logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 19:21:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Es evidente!!!! XD  (Leído 8561 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 24, 2010, 01:08:57 »

Se nos dice que tenemos que eliminar de nuestro hablar, el género discriminatorio y machista,  ya no deberemos decir ministro, si es una mujer quien desempeña ese cargo, será ministra.
Pero me gustaría preguntarle a la señorita de Alcalá de los Gazules una duda que tengo,  si un ministro es un cargo público, ella que es Ministra... ¿es UNA CARGA PÚBLICA?

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 24, 2010, 01:13:39 »

Es que la palabra cargo no es un cargo.  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
kséi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 24, 2010, 01:19:40 »

Ems... ¿el Ministerio de Igualdad sirve para algo más que para gastar dinero y proponer cosas inútiles?
Por dios, luego dicen que los de derechas no crean cultura, pues esta señora solo sirve para cargarse la lengua, es decir, parte de la cultura.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 24, 2010, 01:36:42 »

CM entonces cuando hay que cambiar el género y cuando no?, porque con tanta patada al diccionario en nombre del feminismo no se cuando hay que hacerlo y cuando no.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 24, 2010, 01:41:40 »

CM entonces cuando hay que cambiar el género y cuando no?, porque con tanta patada al diccionario en nombre del feminismo no se cuando hay que hacerlo y cuando no.

Te dejo este enlace que lo explica bastante bien.
http://www.wikilengua.org/index.php/Profesiones_en_g%C3%A9nero_femenino

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Mayo 24, 2010, 01:45:46 »

básicamente cuando se ha repetido tanto que la gente se ha hecho a la idea. Por ejemplo, jueza ya no suena tan raro.

Lo que si que es cierto, que pensandolo detenidamente, el que no existiese femenino para ciertas dedicaciones es debido a que la mayor parte de la historia no ha habido presencia femenina en dichos puestos y quedaban reservados para hombres, sin embargo ¿por qué si no se va a poder decir "ministra"?  suena tan mal "ministra" como "la ministro" (de hecho, a mi me suena bastante peor esta segunda opción) y está claro que es absurdo decir "el ministro" para referirse a una mujer,  sin embargo no decimos la enfermero o la secretario.

Así que, pensándolo bien no es tan absurdo crear femeninos de ciertas profesiones conforme evoluciona la sociedad pues que además nuestra gramática dice que el artículo debe coincidir en género y número con el sustantivo.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 24, 2010, 01:51:08 »

Como muy bien dice el artículo el problema es que hay profesiones donde la incorporación de la mujer es muy tardía, pero si te fijas pasa lo mismo al revés, por ejemplo: ENFERMERA, al ser una profesión donde la incorporación del hombre ha sido tardía, el vocablo que ha habido que inventar ha sido el de "enfermero" y que yo sepa nadie se ha rasgado las vestiduras, lo mismo pasa con otras profesiones como azafata, etc.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 24, 2010, 02:12:25 »

Osea solo profesiones, no?.

Por otra parte la palabra "juez" no es masculina sino neutro.....

Y como veo en tu enlace, CM, por que "piloto", "modelo",etc...no?.
« Última modificación: Mayo 24, 2010, 02:18:23 por Leka Diaz de Vivar » En línea

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 24, 2010, 02:49:22 »

He oido en Tv que esa ministra de igualdad  vive en un chalet de lujazo.........  ¿Es eso igualdad con tantos obreros en paro?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
kséi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 24, 2010, 02:52:40 »

A mi me parece una rematada estupidez... por ejemplo en médico... la médica me suena como una patada en la boca... si a mi profesora de lengua hasta la llaman "profA" que para mí no es más que una llamada a meterle un diccionario de la RAE en la boca -.-"

Otra cosa que estoy mirando en el enlace que ha pasado comunero morado: gobernanta... me suenan a lenguaje "mal hablado", por no decir otra cosa
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!