logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 12:50:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Enfado mayúsculo  (Leído 17029 veces)
Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 11, 2010, 05:01:59 »

Pero es que creo que ni hay necesidad de hablar de "la nación Espanola" ni de "el Estado opresor espanol". Para algo está el nombre de Espana a secas. Para algunos ese nombre significará una cosa, para otros otra bien distinta. No hay necesidad de buscarse enemigos porque sí. Hay que apoyar a Castilla y punto.

Echar abajo a esas mafias de bandidos anticastilla que son PP y PSOE. Eso es lo fundamental. Esos son los que nos han desmembrado Castilla y los que nos la joden cada ano más.

Mira Tizona, las cosas claras y el chocolate espeso: el PSOE es un partido ANTICASTELLANO. Mira que me cuidaré siempre de no votar al partido fascista o Nacionalista Espanol llamado PP, porque soy de izquierdas de corazón. Pero el PSOE representa una "izquierda" a la que no quiero ver ni en pintura porque, además de demostrarse inútil en la gestión, es ante todo ANTICASTELLANA, sus doctrinas son las doctrinas del PSC: Castilla cuanto más jodida, mejor.

La bandera cuartelada para estos es como el ajo para los vampiros (igual se queman al tocarla  icon_lol) , representa todo lo que más odia esta gente (la lengua castellana, la Corona Castellana, igualdad para todos, "nadie es más que nadie", un sistema de representación en las cortes de todas las ciudades castellanas por igual, la bandera que llevaba la Corona Castellana que descubrió América... etc. etc. etc.) y hacen y harán todo lo posible por hacerla desaparecer, para hacer triunfar a su Espanya, la Espanya de las comunidades autónomas (las castellanas troceadas cuanto más mejor), de los privilegios por ser de determinados territorios, por hablar ciertas lenguas (curioso es que tras los siglos de Corona de Castilla se conserve en ella la lengua autóctona más hablada del Estado con amplia ventaja -el gallego- sin necesidad de privilegios lingüísticos de ninguna clase), etc. etc. y les gustaría que no hubiera existido nunca. Si separan León de Castilla ya la cuartelada no existirá en ningún estamento oficial espanyol.
(que viéndolo por otro lado, quizás mejor, así los verdaderos nacionalistas castellanos la podríamos mostrar en todo su valor).

A mí me gusta el pendón carmesí porque es ahora mismo el desterrado, el que no corresponde a ninguna de las comunidades autónomas de mierda que nos ha adjudicado Espana (sí, digo exactamente lo que quiero decir), y concedo a los leoneses toda la libertad si quieren decidir irse a la basura con otra comunidad autónoma de estas ridículas, pero tengo claro que el verdadero y completo estandarte castellano es la cuartelada, porque representa todo lo que he enumerado en el párrafo anterior. Sin más.

Estoy de acuerdo con este comunero... 13 y no tengo más que añadir.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 11, 2010, 05:04:39 »

Te respondo con una metafora, si me lo permites.

En mi casa somos tres hermanos, y los tres nos apellidamos igual pero no llamamos de diferente forma, cada uno respeta a cada hermano y todos tenemos respeto a nuestra madre, la cual y hasta que cada uno de nosotros no tomó el camino de su propio destino, vamos nos independizamos, ella actúaba en nuestro nombre diluyendo nuestra identidad. Sin embargo hoy a pesar de ese camino diferente todos seguimos actuando de igual a igual en casa de la madre, aceptamos las diferencias de género o caracter e intentamos el mayor de los progresos de todos los que nos llamamos igual.

Pues ya que te gustan las historietas, te puedo contar una yo también.
Una persona (Castilla) lleva un corsé que la asfixia (España). Pero esa persona lo lleva porque está de moda (españolismo) aunque la esté destrozando. Ese corsé tiene unas cuerdas que hacen que esa persona vaya muriendo poco a poco (el actual Estado Español), y hay gente que cree que para evitar la muerte de esa persona hay que aflojar esas cuerdas pero no quitar el corsé (Estado federal) cuando sin cuerdas se ve igualmente asfixiada. Y otras personas creen que la salvación de esa persona pasa irremediablemente por deshacerse del corsé (independencia nacional) a pesar de que la moda (españolismo) sea muy exitosa entre la gente del lugar.

No es necesario renunciar a la españolidad, es mas necesario recuperar la conciencia a lxs castellanxs que son castellanxs sin romper con todo el vínculo común porque mi hermano común de la península iberica es el vasco como lo es el andalúz.

¿Me podrías responder a una pregunta? ¿Qué hechos en concreto nos otorgan esa españolidad de la que nos hablas?
Porque vamos, a mi ya me da que la inercia del españolismo arrastra a casi todo el mundo.
Yo pienso que los vínculos que limitan el autogobierno de mi tierra son vínculos de los que hay que desprenderse. Y ese vínculo se llama España, y por definición impone sobre Castilla una injerencia a su autogobierno.

El trabajo que desde el MPC se viene haciendo es correcto porque va dirigido a unos colectivos en los que por definición se excluye a España del concepto general, sin embargo, el concepto de castellanidad en la Castilla rural no puede ni debe ir excluyendo a España, primero hazles ver que son antetodo castellanxs y luego hazles ver que tanta españolidad no es conveniente para Castilla.

¿El trabajo del MPC va dirigido a unos colectivos que excluye a España del concepto general? No lo entiendo. El trabajo del MPC se dirige al pueblo trabajor castellano.
Y está claro que el españolismo está muy asumido en Castilla. El excluir a España puede ser efectivo o no según el contexto donde se haga esa agitación y propaganda. Porque yo te puedo decir que en actos político de Yesca en Madrid se han quemado banderas rojigualdas ante unas 1500 personas (en el acto político que se hizo en un concierto en una ocupa) y mucho rechazo no había, más bien la gente lo celebraba. Y está claro que esto es algo excepcional para ser Castilla, pero yo no te estoy diciendo que a la gente, digamos del montón, la vayamos a llegar tachando o quemando banderas españolas. Para ello ya se llevan a cabo campañas políticas determinadas.
Vamos, que lo que hay que adaptar es la manera de transmitir el mensaje al contexto que tenemos, no el fondo. Adaptar el fondo tiene un nombre, y se llama oportunismo.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 11, 2010, 06:49:19 »

Interesante hilo. Tagus, Saok, Tarod, Torremangana y otros intervinientes ponen el dedo en la llaga. Si para que España exista, tienen que matar a Castilla, entonces se nos ponen enfrente. 

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 11, 2010, 07:10:01 »

Interesante hilo. Tagus, Saok, Tarod, Torremangana y otros intervinientes ponen el dedo en la llaga. Si para que España exista, tienen que matar a Castilla, entonces se nos ponen enfrente.

Madre mía, tu no te has leído el hilo, ¿verdad?

Muy de acuerdo con Saok.

Miguel
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 11, 2010, 09:32:37 »

Si, a la provincia.
Lo del Bierzo es complicado. Es decir. politicamente, aunque siguen siendo minoritarios, la UPL tiene mas votos que el PB. Luego dentro del bierzo hay diferentes tendencias. El bierzo alto, que aun conserva el leones, es distinto al bierzo occidental. Luego, ponferrada, que es como un universo aparte, y donde todo se agravia con un pique entre ciudades.

El bierzo sera lo que los bercianos digan. Bercianos o leoneses. Gallegos, beuno, ese sentimiento es reducido, y cuando se ''pasea'' es por el pique, poco mas.

Aun asi, ya tienen un status particular.

Vaya si no es complicado. Es harto complicado, no lo dudes.
Aparte de la necesidad más o menos llevada de conseguir tal autonomia (controlada al fin y al cabo por PP/PSOE), consideras el asunto berciano.
En realidad no es la defección berciana la que impide políticamente la segregación. Es un invento leonesista, que percibe como la mayoria del estrato socio-político berciano ya apuesta por la formula de autogobierno establecida, independientemente de la cuota de gobierno que cada cual pretente. En la actualidad solo existen dos bloques: el PP que, junto los procuradores ex-UPL, propugnan un marco, y todos los demás, PSOE, IU, PB y Mass (antiguos aliados de UPL) que han consensuado otro marco. La UPL en sí está ajena a esto por su propia incapacidad y pensamiento (que rechaza este autogobierno en su más intimo sentimiento).
No es por tanto un problema de quién es más fuerte, la UPL está aislada, pero el bercianismo ha sabido confluir con los programas de los todos partidos. Y seguira acrecentandose.
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 09:34:29 por Miguel » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 11, 2010, 13:02:51 »

A mí no me vais a leer ni escuchar nunca el hablar de la "nación espanola" ni pamplinas semejantes porque se sobradamente que no existe tal

Tan pamplina es el nacionalismo español como el castellano, te podría decir yo. Por tanto, esa descalificación no puedo darla por buena. Si el corazón de muchas personas les dice que España es su nación, porque así lo sienten, no tienes ningún derecho a decir que eso es una "pamplina", Tagus. Igual que sería estúpido que yo dijera que quien vea a Castilla como una nación dice "pamplinas". Cada cual tiene su corazón y sus sentimientos, y una nación es algo supracultural, es algo fundamentalmente emocional. Cada sentimiento "nacional" tiene sus bases, culturales, históricas, emocionales, literarias, etc. Y sobre todo manda el corazón. No hay verdades absolutas. Yo, con mi "españolismo" que decís vosotros, por bandera, no me veo en condiciones de afirmar que Cataluña no sea una nación si una amplia mayoría de catalanes así lo decide. Lo que sí que afirmo es que, o follamos todos, o la puta al río. O se reconoce la misma categoría a todos los territorios históricos, o no se reconoce ninguna. Pero el choteo este de PP y PSOE contra los castellanos ya quema bastante. En todo lo demás estoy de acuerdo, Tagus. Buena exposición.

Las naciones no son algo rígido y perfecto. Para que lo fueran una comunidad humana debería tener aislamiento total, y de eso no hay ejemplos, salvo que uno se vaya a las selvas amazónicas donde efectivamente hay tribus perdidas que podrían calificarse de naciones puras. El resto no. Por ponerte un ejemplo ni entre países -que se supone albergan naciones- de culturas latinas y germánicas hay un límites nítidos: el Sud-Tirol es oficialmente italiano y culturalmente germano, hay cantones de Suiza "italianas"... y en ello influyen factores naturales, culturales, políticos e históricos (estos últimos básicamente la combinación a lo largo del tiempo de los tres anteriores)

Por ello, hay y habrá siempre muchas cosas discutibles, pero decir que Catalunya y Castilla son la misma nación, "la nación espanola", dista poco de decir que Espana e Italia y Rumanía son la misma nación, que se llama Roma.

Personalmente, el que desde la implantación borbónica estemos bajo la misma administración oficial, sirva como argumento definitivo para considerar a estos dos pueblos como una nación, me parece una pamplina de la misma categoría que la anterior.

Esa es mi opinión respecto a ese asunto.
Por lo demás, me alegro de que te haya gustado el resto de mi anterior mensaje.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 11, 2010, 13:46:54 »

¿Me podrías responder a una pregunta? ¿Qué hechos en concreto nos otorgan esa españolidad de la que nos hablas?

Te respondo: NINGUNO.

Y está claro que el españolismo está muy asumido en Castilla. El excluir a España puede ser efectivo o no según el contexto donde se haga esa agitación y propaganda. Porque yo te puedo decir que en actos político de Yesca en Madrid se han quemado banderas rojigualdas ante unas 1500 personas (en el acto político que se hizo en un concierto en una ocupa) y mucho rechazo no había, más bien la gente lo celebraba. Y está claro que esto es algo excepcional para ser Castilla, pero yo no te estoy diciendo que a la gente, digamos del montón, la vayamos a llegar tachando o quemando banderas españolas. Para ello ya se llevan a cabo campañas políticas determinadas.

Vamos a ver SAOK, que tú quemes delante de mi una rojigualda lo voy a celebrar tanto como tú, es mas, el mechero te lo doy yo si hace falta pero siendo objetivos la quema de banderas en Castilla perjudica mas que beneficia, te dire que por cada bandera que nosotros podamos quemar, el españolismo sacará a los balcones diez mas.

Vamos, que lo que hay que adaptar es la manera de transmitir el mensaje al contexto que tenemos, no el fondo. Adaptar el fondo tiene un nombre, y se llama oportunismo.

Totalmente de acuerdo SAOK, es precisamente lo que te  estoy diciendo, la trasmisión del mensaje es lo que no conseguimos hacer llegar, creo que la estrategia ha de ir encaminada a crear conciencia de grupo, grupo castellano y una vez creada esta conciencia, valoremos quien nos pone el corse que tú dices.

Lo mas probable es que consigamos al menos soltar las cuerdas del corsé, pero al menos podamos respirar como pueblo, no como actualmente que nuestro pueblo no tiene unas señas de identidad definidas y las tenemos no ya diluidas en el españolismo sino totalmente asimiladas por nuestra gente en una confusión intencionada que hace que perdamos toda capacidad de organización.

El nacionalismo no excluyente, no soberanista no tiene cabida en el marco político actual, cualquier proyecto encamindo a lograr ese fin, acabará con nuestras expectativas.

Es mas conveniente la sensibilación de la identidad de nuestra gente, actuaciones en el plano cultural como la realizada este domingo en Madrid, con asociaciones culturales; el apoyo a la plataforma de Cuenca en contra del ATC, donde lamentablemente había mas banderas españolas que castellanas, pero al fin y al cabo había gentes castellanas luchando contra el oportunismo mediatico del PSOE.

SAOK, el camino hacía el reconocimiento de nuestro pueblo ha de ir encaminado a que las discusiones, como esta, logren que al final del camino, el pueblo se sienta castellano, ya sea en Utiel o en Santillana.
El método siempre que no se aleje de su pueblo que tenga presente de donde viene es bien recibido; un nacionalismo excluyente ahora mismo nos mata, y la prueba de la capacidad del españolismo para criminalizar un proyecto nacionalista castellano, lo conoces tú mejor que yo.

No creo que el castellanismo puedan soporta otra campaña del españolismo criminalizando nuestra postura.

Cuando se me pregunta  abiertamente si soy nacionalista, les respondo que si, cuando me preguntan si quiero separarme de España, les respondo que no, entonces me dejan explicar que es Castilla y al cabo de un rato acaba diciendo mi interlocutor que tambien él ó ella es castellana (o).

¿Tu lo llamas oportunismo?  Vale, pues es oportunismo, pero es un oportunismo útil.

Para mi el oportunismo en su máxima expresión es el que hace y fabrica el PSOE y ángel caído UPyD eso es oportunismo, y si no, pregúntaselo a los compañeros de la Plataforma en Defensa del Tajo y la manifestación del pasado año en Talavera.

Yo  lo llamo vehículo conductor hacía la identidad castellana, y si, soy nacionalista.

♖CASTILLA♖
mora_castilla
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2010, 05:58:57 »

Buenas a toda la gente CASTELLANA y no CASTELLANA que visita este foro, es mi primer comentario, pero no podia callarme. Despues de estar en un festival de música, odnde el ambiente se respira a  izquierda, basta decir que icho festival se encontraba en castilla. Como castellano que soy, llevaba mi abndera de castilla y aqui viene mi preocupacion al recibir preguntas de bastante gente preguntandome ¿que de donde era la bandera? desde aqui vamos a intentar hacernos conocer nuestra bandera!!!

tambiÉn hay que decirlo ke gente(poca) grito CASTILLA ES COMUNERA!! y agradecer a un chico de palencia de nacimiento santanderino que reconicia que cantabria era CASTILLA!!!

Hagamos conocer nuestra bandera!

LARGA Y ANCHA ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2010, 06:05:45 »

Eres de Mora de Toledo?

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
mora_castilla
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2010, 06:10:47 »

No me digas que tambien te sorprendes de que soy de toledo como mucha gente me ha dicho? o es que solo hay castellanos en " CASTILLA y león? un Saludo
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!