logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:21:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ROBO CON NOCTURNIDAD  (Leído 20700 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 19, 2006, 13:58:09 »


Citar
Finaliza sin incidentes el traslado de los 'papeles' del Archivo de Salamanca

  (...) El Ayuntamiento que preside Julián Lanzarote condiciona todas sus acciones a la resolución de un recurso judicial que ha presentado contra la orden del Ministerio de Cultura por la que se confirma el traslado.

Este recurso contencioso-administrativo se fundamenta en la Ley de Restitución de los papeles a la Generalitat de Cataluña. Según el consistorio charro, al menos 176 de las 500 cajas de legajos que deberían viajar mañana a Barcelona, pasando antes por Madrid, contienen documentos que no pertenecen a la Generalitat catalana, sino a entidades muy diversas, como otras Comunidades Autónomas o el Comité de Milicias Antifascistas de Cataluña.
(...)


Ver la noticia entera aquí
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 19, 2006, 14:33:08 »


Roberto, por Dios, ¿qué pagan por el agua del trasvase? UNa misería. ¿Y si nosotros no queremos venderla? Pues no pasa nada, nos la compran.

Y lo de los papeles:indignante. Los catalanes riendose con el museo  llenito. Y Zapaterito haciendo sus gracietas. ¡Cómo comprende que Cataluña quiera llamrse como lo que es! ¡Qué bonita sus fotos con Carod y Maragall! Venga hombre un poqito de vergüenza torera...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 19, 2006, 14:39:18 »


nos queda la esperanza d q aun estan n madrid xo vamos sabemos q se iran a catalunya

m parece indignante x mi q se mueran , nos tratan como basura , kien se atrebe a decir ahora q no somos ciudadanos d 2º eh?

x cierto alguien a pensado en invitar a ZP a villalar 06?? creo q si va seria una brillantisima idea!!

lo de las firmas aún vale??
En línea

Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 19, 2006, 16:04:03 »


Y eso que prometieron hacerlo a la luz del día, parece que temían que el pueblo salmantino se echara encima ante tan vil acto.
Y mientras tanto en tierras de Aragón se siguen sin devolver obras de arte que deberían estar en la diócesis de Monzón, ya que la Generalidad no lo cree conveniente por no dispersar tan valiosas obras, que para mas enojo y mofa hacia los aragoneses, una parte son cedidas a una exposición en Valencia y próximamente viajaran a Sicilia

Esto sirve para darse cuenta, de que realmente lo que le interesa a la Generalidad no es recuperar lo supuestamente perdido, si no acaparar el mayor número de obras legítima o ilegítimamente.

Espero que la campaña de T.C contra el expolio castellano salga adelante, ya que la actitud del gobierno catalán tiene dos caras la de victima y la de ladrón

¡¡O somos todos o ninguno!!
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 19, 2006, 16:13:21 »


MI OPINIÓN:
El archivo es de una epoca, como podia estar en salamanca como en aljete, o cadiz..

el dinero manda, si yo tengo dinero/poder, hago lo que me de la gana, aunque no lo utilice, yo quiero poseerlo.


ANECDOTA
Acabo de ver el telediario, y he visto a un expontaneo joven de adusto rostro decir claramente, que era una bofetada o algo así, para "CASTILLA" ni castilla leon ni na, un sonoro CASTILLA! nose, me ha dado algo de orgullo ver a un compatriota castellano sentirse tan firme.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Enero 19, 2006, 16:31:04 »


Además en el país pone municipio castellano  :lol:
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 19, 2006, 17:05:58 »


Yo también he oido lo de CASTILLA. Si, si, da no se que oirlo. En mi casa se han quedado mirandome como diciendo: mira, uno de los tuyos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
GUSMETAL
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 313



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 19, 2006, 18:03:17 »


Nos falta mala leche, nos tienen acojonados , vamos de buenos y asi nos pasa. En fin, ya aprenderemos... zz25
En línea

Lorenzo
Comunero veterano
****

Aplausos: +15/-5
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Enero 19, 2006, 18:40:39 »


Pues yo estoy con Roberto en que se ha devuelto algo que no era nuestro, algo que era un botín de guerra y no de una guerra del siglo XV, sino de la civil. Creo que se ha hecho justicia.

 Ahora que también se debe de hacer justicia con el arte castellano que anda por ahí, pues sí, pero no es menos cierto que este se mal vendió con consentimiento por cuatro duros. Así que para nada es la misma situación que la del archivo.

 El agua del Tajo, igualmente es otro cantar, pero no hay que mezclar las churras con las merinas, ya que ya digo, que el archivo no era nuestro, lo robaron las tropas de Franco a punta de pistola. A mí me parece una diferencia muy significativa.
En línea

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Midir
Visitante
« Respuesta #19 : Enero 19, 2006, 18:59:10 »


¿la dama de elche tambien es robada? ¿Y los cuadros de Sorolla? ¿porque no se los devuelven a Valencia? La dama de Elche o el Guernica, por poner ejemplos dieron la vuelta a medio mundo antes de acabar donde acabaron. Los papeles no son un botin de guerra, es una compilacion de documentos de nuestra historia, otra cosa es que se hiciera en un momento muy tenso de nuestra historia, pero es un museo. ¿El museo arquelogico tambien es un botin de guerra?
Esas cosas son de todos los ciudadanos, son patrimonio de nuestra historia y nuestra cultura, de todos, no de una entidad u organismo. Los documentos personales comprendo que se devuelvan pero los demas..., aunque en su momento pertenecieran a la Generalidad o a los ayuntamientos. Es dispersar la memoria historica de todos los ciudadanos, seguir borrando huellas de nuestra historia para manipularla a su antojo. Esto que han echo es más expolio que en 1939 o cuando se hiciera, porque entonces estaban en guerra pero hoy estamos en estado de derecho en que hay leyes y jueces. Pero como en este pais todo el mundose salta la ley...
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!