logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:31:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ROBO CON NOCTURNIDAD  (Leído 20696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 : Enero 22, 2006, 23:34:50 »


Ole Torremangana... Yo he estado por Murcia y lo que hacen con el agua es una verguenza... sólo hay que leer las noticias sobre las nuevas viviendas que van a construir para los turistas que se las puedan permitir. Nos empobrecen a nosotros reclamando solidaridad... no te jode... el agua es de los bienes más preciados y no es de lo que más nos sobra precisamente... por eso plantamos cereal... no te jode... bueno en fin. que lo dicho por Torremangana
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Enero 24, 2006, 00:05:20 »


Hablando de expolios culturales, ¿pq ZapaterCo no ha reparado otros casos de expolio flagrantes como los siguientes? Pues pq, entre otras cosas, no actúa como castellano (o almenos como leonés). Podría haber sido un poquito sensible y una miaja (como decimos en Cuenca) inteligente y haber entregado los papelitos pero a cambio de algo y por lo menos habría suavizado críticas, tapado bocas y los castellanos no estariamos indignados y con el sentimiento de humillación. Pero no, prefirió solo entregar, sin retorno de nada hacia Castilla.

 Tres museos catalanes, el Marés de Barcelona, el Episcopal de Vic y el Museo de Arte de Cataluña, albergan cientos de piezas del patrimonio histórico de Castilla y León como esculturas del románico y del barroco y murales románicos.

   La sala del Románico del Museo de Arte de Cataluña muestra obras fundamentalmente catalanas de los siglos XI, XII y XII aunque en este centro museístico se encuentran los murales románicos de la sala palatina de San Pedro de Arlanza (Burgos).

   Estas pinturas proceden de una sala palatina situada sobre la sala capitular del Monasterio burgalés y la temática son grandes animales fantásticos que flanquean las aberturas de los muros.

   El Museo Episcopal de Vic (Gerona), que alberga más de veinte mil piezas de arte románico y gótico, cuenta entre sus fondos con las estelas romanas de la localidad burgalesa de Lara de los Infantes y del monasterio de San Pedro de Arlanza y la antigua colección del escultor Chicote de piezas románicas de Valladolid.

   Pero es el museo Marés, que debe su nombre al escultor Frederic Mares y que se encuentra en Barcelona, quien atesora numerosas piezas de arte procedentes de Castilla y León y que su fundador fue acumulando a lo largo de toda su vida debido a su interés por el arte y la cultura.

   Un alto porcentaje de los fondos que se encuentran en este museo proceden de Castilla y León, concretamente 159 piezas. En el caso de 44 piezas se conoce si proceden de un convento, iglesia, ermita o monasterio, mientras que del resto se tiene el dato de su provincia de procedencia.

   Las piezas de Castilla y León que se encuentran en el Museo Mares datan de los siglos XII al XVIII y proceden de la práctica totalidad de las provincias castellanoleonesas.

   Entre las piezas que se encuentran en este centro catalán están el campanario de la iglesia de San Miguel de Tubilla de Agua (Burgos), la puerta del monasterio de Santa María de Carrizo de la Ribera (León), un cristo crucificado de la ermita de Perazancas de Ojeda (Palencia), la Santa Madre de Dios con un niño de Cuéllar (Segovia), la dormición de la Madre de Dios de El Burgo de Osma (Soria), un grupo escultórico de La Piedad de Torrelobatón (Valladolid) y el Cristo de San Lorenzo de Toro (Zamora).

   Otras piezas que se pueden ver en este museo son el relieve de La Adoración de los Pastores de La Santa Espina (Valladolid), el escudo del Duque de Lerma de Ampudia (Palencia), un San Sebastián de Becerril de Campos (Palencia), el tabernáculo de Santa Clara de Calabazanos (Palencia) o un busto relicario de santa Isabel de Hungría de Medina del Campo (Valladolid).
 
Por otra parte recordaros q:

28 de enero (a las 12:30)
Presentación del "MANIFIESTO DE ALCALÁ"
Lugar: CL Santiago 13
28801 Alcalá de Henares
Madrid, Castilla. España
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #62 : Enero 24, 2006, 15:13:07 »


Torremangana, mi padre (conquense él) me contó un dia que alli en Cuenca no se puede regar con agua del Jucar porque ese agua es solo para los valencianos segun alguna ley de epoca antigua. ¿Sabes si esto es verdad hoy en dia, o lo que dice mi padre fue en pasado?
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Enero 24, 2006, 16:20:30 »


Cita de: "Midir"
Torremangana, mi padre (conquense él) me contó
 un dia que alli en Cuenca no se puede regar con agua del Jucar porque ese agua es solo para los valencianos segun alguna ley de epoca antigua. ¿Sabes si esto es verdad hoy en dia, o lo que dice mi padre fue en pasado?


Yo, aunque no soy de Cuenca y por tanto no puedo afirmar con rotundidad, tengo muchos amigos allí y sí que lo he oído.
Que lo confirme alguien de allí pero creo que es un nuevo ejemplo de cómo los castellanos somos los más tontos del país.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
agustin
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Enero 24, 2006, 18:08:53 »


Me ha encantado su mensaje del día 20. Estoy totalmente de acuerdo. Es que coincido al 100%.  Me agrada la idea que expresa. Ratifico desde mi atalaya su contenido. Mi tierra es Castilla. Me gusta decir que la quiero. Castellanista politico  es quien da prioridad política a  Castilla. Quien cree que Castilla, políticamente hablando, es prioritaria.
"Por sus obras los conoceréis" dice la Biblia, dice Dios. Valoro los frutos, no la palabrería... ni los palabreros. Y al palabrero ni me molesto en prestarle atención, paso de hojarascas. ¿ "Castellanistas" para los que Castilla es algo secundario...? Ellos solos se autodefinen.
  El tema de los "papeles", a mi entender, subraya, por enésima vez, que Castilla es una nación diferente de Cataluña. Por eso hay gente que se considera "vencida" y gente que se considera "vencedora".
Mi nación es la castellana, no pertenezco a la catalana. Así me expreso, con corrección y firmeza, en todo tipo de situaciones interpersonales. Quiero que le quede muy claro  a mi prójimo cuál es mi nacionalidad. Quiero que la respeten y valoren.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Enero 24, 2006, 22:23:37 »


Midir, lo q dice tu padre es muy cierto. Ignoro si hay una ley q lo prohiba pero da igual si la hay, en realidad no puede haber una ley q diga eso así. Pero es q no es necesario. Basta con q te prohiban hacer pozos para regar y esto es así desde q me acuerdo. El de mi padre es ilegal (como todos los de los campos vecinos) y naturalmente esta camuflado. Eso no quita q se hagan de forma ilegal y q te espones a q te lo sellen y a una multa gorda. Actualmente es tal la cantidad de pozos ilegales q hay/habia q el acuifero 23 y 24, los q "llenan" el subsuelo manchego, estan sobre explotados y ¿a q no imaginais quienes tienen q cerrar sus pozos? pues los castellanos pq lo q es trasvasar agua a Murcia pues sigue haciendose como todo el mundo q lea periódicos sabe. Ojo pq sacar agua del Tajo para trasvases es tb causa de la sobreexplotación subterranea ya q cambia el nivel freático estando el agua cada vez más profunda (o sea q cada vez hay menos). Si te sirve de algo te diré q cuando yo era pequeño recuerdo como los agricultores sacaban agua clandestinamente del Júcar, Záncara,... para regar y escondian sus motores entre el cañizo pq si te pillan pues la cagaste. Aquí JAMÁS se invirtió un duro en regadio, JAMÁS se autorizó obras privadas para regar, el rio solo lo ves pasar,...como ves no sé si hay/hubo leyes q prohiben usar el agua, pero es q por abandono intencionado administrativo te ahorras hasta prohibirlo. Si tu vas a la Confederación del júcar NADIE consigue permiso para regar mientras q en Murcia la confederación se encarga de traertela desde cientos de km hasta tu huerto. La Cofederación del guadiana en Ciudad real no hace más q sellar pozos y en Cuenca, lo mismo. solo sale en la prensa lo de CR pq al menos allí hay algo de población. Por si no lo sabeis el acueducto Tajo-segura, faraónico, sobrevuela pueblos y comarcas q no disponen de agua potable en las casas....eso es abandono a conciencia. Este verano la sra. Narbona, de la mano de Barreda, vino a Cuenca a decirnos q se iva  a seguir trasvasando y el sr. Cenzano (el alcalde) calladito como puta. Eso sí, nos anunció q invertirian dinero para q varios pueblos (creo recordar q unos 40) tendrian derecho tb a beber (solo a beber, nada de regadio no vaya a ser q se desarrollen y no llege a murcia y Levante). En el s XXI, por fin los castellanos podremos beber ¡y nos lo venden como un logro"regional"!, ¡qué verguenza!

Pero hay más, el sr. Bono y Felipe, desempolvaron el proyecto de crear 50000 hectáreas de regadio en La Manchuela (zona de Motilla) y rapidamente valencianos y murcianos consiguieron enterrar el proyecto y hasta hoy sigue en el olvido (el ministro de agricultura era un valenciano, Albero, q terminó militando en un partido catalanista de Valencia)

Cada comunidad deberia gestionar sus rios pq ahora el Estado prima a la costa. si vais a valencia podreis comprobar como la señera ondea en un edificio del estado como es la CH del Júcar ¿os imafinais q en el ministerio de fomento en Madrid ondeara la bandera de madrid? pues no pasa nada en Valencia. de hecho si leeis prensa valenciana los embalses de alarcón, Toba, etc figuran como valencinos y da igual el medio y la ideología, ¡indignante!

Saludos.
En línea
InfoCuenca
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #66 : Enero 25, 2006, 13:07:00 »


Torremangana, ¿sabes de alguna obra del patrimonio conquense que esté en museos catalanes?
En línea

ttp://infocuenca.blogspot.com
Información y opinión libre sobre Cuenca
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Enero 26, 2006, 01:04:40 »


Si q las hay. Voy a dar información del Fuero de Cuenca. No es muy rigurosa pq lo leí hace años y no recuerdo dónde y escribo de memoria.

Hay 2 copias (una creo original del fuero, la otra tb muy antigua), o quizás 2 partes (no lo recuerdo) o tal vez 2 mitades del libro (siento no poderlo precisar) pero lo q si recuerdo bien es q se encuentran, una, en la biblioteca ¿general? de la Universidad de Valencia y la otra en Paris (no recuerdo si en la Sorbona o en alguna biblioteca del estado francés. de todas formas localizarlo no creo q sea dificil si se investiga pq yo lo hice cuando tendría 14 años. Recuerdo q fué un catedrático de la Universidad madrileña (¿la complutense?) quién más hizo por su estudio y difusión de su importancia como cuna y ejemplo del derecho castellano medieval ya q es fuero "troncal" de todos los fueros "hijos" del Este y Sur de la corona de Castilla.

Cuando tenga tiempo buscaré un artículo de dicho catedrático q tengo pero no sé donde y dónde ponia bastante información.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Enero 29, 2006, 08:32:24 »


La cara dura del PSOE Salmantino y en especial del ¿Sr.? Caldera:

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_29106.html
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Enero 30, 2006, 23:48:24 »


Hablando de expolios:  :twisted:

htthttp://www.castilla.tc/Anotaciones.asp?idAnotacion=249p://www.castilla.tc/Anotaciones.asp?idAnotacion=249
En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!