logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 04:25:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: evocamos al pasado??  (Leído 5245 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« : Enero 22, 2006, 22:09:08 »


como bien sabra todo el mundo los castellanos somos herederos del pueblo celta de los cantabros ¿stoy en lo cierto no?, me preguntaba si seria compatible averiguar simbolos de los cantabros y que fuese otro simbolo castellano , creo que la epoca preromana la tenemos algo olvidada y fueron los pueblos preromanos ( vascos y cantabros ) quienes fundaron castilla una vez romanizados.

tambien haria menciona los carpetanos que estuvieron casi en la totalidad de lo que se conoce a dia d hoy como castilla-sur y Madrid.
En línea

IN QNK
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 22, 2006, 23:54:57 »


Eso es meterte en un mundo complejo, son muchisimos los pueblos prerromanos que habitaron Castilla. Pero bueno si te pones no te olvides de los Olcades que habitaro el este de Castilla
En línea

UENCA LIBRE Y COMUNERA, POR UNA CASTILLA FUERTE
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 23, 2006, 00:21:18 »


como madrileño que soy (en tierra que fue de carpetanos) he estado buscando simbolos de carpetanos, pero no he encontrado.
si encuentras alguno dimelo para usarlo como parte de mi nick.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 23, 2006, 00:37:29 »


Buff, pepinero, vaya batiburrillo que has soltado.

La historia no es como la has dicho, los cántabros no eran mas que uno de los muchos pueblos celtas que llegaron a la península y que por cierto, todos ellos fueron los primeros pobladores no-nómadas de Castilla.

Estoy bastante informado de la historia prerromana. Cuando tenga tiempo, os cuento un poco sobre este tema, porque es muy interesante y os vais a quedar sorprendidos de la manipulación histórica que han sufrido los pueblos prerromanos.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 23, 2006, 00:38:19 »


yo la apoyo a modo individual por motivos sentimentales con la tierra de la provincia madrileña.
hay que tener en cuenta que cuando Castilla se gestó, no habia ni rastro de estos pueblos. de los unicos que habia algo era de los cantabros, que se fusionaron con los descendientes de los hispanoromanos y hispanovisigodos que huyeron al norte cuando  entraron los ejercitos musulmanes en la peninsula.
pero a pesar de eso, si encuentras algun simbolo de carpetanos, arevacos, vetones, etc. , dimelo.

por cierto, si hay un simbolo de los cantabros y es el que tienen en la parte inferior del escudo de Cantabria y que es el que utilizan los nacionaliegus cantabrus para reivindicar la nacionalidad cantabra.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 23, 2006, 02:22:01 »


Yo tambien estaba convencido de que proveniamos de pueblos celtiberos... aunque ha habido tanta variedad de pueblos habitantes en la peninsula que es una locura...  Los vetones por ejemplo que habitaron en Ávila y fueron contemporaneos de los Carpetanos si no me equivoco...

Y una duda los Oretanos,son posteriores a los Celtíberos, no??  Se donde tenian la capital, y mas o menos el territorio que abarcaban, pero no se exactamente en que epoca se podrian empezar a definir como pueblo.

(Oretano, se que estás por ahí ) :D  :D
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 23, 2006, 10:26:30 »


Azor ¿ves que al lado de Oretanos pone Germanos? Según Caro Baroja en "los pueblos de España" esos oretano germanorum ( y no los que vivían tras el salto castulonensis (sierra Morena)) fueron una segunda oleada de celtas ( los celtas mas al sur de la Peninsula) que se mezclaron con los oretano primitivos. Los carpetanos el los define como pueblo celta iberizados y los oretano como iberos con influencias celtas.

La verdad es que comparado con lo que hace con otros pueblo, carpetanos y oretanos son tratados muy superficialmente.

Un saludo paisano
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
CaSStellano ASJ
Visitante
« Respuesta #7 : Enero 23, 2006, 23:49:23 »


Bien hecho Pepinero, un articulo más que podría justificar perfectamente un nacionalismo de base étnica castellana tan valido como las demás interpretaciones, por que no?? habrá que seguir investigando!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 24, 2006, 00:28:50 »


Me parece todo muy bien, solo tengo una pregunta, los oretanos, arevacos, carpetans,etc... eran castellanos??, porque creo que Castilla fue un poquito posterior y nacio cuando las divisiones tribales habian sido mas qe superadas hacia muchisimo tiempo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 24, 2006, 00:37:56 »


y los arevacos.

Hombre pepinero, "extinguir" lo que se dice extinguir...como que no creo que fuese asi, creo que los conquisto, esclavizo a los que le convino y romanizo el resto.

A cambio nos dieron una barbaridad de cosas(desde mi punto de vista), entre otras unifico tribus, nos lego civilizacion leyes y germen de idioma(latin).
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!