logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 23:43:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Censura en el Diario de León  (Leído 3903 veces)
maldonado
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Enero 31, 2006, 18:43:33 »

Emilio Gancedo uno de los redactores del diario de León, tiene vetadas las opiniones de los grupos o personas castellanistas.

En varias ocasiones le he remitido diversos escritos cumpliendo con los requisitos de respeto, espacio e identificación que exige este periódico. Jamás me han publicado nada. Soy de Salamanca y por una amistad he podido conocer que la sección de cartas de este periódico, está digamos "supervisada", según que temas se traten, por Emilio Gancedo columnista habitual del mismo. Ya les he dejado una queja pero sinceramente no tengo muchas esperanzas de su resultado. Como quiera que esta gente no tiene ni el más mínimo escrúpulo democrático os dejo el cuerpo del escrito que les remití:

JULIO LLAMAZARES y SALAMANCA

Hace unos pocos días en un medio escrito de ámbito estatal apareció en su sección de cartas al director una reseña inverosímil suscrita por Julio Llamazares. En la citada carta el autor de Luna de Lobos hacía alguna lamentable (lamentable por lo que a Salamanca se refiere) digresión sobre los habitantes del “antiguo reino de León". Después de habeme frotado los ojos varias veces, la absurda misiva seguía allí, con sus descabellados argumentos y sus antidemocráticas exigencias. Naturalmente el sr. Llamazares puede tener opinión sobre lo divino y lo humano, pero esta vez –y ya no es la primera- se ha pasado. Para justificar el desvarío, comete otro del mismo calibre que deja bien a las claras la endeblez argumental del escritor de Vegamián “llamar castellanos a los salmantinos es como llamar leoneses a los de Valladolid”. Seguramente desconoce el sr. Llamazares que hay zonas de la provincia de Salamanca, como por ejemplo Béjar, que jamás pertenecieron al Reino de León y posiblemente desconozca también que la ciudad de Valladolid fue fundada por monarcas leoneses. Como el desatino es considerable y el argumento empleado para su defensa, falso, sólo se puede justificar el mismo como un desahogo personal o quizá dentro de poco lo veamos convertido en candidato estrella del chusco grupo al que defiende.

Obviamente el sr. Llamazares a la vista de la exigua venta de sus últimas novelas ha decidido postularse políticamente, perfecto. Lo que es inadmisible desde un punto de vista estrictamente democrático es que un personaje, sin vinculación especial con Salamanca, y sin grandes conocimientos sobre la historia local, se permita el lujo de recomendar a los medios nacionales que no se llame castellanos a los de Salamanca. No sé muy bien quien le ha otorgado a usted el papel de defensor de la identidad de Salamanca, aunque sí tengo muy claro que usted no es salmantino, no es un cargo electo por la provincia de Salamanca, y ni siquiera es usted un escritor reconocido y reconocible en la misma. Le falta a usted mucho para ser Delibes o Martín Gaite. Dudo que quien ha optado por el disparate pueda recuperar la razón, en todo caso le recomiendo a usted, más visitas a la capital charra y su provincia, más lectura y menos astracanadas en la prensa nacional.
--------------------------------------

castellano y libre
Alvar
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 31, 2006, 20:10:01 »

También ví la carta de Julio LLamazares en el "sin par " Pais. Me extrañó tanto que Llamazares dijera semenjantes argumentos que llegué a pensar si no sería otra persona con el mismo nombre y apellidos que el autor de LLuvia Amarilla.
Por lo demás, es lamentable la censura del diario de León para que luego nos digan a nosotros imperialistas.
Os pongo un ejemplo sacado de una página leonesista.
agustin
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 31, 2006, 20:10:54 »

Diario de León sí me publicó una "carta al director" el 20 de agosto, en la edición digital. Y me la publicaron tan pronto como la envié. Hice una muy firme réplica al señor Cuevas que días antes había expresado sus ideas en un artículo publicado en el citado Diario. De sobras me conocen  como castellanista en esta publicación.
  Hace unos 15 días me publicaron otra "carta al director", tan pronto como se la envié. Por lo visto caigo mejor que Maldonado  en esa redacción.
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 31, 2006, 21:10:47 »

no sé si lo sabeis, pero Diario de León pertenece a la Voz de Galicia. Otra cosa es la ideología de los redactores...
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 31, 2006, 21:29:13 »

Cita de: "Mochuelo"
no sé si lo sabeis, pero Diario de León pertenece a la Voz de Galicia. Otra cosa es la ideología de los redactores...

Pues ahora me entero de que pertenece a la Voz de Gz

Tonto el último!!
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 31, 2006, 22:57:07 »

lo que cuenta el amigo Agustín, habría que analizarlo. Lo cierto es que no es la primera vez que me sucede y el otro extremo lo tengo confirmado.

castellano y libre
manfredo
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2006, 05:03:34 »

donde yo vi una carta sobre movimientos politicos en castilla fue en www.aviladigital.com
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 02, 2006, 20:25:58 »

bueno, el caso es q se trata de un diario, q en su momento llamo nazis a los habitantes de castilla (uno de sus columnistas...) por tanto... calidad de ese periodico... 0.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

Castilla se pertenece

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 02, 2006, 20:57:57 »

Cita de: "pucelopolis"
bueno, el caso es q se trata de un diario, q en su momento llamo nazis a los habitantes de castilla (uno de sus columnistas...) por tanto... calidad de ese periodico... 0.

Ojo, el que un columnista diga algo, no significa que esa sea la opinión del partido. Otra cosa es que el periódico permitiera que se publicara ese artículo.
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 04, 2006, 00:57:56 »

pues es la pescadilla que se muerde la cola entonces.... si no han hecho mucho por eliminarlo, por algo sera...

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!