logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 07:47:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Poli burka  (Leído 9482 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 28, 2010, 08:03:31 »


A mi me es indiferente si una mujer musulmana quiere llevar velo o no, esa es su decisión en occidente y su problema en los paises árabas donde SI es obligatorio el uso del velo. Lo que no quiero es que a Europa que ha avanzado mucho en derechos, me vengan diciento esos islamistas radicales que yo me tengo que poner el velo por narices, porque no me da la gana si quiera que me lo digan. No estoy hablando de prohibirles nada a ellos, esto se trata de que no me impongan nada a mi.

Y respecto al Corán, ese libro que es la base de la religión islámica y estandarte de sus principios, ese libro que dice que las mujeres y los hombres son iguales ¿no panadero?

-Sura 4:11 - "Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad."

(¿Igualdad? Y una leche...)

-Sura 4:34  - "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande."

(Claro, vamos bien si la mujer es sumisa y obediente, si no, dale palos para domesticarla como si fuera un animal, y eso no lo digo yo ni los extremistas radicales, lo dice el sacro santo Corán)

-Sura 4:3 -"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal."

(Nada, ¡¡¡viva la poliginea!!! Lo dice el Corán...)

-Corán 2:282: "Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error"

(Claro, es que como las mujeres somos tontas tenemos que ir de dos en dos para juntar nuestros cerebros y así llegar a ser como un hombre)

Si aún no hay suiciente con esto, hablemos de Mahoma, el gran profeta del Islam, este señor, soltó por su boquita perlas tales como:

-"Oh, mujeres, si conocierais los derechos que vuestros maridos tienen sobre vosotras, entonces cada una de vosotras limpiaría el polvo de los pies de su marido con su cara".

-Una vez se le dijo a Mahoma que "las mujeres se habían envalentonado con sus maridos", por lo cual él "concedió el permiso para que las golpearan". Cuando algunas mujeres se quejaron, Mahoma señaló: "Muchas mujeres han acudido a la familia de Mahoma para quejarse de sus maridos. Ellas no son de las mejores entre vosotras". Estaba disgustado con las mujeres que se quejaban, y no con los maridos que les pegaban.

-En otro gran momento de lucided, agrega: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Pero bueno, según se dice por ahí, del dicho al hecho hay mucho trecho, pues en el caso de Mahoma no señores y señoras, este gran hombre se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años, teniendo él cuarenta y pico... Y si a un musulmán casado con una niña de 11 años le hablas ahora de que es un delito de pedrastia te contesta: Mahoma es mi modelo, y todo arreglado.

Ahí, queda, no he querido incluir más versículos del Corán por no extenderme mucho, pero haberlos los hay, es una religión machista os guste o no, por eso no puedo tolerarla. Hemos luchado mucho por la igualdad como para que ahora una religión quiera borrar todo eso de un plumazo.

Y Panadero, por último quiero decirte que estás muy equivocado si piensas que los musulmanes son libres para evolucionar su religión como buenamente les plazca. Me explico, para que una religión evolucione, hace falta flexibilidad en la interpretación de algunos versículos de sus libros sagrados (del Corán en este caso), pues si los musulmanes siguen cumpliento esos preceptos a raja tabla, no existiría tal evolución. Bien pues resulta que en el Corán existen dos tipos de versículos: los llamados Mutkhamat, es decir los inamovibles y de ningura manera interpretables y los Muta-Asabinat, en los que si tiene cabida una interpretación personal del versículo (La escuela coránica Hambalita niega esto, no obstante las otras tres escuelas coránicas de corriente Sunní si lo admiten al igual que las Chií); la  gran mayoria de versiculos son Mutkamant y son los que tratan sobre los dogmas más importantes de esta religión. Sin embargo el libro que utilizaban los imanes para modernizar el islam era la Ijtihad, pero este libro se cerró en el siglo X y algunos musulmanes aperturistas quieren reabrirlo para adaptar el Islam a los nuevos tiempos, sin embargo si alguien intenta esto, se dice que ha cometido un acto de innovación que se conoce como Bida, y esto es herejía para los musulmanes. Se puede decir que prácticamente están atados de pies y manos.

Recordemos que el ultra-catolicismo europeo comenzó a evolucionar cuando Lutero se cuestionó un par de dogmas, que a esa Reforma la Iglesia se opuso con una Contra-reforma vale, pero ese fue el germen. Un protestante que se cuestionó verdades consideradas inamovibles y gente que lo secundaba.

En línea

kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 28, 2010, 08:41:59 »


Me gustan ambos argumentos, tanto los de Panadero como los de Ginevrapureblood.

Para mí solo vale una cosa: la libertad. Puede sonar muy "romántico", o como se quiera tildar, pero, en mi opinión, que cada cual hiciera lo que bien le pareciere. Sí, eso está muy bien y, en mi opinión, es mi "utopía", mi ideal, aunque una libertad muy limitada por aquella ya famosa frase: "Mi libertad termina donde empieza la de los demás".

Todos somos personas, hombres y mujeres, diferentes, pero que, ante todo, compartimos algo: somos humanos, somos personas, pensamos, queremos, sentimos etc. y, por lo tanto, somos iguales también. Esa igualdad es la que nos concede el derecho de ser libre que nos merecemos, aunque es una libertad que me concierne solo a mí, por lo que, tanto prohibir el burka como imponerlo, es contrario a esa libertad. Ni siquiera la democracia, entendida como mayoría, debe ir en contra de esa libertad. Si una mujer quiere llevar el velo porque es SU decisión, adelante con ello; ahora bien, si alguien impone a su mujer, hija o vecina su uso, debería estar penado.

De todas formas, el islam, va muchas veces en contra de esa igualdad, que parece ser el lema de nuestra mentalidad occidental, aunque sea de boquilla o solo de un sector. Como bien dice Ginevrapureblood con sus ejemplos, va en contra de la mujer, y eso no se puede permitir, porque va en contra de las OTRAS personas. Si es la mujer quien decide ponerse por debajo del hombre, allá cuidado ella, pero ningún hombre puede imponer eso, ni ninguna mujer a otra. Solo la persona tiene derecho de hacerlo, por lo que el Islam, en gran medida, no tiene cabida tal y como está ahora dentro del mundo occidental. Si quieres ser creyente, selo tú, pero no obligues a los demás a serlo ni a aceptar las normas de tu dogma o creencia.
En línea
salamankaos
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1313



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 28, 2010, 08:58:48 »


Yo estoy totalmente en contra del Burka,es denigrante,represivo y machista,ademas de estéticamente repugnante. Lo que flipo es que quieran prohibirlo para garantizar la seguridad en vez de por ser lo que es,machismo en estado puro.
Lo que no se puede es ser tan hipócrita y criticar el velo cuando aquí tenemos a señoras disfrazadas de pingüinos.

En línea

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 28, 2010, 09:16:45 »


Sería interesante hechar un vistazo a este enlace: http://www.my-forum.org/Libre_375158/PRUNE_un_nuevo_partido_politico_musulman_747.html

El  PRUNE, llevará cabo sus políticas y propuestas "desde la consideración del Islám como fuente de dichos principios" porque la formación tendrá en cuenta esta religión en su acción política, ha indicado El Aamarani, quien recuerda que éste es un "factor determinante para la regeneración moral y ética de la sociedad española".

Vamos, que como dijo alguien por ahí: éramos pocos y parió la abuela... ¿regeneración de la moral y ética de la sociedad española desde el Islam?  55 Pues como sea el mismo Islam que se basa en el Corán vamos dados... Más que regeneración de la sociedad yo diría que quieren una involución de la sociedad de los derechos y las libertades.

Y para los que crean que este partido no supondría ninguna amenza a nuestros derechos adquiridos una vez más me remito a lo ocurido en el pueblo francés de Lille: segregación de sexos en piscinas públicas, gracias a un partido de corte islámico.

Este partido no dudaría en llevar proyectos de ley al parlamento basados en preceptos coránicos y esto es grave, se mezcla política y religión y ademas una religión sexista. La frase de Jesucisto: "Dar al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" viene a decir ni más ni menos que la política por un lado y la religión por otro. Y en eso la Iglesia Católica debería predicar con el ejemplo a veces.

Y Pandero, la imagen que dan las monjas es machista, pero ellas lo han elegido, igual que muchas mujeres eligen libremene ponerse el velo. Lo que me preocupa es que estos partidos islámicos IMPONGAN (de nuevo el caso francés) sus costumbres y nos vengan a dar discursos sobre como pegar a las mujeres, no se si recordarás el caso del imán catalán ese...
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 28, 2010, 16:47:52 »


Salamankaos, hay que saber que se prohibe y porqué antes de lanzarse contra la Iglesia para variar.

Se prohibe el burkha y creo(no estoy seguro) que el niqab, por tapar la CARA e impedir su reconocimiento, por eso no se prohiben otras formas de vestir musulmán que sí muestran el rostro.

A esas monjas se les ve perfectamente la cara...venga, a ver si a la siguiente cuela  icon_twisted
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 28, 2010, 18:00:50 »


Pero... entonces deberían prohibirse los pasamontañas, y la combinación "gorra - braga"... La excusa de la prohibición es bastante estúpida.   Lo que debe prohibirse es la imposición no el uso.
En línea

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 28, 2010, 18:03:32 »


Por cierto, un enlace donde explican las distintas diferencias entre velos, burkas, niqabs y demás...

http://graficos.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ropa-y-vestuario/como-diferenciar-burka-chador-niqab-y-otras-prendas-musulmanas_X7Ukxx505qsZ4jRdTDfEs7/
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 28, 2010, 18:09:55 »


En edificios públicos no puedes ir con pasamontañas, Azor.

Yo desde luego no admitiría a nadie en lugares públicos donde no pudiese verle al cara, es que es lo mínimo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 28, 2010, 20:24:04 »


A mi me es indiferente si una mujer musulmana quiere llevar velo o no, esa es su decisión en occidente y su problema en los paises árabas donde SI es obligatorio el uso del velo. Lo que no quiero es que a Europa que ha avanzado mucho en derechos, me vengan diciento esos islamistas radicales que yo me tengo que poner el velo por narices, porque no me da la gana si quiera que me lo digan. No estoy hablando de prohibirles nada a ellos, esto se trata de que no me impongan nada a mi.

Y respecto al Corán, ese libro que es la base de la religión islámica y estandarte de sus principios, ese libro que dice que las mujeres y los hombres son iguales ¿no panadero?

-Sura 4:11 - "Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad."

(¿Igualdad? Y una leche...)

-Sura 4:34  - "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande."

(Claro, vamos bien si la mujer es sumisa y obediente, si no, dale palos para domesticarla como si fuera un animal, y eso no lo digo yo ni los extremistas radicales, lo dice el sacro santo Corán)

-Sura 4:3 -"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal."

(Nada, ¡¡¡viva la poliginea!!! Lo dice el Corán...)

-Corán 2:282: "Y llamad para que sirvan de testigos a dos de vuestros hombres; y si no encontráis dos hombres, entonces, un hombre y dos mujeres que os parezcan aceptables como testigos, de modo que si una yerra, la otra subsane su error"

(Claro, es que como las mujeres somos tontas tenemos que ir de dos en dos para juntar nuestros cerebros y así llegar a ser como un hombre)

Si aún no hay suiciente con esto, hablemos de Mahoma, el gran profeta del Islam, este señor, soltó por su boquita perlas tales como:

-"Oh, mujeres, si conocierais los derechos que vuestros maridos tienen sobre vosotras, entonces cada una de vosotras limpiaría el polvo de los pies de su marido con su cara".

-Una vez se le dijo a Mahoma que "las mujeres se habían envalentonado con sus maridos", por lo cual él "concedió el permiso para que las golpearan". Cuando algunas mujeres se quejaron, Mahoma señaló: "Muchas mujeres han acudido a la familia de Mahoma para quejarse de sus maridos. Ellas no son de las mejores entre vosotras". Estaba disgustado con las mujeres que se quejaban, y no con los maridos que les pegaban.

-En otro gran momento de lucided, agrega: "A un hombre no se le debe preguntar por qué pega a su mujer".

Pero bueno, según se dice por ahí, del dicho al hecho hay mucho trecho, pues en el caso de Mahoma no señores y señoras, este gran hombre se casó con Aisha cuando ella era una niña de seis años, y él consumó ese matrimonio cuando ella tenía nueve años, teniendo él cuarenta y pico... Y si a un musulmán casado con una niña de 11 años le hablas ahora de que es un delito de pedrastia te contesta: Mahoma es mi modelo, y todo arreglado.

Ahí, queda, no he querido incluir más versículos del Corán por no extenderme mucho, pero haberlos los hay, es una religión machista os guste o no, por eso no puedo tolerarla. Hemos luchado mucho por la igualdad como para que ahora una religión quiera borrar todo eso de un plumazo.

Y Panadero, por último quiero decirte que estás muy equivocado si piensas que los musulmanes son libres para evolucionar su religión como buenamente les plazca. Me explico, para que una religión evolucione, hace falta flexibilidad en la interpretación de algunos versículos de sus libros sagrados (del Corán en este caso), pues si los musulmanes siguen cumpliento esos preceptos a raja tabla, no existiría tal evolución. Bien pues resulta que en el Corán existen dos tipos de versículos: los llamados Mutkhamat, es decir los inamovibles y de ningura manera interpretables y los Muta-Asabinat, en los que si tiene cabida una interpretación personal del versículo (La escuela coránica Hambalita niega esto, no obstante las otras tres escuelas coránicas de corriente Sunní si lo admiten al igual que las Chií); la  gran mayoria de versiculos son Mutkamant y son los que tratan sobre los dogmas más importantes de esta religión. Sin embargo el libro que utilizaban los imanes para modernizar el islam era la Ijtihad, pero este libro se cerró en el siglo X y algunos musulmanes aperturistas quieren reabrirlo para adaptar el Islam a los nuevos tiempos, sin embargo si alguien intenta esto, se dice que ha cometido un acto de innovación que se conoce como Bida, y esto es herejía para los musulmanes. Se puede decir que prácticamente están atados de pies y manos.

Recordemos que el ultra-catolicismo europeo comenzó a evolucionar cuando Lutero se cuestionó un par de dogmas, que a esa Reforma la Iglesia se opuso con una Contra-reforma vale, pero ese fue el germen. Un protestante que se cuestionó verdades consideradas inamovibles y gente que lo secundaba.




Yo tambien soy intolerante con todo esto del islam.

Aqui estamos en España, tienen que acatar lo nuestro o ser expulsados ¡a la puta mierda!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 29, 2010, 00:26:50 »


Ginevra, no es que el islam sea machista, a mi que soy hombre tb me repugna su religión, es que es algo peor, es IN HU MA NO pq ojo, el hombre, aun cuando recibe un trato algo menos denigrante, también es denigrado en muchos aspectos.

pero tiene un efecto colateral bueno el creciente islamismo en Europa: acbará con el debate izquierda-derecha para ser sustituido por el debate libertad-islam y la izquierda tendrá que posicionarse y será revelador su opción (que yo no tengo claro cual será).
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!