logologologo
logo ··· logo
Abril 06, 2025, 00:12:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comunidad Castellana y Unión Castellanista  (Leído 28191 veces)
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 11, 2010, 05:50:51 »

Algunos tienen la costumbre de llamar "carreterista" a todo aquel q no considere a León como parte de Castilla.Yo no soy "carreterista" y nunca lo he sido.Considero a Valladolid, Palencia y La Mancha como parte INDISCUTIBLE de Castilla pero soy demócrata y respeto los deseos de la mayoría y la mayoría de los ayuntamientos leoneses dijeron NO a su pertenencia en la C.A. de Castilla y León.
León no es Castilla y más bien Castilla sería León, fuímos un condado q surgió del reino leonés.
Y llamarme a mi españolista jejejeje.Qué fácil es descalificar cuando solo hay desconocimiento e ignorancia.
Gracias ariasgonzalo por tu nuevo mensaje.Soy madridista y de izquierdas; cuando veas el Calderón o el Zorrilla lleno de banderas castellanas llamanos fachas a los del Madrid pero banderas rojiguarras hay hasta en el campo del Getafe y tb las ha habido en el del Rayo.En el Bernabeu en su día (allá por los años 80) las únicas banderas q se veían eran las castellanas moradas hasta q surgieron los UltraSur y se hicieron con el "mando", a mis los del Frente Atletico me quemaron la cara por llevar un escudo del Madrid y una bandera de Castilla en mi Seat Ibiza hace ya muchos años.
La afición del Barcelona odia todo lo q huela a Madrid y a Castilla, no te equivoques, y si eres castellano y dices q eres del barça ellos no te considerarán de los suyos por muy antiespañolista q seas.Los Boixos Nois son tan fachas y nazis como los UltraSur, lo unico q les diferencia son las banderas pero la ideología es la misma.Saludos.

La mayoría de ayuntamientos leoneses, exactamente 158, se pronunciaron por la unión con Castilla por 40 que lo hicieron por la autonomía uniprovincial. Si la mayoría se hubiera pronunciado a favor, hoy León sería una comunidad autónoma como Cantabria o La Rioja.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Marzo 11, 2010, 06:20:12 »

Permíteme poner en duda lo q dices.No puedo decirte ahora mismo el número de ayuntamientos q votaron a favor o en contra pero podría darte hasta los nombres de los pueblos q votaron cada cosa porque tengo un libro llamado "El proceso autonómico leonés" q me regalaron sus autores y donde se recogen todo tipo de datos (hasta el nº de concejales q votaron cada propuesta).
Te repito q no puedo darte ahora los datos porque hace muchos años q me leí ese libro pero sí puedo decirte a ciencia cierta q ganó por amplia mayoría el NO a Castilla y León y cuando la Diputación Leonesa contaba ya con la autonomía uniprovincial, el gobierno del PSOE sacó un decreto ley (si estás interesado puedo darte tb el nº del decreto) donde decía q por intereses generales del estado español las provincias de León y Segovia pasaban a formar parte de la Comunidad autónoma de Castilla-León.
En el caso de Segovia solo se ganó por un ayuntamiento (el de Cuellar) q votó por Segovia uniprovincial pero no porque Segovia pretendiera estar fuera de Castilla, al contrario.El lema de los "segovianistas" era: "Cuanto más rota Castilla, mejor" así será mas facil recomponerla.
Burgos tambien quiso marcharse cuando todo se lo llevaron a Valladolid ya q el ente preautonomico dispuso dos capitales para la comunidad en un principio:León por la parte leonesa y Burgos por la castellana pero al marcharse Cantabria y La Rioja, Burgos quedó desplazada y el centro geográfico pasó a ser Valladolid.
Los carreteristas (repito q yo nunca lo he sido) no defendían una Segovia uniprovincial fuera de Castilla sino una Segovia castellana, no castellnoleonesa y entendían q la mejor forma de hacerlo era romper la Comunidad de CyL por cuantos mas lados mejor.
Y respecto al tema leonés quien tuvo la última palabra en su inclusión en CyL fué Martín Villa de la UCD, si él hubiera querido León sería comunidad uniprovincial.
En la transición raro era el político q no se vendía al mejor postor; Juan Morano, alcalde de León y estandarte del leonesismo se vendió al PP a cambio de un cargo en el partido.
Una cosa puedes tener clara; si algún día se mueve alguna silla en el mapa autonómico esa será la de León y si no lo ha hecho ya Zapatero es porque las encuestas de un posible León solo no le serían favorables a pesar de q desde q es presidente del gobierno el PSOE saque allí más votos q nunca.Saludos.

Roja es la bandera de Castilla entera.
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Marzo 11, 2010, 06:29:30 »

Hace 1100 años que existe el Reino de León, 150 independiente, 950 anexionado a Castilla, 50 por acuerdo político, el resto tras la anexión por Fernando III en acción bélica, la cultura, el idioma, las costumbres..., de León son castellanas, les guste o no, el leonesismo es un provincianismo, histórica y culturalmente la pertenencia de la provincia leonesa al territorio castellano es incuestionable.
El Bierzo..., pues que quieres que te diga tiene unas características diferenciadoras respecto del resto de la provincia leonesa, ¿Qué debiera ser una provincia?, pues ahí me abstengo...
Así mismo para mí, el Utiel, Cáceres y Álava también deberían formar parte de Castilla, y me queda la duda de Murcia, de tal manera que el conformado del actúal Estado Español, debería ser el de un Estado Federal con las siguientes individualidades.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 11, 2010, 09:16:52 »

león no es Castilla pero hay una unión histórica beneficiosa para ambas partes, es decir, deben permanecer unidas no pq sean castellanos sino pq tienen derecho histórico, no podemos negarles entrar, otra cosa es q quieran pirarse.

Za y Sa están castellanizadas hasta los tuétanos, entendieron muy bien que era eso de la alianza y mezcla de castellanos y leoneses. Lo q ocurre es que los leoneses quieren ser cabeza de ratón de nuevo y quieren revertir la historia....como si se pudiera ¿o alguien cree q el idioma leonés por ejemplo puede revivir?

En Cáceres o Murcia, como canarias o andalucia son castellanos, descienden de castellanos pero no son Castilla.

Es como yo, si soy castellano no es por nacer en Cuenca sino pq genéticamente y sobre todo culturalmente soy castellano. Es un accidente vivir en valencia y si algún día tengo hijos nazcan donde nazcan, Londres o valencia o donde me pille, serán castellanos pq culturalmente lo serán. Esto lo tienen muy claro los catalanes pero nosotros no. De hecho manda huevos q si un español/castellano nace en el extranjero la ley le reconoce como español/castellano pero si naces en valencia o asturias ya no te reconoce nadie como castellano si culturalmente/maternamente lo eres...

älava en mi opinión no son castellanos, si bien no lo tengo claro pq tienen al castellano como idioma y es un hecho q este idioma se parió en la difusa zona q hoy llamamos Santander, Burgos y Alava

Lo del carreterismo defendiendo una Segovia independiente y una Castilla cuanto mas rota mejor es de juzgado de guardia....suena a si no es castilla como yo quiero pues ya no juego...

Yo creo veo q el problema de los límites de castilla con León están clarísimos históricamente y quienes los discuten en el fondo es por puro analfabetismo: los límites son el rio Cea luego valladolid y palencia casi al milimetro son castilla.

la comarca de Utiel-Requena sin dudarlo, castilla y punto.

Saludos, bienvenido, es interesante conocer opiniones de veteranos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2010, 11:17:31 »

Comparto contigo muchas cosas de las q dices aunque no sé hasta qué cierto punto a León le interesa estar unido con Castilla.Las comunidades más pequeñas suelen ser las más ricas y cuanto más grandes, más pobres.
Castilla y León se hízo a golpe de decretos, ninguna autonomía tuvo tan pocos adeptos y a día de hoy sigue sin estar consolidada.En mi opinión el mapa autonómico sólo cambiaría si se produjera un cambio político en el estado español convirtiendose en un estado federal.
Un estado como el español no puede permitirse el lujo de tener 17 parlamentos autonómicos con sus consiguientes cargos políticos y diputados.Sin ir más lejos el parlamento Riojano defiende los intereses de 270.000 personas (menos q Alcorcón y Mostoles juntas por poner un ejemplo).
En la transición todo valía.Estaba de moda ser cualquier cosa menos castellano porque estaba mal visto, era centralista.Si tenías un abuelo gallego eso servía para identificarte como gallego y llenar tus libros y cuadernos con banderas gallegas aunque hubieras nacido y vivido siempre en Madrid.
A Castilla la rompieron los políticos (castellanos incluidos) con el beneplacito del pueblo castellano.Si a Castilla La Vieja la hubieran querido unir con Aragón tampoco hubiera pasado nada.
Hace unos años cuando Fontaneda abandonó Palencia para irse al País Vasco, los habitantes del pueblo llenaron los balcones con banderas españolas; ese es el sentimiento autentico del pueblo castellano.Somos el culo de España.
Me he pasado toda la vida reivindicando q Madrid es Castilla y ahora veo q tal vez sea al revés y Castilla sea Madrid y si algo nos une a los castellanos es q tan españolista es un madrileño como un vallisoletano o un toledano (e incluso un cántabro).En eso somos igual de tontos.Saludos.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2010, 14:17:55 »

Algunos tienen la costumbre de llamar "carreterista" a todo aquel q no considere a León como parte de Castilla.Yo no soy "carreterista" y nunca lo he sido.Considero a Valladolid, Palencia y La Mancha como parte INDISCUTIBLE de Castilla pero soy demócrata y respeto los deseos de la mayoría y la mayoría de los ayuntamientos leoneses dijeron NO a su pertenencia en la C.A. de Castilla y León.
León no es Castilla y más bien Castilla sería León, fuímos un condado q surgió del reino leonés.
Y llamarme a mi españolista jejejeje.Qué fácil es descalificar cuando solo hay desconocimiento e ignorancia.
Gracias ariasgonzalo por tu nuevo mensaje.Soy madridista y de izquierdas; cuando veas el Calderón o el Zorrilla lleno de banderas castellanas llamanos fachas a los del Madrid pero banderas rojiguarras hay hasta en el campo del Getafe y tb las ha habido en el del Rayo.En el Bernabeu en su día (allá por los años 80) las únicas banderas q se veían eran las castellanas moradas hasta q surgieron los UltraSur y se hicieron con el "mando", a mis los del Frente Atletico me quemaron la cara por llevar un escudo del Madrid y una bandera de Castilla en mi Seat Ibiza hace ya muchos años.
La afición del Barcelona odia todo lo q huela a Madrid y a Castilla, no te equivoques, y si eres castellano y dices q eres del barça ellos no te considerarán de los suyos por muy antiespañolista q seas.Los Boixos Nois son tan fachas y nazis como los UltraSur, lo unico q les diferencia son las banderas pero la ideología es la misma.Saludos.

Un par de puntualizaciones. Claro que la afición del Barça odia todo lo que huela a Madrid, de igual forma que la afición madridista por lo general odia todo lo que venga del Barça, eso no nada nuevo.
Hablas con total desconocimiento. Soy castellano y del Barça, y conozco un bue número de catalanes culés, y estoy totalmente integrado con ellos, y me ven como uno más, y no sólo a mi, sino a cualquier aficionado del Barça, sea o no antiespañolista. Y si voy a Catalunya, que voy de cuando en cuando, hablo en castellano, me identifico como castellano, me conocen como castellano allá por donde me muevo, y no tengo problemas, de ningún tipo, ya ves.
De los Boixos Nois no he hablado en absoluto, y si, claro que son la misma tribu que los otros, nunca dije nada distinto a eso.
Y oye, historias tenemos todos. A mi en MAdrid un grupo de aficionados de aquel equipo me quemaron un coche, un Seat 600 para ser más exactos, por llevar un banderín del Barça. Ya ves, en todos lo lados cuecen habas.

Un saludo

Castellano y libre
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 11, 2010, 17:14:24 »

El año pasado hice un pequeño crucero de un fin de semana q partía de Barcelona.Allí conocí a uno q era presidente de una peña barcelonista.El Barça acababa de ganar la Copa de Europa el día antes y este chico llevaba toda la equipación del Barcelona, solo vestía con camisetas de su equipo.Curiosamente yo llevaba tambien la mía del Madrid (solo me compro las q sean moradas) asi que con dos cojones me la puse.
Estuvimos hablando de política y le hablé de mis ideas nacionalistas castellanas; él era independentista.Daba igual q yo le dijera q mi patria fuera Castilla y q yo respetaba a los catalanes como pueblo con su lengua propia.Todo su afán era meterse con Madrid, decir q los madrileños eramos todos peperos y unos fachas.
Estando un día en Ibiza salió de nuevo la misma conversación pero esta vez con un grupo más numeroso y hubo gente q le reprendió al catalán q no todos los madrileños eran españolistas y peperos.
En realidad ese chico era igual de intrasigente q los madridistas q portan banderas españolas y q yo tambien tanto detesto pero hay una cuestión:
¿Acaso a un madrileño se le ha enseñado a amar alguna otra bandera q no sea la española? Pero si no la conocen !!
Un barcelonés (o un catalán) nace envuelto en la señera y mama catalanismo desde q nace.Un madrileño (o castellano en general) lo q mama desde q nace es españolismo puro y duro y si encima ven a Madrid como capital de España. ...
Tal vez si Barcelona hubiera sido capital de España los más españolistas hubieran sido los barceloneses pero nunca lo sabremos.
Me jode tanto como a ti q el Madrid apeste a españolismo pero es q no han conocido otra cosa y o van al campo con la rojiguarra o con la de las estrellas q no ha calado lo más mínimo entre los madrileños.
Yo he visto el Bernabeu lleno de banderas castellanas moradas en los años 80 (la mía entre ellas) pero dejaron de verse cuando Madrid fué excluida de Castilla.
Tambien tengo diverso material con escudos del Madrid y la bandera carmesí, en el Rastro es posible encontrarlo aún a día de hoy.Saludos.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 11, 2010, 17:27:36 »

Numen? o asimilado?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 11, 2010, 17:38:15 »

Numen? o asimilado?

No es Numen, ni de coña.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 11, 2010, 18:23:58 »

Tizona; ayer yo era  para ti carreterista y españolista, hoy soy leonesista.
Sé quien es Numen (nunca he hablado con él) pero llevo en los foros de internet muchos años y he leido mensajes de él.
Para algunos castellanistas como tú parece ser q todo aquel q no comulgue con las 17 provincias ya no es castellanista.Deberías saber q hay miles de castellanos (en Castilla Norte) q están en contra de esa unión y me sorprende q algunos os rasgueis las vestiduras en cuanto se cuestiona la unidad de León con Castilla y no movierais un dedo porque Castilla La Vieja se hubiera unido a La Nueva en vez de con León.
Tal vez haya sido un error empezar a escribir en este foro.De los dos mensajes q has escrito los dos han sido atacandome.
¿No te has planteado nunca por qué el castellanismo va a menos? ¿Tal vez sea porque existe gente intransigente como tú? ¿Por qué nos odian tanto los leoneses?
Yo nunca he escrito en un foro leonesista porque no creo q fuera bien recibido y porque no se me ha perdido nada allí pero siendo castellanista como soy duarente toda mi vida haces q me sienta extraño.Si ser castellanista es ser lo q eres tú, desde luego q yo no debo haber sido castellanista nunca.Saludos.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!