logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 05:23:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto por el cambio de nombre de la Comunidad Autónoma  (Leído 45633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Abril 05, 2010, 19:48:03 »


Claro, estuve en Talavera y soy uno de los 3000 85. Creo en el meollo de esas reivindicaciones, creo que son justas. Pero no creo ni en como se piden ni con quien se piden: el grupo de feisbu apesta a antimanchego (sólo hay que leerlo-me apunté de los primeros, si lo llego a saber nanai) y con lo del trasvase he oido tantas barbaridades de gente de las asociaciones e incluso desde TC que es la primera y última manifestación a la que voy.

Manolo, con respecto a lo de las universidades, tu respuesta se contesta con el final de mi mensaje. Perfecto que defendáis lo que  venga bien a vuestra tierra pero no nos toméis por tontos.

El aeropuerto, que se depuren responsabilidades, que se vaya a por toda la gente implicada (no sólo manchegos) y por favor, dejemos que se quede algo en Ciudad Real. Creo que los índices de crecimiento de Toledo y Guadalajara no tienen nada que ver con los de Ciudad Real o Albacete. Eso siendo la provincia que más exportamos...

Y con lo del Reino de D.Quijote, una pena que no salga adelante porque con lo que lo teníais en la boca os han dejado sin un buen tema de donde sacar  votos.


Por favor, no se puede estar en misa y epicando. Con la forma que tenéis de funcionar está claro donde queréis sacar los votos. Perfecto pero  creo que lo más sincero sería no mencionar a La Mancha entre vuestros proyectos. 
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Abril 06, 2010, 10:01:56 »


Contesto de breve, un día que tenga tiempo lo haré más pausadamente.

La clave no es que el castellanismo del sur sea antimanchego. Es que es anti-un gobierno (el del PSOCLM) que la está cagando una semana detrás de otra, cosas absolutamente escandalosas, tremendas, y que las hace desde la consigna identitaria de la Panmancha. Encima parece que llevan el discurso electoralista de "hacer a La Mancha en el nuevo edén", convirtiéndola al modelo de desarrollo levantino, en medio de la meseta.

No puedes esperar que los castellanos de bien se queden cruzados de brazos o les aplaudan.
Es ese gobierno PSOCLM el culpable (que es que son los únicos panmancheguistas de la comunidad autónoma, no existe nadie más, ningún partido, nada... lo único es que tienen el arma más peligrosa: nuestro dinero -el común, el de los impuestos-).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Abril 06, 2010, 12:18:16 »


Veamos...en primer lugar, agradezco las aclaraciones anteriores acerca de mis valoraciones respecto del foro, no obstante, creo que la hemeroteca es bastante extensa, por lo que las excepciones se quedan en eso. Tampoco me gustaría desviar el debate del tema que nos ocupa.

Oretano, insisto: en el PCAS no hacemos castellanismo a costa de La Mancha. No. Yo mismo, en una entrevista (y en cualquier ocasión que tengo) lo dije: queremos a la comarca de La Mancha, en ningún caso nuestra acción política le perjudica, antes bien, buscamos la igualdad de todos los castellanos del sur. No ha habido una sola nota de prensa del PCAS en CLM en donde se hable mal, se perjudique, o se critique a La Mancha. Razón lleva un comentario anterior que dice que vamos en contra del PSOECLM, y es verdad. Y estar en una "guerra" sin cuartel contra el PSOECLM no nos hace antimanchegos, igual lo estaríamos contra el PP o contra quien fuera, si intentara extender con fondos públicos ese panmancheguismo y ese control férreo de los medios donde se impone que se nos diga manchegos, así como esa campaña de carteles que en Guadalajara empieza a ser insultante.

Es más, yo mismo he defendido personalmente la Ruta del Quijote en La Mancha como reclamo turístico en la entrevista, en Guadalajara lo que criticamos es el ramal inventado que sitúa al Quijote en la comarca de la Serranía. Respecto al tema de universidad, Guadalajara depende de la universidad de Alcalá de Henares, sacamos alguna información en facebook cuando las elecciones a Rector de la UAH, pero en la UCLM la Agrupación de Guadalajara no tiene competencias ni conocimientos, ya que no nos concierne. Idem de lienzo ocurre con la Autovía Toledo-Ciudad Real, o viceversa, como decía Manolo. Yo te puedo hablar de Guadalajara, no del resto de la autonomía. Y aquí no se ataca a La Mancha, ni se hace castellanismo a costa de La Mancha.

Respecto a lo del grupo de facebook "Los Guadalajareños no son manchegos", el PCAS no lo controla, sino que algunos de sus miembros estamos adscritos a él a título personal, por lo que no tenemos responsabilidad sobre lo que ahí se vierta. Aún así, te afirmo que conozco al creador del grupo, y es una persona bastante moderada en sus opiniones, y que no practica el antimancheguismo. Otra cosa es lo que hagan o digan determinados miembros, pero el moderador siempre intenta templar los ánimos, así como se atacan iniciativas como la Tubería Manchega, etc, que os afectan en La Mancha. Pero eso no es hacer antimancheguismo. Desde Guadalajara no se ataca a La Mancha, Oretano. Una vez más, lo reitero, por favor: intenta encontrar algún ataque a lo manchego, y a los manchegos. Si es así en verdad, te lo reconoceré. Pero me da que te van a dar las uvas, porque no lo vas a encontrar. Otra cosa es el mancheguismo del PSOECLM. A eso se le ataca ferozmente. Pero la Junta, aunque se haya enfundado un "La Mancha" por bandera, no son La Mancha. Hay que diferenciar.

Saludos  icon_smile
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Abril 06, 2010, 18:42:58 »


Insisto, esto debe hacerse respetando a los manchegos que tb son victimas de la utilización de su gentilicio.

Mas sensibilidad o la cagamos, Oretano lleva razón.

Recomiendo un manifiesto similar en CR defendiendo el nombre de Castilla la Nueva aunque solo sea pq ciudarealeños no manchegos tb hay un porrón (campo de calatrava, Los Montes, campo de Montiel, valle de Alcudia...) y tb son victimas de la chapuza auntonomica y su estúpida denominación.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Abril 06, 2010, 20:28:38 »


Quizá estemos haciendo, por parte mía y del PCAS, una translación de conceptos y de nombres. Donde ponemos Junta otros vemos La Mancha y viceversa. Esto que sin duda es inconsciente e involuntario, si se produce, es  por parte de ambos.

En mi defensa puedo decir que soy un poco facheja, más bien de derechas y que el PSOE y todo lo que suene a "izquierdas" no es que sea santo de mi devoción. O sea que no me veo defendiendo a un partido con el que no comparto nada. Así que o yo voy chocheando o vosotros tenéis que hacer un esfuerzo para que esta confusión de la que hablo no lleve a otros manchegos a pensar lo mismo que yo.

Saludos.

Ya por último decir que la contestación que menos me convence es la que hizo Manolo sobre el tema de la unversidad. Me sonó a esto son lentejas...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Abril 06, 2010, 20:46:51 »


Sobre el tema de la Universidad, yo tengo claro que lo que quiero no es un reparto diferente de las facultades de la UCLM: quiero que la provincia de Toledo cuente con una universidad propia. Sin más.

Y creo que eso no me hace anti-nada. En Castilla y León no hay  universidad de Castilla y León, hay Universidad de Valladolid, Universidad de Salamanca, Universidad de León y Universidad de Burgos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Abril 07, 2010, 01:19:32 »


Tagus, yo estoy en la Universidad, y te aseguro que no hay cosa más asquerosa que estar en una universidad uniprovincial que no pinta nada y no tiene ningún prestigio en el mercado laboral. Conozco a gente que ha salido hasta las narices de las que has nombrado, Universidad de Burgos, de Valladolid, etc... La proliferación de universidades por todo el territorio nacional ha sido una de las peores cosas de nuestro sistema educativo de educación superior, eso ha supuesto un desplome del nivel académico en todos los centros. Y hablo con conocimiento de causa.
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Abril 07, 2010, 02:56:44 »


Completamente de acuerdo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Abril 07, 2010, 14:53:24 »


Ya, no sé el nivel educativo pero la vida y la riqueza que da a una ciudad no se la da otra industria. A lo mejor es por estar lejos de Madrid pero no cambio la universidad por el AVE y el aeropuerto juntos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Abril 07, 2010, 15:23:27 »


Tagus, yo estoy en la Universidad, y te aseguro que no hay cosa más asquerosa que estar en una universidad uniprovincial que no pinta nada y no tiene ningún prestigio en el mercado laboral.


Ese problema reside en la sociedad en general, mas que en eso. El problema no es que sobren universidades, el problema es que espana es un pais de camareros y albaniles, y que la misma economia esta basada en eso, mas que en la cultura.

Si un pais de 45 millones de personas tiene que funcionar con 4 universidades, es que tiene otro problema muy, muy grave.
« Última modificación: Abril 07, 2010, 15:34:15 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!