A lo que me refiero es que mi perfil no es precisamente el de esos de nuevas generaciones del PP que le tienen alergia a cualquier cosa que suene a campo, y ahora, a pesar de vivir en la capital paso temporadas en mi pueblo. Desde siempre me han encantado los festejos taurinos, y he ido a muchos a lo largo de mi vida. Y conozco las diferentes aficiones. Nada más. Y las críticas son estupendas, pero diferenciando entre el pan y el vino, y no metiendo a todos en el mismo saco.
Azor, por maltratar al animal "en exceso". En un encierro un toro no debe sufrir varazos, ni palos, ni estirones: es un festejo para que quienes lo desean corran al lado del animal y liberen adrenalina. Respecto a las corridas, ya me he pronunciado: sufirmiento, obvio e inevitable en el festejo, pero solamente el necesario para desarrollar el acto, limpieza en las actuaciones de torero, banderillero y picadores. Limpieza, eficacia, y rapidez. Respecto al Toro de la Vega, y demás cosas... son tracidiones centenarias que nunca he ido a ver. Y yo, a diferencia de otros, hasta que no veo el festejo no lo critico. El día que vaya al Toro de la Vega ya os contaré: si me produce estupor y rechazo, estaré totalmente en contra, si me parece algo aceptable, lo apoyaré. Sin dogmatismos ni tonterías de las florecitas del campo y la nueva dinámica de la progresía de este país. El que no quiera ir a ver los espectáculos, que no vaya. La asistencia es completamente libre. Yo, tranquilamente, puedo comprar un conejo vivo y destroncharle en mi casa delante de unos amigos. Lo he comprado, y lo puedo hacer. Y no me puede decir nadie nada. Los animales no son personas. Las plantas tampoco. Y hay una cosa que todos estos progres deberían creerse a pies juntillas, como es su amado Darwin, y sus teorías, base ideológica de todo el cuestionamiento de lo tradicional durante los siglos XIX y XX. Y esas teorías no dicen otra cosa que la supremacía de la especie, que el pez grande se come al chico, etc. Es la naturaleza, somos la naturaleza. No podemos pretender ser repartidores de chucherías a los animales. Somos mamíferos, y estamos en la naturaleza. Aunque para algunos la Diosa Razón precisamente se la obnubile.
En definitiva: los espectáculos taurinos que he visto hasta el momento no me han producido ningún tipo de rechazo, antes bien, los he valorado y apreciado, y lo sigo haciendo. El día que vea un espectáculo taurino que no me sea agradable lo criticaré, como puede ser el Toro de la Vega u otros sobre los que no voy a hablar porque desconozco, ya que no he asistido. En cualquier caso, aunque pueda criticar ciertos espectáculos taurinos porque crea que el público se ensaña con el animal (todavía no he asistido a ninguno) nunca me atrevería a cercenar la libertad de mis iguales prohibiéndoselo. Eso me recuerda a las checas, Stalin, y demás "glorias" del Estado Total soviético, en donde la iniciativa individual era pagada con una mordaza o incluso cosas peores. Más libertad, por favor.
Y quien es el supervisor moral que decide cuando el sufrimiento es "en exceso"? Porque a mi desde el primer pullazo me parece maltrato "en exceso".
Respecto a Darwin...me encanta ese razonamiento. Mañana podría llegar a tu casa, pegarte dos tiros en la cabeza, matar a tu prole y acostarme con tu mujer (eso si, con el fin de procrear). Estoy en mi derecho, en la naturaleza lo hacen!!! Y por cierto, no se que hacemos que no castramos a todos los que tengan una tara física o psíquica porque lo único que van a hacer es degenerar la especie. ;) Me encanta, un pensamiento muy cristiano, sin duda.
Por cierto... tú eras católico no??
2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.
Extraído del Catecismo de la Iglesia Católica... ese hatajo de "progres".