logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 15:28:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA CUESTION DE LA MANCHA, POR UN MANCHEGO  (Leído 60294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Julio 27, 2010, 21:43:16 »


Citar
Insertar Cita
Cita de: ORETANO en Hoy a las 13:57:17
Unos días nos salen las cosas de una forma y otros de otra...
13

Será que últimamente estoy más susceptible.
Será, será...  icon_redface

Este mismo tema, unas jornadas antes del Día de Castilla, es probable que me lo tome más livianamente  icon_question
e incluso que ironice sobre él  icon_rolleyes Estos días, No.


A todos nos pasa alguna vez icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Agosto 02, 2010, 01:22:00 »


Si es mu fácil:

1º.- "Todos los manchegos somos castellanos pero no todos los castellanos son manchegos."
Es como los pájaros, todas las rapaces son aves pero no todas las aves son rapaces. Esto tan simple no lo entienden en la Junta que no por casualidad se llama "de Comunidades" en recuerdo a las Comunidades de Villa y Tierra, tan castellanas ellas.

2º.- Por mucho que oficialmente las 5 provincias nos llamemos Castilla-La Mancha, la realidad es que manchegos solo se consideran los manchegos, ¡normal!, como alcarreños solo se consideran los alcarreños,...y es que la realidad es muy tozuda y los artificios politico-administrativos son eso, artificios.

3º.- La Mancha es una gran comarca castellana (muy bonita por cierto), la mas grande de la meseta sur y de posición geográfica central si, pero nada mas. No es una región histórica ni política por mucho que cuatro abrazafarolas tuviesen la ocurrencia de renombrar a Castilla la Nueva y quedarse tan frescos del atropeyo histórico y la chapuza monumental. Abrazafarolas descendiente de caciques acostumbrados a administrar esta tierra como un coto de caza y por eso se creyeron con el derecho a cambiarle el nombre como quien pone nombre en la puerta de su chalet...

4º.- La Sagra, La Campiña del Henares y La Mesa de Ocaña son ahora las 3 comarcas mas dinámicas demográfica y economicamente y las 3 son periféricas en esta autonomia mitad cortijo sociata mitad coto de caza de la derecha madrileña así que La Mancha, el queso manchego, el Quijote y el vino manchego ya no cumplen su pretendido papel de vertebrar, como la pastelera Junta se empecina, una tierra invertebrable desde el momento q se troceó cuando se le desgajó su centro funcional inevitable, Madrid. Así que experimento fallido, CLM es un fracaso.

5º.- Solo hay una solución posible: deshacer lo que se hizo mal, volver a unir las 6 provincias de esta meseta en una región que recupere su nombre histórico, CASTILLA LA NUEVA, poner la sede capitalina en Toledo, q siempre ayuda a descentralizar Madrid y al reparto geográfico del poder y reconocer que La Mancha es lo que es, ni mas ni menos, una gran comarca castellana agroindustrial, en igualdad al resto. Claro que tampoco estaria mal unir ambas mesetas...

6º.- Un manchego castellanista vale por dos porque además de castellanista demuestra que conoce su pasado, sus raíces, su cultura, su legado...y eso en los tiempos que corren donde te vierten toneladas de publicidad institucional es todo un logro.

De Santander a Puertollano, todo campo castellano  icon_mrgreen

Saludos de un serrano que vivió 11 años de su vida en La Mancha (Castilla la Nueva)  icon_wink
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Josearriacense
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Agosto 02, 2010, 11:02:14 »


3º.- La Mancha es una gran comarca castellana (muy bonita por cierto), la mas grande de la meseta sur y de posición geográfica central si, pero nada mas. No es una región histórica ni política por mucho que cuatro abrazafarolas tuviesen la ocurrencia de renombrar a Castilla la Nueva y quedarse tan frescos del atropeyo histórico y la chapuza monumental. Abrazafarolas descendientes de caciques acostumbrados a administrar esta tierra como un coto de caza y por eso se creyeron con el derecho a cambiarle el nombre como quien pone nombre en la puerta de su chalet...


 90
En línea

"Castilla se pertenece; a nadie perteneciera..."
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Agosto 02, 2010, 20:24:07 »


Lo has dejado muy, pero que muy bien explicado. Creo que ya está todo dicho. A no ser que venga algún piradoy a ver por donde sale.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Agosto 03, 2010, 18:46:32 »


Para Torremangana

 27  27 27 27 27
« Última modificación: Agosto 03, 2010, 18:50:19 por Mudéjar » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #105 : Agosto 03, 2010, 19:32:44 »


Ahora van a venir esta gente con los insultos y las descalificaciones. Es así: cuando ven que tú tienes argumentos y ellos no empiezan "¡imperialistas!, ¡La Mancha libre!", etc.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Agosto 04, 2010, 00:03:15 »



No lo deis vueltas identitarias a una cosa que no las tiene. Manchego Universal (y los pocos que siguen en su linea ideológica) se siente tres cosas: español, español y español y manchego claro... que es cosa muy española.
 

De hecho, cambia manchego por castellano y en el foro tienes personajes de estos a patadas.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #107 : Septiembre 14, 2010, 01:59:35 »


Fortuitamente he dado con un enlace en Internet que por el contenido me ha recordado a "Manchego Universal"; me he puesto a cotejar varias cosas (aquí no le voy a dar la satisfacción de poner el enlace porque es el mismo que sigue pululando por aquí pero bajo otro pseudónimo) y, en definitiva, las coincidencias son brutales. Si tuviera que decir una conclusión con su correspondiente margen de error, ahora más que en su momento me reafirmo en desdecir su presuntuoso origen; la pega la pongo en todos aquellos que os tragasteis su "civilizado" talento... como se suele decir: de buenos parecemos idiotas.
En línea

Castellano-ribereño
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #108 : Septiembre 14, 2010, 03:05:01 »


Quinto, me he permitido poner tu texto en mi blog personal con algunas imágenes mías, si deseas que te nombre, dímelo y te nombro como autor de las palabras, el problema es que no quiero poner "Quinto", porque un nick queda poco serio, si deseas facilitarme otro apelativo o nombre para que te cite, lo haré encantado. Un saludo

http://blogdejosemanuelsanz.blogspot.com/2010/09/hexalogo-autonomico.html

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #109 : Septiembre 14, 2010, 19:35:25 »


Yendo de viaje de curro a Colonia me he hecho amiguete de uno de un pueblo de Talavera, concejal del PSOE, y cuando salió el tema......HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"La Mancha es la Mancha y el resto Castilla", y no es ni un pobre diablo ni un analfabeto, que le chico es espabilao y tiene libros, si en Madrid el levado de cerebro ha sido genial lo de el PSOE en ClM está siendo que ni Goebbles.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!