logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 19:15:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifiesto por el cambio de nombre de la Comunidad Autónoma  (Leído 45751 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #110 : Septiembre 13, 2010, 13:40:09 »


  Yo no sé los periodistas de Marca dónde han estudiado. En la sección de balonmano aparece el titular "Empate en el derbi manchego" para informar sobre el partido disputado entre el Cuenca y el Guadalajara que terminó con empate a 31. Y claro, en los comentarios de los lectores no han podido faltar los que denuncian que ellos de manchegos no tienen nada. ¿Cuándo van a aprender esos "periodistas"?


Pero es que no es la única chorrada de la noticia, debajo del titular pone quince años después volvió a haber un derbi regional en Castilla-La Mancha en la Liga ASOBAL. El Ciudad Real lleva unas cuantas temporadas en la ASOBAL (y ganándola  icon_cool), el Cuenca 2016 lleva 3 temporadas y el Lábaro Toledo 2  icon_rolleyes

Si todavía les quedan otros siete partidos para ir metiendo nuevamente la gamba con lo de derbi manchego...

Pero ojo a los comentarios: #16 guti_cc: que yo sepa de toda la vida guadalajara y cuenca son de castilla LA MANCHA!! un poquillo de culturilla general coño jajaja

He decidido registrarme para dejar un comentario, aunque seguro que llega algún paleto a decirme que Guadalajara y Cuenca son manchegas porque sí xD
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Septiembre 26, 2010, 04:39:44 »


 De todos modos qué esperamos de Madrid cuando hay aquí gente igual de "lista". En un informativo regional del canal 7 de Castilla y León hablaban de la victoria del Balonmano Valladolid por 32 a 22 a los manchegos del Cuenca. Hay Dios mío que van para atrás como los cangrejos.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Septiembre 27, 2010, 13:26:23 »


El mismo calificativo de equipos manchegos oí en la radio, solo que con los equipos de fútbol (Conquense y Guadalajara).
En línea
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Septiembre 27, 2010, 13:32:04 »


Pues sí, llamar manchego a un equipo de Cuenca o Guadalajara es como llamar leonés al Numancia... que todo se andará, visto lo visto...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Septiembre 27, 2010, 14:32:59 »


Esto es desesperante. No sé qué habrá que hacer para que toda la ristra de paletos periodistas se enteren de que las únicas ciudades manchegas de Castilla-La Mancha son Ciudad Real y Albacete, o Alcazar de San Juan y Tomelloso si se consideran ciudades. El resto no.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Septiembre 27, 2010, 15:41:25 »


Valdepeñas no tiene nada que envidiar a Alcazar  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #116 : Septiembre 27, 2010, 17:21:54 »


Pues sí, llamar manchego a un equipo de Cuenca o Guadalajara es como llamar leonés al Numancia... que todo se andará, visto lo visto...


O al Palencia y al Pucela  icon_twisted
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Septiembre 27, 2010, 17:27:12 »


  Yo no sé los periodistas de Marca dónde han estudiado. En la sección de balonmano aparece el titular "Empate en el derbi manchego" para informar sobre el partido disputado entre el Cuenca y el Guadalajara que terminó con empate a 31. Y claro, en los comentarios de los lectores no han podido faltar los que denuncian que ellos de manchegos no tienen nada. ¿Cuándo van a aprender esos "periodistas"?


Si ya el periodismo "serio" (ay que me da la risa) está lleno de paletos, intrusistas y de todo tipo de personajes que encima juegan a ser lo que no son (historiadores, médicos, economistas,....), pues en el periodismo "deportivo" pues imaginate....., como les saques de temas interesantísimos como "las abdominales de CR9, el noviazgo de Casillas-Carbonero, etc ya están más perdidos que un pulpo en un garage. Y encima el Marca, liderados por el inefable e infumable Inda, que ya manipuló y mintió lo que quiso y mucho más en El (In)Mundo de Baleares.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Septiembre 27, 2010, 17:58:30 »


  Yo no sé los periodistas de Marca dónde han estudiado. En la sección de balonmano aparece el titular "Empate en el derbi manchego" para informar sobre el partido disputado entre el Cuenca y el Guadalajara que terminó con empate a 31. Y claro, en los comentarios de los lectores no han podido faltar los que denuncian que ellos de manchegos no tienen nada. ¿Cuándo van a aprender esos "periodistas"?

un poco aventurado llamar periodista a alguien de ese periódico (y parecidos). Mucha tontería veo yo en el PCAS cuando deberían empezar por mirar ellos que quieren y a lo mejor son los primeros que deben cambiar el nombre. Tu me dirás a un castellanista de Guadalajara o de Ciudad Real que le venga un partido a decir que es Castilla y como llamarla cuando unos km arriba ellos mismos se llaman de otra manera. Sinceramente (y siendo de Guadalajara) creo que hay temas bastante mas importantes en la provincia que este, simplemente veo populismo barato para las elecciones y no del recomendable, porque en guadalajara la gente es Alcarreña y/o guadalajareña y despues española, muchos de los que dicen ser castellanos son simplemente para odiar a la mancha y tampoco creo que estos sean buenos compañeros de viaje. Cada cual que haga lo que quiera, es una opinión.
En línea
Darcy
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #119 : Noviembre 06, 2010, 02:25:29 »


Hola,
Quería aclarar algo en referencia a los "pueblos indoeuropeos", no mezclemos churras con merinas. Los pueblos indoeuropeos son aquellos que hablan un idioma de origen indoeuropeo, es el tronco común de un sinfín de lengua, de Oriente a Occidente. En Europa todas las lenguas son indoeuropeas salvo el húngaro, el finlandés y las lenguas de origen incierto como el vasco (cuyo origen no ha sido determinado por los filólogos). Los iraníes también son indoeuropeos porque hablan persa. Con lo cual todos los españoles somos indoeuropeos tanto castellanos como catalanes o murcianos.
Ser mediterráneo es otra cosa, está ligado a la geografía. el Mediterráneo es un mar que abarca diferentes culturas y pueblos, muy dispares entre sí. Pueblos que hablan lenguas de diferentes origenes, indoeuropeas, semíticas etc. Lo que ocurre es que desde la antigüedad el Mediterráneo ha sido un puente de unión entre estos pueblos y civilizaciones que ha potenciado su crecimiento y florecimiento, griegos, fenicios, etruscos, romanos... y esto ha sido un vínculo que ha creado una cierta cultura y forma de vida.
En línea
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!