Debo recordar dos cosas:
1- Este foro no es oficial de ningún partido político. Que es afín al PCAS es evidente. Que se acepta un importante grado de pluralidad, también.
2- Jamás hemos consentido ni la apología del terrorismo etarra a la que se propende desde la extrema izquierda ni consentimos la propaganda neonazi.
3- Los moderadores no somos robots, somos personas que colaboramos de manera voluntaria para que esto funcione. Si tomamos una decisión lo mínimo que cabe esperar es que esa decisión se respete. Si un usuario lleva las cosas al extremo de querer imponer su criterio por cojones es problema suyo, pero si lo consentimos esto sería un puñetero caos donde todo el mundo camparía a sus anchas y el foro daría verdadero asco.
Si el foro es un espacio de debate en el que se puede debatir razonablemente es porque si los moderadores hemos de tomar una decisión, no nos tiembla el pulso. Y a mi personalmente no me asusta equivocarme simplemente porque estoy convencido de que todo el mundo se equivoca.
Por lo tanto, con mis aciertos y mis errores, si como moderador establezco un criterio y lo fundamento, estoy en mi perfecto derecho como para no consentir desafios ni chulerías de nadie. Rara vez me habreis leido en el foro actuar en plan "aquí mando yo" pero si a un usuario le da por tocarme las narices en plan "o se hace lo que yo digo o me echas"... pues lo echo... porque a malas, en tanto que moderador, el que cuenta es mi criterio y no pierdo el tiempo en moderar u organizar el foro para que luego cualquiera haga lo que le sale de las narices por sus santos huevos.
Yo no tengo complejo ninguno: lo mismo me da que me alguien me llame censor, fascista, nazi o rojo de mierda; mi ideología es sobradamente conocida. Tampoco tengo esos complejos tan propios de la izquierda de "ay, si me pongo en plan autoritario voy a parecer asi como que muy facha y tal" "flower power y todo eso" Los cojones flower power...
Soy abierto, dialogante y nada autoritario. Pero si alguien me pone en la tesitura de tener que pegar un puñetazo sobre la mesa, desde luego que lo pego. Y si un usuario decide que como moderador mi criterio importa una mierda y va a hacer lo que le salga de las narices, por ahí no paso.
Pero claro, igual tengo que leer por ahí que soy un censor y otras lindezas ¿cuantos usuarios han sido baneados por mi por sus opiniones desde que modero, excluidos trolls?
UNO.
Un nacionalista valenciano que se despachó con un puta Castilla y se fue a la calle ipso-facto.
Vaelico ha sido baneado por acuerdo entre los moderadores por algo que no tiene que ver con sus mensajes. Las razones han sido repetidas ya muchas veces.
Dos usuarios en casi tres años con usuarios que en otros foros no hubieran durado ni el tiempo de registrarse. Como censor soy bastante inútil la verdad...