logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 04:33:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CiBu apuesta por la autonomía uniprovincial para Burgos  (Leído 72748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #190 : Marzo 04, 2011, 22:00:14 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #191 : Marzo 04, 2011, 23:34:06 »



Yo no soy nacionalista castellano, pero si soy castellano, ¿lo soy menos que otros?



¿Lo eres más que otros?


¿Eso has interpretado de mis palabras?

Va a ser verdad aquello de: "no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas".



No he interpretado, he preguntado y por cierto, no has respondido.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #192 : Marzo 05, 2011, 20:24:38 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


De acuerdo con los dos.
En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #193 : Marzo 06, 2011, 14:48:27 »



Yo no soy nacionalista castellano, pero si soy castellano, ¿lo soy menos que otros?



¿Lo eres más que otros?


¿Eso has interpretado de mis palabras?

Va a ser verdad aquello de: "no hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas".



No he interpretado, he preguntado y por cierto, no has respondido.


Ni más, ni menos, sino todo lo contrario.
En línea
Desso
Comunero veterano
****

Aplausos: +9/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



Ver Perfil
« Respuesta #194 : Marzo 15, 2011, 21:21:47 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #195 : Marzo 15, 2011, 21:28:06 »


Yo en ningún momento he dicho que tu en concreto me hayas insultado. Pero si lo ha hecho más de un forero a propósito de algunas de las respuestas que he dado en otros hilos.

Y es lo que he pretendido dejar claro en mis comentarios, no coincidir con la ideología de uno o varios foreros no creo yo que signifique ser anti-castellano ni nada que se le parezca. A fin de cuentas, ¿cuantos partidos diferentes hay ahora mismo defendiendo el castellanismo?, ¿cual de todos es el "bueno"?, por eliminación entonces... ¿los demas son todos malos?


Simplemente, Bárdulo, el sacar a Palencia y Valladolid fuera de un proyecto castellano de futuro me parece completamente erróneo. Sobre todo a nivel social. Valladolid es de las pocas provincias (y en esta categoría solo le acompañaría Burgos, y si me apuras Segovia) donde hay un sentimiento castellano aparte del provincial y el español generalizado entre la población, y que se renueva e impregna a los más jóvenes. En ninguna otra provincia ocurre eso con la misma intensidad. Por esta sola razón ya se cae toda la teoría de la Castilla la Vieja sin Valladolid.



Yo no lo habria explicado mejor Francisco. Esto en parte se debe a que Valladolid, en su inmensa mayoría ha sido levantada por ciudadanos provenientes de toda la geografía Castellana y la mayoria de gente de esta ciudad, desciende de pueblos de Palencia, Burgos, Segovia, Soria, etc (Yo mismo por ejemplo de Soria)... Además, parte de la historia de Castilla está escrita en la provincia de Valladolid le guste a quien le guste. Palencia idem de idem.


En ese etc incluyes a León y Zamora, las dos provincias que más capital humano han aportado a Valladolid tras Palencia, ¿no? icon_twisted

Con respecto al tema del hilo, que CiBu sea carreterista lo veo normal. Me preocupa más que lo sea el PCAL de Burgos, que echando un vistazo al Facebook...ejem, da esa impresión:

Pcal Burgos
Queremos el CAE (Centro de Actividades Empresariales) ¡YAAAAAAAA!, Inútiles, incompetentes, chapuzas. ¡Qué pasa, Valladolid os ha obligado a paralizarlo!.
PCAL LA FUERZA DE BURGOS, LA FUERZA DE SUS PUEBLOS

Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,

Etcétera.


Esas frases escritas desde el facebook del PCAL- Burgos solo las ha podido escribir, o un paleto que no ve más allá de sus narices, o un resentido carcomido por el odio a Valladolid.

Lo que está claro es que ni por asomo castellanista. Gracioso que quién lleva el facebook del PCAL odie de esa manera a una de las provincias de Castilla.
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #196 : Marzo 16, 2011, 13:43:53 »


Pcal Burgos
Burgos Capital de la Lengua: Valladolid nos quiere robar la idea. La culpa no la tendrán ellos sino Juan Vicente Herrera, Aparicio y Lacalle. En Valladolid hacen un plagio total de nuestra pagina web, leed le artículo del Norte de Castilla y web. CUELGALO EN TU MURO,


Ya me hizo gracia cuando abrieron un hilo con esto. Entonces no lo comenté pero ahora no me puedo contener ¡pero si no están ni el Camino de la Lengua Castellana!  icon_rolleyes
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #197 : Marzo 16, 2011, 16:25:40 »


Ciertamente pretenden que Burgos sea la capital de la lengua castellana...ejem..., Salamanca, Valladolid, Madrid o Alcalá han aportado mucho más al idioma...
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #198 : Marzo 16, 2011, 19:04:34 »


Pues a mí sinceramente estos piques por ver quien la tiene más larga, donde se habla mejor, etc.. me parecen chorradas con todo lo que está cayendo en nuestra tierra.

Por no repetirme reproduzco aquí lo que contesté a PCAL Burgos al respecto en feisbuq

Citar
Es que con todos mis respetos, pero es que me he perdido ya. ¿De qué tienen la culpa los burgaleses?:
De que el Norte Castilla plagie?
De que Valladolid robe ideas?

Es que no sé... a mi me preocupan muchísimas más cosas en Castilla que las nimiedades estas.

La despoblación
Que miles de jóvenes se vayan con el consiguiente envejecimiento de la población.
Que muchos de esos jovenes, con una preparación más alta que la media del Estado se tengan que ir a la periferia para convertirse en "charnegos" o "putes forasters"
La lenta agonía de muchos pueblos
El abandono de algunas provincias

La lista es interminable,... y para intentar solucionar todos estos problemas es precisa la unidad de Burgaleses, Vallisoletanos y de todos los castellanos en general,... en vez de estar pegándose o diciendo si este es castellano o no, etc etc..

Un saludo.


En línea
bárdulo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Ver Perfil
« Respuesta #199 : Marzo 16, 2011, 20:34:15 »


Ciertamente pretenden que Burgos sea la capital de la lengua castellana...ejem..., Salamanca, Valladolid, Madrid o Alcalá han aportado mucho más al idioma...


¿Quizás porque Burgos es la cuna del castellano?, más concretamente Valpuesta.
En línea
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!