logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:33:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se puede poner un pendón carmesí en la Delegación de la Junta en Guadalajara?  (Leído 19265 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 11, 2010, 15:10:48 »


No es una bandera ni anticonstitucional, ni preconstitucional, ya que está normalizada en nuestro Estatuto en el concepto "banderas de los territorios históricos", que ahí, para ser exactos, ya lo podían haber puesto en singular, porque que me digan a mí que otro territorio histórico hay en Cajtilla-la Plancha que no sea Castilla. Pero bueno, a lo que vamos: yo la dejaría permanente, la ley lo ampara. Es completamente legal. No es lo mismo que cuando un catalán coloca la senyera en su ayuntamiento. Eso está prohibido por la ley. Al igual que la tricolor. Son enseñas que no están contempladas en la ley, y por tanto, su colocación en un estamento oficial conlleva un castigo. Sin embargo, el pendón carmesí es completamente legal, caballeros. Y no nos podrían decir ni pío. Banderita rojigualda "en posición preferente", como manda el Estatuto, banderita de Cajtilla-La Plancha "a su lado", como manda el Estatuto, y al otro lado pendón carmesí, "bandera del territorio histórico". No hacemos sino cumplir el Estatuto. Ale. Y si quieres, bandera de la UE, que esa no dicen ni dónde ni como tiene que estar puesta, ni siquiera si tiene que estarlo, ya que muchísimos ayuntamientos no la tienen, y no pasa ni media, y nadie les obliga a ponerla.


¿La señera no es la bandera oficial de Cataluña?  icon_eek icon_eek
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
covarrubias
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 11, 2010, 15:14:34 »


Yo pondría la cuartelada y quitaría la española. La cuartelada me representa como bandera nacional, y la morada, como bandera de partido. Para mí, la carmesí es la bandera del Condado de Castilla, pero no la bandera de la nación castellana.

Como dice Morado, efectivamente, la bandera oficial de Cataluña es la senyera (sin estrella blanca ni roja, eso sí).
En los ayuntamientos gobernados por el catalanismo, hasta donde yo sé, se coloca la senyera oficial, al margen de que en unos sitios se coloque la española y en otros no.

En cuanto a lo que marca el estatutín de Castilla-La Mancha sobre banderas de territorios históricos, no se refiere a la bandera carmesí, sino a las banderas provinciales. A pesar de eso, no creo que si el PCAS coloca la carmesí en un ayuntamiento, el gobiernillo de CLM se inmute, porque de momento el castellanismo no le da dolor de cabeza. Y si algún día se lo da, se inventarán una ley de símbolos, como la que hicieron en Navarra para prohibir que ondease la ikurriña, lo que ha provocado la proliferación de mástiles con esta bandera en las principales plazas (opción esta a considerar por el castellanismo).
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 15:24:44 por covarrubias » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 11, 2010, 15:16:52 »


Yo pondría la cuartelada y quitaría la española. La cuartelada me representa como bandera nacional, y la morada, como bandera de partido. Para mí, la carmesí es la bandera del Condado de Castilla, pero no la bandera de la nación castellana.


 22
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ababol
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 11, 2010, 15:48:30 »


Yo pondría la cuartelada y quitaría la española. La cuartelada me representa como bandera nacional, y la morada, como bandera de partido. Para mí, la carmesí es la bandera del Condado de Castilla, pero no la bandera de la nación castellana.

Como dice Morado, efectivamente, la bandera oficial de Cataluña es la senyera (sin estrella blanca ni roja, eso sí).
En los ayuntamientos gobernados por el catalanismo, hasta donde yo sé, se coloca la senyera oficial, al margen de que en unos sitios se coloque la española y en otros no.

En cuanto a lo que marca el estatutín de Castilla-La Mancha sobre banderas de territorios históricos, no se refiere a la bandera carmesí, sino a las banderas provinciales. A pesar de eso, no creo que si el PCAS coloca la carmesí en un ayuntamiento, el gobiernillo de CLM se inmute, porque de momento el castellanismo no le da dolor de cabeza. Y si algún día se lo da, se inventarán una ley de símbolos, como la que hicieron en Navarra para prohibir que ondease la ikurriña, lo que ha provocado la proliferación de mástiles con esta bandera en las principales plazas (opción esta a considerar por el castellanismo).



Efectivamente, la bandera oficial de Cataluña es la senyera. No se debe confundir con la Estelada, que es la senyera con la estrella.

Por otro lado, no estoy en nada de acuerdo con que el pendón carmesí sea la bandera exclusivamente del Condado, también lo fue del Reino de Castilla. El pendón cuartelado nace con la Corona de Castilla y León. Esto responde a la misma polémica de siempre. En mi opinión, todas las banderas aludidas son castellanas.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 11, 2010, 15:57:54 »


Creo que la bandera histórica de Castilla es la carmesí. No sé si aquí al poner la cuartelada te dirán que no es propia del territorio histórico en el que te encuentras, pero con la carmesí desde luego que eso no pasará. Lo digo porque a ver si algún ayuntamiento castellanista de fuera de CyL va a colgar la cuartelada, y algún listillo  anticastellanista les hace quitarla con la excusa de que no es la propia. Se pone el carmesí y no hay problema.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 11, 2010, 16:00:09 »


Gracias por la aclaración sobre la senyera, ya que unos y otros llaman senyera tanto a la bandera autonómica como a la estelada.

Respecto a si carmesí, morada, o cuartelada, pues es la polémica de siempre. En el norte, guay la cuartelada, pero un ayuntamiento modesto de Guadalajara o de Cuenca, que me digan a mí que palo le toca León. Yo tengo claro cuál debe ser la bandera de Cajtilla-La Plancha, y no es otra que el pendón carmesí. León queda demasiado lejos. Eso se lo dejamos a los de Valladolid y Fuensaldaña. En el sur no tenemos leones. Tenemos castillos. Y no veo motivo para reducir nuestro estupendo trapo carmesí acastillado a un 50% de la enseña por algo que no está en nuestra autonomía actual y que está a más de 350 km de distancia. Solo vería bien el cuartelado (tengo un pin cuartelado que suelo llevar en la solapa de la chaqueta, por si alguien dice que me meto con dicha enseña) en el caso de una castilla unificada. Entonces sí lo aceptaría como bandera propia. Pero mientras mantengamos la división entre Castillas "Vieja y Nueva", Vetusta y Nova, yo tengo claro cuál es la bandera al sur de Guadarrama, y es la carmesí.
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 16:03:30 por Josearriacense » En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 11, 2010, 16:09:16 »


Al igual que la tricolor. Son enseñas que no están contempladas en la ley, y por tanto, su colocación en un estamento oficial conlleva un castigo.


En esto no estpy tan seguro, la bandera tricolor ha sido oficial del estado español, por tanto, hacer una reposición de la misma.... no  sé si es delito o no, tenemos el ejemplo de la mani que acabo en el Tribunal Contencioso Advo de Madrid y cierta persona hizo una reposición de la tricolor e inicialmente fue detenido por ultraje a la bandera, su juicio está pendiente de resolución y creo que no  es delito,  como tampoco lo sería la rojigualda con el águila de San Juan. Pero son banderas preconstitucionales, que en su momento HISTORICO representaron oficialmente a un territorio y por tanto  los convierten legales.

Sin embargo, el pendón carmesí es completamente legal, caballeros. Y no nos podrían decir ni pío. Banderita rojigualda "en posición preferente", como manda el Estatuto, banderita de Cajtilla-La Plancha "a su lado", como manda el Estatuto, y al otro lado pendón carmesí, "bandera del territorio histórico". No hacemos sino cumplir el Estatuto. Ale. Y si quieres, bandera de la UE, que esa no dicen ni dónde ni como tiene que estar puesta, ni siquiera si tiene que estarlo, ya que muchísimos ayuntamientos no la tienen, y no pasa ni media, y nadie les obliga a ponerla.



Ejemplo: Garganta de lo Montes (Madrid) gobernado por el PP, dicho de paso.
En línea

♖CASTILLA♖
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 11, 2010, 16:38:57 »


Al igual que la tricolor. Son enseñas que no están contempladas en la ley, y por tanto, su colocación en un estamento oficial conlleva un castigo.


En esto no estpy tan seguro, la bandera tricolor ha sido oficial del estado español, por tanto, hacer una reposición de la misma.... no  sé si es delito o no, tenemos el ejemplo de la mani que acabo en el Tribunal Contencioso Advo de Madrid y cierta persona hizo una reposición de la tricolor e inicialmente fue detenido por ultraje a la bandera, su juicio está pendiente de resolución y creo que no  es delito,  como tampoco lo sería la rojigualda con el águila de San Juan. Pero son banderas preconstitucionales, que en su momento HISTORICO representaron oficialmente a un territorio y por tanto  los convierten legales.

Sin embargo, el pendón carmesí es completamente legal, caballeros. Y no nos podrían decir ni pío. Banderita rojigualda "en posición preferente", como manda el Estatuto, banderita de Cajtilla-La Plancha "a su lado", como manda el Estatuto, y al otro lado pendón carmesí, "bandera del territorio histórico". No hacemos sino cumplir el Estatuto. Ale. Y si quieres, bandera de la UE, que esa no dicen ni dónde ni como tiene que estar puesta, ni siquiera si tiene que estarlo, ya que muchísimos ayuntamientos no la tienen, y no pasa ni media, y nadie les obliga a ponerla.



Ejemplo: Garganta de lo Montes (Madrid) gobernado por el PP, dicho de paso.



Garganta de los montes luce un pendón Carmesí ????  Eso tengo que ir a verlo con mis ojos
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
PatriotaCastellano
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 11, 2010, 17:28:21 »


Mis ideas castellanistas distan mucho de las de Josearriacense pero por una vez estoy de acuerdo con él respecto a que la bandera de Castilla Sur es la histórica bandera carmesí.En algunos ayuntamientos de la provincia de Madrid era esta la bandera q ondeaba en los primeros años de la democracia y fué sustituida por la estrellada de la Comunidad de Madrid.
La bandera carmesí ya ondeaba en Garganta de los Montes desde los años ochenta; fué un regalo q Comunidad Castellana le hízo a su alcalde ya q era castellanista aunque desconozco si seguirá siendo el mismo alcalde (lo dudo) y seguramente tampoco sea la misma bandera :-)
Respecto a q la bandera carmesí es la bandera del Condado de Castilla y la cuartelada es la de la nación castellana, NO ES VERDAD.La primera bandera q tuvo el condado de Castilla recién independizado del reino de León fué la carmesí y así fué durante mucho tiempo hasta la unión de ambos reinos.
¿Sabíais q la cuartelada fué la primera bandera q tuvo España como Estado y q aún lo sigue siendo de la casa real de los Borbones junto con la azul marino de la flor de Lys?
Si no me creeis cuando visiteis el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fijaos en cual es el escudo de todos los Borbones q están enterrados allí; el cuartelado y la bandera roja y blanca en el de los Austrias.
Yo entiendo q a los castellanos del Norte les guste la cuartelada porque es la bandera de su comunidad y porque son vecinos de los leoneses (nunca entenderé por qué prefieren estar unidos a los leoneses en vez de a los castellanos del Sur) pero como dice Josearriacense al Sur de Guadarrama la bandera q nos representa es la carmesí y por ello en los escudos de ambas comunidades y en sus respectivas banderas hay castillos, no leones.
El color de Castilla es el ROJO, no el blanco leonés (lo del color púrpura no sé de donde lo han sacado porque ese color no está ni recogido en heráldica).
Aquí os dejo un enlace sobre la bandera de Castilla en la wikipedia.Saludos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Castilla
En línea

Roja es la bandera de Castilla entera.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 11, 2010, 18:31:42 »


Yo pondría la cuartelada y quitaría la española. La cuartelada me representa como bandera nacional, y la morada, como bandera de partido. Para mí, la carmesí es la bandera del Condado de Castilla, pero no la bandera de la nación castellana.


Pues mira por donde, voy a echar más leña aún, a este debate, sobre las banderas de Castilla:

¿Sabéis cuál es el símbolo más antiguo que se conserva de un castillo representando al Reino de Castilla?

Parece ser que es un sello, de finales del siglo XII, que está en la Catedral de Toledo. No sabemos si se usaría con anterioridad en la época del famoso condado de Fernán Gonzalez. Quizá sí, pero no se haya conservado ninguna prueba. Lo que está claro es que ese símbolo fue usado a finales del siglo XII como símbolo del Reino de Castilla, y es el documento más antiguo conservado.

Edito: aquí se habla algo del tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Her%C3%A1ldica_de_Castilla

Pero no me quedo ahí, voy a echar más leña aún, esta vez con algo que les gustará a los amiguitos españolistas: Castilla la Nueva (del Guadarrama para el sur como ha dicho alguno) tiene a su vez otro símbolo histórico: una corona sobre fondo azul, representando al "Reino de Toledo", y así aparece en varios documentos y mapas antiguos también. Esto tiene su origen en las ideas que le gustan a Torremangana y demás: la mentalidad de "la Reconquista de Hispania", representaría el territorio desde donde debe gobernar el Rey (el rey heredero del reino visigodo de Toledo, esto es, el rey de Hispania -que como siempre tengo que aclarar que no significa lo mismo que el actual Estado Español-). Incluso esta idea histórica tan "españolista", la rompe la actual -y más absurda que ninguna- división Madrid/Castilla-La Mancha.

A mí personalmente, me gusta la cuartelada, porque representa esto que decía en este mensaje de otro hilo, que no me apetece repetir: http://foroscastilla.org/foros/index.php/topic,13039.msg169176.html#msg169176 Me jode mucho que la acapare la comunidad autónoma de Castilla y León, y me gusta la carmesí porque representa al Reino de Castilla y sobre todo porque está excluida de toda oficialidad autonómica del actual Estado Español, pero la bandera que más "siento", es la cuartelada.

Desde luego, ambas son banderas castellanas, cada uno puede elegir la que le plazca.

Edito: siguiendo el hilo del artículo de Wikipedia me he entretenido echando el ojo al artículo sobre la Corona de Castilla y... se me cae el alma al suelo, recordando la trayectoria cultural de dicho estado castellano, además de lo que citaba en el mensaje "quoteado" en este mismo: primeras universidades de Europa, primera gramática de una lengua europea (la de Nebrija), descubrimiento de América, primera vuelta al Mundo, El Quijote... y dejémoslo ahí. Increíble. Absolutamente increíble la historia realizada bajo la bandera de Castilla, la hoy relegada al olvido por la rojiguarra: la bandera del país-culo cultural de Europa.
« Última modificación: Mayo 11, 2010, 19:02:19 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!