logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 15:56:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las CCAA, a debate  (Leído 3123 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 22, 2010, 21:15:47 »


UPyD votó ayer en contra del Estatuto castellano-manchego porque piensan que tiene artículos contrarios a la Constitución y de sobra conocida es la postura contraria a Villalar por ejemplo.

Tristemente van a ser un partido importante en Castilla, sobre todo yo creo que en el norte, porque ese mensaje gusta y hay un cierto mercado electoral disponible como el que tuvo el CDS.

La última chorrada de UPyD es que el día de la C.A. de Castilla y León tendría que ser el 18 de abril por ser la fecha de las primeras Cortes democráticas (las del Reino de León).





Si antes me daban asco, ahora me dan ganas de atentar contra ellos icon_twisted
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 23, 2010, 04:23:48 »


Pues yo creo que falta racionalidad en las comunidades autónomas, deben de existir pero no como ahora sin control, son gigantes gastando y enanos en responsabilidad ¿es lógico q las haya de 300 mil habitantes y de mas de 8 millones?, ¿es lógico 2 ciudades autónomas?, ¿es lógico q esté rota la meseta sur?, ¿es lógico que una se llame asterix y Obelix?...¿para qué sirve un defensor del pueblo aparte de para enchufar a un politico fracasado perdedor conproblemas de recolocación?

Con 12 comunidades sobra, el resto (5) + 2 ciudades autónomas sobran. Y con 2 ó 3 diputados por provincia es suficiente, no sé para qué parlamentos con 200 ó 350 tios...los representantes en estos debieran ser los alcaldes de las capitales y los presidentes de las diputaciones y tb estos debian ser senadores directamente y punto.

¿es lógico q exista un ministerio de la vivienda? ¿y del feminismo?, ¿qué me dicis del ministerio de la ceja o del cine? mucho traje para tan poco cuerpo...

las Diputaciones son imprescindibles, hacen de ayuntamientos reales para el 70% de la población de algunas provincias como CU donde los ayuntamientos ni existen pq ni tienen presupuesto, ni saben recaudar, ni tienen urbanismo, ni concejalias, nada de nada...es la diputación quien arregla calles, trae agua, recoge la basura, arregla caminos, etc...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Abril 23, 2010, 14:54:14 »


Efectivamente como dices, Torremangana (ya lo estuvimos debatiendo en un hilo sobre los ayuntamientos y te dimos la razón de que las diputaciones eran muy útiles en cuanto a los servicios que dices,  aunque yo maticé que me desagradaba la desaparición progresiva de los ayuntamientos), lo ideal, al menos en toda Castilla sería la descentralización provincial, con provincias más o menos como las que hay ahora (con el correspondiente proceso democratizador de las mismas, inexistente hoy por hoy), cosa en la que también estuvimos de acuerdo los que escribimos en aquel hilo; pero a nivel del Estado Español, ¿Acáso las autonomías no tienen orígen en los territorios de la antigua Corona de Aragón, cómo se iban a "erradicar" las autonomías allí y en los territorios forales de Vasconia e incluso en otros? Se habla de cambiar la Ley Electoral. Ja. Como si fuera la panacea. Arduo trabajo tenéis los españolistas, que os veo un poco en los mundos de Yupi con este tema,  con una ingenuidad que no tiene el nacionalismo vasco o catalán, e incluso otras "nacionalidades", que no van renunciar un ápice a lo que han conseguido.
Yo me conformaría fíjate,  con que se consiguiera esa descentralización provincial sin autonomías en los territorios de la antigua Corona de Castilla (obviando País Vasco, claro), pero a día de hoy ni éso es factible, imagínate Andalucía y Galicia la que iban a montar... Saludos y feliz día de Castilla a todos.
« Última modificación: Abril 23, 2010, 15:02:43 por Mudéjar » En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 29, 2010, 21:10:44 »


Ya lo puse antes, pero no solo es lo que digan los 4 tipos de UPyD, es que esto de acabar con las autonomías ya le quieren coger forma...
http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.org/
Con la escusa de la crisis, el dinero que se ahorraría, etc, no os digo que esto si se menea un poco más no llegue a buen puerto, la gente está muy quemada....
En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!