logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 07:57:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Que es para ti ser de izquierdas o derechas ?  (Leído 31707 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Enero 17, 2006, 02:49:05 »


Saludos compañeros:

 Ya que es un tema candente en los foros me gustaría que representa para cada uno de vosotros ser de izquierdas o de derechas y ya puestos la tercera opción surguida hace unos años , a la que llamo para generalizar "centro".

 Será interesante observar si describimos y pensamos de la misma forma estos conceptos.

saludos comuneros!!!
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 17, 2006, 12:46:06 »


yo creo que ser de izqierdas o de derechas es una comparativa con el sistema actual es decir, en epoca de carlos V ser de izquierdas era ser comunero, en le revolución francesa era ser liberal, en la guerra civil era ser del bando republicano, en la época de franco era ser demócrata y hoy es criticar el sistma actual, la globalización y el capitalismo y ser de derechas es lo contrario, es apoyar el sistema económico actual porque te va bien y no quieres cambiarlo, por lo que no creo que sea una definición que nunca pasa de moda
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Enero 17, 2006, 15:10:45 »


Roberto, con todos mis respetos, lo haces queriendo y no te salen tantas tonterias de tiron amigo. Para empeza, ¿sabes de donde viene de lo izquiedas y derechas ? Si no lo sabes en la siguiente intervencion te lo explico. Lo de los comuneros es una soberana gilipollez, ¿los campesinos que se rebelaban contra su señor en el s. XIII también eran de izquierdas? ¿Y los burgueses catalanes de 1640? ¿Y los celtiberos que resistieron a los romanos? ¡Ah! ¡Asterix tambien era de izquierdas! En la revolucion francesa fue cuando se empezaron a divisar las diferencias entre progresistas, moderados y absolutistas. En la guerra civil y con Franco el termino se  fue a la mierda del todo. Izquierdas= Democrata con Franco, ¿Conoces a un tipo llamado Gil Robles? Investiga y luego te cuento sobre él...
Y dices que hoy es criticar al sistema, ¡joder macho! ¡lo que aprende contigo! ¡y yo todos estos años sin saber que era ser de izquierdas!
Apoyar al sistema actual dices:¿sabes en que consiste la socialdemocracia, ese modelo tan extendido por Europa? (Esperemos que dentro de un par de siglos llegará a España (o lo que quede)). Si no, luego te lo explico.

Y hablas de moda, ¿sabes que esta de moda que es lo que está destrozando a la idea de "izquierda" en este pais (o Estado Español, por si alguno se ofende)? Los "progres", esos personajillos que invaden la izquierda española, desde IU o PSOE hasta muchos de este foro (algunos militantesde TC). Gente que cree poseer la verdad absoluta por considerarse de izquierdas, que busca dar la vuelta a todo  simplemente por darle la vuelta, sin saber que hacer luego, gente que se dice ecologista y luego no reciclan ni la pilas; gente que de dice muy solidaria pero luego no son capaces de dar a un mendigo en el metro; que van de muy interraciales y multiculturales pero pasan de los negros que se mueren en Africa; gente que se dicen antiglobalizadores sin saber lo que significa y lo eso les afecta cada dia a su vida diaria; gente que va de anticapitalista y luego van al McDonald o de compras conpulsivas; gente que ama mucho la Republica sin saber en que consiste ese sistema politico ni que valores conlleva; gente que anhela mucho los años 30 en España pero llegas a 1934 y pierden la memoria, pero al llegar a 1936 la recuperan; gente que habla de cosas que no ha vivido como si las hubiese llegadoa  sufrir; y sobre todo gente con la cabeza cuadrada y muy pocas luces propias. Ese el problema de España: aqui no hay izquierdistas, hay "progres".

Ser de izquierdas es mucho más, y ahora tengo prisa. Luego seguiré.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 17, 2006, 15:54:40 »


El que parece que no tiene ni idea eres tú, izquierda es lo que te he dicho, una idea global, nada concreta, otra cosa es que ciertas ideologias mas concretas sean consideradas de izquierdas hoy, socialismo, comuntismo, etc.
Por cierto, sabes de donde viene el termino, de los antguos parlamentos el partido más tradicional siempre se ponia a la derecha, y de ahi su contraposición izquierda
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 17, 2006, 16:07:01 »


midir, te enroyas mucho pa decir que eres del pp.

la socialdemocracia ya existe en españa, yo soy socialdemócrata.


que es ser de derechas e izquierdas actualmente, pues al margen de los tistintos origenes de esta simplista categoría, estan como en casos biblicos en las que los "justos" se sientan a la derecha de "dios" y los "pecadores" a su izquerda, tanto en la colocación de los mienbros opuestos al gobierno en el primer parlamento de inglaterra, francia... aun lado de la sala se colocaban los de una postura, x ejemplo conservadora, y en la otra, los reformistas... y así hasta nuestros días.


actualmente, decirse de derechas, es llanamente considerarse o bien neoliberal en materia económica, o conservador o poco reformistas en materia social, que por ejemplo en españa, se caracterizan por un grueso apoyo de la fe catolica apostolica y romana. como diría un nacionalsocialista (nazi) ese que se puede ser de cualquier religión, pero nunca un ateo. éstos, fueron de los primeros ecologistas de europa como dato curioso.


luego esta la izquierda (el lado contrario a la mano diestra de dios, el lado siniestro) que se caracterizan por una politica economica donde prima  la empresa estatal o de recursos nacionalizados o empresa pública. en materia social se caracteriza por mayor apertura, o de moral más liberal, en materia religiosa se caracteriza por una floja creencia en dios (agnosticismo, ateismo, oposición a la iglesia...) como dato curioso, en los paises latinos son en los que he conocido más casos de sacerdotes marxistas/revolucionarios

y por último, los centristas socialdemocratas (siendo esto lo opuesto a CIU y PNV y el partido de merkel, que se denominan como democristianos)
en la que conjugamos  el crecimiento económico tanto en el sector privado como en el publico, fomentamos politicas neoliberales bajo la tutela del estado público, damós mucha importancia a la gestión de recursos sociales, antes que al económico, somos tolerantes ante creyentes y ateos ( a diferencia de regímenes sovieticos), pero somos más abiertos a la moral y a las reformas. ( a diferencia de cuba, en la que se persigue a los homosexuales, entre otros gremios)



como detalle, el partido laborista britanico de toniblair se englobaría supuestamente en la socialdemocracia, aunque se uniera a bush y ansar. mientras que el de chirac y su gobierno son de derechas, no permiten ningún simbolo religioso (ni cristiano, ni judio, ni musulman...) en las escuelas públicas.


siento haber aburrido tanto
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 17, 2006, 16:33:06 »


Ser de izquierdas o PROGRESISTA  (lo pongo en mayúsculas porque bien orgulloso que me siento de ello) significa (para mi) intentar contribuir a la mejora de la sociedad mediante políticas de progreso y solidaridad. Luchar por una mejor distribución de la riqueza, conseguir una mayor justicia social... En resumen avanzar en la búsqueda de una sociedad con menos desigualdades y con mayores cotas de libertad.
Ser de derechas o conservador ... ¡uff! a los hechos me remito, miro desde el XIX en adelante y lo que veo me gusta más bien poco. Pero para gustos, los colores.
En cualquier caso y aun admitiendo lo apasionante de este tipo de debates, estas discusiones me parecen más bien estériles pues como alguien dijo una vez, "el movimiento se demuestra andando", esto es, luchemos cada uno desde nuestra posición política por conseguir una Castilla (y un mundo) mejor, y dejémonos de disquisiciones teóricas que a pocos o a muy pocos resultados prácticos conducen.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 17, 2006, 19:36:48 »


Muy bien mak, los has definido perfectamente ahunque no se de donde sacas que los gays son perseguidos en cuba (una cosa es que no se reconozca su derecho a cojntraer matrimonio el cual yo apollo, y otra muy distinta es quen se les persiga)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 17, 2006, 20:01:21 »


Roberto y otros llaman ser de izquierdas a lo que en realidad es ser REVOLUCIONARIO, y como siempre hay cosas que cambiar y mejorar ser "de izquierdas"-revolucionario es siempre lo bueno
El absurdo es tan grande que segun su teoria de izquierdas-revolucionarios serian ahora los antiglobalizacion, en la URSS los anticomunistas y durante la republica, todos los que quisieran cargarsela o sea el PCE que queria otra cosa, pero tambien serian de izquierdas la falange y Franco porque tb era revoluvcionarios respecto a la republica.

En fin un cacao que ocurre por entender que lo bueno es la revolucion "o izquierda": los anticastristas son de izquierdas porque quieren revolucionar a Fidel??'
Vaya chorradas
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Castella
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 238



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 17, 2006, 20:08:02 »


Ah!! Y lo de la empresa publica otra chorrada. Franco tenia mas empresa publicas que ahora ¿era de izquierdas??? China ya ha aprendido que primero hay que crear riqueza ¿era mas de izquierdas Mao o era mas dictador sobre un pueblo hambriento?
En línea

. Fascismo=Totalitarismo: nacionalsocialistas, falangistas, comunistas/estalinistas, socialistas reales.

2. ¡Fascistas catalanes, os demostraremos todo vuestro fascismo linguistico aunque los fascistas de otras partes del Estado os apoyen!
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Enero 17, 2006, 21:15:45 »


Cita de: "castella"
Ah!! Y lo de la empresa publica otra chorrada. Franco tenia mas empresa publicas que ahora ¿era de izquierdas??? China ya ha aprendido que primero hay que crear riqueza ¿era mas de izquierdas Mao o era mas dictador sobre un pueblo hambriento?


cierto, franco era socialmente de derechas, pero economicamente hablando  igual que el fascismo, nazionalsocialismo, nacional catolicismo, creen en el neoliberalismo hasta cierto punto, creen en la intervención estatal y no en la bolsa de valores...

china, dista mucho de un autentico regimen socialista, ya que los campesinos tienen que pagarse los cuidados medicos, mientras que en las ciudades tienen algo parecido a una seguridad social, esplotan el capitalismo tanto o más que estados unidos


en paises como corea y cuba, x mucho que no nos guste, no son un paraiso para la libertad de homosexuales, pero tambien se dice que EEEUU es el pais de la libertad, y en algunos estados norteamericanos t pueden multar x practicar felaciones...


castilla no tien que ser un regimen de neoliberalismo exacerbado, ni un regimen marxista dogamtico. la izquierda y derecha van desapareciendo y tendremos que conjugar muchas politcas de diversa indole.



aki, la derecha se encuentraba agusto con la dictadura de franco, y en cuba la izquierda con la dictadura de castro. ambas dictaduras, dejemonos de chorradas y luchemos por castilla
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1] 2 3 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!