Peculiar como en este tipo de actos normalmente incluyen a las "naciones celtas", mas las que quieren y no pueden (Asturias y Galicia), y ahora se le suma también León al parecer. Como si en Inglaterra, Lombardía o Castilla mismamente no tuviéramos un pasado celta.
En fin, sobre la música, los Startijenn me gustan mucho, tengo debilidad por la música bretona, grupos como Tornaod, Skolvan, Kornog..
Me escojona esa manera de vender al mundo "celta" como idílico, unido con la naturaleza, chachi guay... vamos.
Una cultura rural desde luego muy "superior" esa de las "naciones celtas", en lo que se refiere al noroeste ibérico y las Islas Británicas... panda de incendiarios y asesinabosques... no han dejado ni un valle sin arrasar. Solo hay que ver como está la cornisa cantábrica "pseudocelta", con dos bosquejos de bosque autóctono remanentes. Solo quedan bosques en condiciones en Álava y Navarra o sea donde no hay nada de "celta". El resto todo prados. Bueno o ahora, las ecológicas repoblaciones de eucaliptos australianos. Las zonas leonesohablantes de la provincia de León, justamente conformando el límite de la zona con más incendios provocados de España...
O Irlanda, gran referente celta, con ni un árbol en pie directamente.
Un gran legado para la humanidad el de estos pueblos "celtas".
Y dicho esto, a quien lees tiene la mitad de la sangre gallega, pero al pan pan, y al vino, vino.
Si me preguntas a mí, por un "paraiso natural" desde luego quítame una Asturias y dame una Burgos, por ejemplo. No tendrá mar, ni montañas tan altas, pero en conservación del medio natural la barre, simplemente.
Otros valores positivos considero que es cierto que si que tiene, el noroeste, como por ejemplo la prácticamente nula afición a la "fiesta nacional", las corridas de toros. Pero vamos, eso del "paraiso natural" es una farsa como pocas.