logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 11:30:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 72733 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #80 : Mayo 05, 2010, 11:00:21 »


Mesoneros, no creo que este debate dure mas de dos intervenciones mas  icon_wink , peor is queréis abrimos un hilo nuevo.

Solo decir a Free que yo nunca he dicho que Navarra y Vascongadas sean dos cosas "completamente diferentes", solo digo que EH es una invención.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« Respuesta #81 : Mayo 05, 2010, 11:13:57 »


¿Navarra Euskal quéeeeeeee? Ay madre que me da algo, por favor. Eso de Euskal no se qué es otra invención, vascongadas no es ningún país, en todo caso, comunero morado, Vascongadas es Navarra. Vamos, estaría bueno, un territorio que fue Reino independiente, que tuvo en su seno durante unas décadas a Castilla y a Aragón subyugados, en los albores del medievo, que mantuvo la categoría de Reino dentro de España hasta 1800 y pico, ¿y resulta que ahora es Euskal-Invención? Navarra es Navarra, no caigamos en el juego de los vascos, de falsear la historia. Esta sí que es nueva. Un castellanista dando por buenas las invenciones de los vascongados... ¿quién se cree la tontería esa de Euskal Herria y los Països Catalans? Madre mía, qué mal estamos. Yo rechazo el panvasquismo, y el pancatalanismo. No pienso seguirles el juego a los separadores. Navarra tiene una historia y un orgullo, que por favor, comparar eso con 3 provincias del tamaño total de la provincia de Guadalajara, y sin historia independiente, es casi de risa. Para mí, estos vascones deberían hacerle reverencias a Navarra, que ha llegado mucho más lejos que ellos en todo, y por todo. La suerte y la fuerza de los separadores periféricos no es otra que la revolución industrial, que les agració con la supremacía demográfica y económica. Fuera de eso, no son más que nadie. Y ojalá Navarra nunca se junte con esa gente.


Lee esto:

..."Badaquit halaber ecin heda naitequeyela euscarazco minçatce molde guztietara. Ceren anhitz moldez eta diferentequi minçatcen baitira euscal herrian, Naffarroa garayan, Naffarroa beherean, Çuberoan, Lappurdin, Bizcayan, Guipuzcoan, Alaba-herrian eta bertce anhitz leccutan". [ Sé asimismo que no puedo extenderme a todas las formas del euskara. Ya que de muchas maneras y diferentemente se habla en Euskal Herria, en la Alta Navarra, la Baja Navarra, Zuberoa, Lapurdi, Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y en otros muchos sitios]

Pedro de Axular. Gero. 1643


 UPN=CiBu

Todos los regionalismos son igual de españolistas y manipuladores de la Historia. Al paso que vamos, dentro de poco, decir que Burgos es la cuna de Castilla sonará a chino igual que decirlo hoy en día en Cantabria y La Rioja.

El discursito de "Burgos tiene que salirse del engendro castellano-leonés y refundar la verdadera Castilla" es el mismo de Modesto Fraile en Segovia y Comunidad Castellana en La Rioja y en Guadalajara durante la transición, el mismo de los navarristas de la II República que decían que "Navarra tiene que salirse del engendro de Euzkadi, nosotros somos la auténtica Vasconia".

Se empieza por decir "nosotros somos los auténticos vascos" y "nosotros somos los auténticos castellanos" y se termina diciendo "nosotros no tenemos nada que ver con Euskal Herria" y "nosotros no tenemos nada que ver con Castilla".

« Última modificación: Mayo 05, 2010, 12:01:46 por covarrubias » En línea
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Mayo 05, 2010, 12:04:27 »


Comunero Free Castile, comprendo sus postulados, son lógicos, pero debe disculparme porque en mis planes de estudio (viejos y caducos) se contemplaba Álava y Vizcaya como áreas fronterizas entre Navarra y Castilla que se integraron en un lado o en otro en función de sus necesidades o de la supremacía militar de Navarra y Castilla.

Yo no voy a ser el que reclame la identidad castellana de las provincias vascongadas (aunque históricamente se podría hacer). Simplemente planteo que el término "Euskal Herría" no tiene una base histórica que lo sostenga, por lo que una unificación con Navarra (que sí que tiene base) debería ser llamada NAVARRA.

De no ser así sería como unificar las comunidades castellanas y denominar al resultado "La Rioja".
« Última modificación: Mayo 05, 2010, 12:07:17 por Montgomery Burns » En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Mayo 05, 2010, 12:06:22 »




Comunero Free Castile, como yo no fumo y estoy un poco mayor... ¿Tendría usted la bondad de ilustrarme sobre la clase de foro en la que estamos? Yo, hasta ahora me he encontrado bastante bien con todos ustedes pero su pregunta a otro comunero me ha preocupado.


Bueno Mister Burns, me refiero a que si por un lado estamos pidiendo la unión de Castilla (del norte, del Sur, de la Rioja  de Madrid)y por el otro decimos que el país vasco y Navarra son dos entes completamente diferentes es, como dice el chasarrillo castellano, que no sabemos distinguir una polla de una silla, con el consiguiente peligro a la hora de aposentarse.
[/quote]

Ha dado usted en el clavo una vez más.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #84 : Mayo 05, 2010, 12:15:45 »


¿Alguien tendrá la bondad de leer mi argumento y comentarlo?^^^^^^
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Mayo 05, 2010, 12:20:30 »


Comunero morado, sin ánimo de ofender ni de entrometerme en su vida privada, ud. mencionó en un mensaje anterior que tenía una licenciatura en Historia del Arte. Lo hizo con mayúsculas si mal no recuerdo. Dígame ¿Qué es lo que hace que un historiador niegue realidades datadas hace mil años para justificar corrientes políticas?

No. Olvídelo. La pregunta es: ¿Qué clase de historiador retuerce la historia para justificar corrientes políticas?

Comunero Free Castile, como yo no fumo y estoy un poco mayor... ¿Tendría usted la bondad de ilustrarme sobre la clase de foro en la que estamos? Yo, hasta ahora me he encontrado bastante bien con todos ustedes pero su pregunta a otro comunero me ha preocupado.


Efectivamente soy licenciado en Historia del Arte, y sabe cual es el problema, se lo voy a contar: el problema es que que todo el mundo pretende saber historia y no sabe una puta mierda. Si algún ingeniero aeronáutico comenta como vuelan los aviones, a mí no se me ocurre cuestionar lo que dice un profesional, pero cuando alguien habla de historia, hasta los más iletrados se creen el en derecho de dar lecciones. Así que déjese de preguntas chorras y lea, estudie y así podrá opinar con conocimiento de causa y dejarse de tonterías de cara a la galería.
Como bien ha dicho Covarrubias el término Euskal Herria aparece por primera vez escrito en dialecto alavés en el manuscrito de Lazarraga (1564), vulgo siglo XVI. Y negar que la imbricación entre Navarra y Euskadi es como negar que Burgos es Castilla o que la tierra es redonda. Pero, parafraseándole (y en eso estoy de acuerdo con usted), el ser humano en su estulticia es capaz hasta de lo más vil con tal de arrimar el ascua a su sardina.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #86 : Mayo 05, 2010, 12:37:44 »


Cuando menciono que el término en cuestión no tiene base histórica, no digo que no existiera en el siglo XVI (el de su imperio, según creo). Lo que digo es que no ha existido un estado con ese nombre. Lo más parecido con esa extensión ha sido el Reino de Pamplona (vulgo Navarra) alrededor del año 1000 y hasta la definitiva incorporación a Castilla (1.200).

No me opongo a la unificación. Insisto, es como reunir a las comunidades castellanas para que sean denominadas La Rioja, que también es un término muy antiguo.

(...) y sabe cual es el problema, se lo voy a contar: el problema es que que todo el mundo pretende saber historia y no sabe una puta mierda.


Por lo demás, espero que no me esté acusando de intrusismo, porque tener que buscar mi licenciatura entre los papeles viejos de mi biblioteca sería francamente arduo.
En línea

cotanes
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Mayo 05, 2010, 12:53:05 »


Pues lo mío no es "tocar los cojones" (sic, ni sé por qué se ha empleado esa expresión) sino que es que en Burgos ya es muy normal que se la conozca como VAMPIROLID y que se crea que no hace nada bueno por Burgos y que solo se lleva cosas.

Me he limitado a exponer lo que se dice por la calle (y si alguien no se lo cree lo puede ver por ella). ¿Acaso es malo (o "tocar los cojones" [sic]) avisar de lo que es común para que no vivamos en nuestro mundo?, o... ¿es que acaso tenemos que escuchar SOLO lo que queremos oir y lo otro no, aunque lo piense la gran mayoría?.

Entiendo que para progresar, que es lo que queremos (¿o no?), debemos conocer y vivir en la realidad porque en caso contrario nos limitaríamos a clamar en el desierto sin que así nadie nos haga ni caso


En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Mayo 05, 2010, 13:43:56 »


Pues lo mío no es "tocar los cojones" (sic, ni sé por qué se ha empleado esa expresión) sino que es que en Burgos ya es muy normal que se la conozca como VAMPIROLID y que se crea que no hace nada bueno por Burgos y que solo se lleva cosas.

Me he limitado a exponer lo que se dice por la calle (y si alguien no se lo cree lo puede ver por ella). ¿Acaso es malo (o "tocar los cojones" [sic]) avisar de lo que es común para que no vivamos en nuestro mundo?, o... ¿es que acaso tenemos que escuchar SOLO lo que queremos oir y lo otro no, aunque lo piense la gran mayoría?.

Entiendo que para progresar, que es lo que queremos (¿o no?), debemos conocer y vivir en la realidad porque en caso contrario nos limitaríamos a clamar en el desierto sin que así nadie nos haga ni caso





Pero bueno Cotanes, digo yo que al menos, podrias aportar algún dato real de lo que Valladolid ha robado a Burgos, simplemente por que yo lo desconozco. Quizas el error fue la disolución de Castilla La Vieja para crear este engendro autonomico y poner a Valladolid como sede institucional principal del engendro, pero creo que en eso nada tuvimos que ver los "vampiroletanos" si no los intereses del "estado de las autonomias".
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Mayo 05, 2010, 13:51:21 »


1-Licenciado en Historia del Arte no es licenciado en Historia.

2-La historia no es una ciencia exácta, la aeronáutica si.

3-Me sorprende que se defienda la existencia de EH porque un señor usa ese término en el Siglo XVII y sin embargo que se niegue a España cuando hay referencias bastante anteriores y mucho mas profusas, hay un estado,etc......eso creo que se llama doble vara de medir.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!