logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:43:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La CAM anuncia la declaración de BIC de las corridas de toros  (Leído 13964 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 06, 2010, 22:40:49 »

El tema de los toros es complicado, como casi todo. A mi personalmente me toca un poco los perendengues tanta historia con esto. Los quieren prohibir porque es una crueldad para los animales, si, cierto, es una crueldad, pero no menos que las penurias que pasan los animales estabulados, y que luego acaban de mala manera en un matadero. Y hay quien entiende que hay que dejarles tranquilos, a su bola vaya, pues que alguien me explique que va a ser de un animal que se cria esclusivamente para la lidia. ¿quien va a gastar la cantidad enorme que cuesta su crianza y mantenimiento por el simple hecho de verlos trotar por el campo?, porque para carne como que resultaría prohibitivo, como animal de compañía no lo imagino, y metido en una jaula en un triste zoo, pues me parece más cruel que lo que ahora vive. Y digo todo esto desde mi posición, es decir, la de alguien a quien no le gustan los toros, las corridas de toros quiero decir, ni los encierros ni las fiestas con esos animales, pero entiendo que la solución ha de pasar por otros medios, legislar de otra manera, regular el sufrimiento, evitar la muerte del animal en la plaza, tal vez, no se, seguro que con la cantidad de legisladores que tenemos hay alguno que da con la solución.

Creo que hay problemas más graves y más acucientes en los que gastar tiempo y dinero.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 06, 2010, 22:56:40 »

100% de acuerdo con el chupóptero estatal  icon_biggrin

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 06, 2010, 23:39:35 »

Yo creo que lo mejor es la desaparición de las corridas de toros. Es algo que tarde o temprano va a suceder, cada vez tienen menos público y cada vez más gente está en su contra.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Marzo 06, 2010, 23:45:50 »

A mí me parece más que curiosas que todas estas polémicas, que no digo que no tengan su importancia pero que no dejan de ser secundarias, siempre se creen con no se cuantos parados, una cris de cojones y no se cuantas historias más. Cortinas de humo, como otras tantas
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 07, 2010, 01:35:56 »

Yo creo que lo mejor es la desaparición de las corridas de toros. Es algo que tarde o temprano va a suceder, cada vez tienen menos público y cada vez más gente está en su contra.

soy de la misma idea, además por lo general la asistencia a dichos eventos suele ser de gente de edad avanzada, mientras la generaciones más jóvenes pasan bastante de este mundillo. Es algo que tarde o temprano acabará desapareciendo, lo cual no quita que se aceleren ciertos debates (en Cataluña por ejemplo) para que cuanto antes se acabe con esto mejor
« Última modificación: Marzo 07, 2010, 01:38:09 por Rojo y separatista » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 07, 2010, 06:54:01 »

Tagus, decir que Madrid no tiene vida cultural cuando es una de las ciudades con mas actos culturales me parece no ceñirse a la realidad.

Cierto es que está hiperdesarrollada y su alrededor es campo pero ¿conoces Cataluña? Barcelona es su cabeza y el resto un erial salvo la linea de costa. En Londres más de lo mismo solo q aquí el circulo es algo mas grande ¿y París? pues poco mas o menos.

Tu ideal de desarrollo mas homogéneo y equilibrado, que lo comparto ojo, sólo se da en Alemania.

A veces nos fustigamos demasiado. Precisamente ahora es cuando el empuje de Madrid empieza a no ser solo de ella sino q lo comparte sus vecinos. Y si no mira Guadalajara con el mayor crecimiento urbano de España, o La Sagra-Toledo, o Segovia capital o incluso la Mesa de Ocaña y tarancón. Esto antes no se daba ¿pq crees q CLM ha crecido aprox. un 12% su población? pues por Madrid, es decir, que Madrid ya no resta población a CLM sino que le hace subir.

Saludos,

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
1520Arriacense
Comunero veterano

Aplausos: +8/-1

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2010, 07:07:27 »

Madrid es ahora mismo el motor económico, demográfico e incluso diría cultural de Castilla-La Mancha, creo que debe ser la única comunidad donde la "capital" está fuera de ella.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 07, 2010, 08:07:52 »

Tagus, decir que Madrid no tiene vida cultural cuando es una de las ciudades con mas actos culturales me parece no ceñirse a la realidad.

Cierto es que está hiperdesarrollada y su alrededor es campo pero ¿conoces Cataluña? Barcelona es su cabeza y el resto un erial salvo la linea de costa. En Londres más de lo mismo solo q aquí el circulo es algo mas grande ¿y París? pues poco mas o menos.

Tu ideal de desarrollo mas homogéneo y equilibrado, que lo comparto ojo, sólo se da en Alemania.

Barcelona me importa tres ×××××××.

Alemania, Austria, Suiza, y algunos otros países cercanos de la Europa del Este que van por detrás en lo económico por haber caído en el comunismo, pero que tienen una mentalidad y herencia cultural más austriaca que otra cosa... o los países nórdicos, aunque al estar tan arriba tienen difícil desarrollar sus zonas de más al norte (estamos hablando ya de áreas grandes dentro del círculo polar) por ahí van mis referencias.

Y de Espana si me vale algo exterior a Castilla, será Navarra y el País Vasco (sobre todo Álava) nunca jamás Catalunya y toda su banda de piratas mediterráneos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 07, 2010, 18:46:55 »

Como referencia me pueden valer Vitoria o Pamplona. Si nuestras capitales de provincia fueran así todas, de masa poblacional, nivel cultural y calidad de vida, esto funcionaría. Con un par de ciudades de 600.000 - 800.000 habitantes que serían Valladolid y Toledo, a Castilla le iría de maravilla. Que es la evolución que habría seguido esto si no es por Espana y sus desmanes.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 07, 2010, 20:00:39 »

Hay Espe, si no sabes torear pá que te metes icon_lol

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!