logologologo
logo ··· logo
Marzo 19, 2024, 12:02:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Reivindicacion de la ''Region Leonesa'' por las Juventudes Socialistas.  (Leído 49386 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #110 : Septiembre 21, 2010, 00:25:28 »


No recuerdo cuántos habéis estado en desacuerdo con mi posición, en cualquier caso, os respondo a todos:

1º) Yo he expresado mi sentir y mi pensamiento de forma democrática, y estoy en mi derecho. Ningún carné inhabilita a nadie para expresar libremente su opinión. Hasta ahí podía llegar la broma.

2º) La única razón para estar donde estoy es que la formación a la que pertenezco es la única opción para intentar levantar el castellanismo en mi provincia y en el sur de Castilla. Caso de haber una de 14 en vez de 17, allí estaría. Pero primero que todo es que mis paisanos recuperen el sentimiento castellano, y si para eso me tengo que tragar el atropello histórico de León, pues me lo trago, qué le vamos a hacer, a falta de algo mejor.

Espero haber sido meridianamente claro.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 00:29:34 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Septiembre 21, 2010, 00:30:13 »


Totalmente de acuerdo, pero:

-UPL vista su trayectoria ha sido lo peor que le ha podido pasar al leonesismo, ha evitado que bien PP y PSOE asumieran la práctica totalidad de los planteamientos autonomistas o bien que surgiera una fuerza más ideológica, menos de advenedizos, que si hubiera hecho un debate realmente interesante de cara al futuro de León o de la Región Leonesa en el mapa autonómico.

-El respeto a los no que no se sienten leonesistas o bien a los que no tienen opinión formada al respecto, al menos el que yo he visto es total, pero según todas las encuestas, por encima del 70 por ciento de los ciudadanos de la provincia reclama autonomía para León.

Saludos.


Veamos, Entamador.

Hablas de referendum... pues perfecto, pero te has equivocado de foro porque el castellanismo, al menos el castellanismo más proclive al soberanismo y el castellanismo digamos "marca TC-PNC" tiene absolutamente claro que Castilla debe construirse en base a la aceptación del proyecto por parte de los diversos territorios. Aburre que los leonesistas vengais por aquí con el cuento victimista de los invasores pucelanos y demás paparruchas, así que duerme tranquilo respecto a eso que el castellanismo no propugna invadir a nadie ni tonterías similares, vuestro victimismo aburre, si no teneis referendum, no es precisamente por culpa de TC, ni del actual PCAS, ni de IzCa.

De hecho en este foro muchos somos partidarios de referendums: sobre Castilla, sobre la república, sobre la independencia de Cataluña, sobre la independencia del Pais Vasco...

Es paradójico que ante el fiasco de UPL ahora os querais refugiar en el "leonesista" PSOE o en el "leonesista" PP, partidos que llevan desde 1978 enrocados en la actual división administrativa del estado. Pero en fin, estos leonesistas tan convincentes que son los PPSOEROS solo han tenido más de tres décadas para proyectar, desarrollar y ejecutar una autonomía leonesa y en su lugar han hecho justo lo contrario... ¡total, si solo representan la aplastante mayoría de las Cortes de Castilla y León y la aplastante mayoría de las Cortes Generales del Reino de España!

¿Pides referendums? ¿Por qué no te vas a hablar con el leonesista PP y el leonesista PSOE a ver que te cuentan? Son partidos muy amigos de referendums, sí... en Cataluña o el Pais Vasco te podrán dar razón de ello, sí...

Pídeles explicaciones a ellos ¿que vienes a contarnos a nosotros? Ahora resulta que PP y PSOE, los grandes defesores del status quo son leonesistas megachachis y resultará que todo vuestro problema somos los castellanistas, una fuerza política minoritaria... Que Santa Lucía os conserve la vista, porque lo que es la sensatez, la perdísteis hace mucho.

Ahora bien, puesto que hablas de democracia y referendums yo te digo dos cosas:

1- Que a diferencia de tus hipócritas leonesistas del PPSOE yo estoy a favor del referendum... de muchos referendums y...

2- Que yo y cualquier otra persona tengo perfecto derecho a defender la castellanidad de León, lo que os guste o no es mi derecho democrático, y si pierdo el referendum, tengo perfecto derecho democrático a seguir insistiendo en mi opinión hasta lograr que la situación se invierta. Si eso os molesta es asunto vuestro. ¿O pretendes negarme el derecho a pensar como me dé la gana dentro del estricto respeto por la democracia y los derechos humanos?

Sigo esperando que ese PP y ese PSOE tan leonesistas ellos, convoquen mañana mismo ese referendum que pides: tienen los medios, tienen el poder y tienen según tu el masivo apoyo leonés... ¿a que esperan?

Yo lo convoco, aceptando la posibilidad de perderlo sin problemas (lo que no quiere decir que pierda con ello el derecho a seguir defendiendo mi visión de Castilla sea esta mnayoritaria o minoritaria) pero yo no soy nadie... Pero seguro que PP y PSOE se ponen de acuerdo mañana mismo en las Cortes, es bien fácil... que un procurador de UPL se reuna enseguido con los portavoces de PP y PSOE y estos que seguro, con su leonesismo, enseguida tienen redactado y consensuado el proyecto de ley...

Y si no lo hacen, seguro seguro que la culpa es de los pérfidos castellanistas, o de no se qué harineros de Valladolid, o de cualquiera de los enemigos ficticios que manan de vuestras mentes calenturientas.

Ahora resulta que la UPL, que con todas sus meteduras de pata al menos ha sido honesta respecto a sus reivindicaciones, ha sido un problema para el leonesismo y que el PP y el PSOE son los leonesistas autenticos de toda la vida... Lo vuestro es el acabose del delirio mental.




Suscribo palabra por palabra el mensaje de Panadero.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 : Septiembre 21, 2010, 00:43:38 »


Creo que no se ha estirado demasiado el argumento estrella, el robo de la FASA por parte de Pucela...

Como dice el viejo Arias, ya aburre, y Numen, en serio, si Ariasgonzalo es el único Castellanista Zamorano que conoces es porque o bien eres subnormal profundo o corto de entendederas, o nunca has salido del Páramo en tu corta vida (dada tu ortografía vaticino que no llegues a los 12 años, al menos mentales) o sinceramente no conoces a ningún zamorano... o las tres cosas a la vez
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #113 : Septiembre 21, 2010, 09:48:33 »


¿Y cual es tu antológica argumentación?, ¿la historia, unica y exclusivamente?, pues oye, quedate con el siglo X, cuando Castilla era un condado de León y el sur no era sino territorio musulmán. O nos limitamos a entender Castilla como el condado burgalés. Eso si que es argumentación...


¿Y tu argumentación cuál es? ¿Que Castilla La Vieja pilla más cerca de León que de Castilla la Nueva? Joder sin duda. A un abulense Salamanca le resulta de lo más familiar, mientras que Talavera es un mundo extrañísimo para él, tal como estar en la peli de Residen Evil. O mira Segovia, ciudad castellanovieja de pro, lo hermanadísima que está con Zamora; casi se van a casar ambas ciudades, sin embargo a un segoviano decirle Madrid es como decirle Tokio, es otro mundo: personas que andan del revés, se ponen el sombrero en las pelotillas... En Zamora hay millones de segovianos trabajando porque es una tierra muy hermana de Segovia, en cambio el único segoviano que había en Madrid se fue horrorizado de allí al ver un mundo extrañísimo. Y qué decir de Soria, teniendo como tienen allí a León a un tiro de piedra como quien dice, mientras que Guadalajara les pilla a día y medio en coche más allá de Vladivostok.

Ojo que luego tenemos la argumentación del habla. Ahora resulta que en Castilla La Vieja se habló siempre un leonés perfecto, con un acento al más puro estilo Melendi o Fernando Alonso. En cambio en Castilla La Nueva hablan dios sabe qué lengua, árabe quizá porque son medio moros o similar. Y la otra argumentación la del paisaje, que tiene telita: Castilla La Vieja y León, todo praderas y pinares. Cruzas el Sistema Central y te encuentras con extrañas selvas tropicales y especies vegetales y animales nunca vistas para un castellanoleonés, que no castellano. Nada que ver, por Dios, nada que ver. O el sentimiento, ojo. O sea que si yo me siento zulú ya lo soy, y si intentáis hacerme cambiar de parecer sois unos zumbados carreteristas como me ha dicho Curavacas.

Esos argumentos no son para justificar Castilla, sino para justificar a la comunidad autónoma de Castilla y León (Duerolandia para los amigos). El que no esté a favor de CyL es un puto carreterista facha que debe ser expulsado del foro lo antes posible por ser un peligro para el castellanoleone... digo castellanismo. Eso.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #114 : Septiembre 21, 2010, 10:54:29 »


No recuerdo cuántos habéis estado en desacuerdo con mi posición, en cualquier caso, os respondo a todos:

1º) Yo he expresado mi sentir y mi pensamiento de forma democrática, y estoy en mi derecho. Ningún carné inhabilita a nadie para expresar libremente su opinión. Hasta ahí podía llegar la broma.


Por supuesto, en mi caso, es lo que he hecho, además argumentandote los motivos.

Citar
2º) La única razón para estar donde estoy es que la formación a la que pertenezco es la única opción para intentar levantar el castellanismo en mi provincia y en el sur de Castilla. Caso de haber una de 14 en vez de 17, allí estaría. Pero primero que todo es que mis paisanos recuperen el sentimiento castellano, y si para eso me tengo que tragar el atropello histórico de León, pues me lo trago, qué le vamos a hacer, a falta de algo mejor.

Espero haber sido meridianamente claro.


Cristalino.

Sigo no obstante sin compartir la pontificación que muchos hacéis (o hacemos)sobre quien es castellano y quien no, en función de su visión particular de castilla, en la mayoría de los casos justificado en cierto periodo histórico.

Este es un debate ésteril, cíclico en el foro, que no lleva a nada.

Saludos
En línea
Entamador
Comunero veterano
****

Aplausos: +12/-41
Desconectado Desconectado

Mensajes: 277



Ver Perfil
« Respuesta #115 : Septiembre 21, 2010, 11:12:25 »


El Pacto Federal Castellano se hizo sin tener en cuenta a la población, por tanto si ustedes quieren construir una nacionalidad o nación de espaldas al pueblo es su responsabilidad.

León es una entidad de Las Españas más como lo son Extremadura, Valéncia, Navarra o Galicia.

Viva León por su lado.
Viva Castilla por su lado.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 : Septiembre 21, 2010, 13:50:04 »


El Pacto Federal Castellano se hizo sin tener en cuenta a la población, por tanto si ustedes quieren construir una nacionalidad o nación de espaldas al pueblo es su responsabilidad.

León es una entidad de Las Españas más como lo son Extremadura, Valéncia, Navarra o Galicia.

Viva León por su lado.
Viva Castilla por su lado.


Ya te he dicho que aquí los únicos que construyen cosas de espaldas al pueblo son el PP y el PSOE... tan leonesistas ellos que en 30 años se han dedicado a hacer justo lo contrario.

Lo que hagamos con el Pacto Federal Castellano es asunto nuestro, no tuyo. ¿Quieres referendum? ya te he explicado que por buena parte de nosotros vale, que eso se lo cuentes al PP y PSOE que son quienes cortan el bacalao, no a nosotros... aunque con la manifiesta falta de sentido común del leonesismo resulta que ahora el PP y el PSOE (los responsables de la actual división administrativa y fieros enemigos de consultar al pueblo en referendum sobre ella) son leonesistas, que la UPL es un lastre  icon_question y que todo vuestro problema es el Pacto Federal Castellano.

No eres castellanista, luego nuestro proyecto no es tu problema. Cuando se haga el referendum vota NO por la unión o Sí por la segregación, pero no serás tú quien nos diga como debemos pensar. Y si somos una minoría es asunto nuestro.

Tu problema no es el referendum, tu problema es que nosotros te molestamos, nuestra ideología te incomoda porque choca con tu concepción territorial ¿que maravilloso sería el mundo si nos callásemos, verdad? Pues no nos da la gana, tenemos el perfecto derecho a comparecer a ese referendum que pides, a perderlo y a seguir insistiendo hasta que lo ganemos, hoy, mañana o dentro de un siglo. Nos importa un pimiento perder, eso se llama democracia, la opinión del pueblo cambia y se acomoda con cierta facilidad, fijate cuanta gente estaba a favor del estado de las autonomías en Castilla en 1978 y ahora es lo más normal del mundo...

Tu problema no es el referendum, sino nuestra mera existencia. Así que cuando se te dice bien claro que de acuerdo, que se haga tal referendum, tu sigues a lo tuyo con tus obsesiones, que si nación de espaldas al pueblo o no se que chorradas y eso despues de repetirte que si tal referendum no se hace no es precisamente por culpa de los minoritarios partidos castellanistas sino de quienes tienen el poder, esos a los que tu consideras poco menos que salvadores del leonesismo mientras escupes sobre el único partido que al menos ha actuado de forma abierta y honesta respecto al proyecto autonómico leonés.

Que no, que esto no funciona así, que el castellanismo no construye nada de espaldas a nadie, deja de hacerte pajas mentales con invasiones de harineros, heroe de la resistencia, que el lloriqueo leonesista ya no aburre, ya resulta directamente patético. Que nosotros tenemos un proyecto que se fundamenta en la adhesión libre de los territorios castellanos ¿hareis vosotros lo mismo "heroes demócratas" respecto al Bierzo si no quiere ser leonés?. Métete en la cabeza, pesado, que con León se hará lo que los leoneses quieran... pero si somos minoría no por ello vamos a callarnos, así funciona la democracia, te guste o no. Tendrás que tragarnos o matarnos, es bien simple... elige... "demócrata".

Consejo gratuito: despues de elegir mira hacia los lados, es posible que tus conmilitones no hayan elegido lo mismo que tú y los traidores están muy mal vistos...

Y otro consejo gratuito: que tus amigos leonesistas del PP y del PSOE convoquen el referendum rapidito, porque cada día que pasa la "Región Leonesa" se os aleja más y más y algún día será cosa de cuatro locos nostálgicos o románticos. Te lo digo a buenas, aunque no te lo creas pues de como muda la opinión de la gente al compás que marcan las instituciones el castellanismo sabe un rato largo. Pero claro, como todo tu problema es el PFC porque el PP y el PSOE son super leonesistas y amigos de referendums pues... 




« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 13:55:59 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #117 : Septiembre 21, 2010, 17:11:44 »


Citar
Como le gusta Ariasgonzalo mentir y manipular. Aparte de que sus tonitos de prepotencia y desprecio hacia el nuevo forero leonés me estan dando ya demasiado asco. El unico zamorano castellanista q me he topado en mi vida, Zamora lugar en el q nace pero no pace.


Claro hombre claro, lo que tú quieras. Ya te lo ha dicho Free, si no conoces a ningún otro zamorano castellanista es que sales poco o tienes carencias intelectuales graves. Y si, nací en Zamora, no vivo allí pero voy a menudo y conozco esa provincia mejor que tú la tuya, con diferencia.

Y ya me contarás donde he mentido y que he manipulado, porque echas la lengua a pastar sin sentido. Y asco asco es en entre otras cosas lo que me das tú a mi, así que ya ves, el cariño es mutuo.

Venga chavalote, un saludo
En línea

Castellano y libre
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Septiembre 21, 2010, 17:15:17 »


Citar
¿Y tu argumentación cuál es? ¿Que Castilla La Vieja pilla más cerca de León que de Castilla la Nueva? Joder sin duda. A un abulense Salamanca le resulta de lo más familiar, mientras que Talavera es un mundo extrañísimo para él, tal como estar en la peli de Residen Evil. O mira Segovia, ciudad castellanovieja de pro, lo hermanadísima que está con Zamora; casi se van a casar ambas ciudades, sin embargo a un segoviano decirle Madrid es como decirle Tokio, es otro mundo: personas que andan del revés, se ponen el sombrero en las pelotillas... En Zamora hay millones de segovianos trabajando porque es una tierra muy hermana de Segovia, en cambio el único segoviano que había en Madrid se fue horrorizado de allí al ver un mundo extrañísimo. Y qué decir de Soria, teniendo como tienen allí a León a un tiro de piedra como quien dice, mientras que Guadalajara les pilla a día y medio en coche más allá de Vladivostok.

Ojo que luego tenemos la argumentación del habla. Ahora resulta que en Castilla La Vieja se habló siempre un leonés perfecto, con un acento al más puro estilo Melendi o Fernando Alonso. En cambio en Castilla La Nueva hablan dios sabe qué lengua, árabe quizá porque son medio moros o similar. Y la otra argumentación la del paisaje, que tiene telita: Castilla La Vieja y León, todo praderas y pinares. Cruzas el Sistema Central y te encuentras con extrañas selvas tropicales y especies vegetales y animales nunca vistas para un castellanoleonés, que no castellano. Nada que ver, por Dios, nada que ver. O el sentimiento, ojo. O sea que si yo me siento zulú ya lo soy, y si intentáis hacerme cambiar de parecer sois unos zumbados carreteristas como me ha dicho Curavacas.

Esos argumentos no son para justificar Castilla, sino para justificar a la comunidad autónoma de Castilla y León (Duerolandia para los amigos). El que no esté a favor de CyL es un puto carreterista facha que debe ser expulsado del foro lo antes posible por ser un peligro para el castellanoleone... digo castellanismo. Eso.


Joder Salvaje, se pueden decir estupideces en un tono más alto, pero no tan claramente. No haces más que recrearte en un ejercicio de ironía de la mala, dando por hecho cosas que yo no he dicho nunca, sacando los pies del tiesto y claro está, sin argumentación alguna. Si tú crees en esas teorías tuyas, pues muy bien, no seré yo el que gaste el tiempo en intentar hacerte entender las cosas, cada uno se revuelca donde mejor le parece.

Venga, disfrutalo campeón.
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #119 : Septiembre 21, 2010, 17:26:13 »


Si tú crees en esas teorías tuyas, pues muy bien

¿Yooo? ¡Amos no jodas, te recuerdo que no he sido yo el que ha dicho que a Castilla La Vieja le pilla más cerca León que La Nueva! Ni quien ha dicho que Castilla La Vieja tiene más en común con león que con La Nueva. Eso se lo he leído a Curavacas, y tú, sí tú machote, le has dado toditita la razón. ¿Quién se lo cree entonces?

Aquí lo que pasa es que hay por tu parte y por la de alguno más mucha agresividad, en cuanto alguno no comulga con la Castilla del PFC le saltan los perros (y ojo que es una manera de hablar, no te insulto). Y eso, a pesar de todo querido amigo, es castellanoleonesismo y no castellanismo. Porque aquí más de uno ha cuestionado la castellanidad de Santander o Logroño e incluso de otros sitios como Madrid, pero por cojones de negro tenemos que tragar que León es Castilla. A mí personalmente me da igual, es un tema que hace tiempo dejó de interesarme. ¿Castilla con León? Vale. ¿Castilla sin León? Vale también. Yo tengo claro qué y qué no es Castilla, y porque el castellanismo considere a León Castilla no dejaré de ser castellanista.

Citar
ironía de la mala

Aaanda goloso, ya te gustaría igualarme... icon_lol


En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!