logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 05:57:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: IZCA estará en la presentación del polo soberanista  (Leído 20265 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 30, 2010, 09:37:07 »

Desde el Australopitecus dice... El australopitecus es un hominido AFRICANO por lo tanto es imposible que existiera en Euskadi, a no ser, claro, que también me vengan a decir ahora que la cuna de la humanidad no está en Kenia si no en Euskal Herria, y dado las memeces que dicen algunos separatistas vascos (solo algunos) no me extrañaría nada. Y por memeces me refiero al RH- y todas esas chorradas de que ellos son fisionómicamente muy distinto a los "maketos".

No fastidies... Creo que no me has entendido. Me refiero a que si estás preguntando por la existencia de un estado, comunidad, pueblo, etc. vasco desde el pasado del ser humano, yo te contesto que sí, que hay referencias de un colectivo vascón en la historia, que no fue ni un estado moderno ni un reino feudal, pero que sí que tuvo sus lazos de grupo y su propia tradición tribal en epoca prerromana y romana. Eso es a lo que me refiero. Pero vamos, a mi me da igual, como si no hubieran existido. Eso no me parece que de o quite ninguna legitimidad.

Por otra parte, yo simplemente me he cuestionado como un pueblo que nunca estuvo coexionado sino bajo un mismo idioma, tenga esas ansias separatistas.

Bueno, eso es otro debate. Yo no comparto que lo único que coexinara a os vascos fuera un idioma, sino muchas otras cosas. Pero aún en el caso, hay modernos e importantes estados europeos que han sido forjados por su idioma y son totalmente legítimos.

Y respecto de Navarra, si los navarros se sintieran vascos y quisieran la independencia no votarían en masa a UPN... Los habrá separatistas pero como ocurre en el caso de los comuneros castellanos (desgraciadamente), son pocos. Y sin embargo Euskadi no para de reclamar la anexión de Navarra, no creo que eso les haga mucha gracia a los navarros... De hecho durante el periodo de elaboración de los Estatutos de Autonomía se les ofreció esa posibilidad y dijereon que nones.

¿Y qué pasaría si la conciencia castellanista se desatara en el norte de Castilla pero no en el Sur (o al revés)? ¿Podrían decir los detractores del castellanismo que Castilla está pidiendo la anexión del antiguo Reino de Toledo? Lo que nos pasa a los castellanos es que como no somos más que un germen, nos dedicamos a desvariar acerca de los demás. El cuento de la anexión de Navarra es el mismo cuento que el cuento de la anexión del antiguo reino de León, de la Mancha, de la Rioja... Aunque haya poca gente que se sienta castellanista, los castellanistas lo tenemos claro. Pues lo mismo allí. El sentimiento de los navarros es a) vasco o b) español. Yo tengo claro a quien respaldo.

Por otra parte, en Iparralde la izquierda abezale ronda el 15% de los votos y eso en la zona más nacionalista.

Pero con todo y eso, NADIE en Iparralde niega ser vasco como ningún madrileño niega ser madrileño. Puedes ir allí a verlo, se sienten vascos y orgullosísimos. Ya podríamos decir nosotros lo mismo de Castilla y ser el castellanismo tan "residual" como el "vasquismo" en Iparralde.

Por lo demás, no se si sabes que en el Siglo XIX y principios del XX existían unas pseudociencias. Una de ellas era la frenología, pero estaban muy de moda todo tipo de chorradas raciales. Las mentes más preclaras del nacionalismo español nunca dejaron de hablar de la raza hispana y jamás veo que se les recuerde por eso. En cualquier caso y como ya he dicho, las tesis de Arana no las defiende nadie en el País Vasco ni fuera de él, y si estamos hablando de referentes teóricos de la Izquierda Abertzale, ni te cuento. Argala, por ejemplo, tiene un millón de veces más influencia que el desfasadísimo Arana.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 30, 2010, 13:57:38 »

Cienfuegos2, eludes mi pregunta sobre Treviño.

Los abertzales piden respeto hacia el pueblo vasco y reclaman ejercer el derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin embargo no parece que ellos respeten tanto. De nuevo me remito al caso de Navarra, quieren anexionarla y los Navarros no quieren ser parte de el Pais Vasco, en mi opinión son un pueblo diferente. Estuvieron tiempo ligados a los monarcas Capetos franceses, a los Castellanos incluso creo recordar que a los Aragoneses, tienen cultura e historia propia y eso lo saben los navarros, tanto es así que ellos mismos decidieron que no querían formar parte del País Vasco, decidieron que querían ser una Comunidad Autónoma difernte, entonces ¿porqué se insiste en la anexión? ¿Porqué los abertzales no respetan esa deción del pueblo navarro? ¿Es que acado el derecho de autodeterminación de los pueblos sólo vale para ellos? Si ellos quieren formar un país independiente es su problema pero que no incluyan a los que no lo desean. En Iparralde algunos se sienten vascos, pero la mayoría de ellos se sienten vascos y franceses y no desean dejar de ser parte de la nación francesa ¿tampoco se va a respetar la voluntad del país vasco francés?

Piden mucho respeto pero dan poco a cambio, eso sí,  exigencias para dar, tomar y regalar.

Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 30, 2010, 14:57:03 »

Ginebra, para muchos nacionalistas vascos Euskal Herria es el Viejo Reino de Navarra con otro nombre, pues los territorios de la actual Comunidad Autónoma Vasca y de Iparralde pertenecieron a Navarra. De hecho, cuando Fernando el Católico conquistó el territorio de la actual Comunidad Foral de Navarra, la Baja Navarra, hoy bajo soberanía francesa, siguió siendo independiente hasta 1610. Si vas a San Juan de Pie de Puerto, capital de ese territorio, podrás ver ondear la ikurriña junto a la bandera de Navarra.

Sobre el castellanismo y el contencioso treviñés ya se ha debatido hasta la saciedad en este foro. Yo entiendo la postura del castellanismo, pero también entiendo la de los treviñeses que quieren la integración en Álava porque no en vano viven a 15 kilómetros de Vitoria y hacen su vida allí.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 30, 2010, 20:54:43 »

Cienfuegos2, eludes mi pregunta sobre Treviño.

La eludo porque llevo mucho tiempo en este foro y es un tema tan manido como el de León, el de Cantabria, el de cual debería ser la capital de Castilla o cual es el color legítimo del pendón. Si quieres saber mi opinión la puedes encontrar en otros hilos, pero para facilitarte el trabajo: mi opinión es que los treviñeses formarán parte de lo que quieran formar. Mi opinión personal es que las naciones por regla general no tienen enclaves en otros territorios, mucho menos si su voluntad es la de convertirse en estados o en comunidades coexionadas. No creo que haya aquí ningún forero treviñés, pero muchos os arrogáis la potestad de ceder o dejar de ceder nada. Que yo sepa, Treviño no es vuestro.

Y que yo sepa, tampoco tiene el mayor interés para el castellanismo aparte de ser la punta de lanza para generar un conflicto que no existe entre castellanos y vascos. Vamos, a ver si en este foro se puede andar dudando de la castellanidad de Salamanca pero Treviño, eso no, eso es intocable.

Los abertzales piden respeto hacia el pueblo vasco y reclaman ejercer el derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin embargo no parece que ellos respeten tanto. De nuevo me remito al caso de Navarra, quieren anexionarla y los Navarros no quieren ser parte de el Pais Vasco, en mi opinión son un pueblo diferente. Estuvieron tiempo ligados a los monarcas Capetos franceses, a los Castellanos incluso creo recordar que a los Aragoneses, tienen cultura e historia propia y eso lo saben los navarros, tanto es así que ellos mismos decidieron que no querían formar parte del País Vasco, decidieron que querían ser una Comunidad Autónoma difernte, entonces ¿porqué se insiste en la anexión? ¿Porqué los abertzales no respetan esa deción del pueblo navarro? ¿Es que acado el derecho de autodeterminación de los pueblos sólo vale para ellos? Si ellos quieren formar un país independiente es su problema pero que no incluyan a los que no lo desean.

Pues bueno, entonces cambia Navarra por Madrid. Es que los madrileños ya decidieron dejar de ser castellanos, separarse del sur de nuestra nación para conformar su ente autonómico. Pero aún así, ¡oh, terribles castellanistas! desde Valladolid, Burgos, Toledo y Albacete algunos siguen diciendo que Madrid es Castilla. ¿Por qué no aceptan los castellanistas la decisión del pueblo madrileño?
Con esto simplemente te quiero hacer ver que tus argumentos son débiles. A nosotros no se nos plantean porque como movimiento político somos una bacteria, pero si prosperamos en el futuro seguro que tendremos los mismos problemas; probablemente el sentimiento castellanista evolucione en algunas regiones más rápido que en otras, y entonces, mantener un proyecto nacional será visto por algunos como una imposición territorial.

En Iparralde algunos se sienten vascos, pero la mayoría de ellos se sienten vascos y franceses y no desean dejar de ser parte de la nación francesa ¿tampoco se va a respetar la voluntad del país vasco francés?

Pues si partimos de que el estado francés no se corresponde con ninguna nación francesa... Desde luego que la mayoría de la ciudadanía de Iparralde se siente profundamente francesa, al igual que la castellana se siente profundísimamente española. Pero los que estamos por el camino de la soberanía  nos proponemos que el sentimiento de comunidad nacional se refuerce en detrimento del sentimiento hacia el marco estatal actual. Yo lo respeto y lo acepto, pero como no lo deseo hago todo lo posible por cambiarlo. Pensaba que eso de cambiar las cosas que no nos gustan era democracia.

Saludos.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 30, 2010, 21:18:13 »

Y obligar a cambair cosas que no nos gustan es de dictadura...

El que quiera entender que entienda.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 30, 2010, 21:29:38 »

Los abertzales piden respeto hacia el pueblo vasco y reclaman ejercer el derecho a la autodeterminación de los pueblos, sin embargo no parece que ellos respeten tanto. De nuevo me remito al caso de Navarra, quieren anexionarla y los Navarros no quieren ser parte de el Pais Vasco, en mi opinión son un pueblo diferente. Estuvieron tiempo ligados a los monarcas Capetos franceses, a los Castellanos incluso creo recordar que a los Aragoneses, tienen cultura e historia propia y eso lo saben los navarros, tanto es así que ellos mismos decidieron que no querían formar parte del País Vasco, decidieron que querían ser una Comunidad Autónoma difernte, entonces ¿porqué se insiste en la anexión? ¿Porqué los abertzales no respetan esa deción del pueblo navarro? ¿Es que acado el derecho de autodeterminación de los pueblos sólo vale para ellos? Si ellos quieren formar un país independiente es su problema pero que no incluyan a los que no lo desean.

Pues bueno, entonces cambia Navarra por Madrid. Es que los madrileños ya decidieron dejar de ser castellanos, separarse del sur de nuestra nación para conformar su ente autonómico. Pero aún así, ¡oh, terribles castellanistas! desde Valladolid, Burgos, Toledo y Albacete algunos siguen diciendo que Madrid es Castilla. ¿Por qué no aceptan los castellanistas la decisión del pueblo madrileño?

Eso es simplemente mentira. Madrid tuvo su autonomía por pura y dura exclusión. Porque ninguno de los tejemanejes autonómicos creados sobre un mapa por el PSOE y UCD y aceptados por el PP, contaba con Madrid. Y ni el pueblo "castellano-manchego" (que no sabía ni qué era una autonomía ni para qué iba a servir) lo ha refrendado en ningún momento, ni el pueblo "madrileño" tampoco, porque lo único que les importaba entonces y ahora es el trapo rojigualda, como a todos los pueblos culturalmente más retrasados de este Estado. Y así nos ha ido y así nos va.

Esa es la verdad.

Navarra tiene su autonomía, porque a los navarros, sean de Batasuna o sean de UPN, hay algo que les importa además de España. En unos casos al mismo nivel, en otros casos se la suda España, directamente. Pero no vas a encontrar a ningún Navarro que se autodenomine solo español. Como si vas a encontrar cientos de vallisoletanos, toledanos o madrileños, que son solo de su pueblo y de "España". Y algunos más de "España" que de su pueblo.
« Última modificación: Junio 30, 2010, 21:33:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 30, 2010, 21:56:35 »

Y obligar a cambair cosas que no nos gustan es de dictadura...

El que quiera entender que entienda.

Pues bueno, no se que tiene eso que ver con Navarra, con Treviño y con nada de nada. Se de lo que hablas, pero no creo que estuvieramos hablando de ETA ni nada por el estilo.

Eso es simplemente mentira. Madrid tuvo su autonomía por pura y dura exclusión. Porque ninguno de los tejemanejes autonómicos creados sobre un mapa por el PSOE y UCD y aceptados por el PP, contaba con Madrid. Y ni el pueblo "castellano-manchego" (que no sabía ni qué era una autonomía ni para qué iba a servir) lo ha refrendado en ningún momento, ni el pueblo "madrileño" tampoco, porque lo único que les importaba entonces y ahora es el trapo rojigualda, como a todos los pueblos culturalmente más retrasados de este Estado. Y así nos ha ido y así nos va.

Esa es la verdad.

Los castellanos son culpables de lo que ocurrió. Se perfectamente que no fue una cuestión refrendada, pero ante los cambios territoriales que estaban teniendo lugar los castellanos se caracterizaron por su pasividad, se posicionaron en la indiferencia. Si hubiera habido algo de conciencia de pueblo entonces y un poco de sangre fría no nos hubiera pasado esto.

No obstante, no hablaba de eso. Simplemente es que tenemos una situación actual en la que el castellanismo se encuentra dentro de Castilla considerado por castellanos sin conciencia de serlo como un movimiento político expansionista y que no respeta los actuales marcos autonómicos.

Y creo que tú estas al 100% de acuerdo conmigo.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 30, 2010, 22:33:29 »

Esa es la verdad.

Los castellanos son culpables de lo que ocurrió. Se perfectamente que no fue una cuestión refrendada, pero ante los cambios territoriales que estaban teniendo lugar los castellanos se caracterizaron por su pasividad, se posicionaron en la indiferencia. Si hubiera habido algo de conciencia de pueblo entonces y un poco de sangre fría no nos hubiera pasado esto..

A los castellanos les pasó eso porque se creen la mentira de que Espana es una nación. La mentira de que el resto tienen la misma idea de Espana que ellos.

No obstante, no hablaba de eso. Simplemente es que tenemos una situación actual en la que el castellanismo se encuentra dentro de Castilla considerado por castellanos sin conciencia de serlo como un movimiento político expansionista y que no respeta los actuales marcos autonómicos.

Flipo con lo que me cuentas. Esa quizá será la postura del PSOE. Aunque no me extrana que la LOGSE de los cojones haga llegar al pueblo castellano a ese grado de estupidez.
Negarse a la unión castellana es o bien de manipuladores PSOEros, o bien de descerebrados (que desde luego hay muchos)

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Julio 01, 2010, 03:56:06 »

Comarcalización Señores y señora, Comarcalización es la solución para determinar los límites geográficos de Castilla, bueno de Castilla y del resto de naciones/lidades del Estado.

♖CASTILLA♖
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Julio 01, 2010, 06:23:20 »

A los castellanos les pasó eso porque se creen la mentira de que Espana es una nación. La mentira de que el resto tienen la misma idea de Espana que ellos.

Se deja engañar el que quiere.

Flipo con lo que me cuentas. Esa quizá será la postura del PSOE. Aunque no me extrana que la LOGSE de los cojones haga llegar al pueblo castellano a ese grado de estupidez.
Negarse a la unión castellana es o bien de manipuladores PSOEros, o bien de descerebrados (que desde luego hay muchos)

No se si no me entiendes o no me quieres entender, o yo me explico muy, muy mal. Negarse a la unión de Castilla es como negarse a la unidad del País Vasco con Navarra e Iparralde. Tanto en partes de Castilla como en partes de Euskal Herria habrá quienes se nieguen a ello, pero eso no nos limita a los castellanistas o a los independentistas vascos a tener nuestros proyectos políticos territoriales concretos.

Sinceramente, creo que estamos hablando de cosas distintas.

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!