¿Me podrías responder a una pregunta? ¿Qué hechos en concreto nos otorgan esa españolidad de la que nos hablas?
Te respondo: NINGUNO.Y está claro que el españolismo está muy asumido en Castilla. El excluir a España puede ser efectivo o no según el contexto donde se haga esa agitación y propaganda. Porque yo te puedo decir que en actos político de Yesca en Madrid se han quemado banderas rojigualdas ante unas 1500 personas (en el acto político que se hizo en un concierto en una ocupa) y mucho rechazo no había, más bien la gente lo celebraba. Y está claro que esto es algo excepcional para ser Castilla, pero yo no te estoy diciendo que a la gente, digamos del montón, la vayamos a llegar tachando o quemando banderas españolas. Para ello ya se llevan a cabo campañas políticas determinadas.
Vamos a ver SAOK, que tú quemes delante de mi una rojigualda lo voy a celebrar tanto como tú, es mas, el mechero te lo doy yo si hace falta pero siendo objetivos la quema de banderas en Castilla perjudica mas que beneficia, te dire que por cada bandera que nosotros podamos quemar, el españolismo sacará a los balcones diez mas.
Vamos, que lo que hay que adaptar es la manera de transmitir el mensaje al contexto que tenemos, no el fondo. Adaptar el fondo tiene un nombre, y se llama oportunismo.
Totalmente de acuerdo SAOK, es precisamente lo que te estoy diciendo, la trasmisión del mensaje es lo que no conseguimos hacer llegar, creo que la estrategia ha de ir encaminada a crear conciencia de grupo, grupo castellano y una vez creada esta conciencia, valoremos quien nos pone el corse que tú dices.
Lo mas probable es que consigamos al menos soltar las cuerdas del corsé, pero al menos podamos respirar como pueblo, no como actualmente que nuestro pueblo no tiene unas señas de identidad definidas y las tenemos no ya diluidas en el españolismo sino totalmente asimiladas por nuestra gente en una confusión intencionada que hace que perdamos toda capacidad de organización.
El nacionalismo no excluyente, no soberanista no tiene cabida en el marco político actual, cualquier proyecto encamindo a lograr ese fin, acabará con nuestras expectativas.
Es mas conveniente la sensibilación de la identidad de nuestra gente, actuaciones en el plano cultural como la realizada este domingo en Madrid, con asociaciones culturales; el apoyo a la plataforma de Cuenca en contra del ATC, donde lamentablemente había mas banderas españolas que castellanas, pero al fin y al cabo había gentes castellanas luchando contra el oportunismo mediatico del PSOE.
SAOK, el camino hacía el reconocimiento de nuestro pueblo ha de ir encaminado a que las discusiones, como esta, logren que al final del camino, el pueblo se sienta castellano, ya sea en Utiel o en Santillana.
El método siempre que no se aleje de su pueblo que tenga presente de donde viene es bien recibido; un nacionalismo excluyente ahora mismo nos mata, y la prueba de la capacidad del españolismo para criminalizar un proyecto nacionalista castellano, lo conoces tú mejor que yo.
No creo que el castellanismo puedan soporta otra campaña del españolismo criminalizando nuestra postura.
Cuando se me pregunta abiertamente si soy nacionalista, les respondo que si, cuando me preguntan si quiero separarme de España, les respondo que no, entonces me dejan explicar que es Castilla y al cabo de un rato acaba diciendo mi interlocutor que tambien él ó ella es castellana (o).
¿Tu lo llamas oportunismo? Vale, pues es oportunismo, pero es un oportunismo útil.
Para mi el oportunismo en su máxima expresión es el que hace y fabrica el PSOE y ángel caído UPyD eso es oportunismo, y si no, pregúntaselo a los compañeros de la Plataforma en Defensa del Tajo y la manifestación del pasado año en Talavera.
Yo lo llamo vehículo conductor hacía la identidad castellana, y si, soy nacionalista.