logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 20:05:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MARRUECOS CIERRA ENÉRGICAMENTE FRONTERAS ANTE LA LLEGADA DE PATERAS Y CAYUCOS PR  (Leído 37782 veces)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Mayo 27, 2010, 22:44:36 »

Una consulta: tenemos un afiliado en la agrupación que tiene uno de los progenitores de un pais extranjero. El dice que se siente castellano, y que quiere a su tierra, y de hecho trabaja como el que más. ¿qué debemos hacer? ¿le decimos que es medio-castellano?¿le rechazamos por ir en contra de la pureza?

No será el Secretario Provincial  icon_exclaim

♖CASTILLA♖
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Mayo 27, 2010, 23:10:23 »

Una consulta: tenemos un afiliado en la agrupación que tiene uno de los progenitores de un pais extranjero. El dice que se siente castellano, y que quiere a su tierra, y de hecho trabaja como el que más. ¿qué debemos hacer? ¿le decimos que es medio-castellano?¿le rechazamos por ir en contra de la pureza?

No será el Secretario Provincial  icon_exclaim

No, no es el caso...y por si te da por seguir indagando, permíteme que me acoja a la Ley de Protección de Datos.  icon_wink
Mesnadas33
Comunero veterano

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Mayo 27, 2010, 23:12:36 »

Entonces dices que el medio influye tanto o más que los genes no?

No, los genes estan emparentados con el medio, la prueba de ello puedes tenerla en que si un nórdico toma el sol, se pondrá rojo, no moreno, por ejemplo, o los negros en Canadá tienen que necesitar un complemento vitamínico para subsistir en dicho medio.

No lleven el asunto a tales extremos, conozco gente que sus abuelos no son castellanos y podían pasar perfectamente como castellanos.
Nuevamente invito a visitar el apartado de Antropología de Nova Castella
http://novacastella.blogspot.com/search/label/Antropolog%C3%ADa

- Los bereberes se instalaron en el valle del Duero. En el sur, se instalaron mayoritariamente los árabes qaysies.
- Los concejos entre el Duero y el Tajo fueron repoblados con castellanos del norte, vascos, gallegos y asturianos.
- La repoblación de estas mismas zonas, y especialmente del camino de Santiago, contó en el siglo XI con un importante contingente de francos, que de hecho llegaron a tener fueros propios en varias ciudades.
- En todas las ciudades había un grupo significativo de judíos.
- Todo esto sobre una base heterogénea de población, descendientes de la multitud de tribus prerromanas, ya romanizadas y visigotizadas
.

Según las crónicas castellanas de la época podían describir a los bereberes de hombres altos y rubios... cuestión curiosa teniendo en cuenta que están emparentados genéticamente con los vascos.
Sobre los judíos ya he comentado que su mestizaje es anecdótico en los que se quedaron después de las reconversiones.

¿Argumentos cómo cuáles? ¿Qué hablamos castellano, hemos nacido aquí y nos sentimos castellanos? ¡ Ah , se me olvidaba ! Y que pregonamos que tenemos que bailar jotas y seguidillas, eso sí, un chino o un negro que bailen jotas, hablen castellano y se sientan castellanos, TAMBIEN SON CASTELLANOS, porque sí icon_redface

Que contradición, pregonar una Castilla libre para hacerla como una España capitalista y un mundo globalizado.
Ni eso es Castilla ni esa es la Castilla que yo quiero, desnaturalizarla hasta el fondo.

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Mayo 27, 2010, 23:38:06 »

Si, Mesnadas, un chino que se sienta castellano, que respete a este tierra, la ame y trabaje por ella, para mi, será tan castellano como yo. Esa es una seña de identidad precisamente de Castilla: "ancha es Castilla" no se refiere al paisaje, sino a la apertura que aquí se ha mostrado siempre al que viene de fuera: romanos, visigodos, bereberes, árabes, francos...todos han cabido en nuestra historia y su presencia y el mestizaje nos ha enriquecido culturalmente como pueblo.

Basar la nacionalidad en la raza es ignorar el papel de las migraciones en la historia.

Una nación, para ser considerada tal, solo necesita una comunidad de personas que se sientan parte de ella. No hace falta un territorio, ni una raza, ni siquiera una historia común para ser una nación. Simplemente es necesaria la voluntad, el sentimiento de ser parte de algo común. Eso es lo que convierte EEUU en una nación, por ejemplo. Sin ese sentimiento de comunidad, no hay nada. El resto de factores, como la lengua común, la historia, etc, contribuyen a crear el sentimiento, pero no son imprescindibles.

Es peligroso, muy peligroso invocar a la raza como un factor delimitante de las naciones. Una semilla que incita al odio y a la marginación.

Mesnadas33
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Mayo 27, 2010, 23:58:32 »

un chino que se sienta castellano, que respete a este tierra, la ame y trabaje por ella, para mi, será tan castellano como yo.

Una de dos, o usted no sabe lo que es la defensa de una tierra o una patria o usted es un "dudoso castellano"
¿Qué se sienta, que respete, que ame, que trabaje...? icon_surprised ¡ Pero si ni los propios castellanos sienten, respetan y aman esta tierra ! Eso sí, trabajar sí trabajan sí, y mucho, los chinos aquí...
Como dicen usted, para usted será castellano, para la ciencia, la biología, la antropología... NO.

Como debatiamos al comienzo, en el capitalismo es todo burocracia , y ahora si vamos a Francia a residir, nos podremos "nacionalizar" franceses para obtener más privilegios...
Lo de siempre, "Esta todo atado y bien atado".

Desde luego por ese mismo sentir suyo podía ser únicamente "ciudadano del mundo" oiga, como la mayoría de la sociedad actual, bueno hombre, al menos usted, siente POLITICAMENTE, respeta por INTERESES oscuros y trabaja como ESCLAVO, de la misma forma que el capital nos quiere.

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Mayo 28, 2010, 00:06:02 »

! Eso sí, trabajar sí trabajan sí, y mucho, los chinos aquí...

No te equivoques trabajan mas en su tierra, aqui la mayoria asume ese rol los primeros 5 años en los que tienen que saldar su deuda y tras la cual su estatus cambia y pasan a trabajar un poco menos, bastante menos, pero infinitamente mas que nosotros, tu dile a un chino eso de las 35-40 horas semanales y veras lo que te dice.

No, no es el caso...y por si te da por seguir indagando, permíteme que me acoja a la Ley de Protección de Datos.  icon_wink

No, tranquilo hombre es mas me da igual a mi el factor genetico no me importa para aceptar su castellanidad, lo único que digo que las aportaciones que hace M33 tambien hay que tenerlas en cuenta y aceptar las diferencias de raza no nos hace racistas.

Para mi, castellano es quien trabaja en Castilla, se cultiva, lee de las fuentes de nuestra cultura y además la mantiene e intenta su propagación. El factor genético no es tan importante ni definitivo pero si referente.

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Mayo 28, 2010, 00:09:02 »

Yo desde leugo no es que cumpla el fenotipo "típico" castellano  icon_frown y eso que remontándonos incluso siglos, mi familia no salió de Castilla la Nueva, y casi nada de la provincia de Toledo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Mayo 28, 2010, 00:17:06 »

Yo desde leugo no es que cumpla el fenotipo "típico" castellano  icon_frown y eso que remontándonos incluso siglos, mi familia no salió de Castilla la Nueva, y casi nada de la provincia de Toledo.

¿Y cual es el fenotipo tipico castellano? . Creo que parecido al de los mejicanos segun Hollywood .
kséi_wete
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Mayo 28, 2010, 00:32:53 »

A ver que me aclare, la opinión de Mesnadas es que para ser castellano se necesita tener una parte biológica de ascendencia castellana, a parte del sentimiento y la cultura, ¿o me estoy equivocando?

Quizás una persona que venga aquí en una adolescencia ya avanzada o en su adultez o vejez no llegue jamás a convertirse en alguien tan castellano como podría ser otro, simplemente por el hecho de haber sido criado en otra cultura. Ahora bien, ¿y si vienen de niños? Más aún, de bebés. Ese pequeño ser humano aún no ha sido influído por otra cultura, que, que yo sepa, no es algo que llevemos en la sangre. Creo, y creo no equivocarme, que la genética no transfiere los comportamientos culturales a sus hijos, si no que estos son aprendidos (o rechazados, todo séase dicho) a lo largo de su vida, condicionados por su entorno y contexto. Ese bebé que ha nacido en Italia, por ejemplo, de padres italianos, pero que ha sido adoptado por una familia castellana los primeros días de su vida, ¿será italiano? ¿Será castellano? ¿Será ambos?

En el punto de vista burocrático supongo que sería ambos. En el punto de vista genético sería, indiscutiblemene italiano (amén de las mezclas que pueda haber habido en Italia ants, pero ya me entendéis). ¿Pero desde el punto de vista cultural? Sería castellano, pura y llanamente (a no ser que se hubiera terciado muy mal la cosa).

¿Qué define a un pueblo y a una nación? Según Mesnadas, si no he entendido mal, biología, cultura y sentimiento. El sentimiento es imprescindible, no creo que nadie pueda pertenecer de verdad a un pueblo sin sentirlo, sin defender su patria. La cultura es algo fundamental, aunque habría que ver dónde están los límites de esa cultura (que yo sepa hay franceses musulmanes, que siguen siendo franceses, a pesar de que en Francia, por tradición, la religión mayoritaria ha sido el catolicismo). ¿Pero es la biología algo tan necesario, algo tan imprescindible para ser castellano? Esa es la pregunta que os hago.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Mayo 28, 2010, 01:21:49 »

¿Y cual es el fenotipo tipico castellano? . Creo que parecido al de los mejicanos segun Hollywood .

Pués no lo sé, pero si me ciño a como es el castellano medio, un tipo de 175 centimetros de altura, moreno.......

Por cierto, los de la ETA deberían pagar a McGuiver por dar a conocer al mundo el "problema vasco"

icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!