logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:09:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CUESTION DE LA MANCHA, POR UN MANCHEGO  (Leído 64139 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Julio 18, 2010, 18:35:51 »

No va a hacer falta que contestes...

Va a llevar razón catella-nista. Si nos sigues desde hace tiempo ¿cómo no sabes quién es Numen?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Aplausos: +26/-59

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Julio 18, 2010, 21:40:09 »

sobre todo por meter el dedo en la llaga de buenas a primeras en cuestiones que molestan mucho a gente que no es manchega dentro de CLM,  suena un poco raro, pero bueno cada uno gasta el tiempo en lo que quiere.

Efectivamente.

MU ¿qué brazo del Azuer lleva agua en este momento?

Es sorprendente que sin pruebas me acuseis de no ser de aqui, soprendente cuanto menos.

Ahora mismo el azuer a su paso por Manzanares, hay un tramo que esta completamente seco, a su paso por el "calicanto" donde por cierto estuve anoche celebrando la feria. Sin embargo, el otro tramo que lleva hasta los "cinco puentes" si que lleva agua, y de ahi va en dirección a  Daimiel. De hecho muchas veces paso por ese tramo dando un paseo. Llego por el paseo del rio, continuo por el "Paseo de los Pinos" (que por cierto, ya son menos ya que se han talado muchos este invierno a causa del temporal) y acabas en el rio. Ese paseo es paralelo a las vias del tren, y a la izquierda tienes la "Feria del Campo", protagonista estos dias en mi ciudad. ¿Mas pruebas?

Si no he contestado antes, ha sido porque ayer me acosté a una hora un tanto intempestiva.
« Última modificación: Julio 18, 2010, 22:55:15 por Manchego Universal » En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Julio 18, 2010, 21:44:58 »

No va a hacer falta que contestes...

Va a llevar razón catella-nista. Si nos sigues desde hace tiempo ¿cómo no sabes quién es Numen?

No se hasta que punto creias que os seguia...ademas  solo entraba en temas muy concretos.

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Julio 18, 2010, 21:52:59 »

Hola buenos dias:

En segundo lugar, te aseguro que soy manchego. Vecino de Manzanares, si escribo a estas horas es porque vengo de las fiestas que estan siendo estos dias en mi pueblo.

Buenas, lo siento pero puede que este un poco sensibilidazo con el tema, pero en este foro hace un tiempo había algun forero que otro por aquí con "doble personalidad" o sea que para intentar crear polémica se servian de personajes para llevar el dialogo por dónde ellos querían, hacía tiempo que no me metía en el foro y ahora no sé como estará la cosa, pero algunas cosas que dices me suenan raro, empezando por formas de conjugar algunos verbos que por aquí no se utilizan demasiado, y sobre todo por meter el dedo en la llaga de buenas a primeras en cuestiones que molestan mucho a gente que no es manchega dentro de CLM,  suena un poco raro, pero bueno cada uno gasta el tiempo en lo que quiere.

En primer lugar, no entiendo lo de conjugar los verbos, ¿te refieres a que utilizo un castellano demasiado correcto para ser manchego? ¿Es que los manchegos no sabemos utilizar de forma correcta el castellano cuando nos expresamos por escrito? ¿O es al contrario, que he utilizado alguna expresion incorrecta o impropia de un castellano? Dimelo porque no se a qué conjugaciones de verbos te refieres.

Por otro lado entré a saco en el foro, porque queria debatir directamente esa cuestion. No sé por qué tenia que andarme con medias tintas. Queria expresar esa opinion y lo hize, que yo sepa no he infringido ninguna norma del foro.

Os estais equivocando pero bueno, cada uno ve los fantasmas que quiere.

Me estais obligando a estar a la defensiva cuando vine aqui con la mejor intencion del mundo.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #34 : Julio 18, 2010, 22:22:59 »

Hola buenos dias:

En segundo lugar, te aseguro que soy manchego. Vecino de Manzanares, si escribo a estas horas es porque vengo de las fiestas que estan siendo estos dias en mi pueblo.

Buenas, lo siento pero puede que este un poco sensibilidazo con el tema, pero en este foro hace un tiempo había algun forero que otro por aquí con "doble personalidad" o sea que para intentar crear polémica se servian de personajes para llevar el dialogo por dónde ellos querían, hacía tiempo que no me metía en el foro y ahora no sé como estará la cosa, pero algunas cosas que dices me suenan raro, empezando por formas de conjugar algunos verbos que por aquí no se utilizan demasiado, y sobre todo por meter el dedo en la llaga de buenas a primeras en cuestiones que molestan mucho a gente que no es manchega dentro de CLM,  suena un poco raro, pero bueno cada uno gasta el tiempo en lo que quiere.

En primer lugar, no entiendo lo de conjugar los verbos, ¿te refieres a que utilizo un castellano demasiado correcto para ser manchego? ¿Es que los manchegos no sabemos utilizar de forma correcta el castellano cuando nos expresamos por escrito? ¿O es al contrario, que he utilizado alguna expresion incorrecta o impropia de un castellano? Dimelo porque no se a qué conjugaciones de verbos te refieres.

Por otro lado entré a saco en el foro, porque queria debatir directamente esa cuestion. No sé por qué tenia que andarme con medias tintas. Queria expresar esa opinion y lo hize, que yo sepa no he infringido ninguna norma del foro.

Me estais obligando a estar a la defensiva cuando vine aqui con la mejor intencion del mundo.

Según José Salustiano Serna, escritor y lingüista manchego; "En La Mancha se habla el puro castellano, si bien muchas veces con giros propios. También con voces que pasaron la aduana académica, más aquí tienen un significado distinto, en ocasiones el primigenio porque manaron de prístinos hontanares y han permanecido inmóviles, erectas y fuertes como carrascas en el paisaje"  icon_mrgreen
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Julio 18, 2010, 22:53:14 »

Hola buenos dias:

Según José Salustiano Serna, escritor y lingüista manchego; "En La Mancha se habla el puro castellano, si bien muchas veces con giros propios. También con voces que pasaron la aduana académica, más aquí tienen un significado distinto, en ocasiones el primigenio porque manaron de prístinos hontanares y han permanecido inmóviles, erectas y fuertes como carrascas en el paisaje"  icon_mrgreen

Me parece muy bien, pero yo no estoy hablando, sino que me estoy expresando por escrito. Mi obligación es escribir segun las normas de la Real Academia Española de la Lengua.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Julio 18, 2010, 22:58:11 »

:icon_lol:Si eres de Manzanares me la envaino sin problemas. Habrá que seguir tus comentarios para ver por donde sales la próxima vez. Comprende que este metodo se ha usado muchas veces para lo que te comentaba Yerba.

Ahora, serías el primer manchego que conozco que piensa en formar La Mancha con CR entera, AB entera y "partes de Cuenca y Toledo", que dice lo de los presidentes icon_neutral... Dentro de CR, sobre todo en la zona de los montes, te encontrarás con gente que no te dirá, seguro, que es manchego ante todo. Si se hiciese algo de lo que tu dices seguro que a él le chirriarían muchas cosas de las que dices.

Y sobre todo haces ver que TÚ  percepción es la común en el corazón de La Mancha. Yo soy de 20 kms al lado de tu pueblo y no lo veo así. Basas tu discurso en que los sentimientos de los que hablas son lo normal aquí. Eso sí, un sentimiento que se podría llamar sensación ya que no está basado en nada. Ni en historia, ni en geografía, ni en cultura, ni en idioma, ni en folclore... Son tus sensaciones.

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Julio 18, 2010, 23:09:26 »

:icon_lol:Si eres de Manzanares me la envaino sin problemas. Habrá que seguir tus comentarios para ver por donde sales la próxima vez. Comprende que este metodo se ha usado muchas veces para lo que te comentaba Yerba.

Ahora, serías el primer manchego que conozco que piensa en formar La Mancha con CR entera, AB entera y "partes de Cuenca y Toledo", que dice lo de los presidentes icon_neutral... Dentro de CR, sobre todo en la zona de los montes, te encontrarás con gente que no te dirá, seguro, que es manchego ante todo. Si se hiciese algo de lo que tu dices seguro que a él le chirriarían muchas cosas de las que dices.

Y sobre todo haces ver que TÚ  percepción es la común en el corazón de La Mancha. Yo soy de 20 kms al lado de tu pueblo y no lo veo así. Basas tu discurso en que los sentimientos de los que hablas son lo normal aquí. Eso sí, un sentimiento que se podría llamar sensación ya que no está basado en nada. Ni en historia, ni en geografía, ni en cultura, ni en idioma, ni en folclore... Son tus sensaciones.

Estoy completamente deacuerdo, en que no habrá muchos manchegos que compartan mi idea de comunidad manchega tal y como la he expresado.

Sin embargo, en cuanto a sentirse sobre todo manchego antes que castellano, eso no lo puedo rectificar, es mi percepción, y creo que es acertada. Lo castellano existe, pero ojo nunca al nivel de pertenencia a esta tierra manchega que tienen los manchegos.

En cuanto a la comision de investigacion que me habeis montado, me ha parecido surrealista pero bueno...

PD: Respecto a que La Mancha no tiene una cultura y folklore peculiares, es por lo menos discutible
« Última modificación: Julio 18, 2010, 23:12:45 por Manchego Universal » En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Julio 18, 2010, 23:13:52 »

Lo castellano existe, pero ojo nunca al nivel de pertenencia a esta tierra manchega que tienen los manchegos.

Llevamos 30 años con este engendro, dandole bola al asunto, haciendo que olvidemos nuestro pasado. No infravalores el poder de la propaganda. Dentro de poco podrás unir Toledo capital a tu mapa de La Mancha.

En cuanto a la comisión icon_mrgreen... Demasiado pronto has salido icon_wink

Arthur Miller
Manchego Universal
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Julio 18, 2010, 23:15:54 »

Lo castellano existe, pero ojo nunca al nivel de pertenencia a esta tierra manchega que tienen los manchegos.

Llevamos 30 años con este engendro, dandole bola al asunto, haciendo que olvidemos nuestro pasado. No infravalores el poder de la propaganda. Dentro de poco podrás unir Toledo capital a tu mapa de La Mancha.

En cuanto a la comisión icon_mrgreen... Demasiado pronto has salido icon_wink

?

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!