Entonces dices que el medio influye tanto o más que los genes no?
No, los genes estan emparentados con el medio, la prueba de ello puedes tenerla en que si un nórdico toma el sol, se pondrá rojo, no moreno, por ejemplo, o los negros en Canadá tienen que necesitar un complemento vitamínico para subsistir en dicho medio.
Una consulta: tenemos un afiliado en la agrupación que tiene uno de los progenitores de un pais extranjero. El dice que se siente castellano, y que quiere a su tierra, y de hecho trabaja como el que más. ¿qué debemos hacer? ¿le decimos que es medio-castellano?¿le rechazamos por ir en contra de la pureza?
No lleven el asunto a tales extremos, conozco gente que sus abuelos no son castellanos y podían pasar perfectamente como castellanos.
Nuevamente invito a visitar el apartado de Antropología de
Nova Castellahttp://novacastella.blogspot.com/search/label/Antropolog%C3%ADa- Los bereberes se instalaron en el valle del Duero. En el sur, se instalaron mayoritariamente los árabes qaysies.
- Los concejos entre el Duero y el Tajo fueron repoblados con castellanos del norte, vascos, gallegos y asturianos.
- La repoblación de estas mismas zonas, y especialmente del camino de Santiago, contó en el siglo XI con un importante contingente de francos, que de hecho llegaron a tener fueros propios en varias ciudades.
- En todas las ciudades había un grupo significativo de judíos.
- Todo esto sobre una base heterogénea de población, descendientes de la multitud de tribus prerromanas, ya romanizadas y visigotizadas
.
Según las crónicas castellanas de la época podían describir a los bereberes de hombres altos y rubios... cuestión curiosa teniendo en cuenta que están emparentados genéticamente con los vascos.
Sobre los judíos ya he comentado que su mestizaje es anecdótico en los que se quedaron después de las reconversiones.
¿Argumentos cómo cuáles? ¿Qué hablamos castellano, hemos nacido aquí y nos sentimos castellanos? ¡ Ah , se me olvidaba ! Y que pregonamos que tenemos que bailar jotas y seguidillas, eso sí, un chino o un negro que bailen jotas, hablen castellano y se sientan castellanos, TAMBIEN SON CASTELLANOS, porque sí

Que contradición, pregonar una Castilla libre para hacerla como una España capitalista y un mundo globalizado.
Ni eso es Castilla ni esa es la Castilla que yo quiero, desnaturalizarla hasta el fondo.