logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 02:25:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta pública de Sánchez Albornoz a Iglesias Carreño  (Leído 12300 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 09, 2010, 14:17:35 »

Josearriacense, perdona por el retraso en mi contestación pero estaba disfrutando de las excelencias del fútbol en Madrid y hasta hoy no podía contestarte.  icon_rolleyes

Eso es una falsedad, en absoluto niego ninguna cultura, acepto perfectamente que España es un país heterogéneo formado por pueblos con diferencias culturales (castellanos, aragoneses, catalanes, andaluces, gallegos, etc). Yo no quiero diluir ninguna identidad en favor del españolismo. Porque, sencillamente, el concepto de España no necesita arrogarse ninguna identidad regional, como erróneamente han hecho los próceres del bipartidismo a lo largo de su historia.

Mira la diferencia de conceptos es evidente y por supuesto no voy a intentar decirte que puedas estar equivocado, aunque realmente lo piense, por dos motivos uno porque cada cual tiene su interpretación de las cosas y la segunda porque no lo aceptarías. Y que es falso lo que digo yo, porque lo afirmas tú, es este discurso el que me parece intolerante.

la nula importancia que tienen para mí las formaciones abiertamente nacionalistas de este país. Se puede defender una cultura, una identidad regional, sin romper un país.

Lo mismo te digo con un sentimiento de Nación y no de nacionalidad, o de región como afirmas.

Bien, no entiendo muy bien qué tiene que ver la unidad de un territorio (España, o en el caso de Castilla) con el "hermanamiento de los pueblos libres". Ahí te has hecho un lío, y has mezclado churras con merinas. El concepto ese de hermanamiento entre pueblos libres me parece una tontada, y lo reitero, porque persigue la creación de Estados minúsculos formados por cada uno de los pueblos del mundo (castellanos, vascos, catalanes, bretones, provenzales, galeses, escoceses, georgianos, armenios...), que practiquen entre sí la fraternidad.

No he mezclado las ovejas, tranquilo!. ¿Qué tiene de malo la creación de estados pequeños mientras éstos sean fuertes, mientras que las política sea fuerte, mientras que la Adminstración no sea corrupta, mientras que el pueblo sea orgulloso, chico no voy a renunciar a mi identidad porque para algunos que pretendéis que sueñe con una Castilla, lo haga con una Castilla no libre, con una Castilla recortada en sus aspiraciones en el inicio. No.

Me citas a algunos de nuestros ilustres, bien, que malo tiene que Cervantes escribiera en castellano y no en español, que malo tiene que exija el reconocimiento de los hombre y de las mujeres que han trabajado para el desarrollo cultural de Castilla.

Déjete de Taifas, no hagas comparaciones absurdas, o mejor dicho que conllevan a la visión de la intervención de tu interlocutor al absurdo.

Ahora resulta que me comparas una región histórica con un país. Toma ya. 

No, no te equivoques comparo un país  con otro país es tu celo españolista el que te impide ver a Castilla como un país.

En conclusión: Tarod, tu visión es la de un nacionalista que abiertamente pretende romper mi país, y fraccionarlo en pequeños grupúsculos.

Ves, ese es el problema, que tú país es España y el mío es Castilla.

Yo quiero recuperar la dignidad y la identidad de mi tierra dentro de mi país. Tú quieres que tu tierra sea un país aparte.
Mas de los mismo, tu sentido de "tierra" es diferente al mío.

Y yo, y esto lo digo a título personal, daré hasta el último aliento por mantener a mi país unido, pese a quien pese

No hablas de Castilla, ¿verdad? Claro, claro, tu "ultimo aliento" es para mantener la unidad de España.

Como bien dice Donsace, se puede ser nacionalista sin tener en mente la independencia de nada. Mis dedos son independientes de la mano que los contiene y no aspiran mas que a independizarse ni a amputarse.
Con ésta metáfora, que espero llegues a entender, te explico mi visión de Castilla. Para mi, personas com tú, que pretenden una mano de pato son las que verdaderamente dañan a mi pueblo, a mi tierra.

El problema tuyo hacía mi, es que no aceptas a personas con ideología de izquierdas y nacionalistas, pretendo un desarrollo de Castilla desde el Pueblo , con el Pueblo,y para el Pueblo no un desarrollo de Castilla para las élites sociales mas favorecidas, en nombre de Castilla y sin las castellanas y los castellanos que vertebran nuestro territorio.

♖CASTILLA♖
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 09, 2010, 15:27:01 »

Eso es una falsedad, en absoluto niego ninguna cultura, acepto perfectamente que España es un país heterogéneo formado por pueblos con diferencias culturales (castellanos, aragoneses, catalanes, andaluces, gallegos, etc). Yo no quiero diluir ninguna identidad en favor del españolismo. Porque, sencillamente, el concepto de España no necesita arrogarse ninguna identidad regional, como erróneamente han hecho los próceres del bipartidismo a lo largo de su historia.

Tomo tu texto como ejemplo pero podría ser cualquier otro.

Sigo sin ver claro aquello de las culturas diferentes, no veo más que folclore y lenguas distintas. ¿Qué valores tenemos como castellanos que nos diferencien del resto del Estado?, ¿vemos el mundo desde otra perspectiva?
A mí me parece que la palabra cultura queda grande, ¿no se usará por enaltecer el terruño?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 09, 2010, 18:15:05 »

Sigo sin ver claro aquello de las culturas diferentes, no veo más que folclore y lenguas distintas. ¿Qué valores tenemos como castellanos que nos diferencien del resto del Estado?, ¿vemos el mundo desde otra perspectiva?
A mí me parece que la palabra cultura queda grande, ¿no se usará por enaltecer el terruño?

Jojojajaja ?pero tú en serio te puedes creer que los catalanes y los castellanos somos la misma "nación"?

Es que me entra la risa solo de leerlo.
Mira, el Estado espanol es un conjunto de pueblos, unos más próximos cultural, histórica, y naturalmente, y otros más lejanos.

A ver si os queda claro a los forofos de Espana: ese nombre viene de Hispania, denominación que los romanos dieron a la Península Ibérica entera, y la cual NUNCA ha estado unida, y muy difícilmente lo estará alguna vez.

Por ejemplo la relación de los navarros y vascos con el Estado espanol, es poco más que la que pueda tener Andorra. Incluso el PP y el PSOE defienden sus fueros y privilegios. Pero es que todo esto ni viene de ahora, senores, los vizcainos y guipuzcoanos en tiempos de la Corona de Castilla eran todos hidalgos, solo por su origen... como esa muchas. Por otro lado, los de la Corona de Aragón han ido siempre por su lado... (y por ellos tenemos el Estado de Autonomías que tenemos actualmente). Luego tenemos dentro de la Corona de Castilla a los gallegos y andaluces que en estos tiempos autonómicos se nos han apuntado a su sistema, y son sin duda los que más tajada están sacando del mismo (como conjunto, luego andan ellos mismos sumidos en unas redes caciquiles de tela marinera... curiosamente de signo contrario...)

Esto lleva siendo una lucha de fuerzas e intereses, en algunos momentos de manera abierta, y en otros menos, y normalmente arrastradas por intereses de muy pocas personas que han enganado a pueblos (a su vez unos más analfabetos o incultos que otros, y por tanto más fáciles de enganar, o menos, con victimismos globales "que si nosotros estamos como estamos porque esos otros son muy malos", etc ), desde siempre.

Yo lo siento mucho, pero tengo claro que es eso de una Hispania unida e igual para todos es totalmente una entelequia. Bastante más que una Castilla de 17 provincias, incluso. Me da rabia que la mayoría de castellanos desprecien su tierra por estar dormidos en los suenos de esa Espana imposible, aunque eso no me evite el colaborar con ellos en lo que pueda para el bien de mi tierra. Creo que quizá se puede defender la idea de una Espana como colaboración entre esos pueblos diferentes de alguna manera, pero ignorar todo esto por llevar ciegamente una bandera (nunca mejor dicho) rojigualda y unos principios instaurados por Franco a la cabeza, hasta el punto de negar la existencia de esos mismos pueblos pues... así, así es como nos va.
« Última modificación: Abril 09, 2010, 18:41:10 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 09, 2010, 18:45:13 »

Suscribo tu mensaje de principio a fin, Tagus. Da gusto leer de vez en cuando a castellanistas con las ideas claras. Por desgracia, la formación ideológica se está descuidando en los últimos años entre la militancia castellanista.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 10, 2010, 00:37:54 »

Jojojajaja ?pero tú en serio te puedes creer que los catalanes y los castellanos somos la misma "nación"?

Es que me entra la risa solo de leerlo.
Mira, el Estado espanol es un conjunto de pueblos, unos más próximos cultural, histórica, y naturalmente, y otros más lejanos.

A ver si os queda claro a los forofos de Espana: ese nombre viene de Hispania, denominación que los romanos dieron a la Península Ibérica entera, y la cual NUNCA ha estado unida, y muy difícilmente lo estará alguna vez.

Por ejemplo la relación de los navarros y vascos con el Estado espanol, es poco más que la que pueda tener Andorra. Incluso el PP y el PSOE defienden sus fueros y privilegios. Pero es que todo esto ni viene de ahora, senores, los vizcainos y guipuzcoanos en tiempos de la Corona de Castilla eran todos hidalgos, solo por su origen... como esa muchas. Por otro lado, los de la Corona de Aragón han ido siempre por su lado... (y por ellos tenemos el Estado de Autonomías que tenemos actualmente). Luego tenemos dentro de la Corona de Castilla a los gallegos y andaluces que en estos tiempos autonómicos se nos han apuntado a su sistema, y son sin duda los que más tajada están sacando del mismo (como conjunto, luego andan ellos mismos sumidos en unas redes caciquiles de tela marinera... curiosamente de signo contrario...)

Esto lleva siendo una lucha de fuerzas e intereses, en algunos momentos de manera abierta, y en otros menos, y normalmente arrastradas por intereses de muy pocas personas que han enganado a pueblos (a su vez unos más analfabetos o incultos que otros, y por tanto más fáciles de enganar, o menos, con victimismos globales "que si nosotros estamos como estamos porque esos otros son muy malos", etc ), desde siempre.

Yo lo siento mucho, pero tengo claro que es eso de una Hispania unida e igual para todos es totalmente una entelequia. Bastante más que una Castilla de 17 provincias, incluso. Me da rabia que la mayoría de castellanos desprecien su tierra por estar dormidos en los suenos de esa Espana imposible, aunque eso no me evite el colaborar con ellos en lo que pueda para el bien de mi tierra. Creo que quizá se puede defender la idea de una Espana como colaboración entre esos pueblos diferentes de alguna manera, pero ignorar todo esto por llevar ciegamente una bandera (nunca mejor dicho) rojigualda y unos principios instaurados por Franco a la cabeza, hasta el punto de negar la existencia de esos mismos pueblos pues... así, así es como nos va.

No has respondido a mi pregunta.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 10, 2010, 04:43:25 »

También estoy muy de acuerdo con Tagus, uno de los foreros con los que más coincido ideológicamente. Y de verdad que doy fe de que lo que se pueda parecer un Mediterraneo a un Castellano es lo mismo que un coche a una lavadora.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 13, 2010, 13:52:23 »

No has respondido a mi pregunta.

Sí, es evidente que sí vemos el mundo desde otra perspectiva. Ahora mismo no tengo tiempo para contestarte con un mensaje más largo. Hace poco Panadero escribió un mensaje soberbio (como buen conocedor desde dentro de ambas realidades) sobre las diferencias entre la mentalidad de los castellanos y los levantinos. Me es imposible superar su descripción, no tengo ese conocimiento interno de Valencia, pero mi experiencia se refleja al 100% en su mensaje.

Yo no tengo esa amplia experiencia con los levantinos (ni quiero), a cambio te podría escribir bastante sobre Galicia o Andalucía...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 13, 2010, 16:23:40 »

Dentro de que es verdad que hay diferencias yo desde luego tengo mucho mas en comun con un valenciano o un onubense que con un tipo de Lille, Glasgow o Bucarest.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 13, 2010, 17:50:26 »

Dentro de que es verdad que hay diferencias yo desde luego tengo mucho mas en comun con un valenciano o un onubense que con un tipo de Lille, Glasgow o Bucarest.

Y con un portugués también. Y si puedes entenderte en el mismo idioma, con alguien del sur de Francia, créeme, también.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Abril 13, 2010, 18:23:43 »

Es que el idioma ya es mucho, y lo obviáis.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!