicios, o que yo a veces haga haciendo el trabajo de dos o tres es una bobada. Si es que sobra personal hombre, que lo dice don Leka.


Vamos que si todo el númerito con el post este es para que el sr. Leka simplemente quiera decir que sobran jefecillos y cargos a dedos y hay que remodelar la administración, pues vaya, ha descubierto la pólvora, menuda novedad, ni que no lo supiéramos ya. Se habrá quedado calvo de tanto pensar. Vamos, que tanto fuego de artificio, tanta retórica y tanto adorno literario para acabar diciendo una obviedad como un templo


« Última modificación: Febrero 16, 2010, 18:18:30 por castilla1521 » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Febrero 16, 2010, 19:14:40 »


Que si hombre que si, tómate dos tilas que la primera no te ha dado.

Dos diferencias claras entre tu y Arias:

1-A Arias le conozco desde hace años, las hemos tenido de todos los colores y se como es, y la cosas siempre acaba como ha acabadio esta, en algunos temas tenemos calentones, los dos tenemos mucho carácter pero ninguno es un hijoputa así que alfinal nos damos las manos y me invita a una cena  icon_biggrin

2-Arias no se empecina una y otra vez, se ha leido lo hilos y se ha dado cuenta que no era cierto lo que me dijo al principio, ha rectificado, como yo he hecho unas cuantas veces con él en otros temas, y santas pascuas tan amigos, simplemente este es otro tema donde nunca nos pondremos de acuerdo(junto al de la Iglesia y el furgol  icon_lol ) y ya esta..

Tu has entrado como un elefantito en una cacharrería poniendo afirmaciones en mi que nunca las había hecho....en lugar de volver a leerme con calma te has puesto a retorzer, enroscándote y siguiendo erre que erre.

El caso es que no nos has mostrado donde digo yo que hay que echar a todos los funcionarios a la puta calle, ni tampoco has demostrado donde digo yo que son todos unos jetas, ni siquiera sacando de su contexto  frases escritas en caliente lo has conseguido....y sabes por que?, pues llanamente porque has mentido, por eso te llame mentiroso.

Y sigues erre que erre cuando la discusión ya está finiquitada.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 19:18:23 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Febrero 16, 2010, 19:48:16 »


los dos tenemos mucho carácter pero ninguno es un hijoputa

Espero que no me estés llamando veladamente esto. Por que te ha quedado como tal. Si me lo estás llamando y entonces habrá que recurrir vía privado y demás. Espero que lo aclares porque quiero pensar que te has expresado mal, porque ciertamente parece que me lo estás llamando y esas cosas tan fuertes se dicen a la cara no cobardemente tras una pantalla a cientos de kilómetros.

En cuanto a lo del elefante en la cacharrería te repito lo mismo, en ningún momento te he hablado mal ni he querido entrar en polémicas, ya te he dicho que te tenía en estima. Vuélvete a leer otra vez mis intervenciones, ya que tú me acusas de no leerlas,  y dime dónde te he hablado de malos modos (a excepción de mis últimas intervenciones tras ponerme tú de vuelta y media).

l caso es que no nos has mostrado donde digo yo que hay que echar a todos los funcionarios a la puta calle

Dime dónde he dicho que tú has dicho esto. Yo he dicho que has dicho esto pero tu echa a 500mil funcionarios y ya verás...el fin del mundo . Vamos que tiene memoles la cosa de que tú te quejes de que te ponen cosas en tu boca que has dicho cuando precisamente estás haciendo tú eso mismo. Pero mira no te llamo mentiroso.

Tú has hablado de forma poco claro, con desconocimiento de muchas cosas, generalizando en lo que te he dicho, hablando con ambigüedad y menospreciando opiniones y experiencias de los demás, en este caso las mías. Si se te malinterpreta es culpa de lo cogido con alfileres y los prejuicios de tu exposición.

ni tampoco has demostrado donde digo yo que son todos unos jetas

Es que en ningún momento he dicho que has dicho todos. He dicho que das a entender que el "jetismo" está muy extendido en lo público, más que en lo privado, y yo te he dicho que en todos los sitios cuecen habas. Que jetas los hay en todos los lados. Que me sacas las cosas de contexto, la diferencia es que yo a tí no te llamo mentiroso.

pues llanamente porque has mentido, por eso te llame mentiroso.

Y sigues provocando. ¿En qué he mentido?. Anda dimelo....

Por cierto no se me caen los anillos por pedir perdón si me equivoco y rectificar, es más lo he hecho aquí en el foro alguna vez. Pero si yo no me pongo de acuerdo contigo o no comparto tu opinión no tengo porque darte la razón. Es más también, a tí tampoco te he visto rectificar en nada nunca en este foro, no digo que no lo hayas hecho, digo que no te he visto. Y en cuanto al erre que erre, habló de lumi la tacones.

Por cierto es de mal gusto fiuniquitar una conversación cuando quieres cuando precisamente eres tú quien la ha comenzado, además de la riña y los insultos.

« Última modificación: Febrero 16, 2010, 20:17:03 por castilla1521 » En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Febrero 16, 2010, 20:10:31 »


Voy a poner todos mis post hast que TÚ me insultas, ya que te da tanta pereza releerlos, y me dices por favor dónde te he hablado mal o te he insultado. Así aclaramos posibles malentendidos.

Me parece supergracioso. En épocas de bonanza nadie se acuerda de los funcionarios. Un simple encofrador por ejemplo, con el tema de la burbuja inmobiliaria se mete 3.000 euros al mes y nadie dice ni mu, y así con todo tipo de subcontratas y demás. En ese momento el funcionario es un prigado, "anda que haberte tirado uno (dos o tres.....) año estudiando para ganar esa miseria".... Lo bueno es cuando vienen las vacas flacas, ahora resulta que el mal de todo tiene su origen en el funcionariado, no en los coches oficiales, pensiones vitalicias vacaciones pagadas o dietas millonarias de los "peces gordos"; ni los colocados a dedo en administraciones autonómicas y locales sobre todo ("funcionariado" que si que sobra); ni el que los bancos y cajas hayan dejado cantidades de dinero que no poseían; ni que haya habido tanta gente especulando con los pisos; ni la mala gestión del gobierno; ni la mala organización administrativa del Estado Español con puestos y funciones repetidas mil veces con el tema de la chapuza que fue la constitución y desarrollo de las CC.AA.

Pues no el culpable de la crisis es un pobre funcionario del grupo C, D, o E, cuyo sueldo en el mejor de los casos rebasa los mil Euros que todo lo que cotiza es en A y no en B como hace mucho geta en lo privado, el que tiene que soportar subidas de impuestos, congelaciones salariales o incluso recortes salariales (ya se ha lanzado el globo sonda o sea que pronto se hará). Sobran funcionarios dicen los medios, y mientras los hospitales sin personal, faltan maestros y profesores, la administración de Justicia saturada, los agentes judiciales andando para notificar los autos judiciales, las cárceles saturadas sin personal: educadores, asistentes, funcionarios...

El pringao de hace dos días resulta que es el culpable de ahora. Ahora interesa dar una imagen negativa y demagogica del funcionario para reducir sueldos recortar plazas, reducir oferta de empleo público y ahorrarse unos cuartos para que se lo gasten y queden los sinvergüenzas de siempre, sobre todo los que acaban de llegar de vacaciones de Navidad. Espero que con la vacas gordas la gente también se acuerde de los malvados funcionarios y se traduzca en subidas de sueldos a lo bestia, revisión de ley de incompatibilidades, etc...

Lo que no entiendo es por qué si se quieren cargar todo lo público y al Estado del bienestar por qué nos sablan a todos con impuestos.


Leka, se ha repetido mil veces en este hilo, no sobran funcionarios (de los que se han ganado su plaza estudiando y compitiendo por su plaza con otros cuantos siguiendo los criterios de igualdad, eficiencia, etc...) sino los getas y enchufados a dedo mediante comisiones de servicio que se dan a los que se pasan la vida de rodillas chupand...., a altos puestos de libre designación que se dan a amiguitos que no sirven para nada,.... y sobre todo hacer una administración mejor gestionada y no tan chapucera. Es que me da la risa cuando me empizas a hablar de productivdad etc..., que te piensas que todos los funcionarios se pasan todo el día en la cafeteria tocándose los coj.... Vamos, me da la risa leer toda esa demagogia cuando en el Hospital (público) a mi señora le ha tocado hacer dobles turnos, o ahora que está superputeada y hasta arriba de trabajo por que no contratan gente con la crisis.

Lo que hay es mucho tópico y desconocimiento.


Por cierto, que se escapaba: ¿cómo medimos la productividad en ciertos sectores?

A los médicos por la cantidad de pacientes que curan?
a maestros y profesores por alumnos que aprueban?
policia: por delincuentes que detienen?
agentes judiciales: por autos que reparten?
bomberos:por incendios apagados
municipales: multas puestas?

....


yo no he metido a todos en el mismo saco he dicho que hay getas, y que esos getas chupan de todos y para toda su vida laboral,

Claro, en lo privado debe ser que no hay getas, sólo en lo público..... Pues tengo que decirte que en lo privado he trabajado con alguno que vaya.... canela fina vamos....

Y lo de geta y chupar del dinero de todos no se exactamente a que te refieres, más que nada porque como sólo lo li8mitas al ámbito público. Debe ser que los "apaños" que hace mucho "empresario grande, mediano y pequeño" para defraudar a hacienda no es aprovecharse de todos y no es ser geta. O lo mismo con las cantidades en "B" que se mueven en lo privado para lo mismo...

Vamos resumiendo que los getas sólo existen en el funcionariado quieres decir ¿no?, el resto son emprendedores que miran por el bien común dando empleo, precario, pero empleo...


Y daaaaaaaaaleee tú.
 Cuando te hablo de defraudar a hacienda o de dinero en B, es dinero defraudado que debería ir para servicios sociales y se emplea para el enriquecimiento personal. Si no es geta eso...

Y no me pongo a la defensiva, simplemente que hablas con mucho desconocimiento de lo público.


... y añado, en lo privado tampoco se exige competir con miles de personas por un puesto de trabajo, ni se pide la preparación en muchas ocasiones que en lo público. Si me hablas ahora de hacer oposiciones compitiendo con mucha gente para estar con menos estabilidad o más eventualidad que en lo privado....

De todas formas es que no se puede comparar lo público con lo privado, tú lo que haces es buscar rentabilidad a los servicios públicos y se te olvida que eso no es un negocio. Es lo que teneis los liberales que concebís todo como un mero instrumento de enriquecimiento. La función de lo público es dar un servicio a todos los ciudadanos y ayudarles en la medida de lo posible. La función de la educación pública es tener un país con gente preparada, la de sanidad velar por la salud de la gente... etc... No lucrarse


En parte estoy de acuerdo contigo tizona, sobre todo en tu apreciación sobre los que sobran y en la duplicidad. En lo que no estoy del todo de acuerdo es en lo que dices del centralismo. No es cierto del todo eso. Las CC.AA. autónomas hay competencias que no quieren ver ni en pintura porque son un pozo sin fondo. Por ejemplo: prisiones, aquí Cataluña si ha sido coherente y por coger ha cogido hasta esta competencia que no quiere nadie ni en pintura. Imagínate el gasto que es llevar prisiones sólo en medicaciones, cursos, manutención de internos, etc... y en cambio el beneficio es prácticamente 0. por otro lado los funcionarios de las administraciones autonómicas cobran mucho más que los de la administración del Estado haciendo lo mismo. Muchos funcionarios del Estado están rezando para que su organismo sea transferido a las comunidades autónomas.


¿Pero tú crees que en la administración pública un funcionario no puede ir a la calle y que es vitalicio haga lo que haga? Hay obligaciones por parte de los funcionarios establecidos por ley que debe de cumplir y si no lo hace puede verse expedientado y sancionado de tal forma que puede ser desde simplemente apercibido hasta suspendido de empleo y sueldo o incluso inhabilitado dependiendo de la gravedad de sus infracciones.


Mira Castilla1521, el tema es que en mi familia cercana y lejana hay varios funcionarios, y a la vez que los hay bastante profesionales hay un par de casos que es un escándalo, y no les largan ni cosas por el estilo.

Tambien deicen que los juezes puedee ser deshabilitados, y los medicos y los politicos....y no creo que tenga que decir lo bien que funcionan esos mecanismos.....

Una cosa es la letra y otra bien distinta la realidad.


Entonces la solución es exigir con las normas ya existentes que los funcionarios cumplan con sus obligaciones, en los casos que corresponda, claro.

Para quitar un poco de hierro al asunto y ver el tema con humor aquí cuelgo otra noticia del mundotoday  icon_wink:

http://www.elmundotoday.com/2010/02/descubren-un-cactus-que-se-hacia-pasar-por-funcionario/




Leka, comienzas ya a contradecirte. icon_wink


Se vuelve a preguntar por enésima vez:


¿Dónde estaban críticas como la que haces en época de vacas gordas?

Mira, yo me saque una oposición hace seis años  icon_redface icon_twisted, y cuando la estudiaba cantidad de gente que ahora tiene tu discurso se reía de mí por estudiar, y mucha gente sin haber cogido un libro en toda su vida se jactaba de cobrar más que yo y por tanto más lista que yo por no haber perdido el tiempo estudiando toda su vida como he hecho yo. Ahora resulta que como tenemos la estabilidad económica y laboral que nos da el haber aprobado un oposición resulta que vivimos en una burbuja y que nos da igual todo. O sea que me dices que cuando la cosa va bien que nos jodamos por no ver un duro, y cuando va mal a ser solidarios y que nos vayamos a la puta calle todos. Por cierto, te digo lo mismo que Arias, no tienes ni idea de si hay control en mi trabajo por ejemplo. Conozco gente expedientados y gente que se ha ido a la puñetera calle por hacer el ganso.

Generalizas de una forma brutal, y nos faltas el respeto que da gusto. Luego te quejarás de que la gente se pone a la defensiva.


Y ya el siguiente el tuyo:

Y a mi que me estas contando?  icon_eek, tu sabes lo que yo escribía aqui hace 6 años??, lo dudo, entre otras cosas porque no estaba en este foro y tu acabas de llegar.

SI buscas un poquito encontrarás críticas mias a la pasada epoca de las vacas gordas pero el tema es defenderse como sea, no?. yo mismo he criticado eso de que hablas, entre otras cosas he contado mi experiencia de contable en una constructora, donde los albañiles cobraban mensualidades de 5000 euros y los ingenieros no llegaban a 3000.....y es que joder con la victimitis y el defensivismo de los funcionarios....

O sea que me dices que cuando la cosa va bien que nos jodamos por no ver un duro, y cuando va mal a ser solidarios y que nos vayamos a la puta calle todos.


Mira ya me habeis cansado, a mentir a vuestra casa, que ya van varias y asi no hay Dios que debata de nada, vaya fanatismo.

Con Dios.

Generalizas de una forma brutal, y nos faltas el respeto que da gusto. Luego te quejarás de que la gente se pone a la defensiva.

Que poca vergüenza.


Gran manera de debatir la tuya. Si te has tomado mis post anteriores a este tuyo a la tremeda o si les has dado un tono de voz de mala hostia al leerlos es problema tuyo, no mío. Que me puedo equivocar, malinterpretar, o incluso leer a la carrera puede ser, pero de lo que estoy seguro de que no te he insultado hasta aquí y tú a mí sí.
« Última modificación: Febrero 16, 2010, 20:14:33 por castilla1521 » En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Febrero 16, 2010, 21:11:46 »


  De verdad que no entiendo cómo os podeis poner de esta manera, y menos en un tema como éste.
Se supone que aquí se viene a expresar cada uno sus ideas, pensamientos o sentimientos sin tratar de avasallar a nadie y menos de intentar imponer nada.
Lo interesante es leer lo que otros opinan, ver otros puntos de vista que a lo mejor tú no has caído en ellos y asimilar lo bueno que eso tiene. Que puede ser todo o no puede ser nada.
Un saludo y a seguir aprendiendo de todos un poco.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!