logologologo
logo ··· logo
Febrero 21, 2020, 15:41:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las CCAA, a debate  (Leído 1536 veces)
Mozolo
Lder de la mesnada

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 22, 2010, 21:15:47 »

UPyD vot ayer en contra del Estatuto castellano-manchego porque piensan que tiene artculos contrarios a la Constitucin y de sobra conocida es la postura contraria a Villalar por ejemplo.

Tristemente van a ser un partido importante en Castilla, sobre todo yo creo que en el norte, porque ese mensaje gusta y hay un cierto mercado electoral disponible como el que tuvo el CDS.

La ltima chorrada de UPyD es que el da de la C.A. de Castilla y Len tendra que ser el 18 de abril por ser la fecha de las primeras Cortes democrticas (las del Reino de Len).

Si antes me daban asco, ahora me dan ganas de atentar contra ellos icon_twisted

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Lder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 23, 2010, 04:23:48 »

Pues yo creo que falta racionalidad en las comunidades autnomas, deben de existir pero no como ahora sin control, son gigantes gastando y enanos en responsabilidad es lgico q las haya de 300 mil habitantes y de mas de 8 millones?, es lgico 2 ciudades autnomas?, es lgico q est rota la meseta sur?, es lgico que una se llame asterix y Obelix?...para qu sirve un defensor del pueblo aparte de para enchufar a un politico fracasado perdedor conproblemas de recolocacin?

Con 12 comunidades sobra, el resto (5) + 2 ciudades autnomas sobran. Y con 2 3 diputados por provincia es suficiente, no s para qu parlamentos con 200 350 tios...los representantes en estos debieran ser los alcaldes de las capitales y los presidentes de las diputaciones y tb estos debian ser senadores directamente y punto.

es lgico q exista un ministerio de la vivienda? y del feminismo?, qu me dicis del ministerio de la ceja o del cine? mucho traje para tan poco cuerpo...

las Diputaciones son imprescindibles, hacen de ayuntamientos reales para el 70% de la poblacin de algunas provincias como CU donde los ayuntamientos ni existen pq ni tienen presupuesto, ni saben recaudar, ni tienen urbanismo, ni concejalias, nada de nada...es la diputacin quien arregla calles, trae agua, recoge la basura, arregla caminos, etc...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi Pas Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversin al espritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque espaoles somos todos (Lus Cames)
Mudjar
Lder de la mesnada

Aplausos: +21/-9

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 23, 2010, 14:54:14 »

Efectivamente como dices, Torremangana (ya lo estuvimos debatiendo en un hilo sobre los ayuntamientos y te dimos la razn de que las diputaciones eran muy tiles en cuanto a los servicios que dices,  aunque yo matic que me desagradaba la desaparicin progresiva de los ayuntamientos), lo ideal, al menos en toda Castilla sera la descentralizacin provincial, con provincias ms o menos como las que hay ahora (con el correspondiente proceso democratizador de las mismas, inexistente hoy por hoy), cosa en la que tambin estuvimos de acuerdo los que escribimos en aquel hilo; pero a nivel del Estado Espaol, Acso las autonomas no tienen orgen en los territorios de la antigua Corona de Aragn, cmo se iban a "erradicar" las autonomas all y en los territorios forales de Vasconia e incluso en otros? Se habla de cambiar la Ley Electoral. Ja. Como si fuera la panacea. Arduo trabajo tenis los espaolistas, que os veo un poco en los mundos de Yupi con este tema,  con una ingenuidad que no tiene el nacionalismo vasco o cataln, e incluso otras "nacionalidades", que no van renunciar un pice a lo que han conseguido.
Yo me conformara fjate,  con que se consiguiera esa descentralizacin provincial sin autonomas en los territorios de la antigua Corona de Castilla (obviando Pas Vasco, claro), pero a da de hoy ni so es factible, imagnate Andaluca y Galicia la que iban a montar... Saludos y feliz da de Castilla a todos.
« Última modificación: Abril 23, 2010, 15:02:43 por Mudjar » En línea
gargola
Lder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 29, 2010, 21:10:44 »

Ya lo puse antes, pero no solo es lo que digan los 4 tipos de UPyD, es que esto de acabar con las autonomas ya le quieren coger forma...
http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org/
Con la escusa de la crisis, el dinero que se ahorrara, etc, no os digo que esto si se menea un poco ms no llegue a buen puerto, la gente est muy quemada....

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!