Matritense
|
 |
« Respuesta #80 : Agosto 30, 2010, 19:35:05 » |
|
Ante la pregunta de que si la izquierda apoya al islamismo mi respuesta es que depende. Depende a qué se le llame la izquierda. Porque es verdad que hay gente que se supone de izquierda y tiene simpatías hacía grupos islámicos integristas (vease Hamas o Hezbolá) por la "lógica" del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Una izquierda si es coherente por definición no puede apoyar eso, lo rechaza. Una persona de izquierdas que viva en una sociedad en la que gobiernen gente de ese estilo tiene en sus gobernantes a enemigos políticos directos. Y esos gobernantes integristas en las personas de izquierdas lo mismo, pues al no formar parte del Umma son infieles. A eso hay que añadir que en mucha gente de izquierdas puede que exista cierto reticencias a rechazar el islamismo no vaya a ser que se les acuse de xenófobos cuando no implica xenofobia de por si. Pero lo que no se puede hacer es generalizar, que por que haya gente de izquierdas que pueda apoyarles no quiere decir que todos lo hagamos. No sabia que fueras pro musulman
Pero enterate, los musulmanes niegan que Jesus sea El Cristo, luego anticristos, justo igual que los judios y sus secuaces los izquierdistas
¿Qué los izquierdistas son secuaces de los judios? Pero si se pasan la vida despotricando (y no sin razón) contra Israel por el abuso con Palestina... ¿Qué el Islam es el Anticristo? Joer... Para empezar creen en Dios padre, lo que ellos llaman Alá (o sea, sin el Hijo y sin el Espíritu Santo), para ellos Jesús de Nazaret es el tercer profeta más importante del Islam. Algunas notas al respecto: Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue: Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47) Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo: Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59) Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo: Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49) PLos musulmanes tienen otro concepto de Jesús de Nazaret pero no son el anticristo. Es cierto que los musulmanes no son el anticristo y que ven en Jesús un mensajero de Dios. Pero también es cierto que niegan que Jesús sea el Cristo. El concepto de Cristo es para hacer referencia a que Jesús era el escogido para ser el mesías. Y eso los musulmanes no lo aceptan.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #81 : Agosto 30, 2010, 21:38:39 » |
|
Ante la pregunta de que si la izquierda apoya al islamismo mi respuesta es que depende. Depende a qué se le llame la izquierda. Porque es verdad que hay gente que se supone de izquierda y tiene simpatías hacía grupos islámicos integristas (vease Hamas o Hezbolá) por la "lógica" del enemigo de mi enemigo es mi amigo. Una izquierda si es coherente por definición no puede apoyar eso, lo rechaza. Una persona de izquierdas que viva en una sociedad en la que gobiernen gente de ese estilo tiene en sus gobernantes a enemigos políticos directos. Y esos gobernantes integristas en las personas de izquierdas lo mismo, pues al no formar parte del Umma son infieles. A eso hay que añadir que en mucha gente de izquierdas puede que exista cierto reticencias a rechazar el islamismo no vaya a ser que se les acuse de xenófobos cuando no implica xenofobia de por si. Pero lo que no se puede hacer es generalizar, que por que haya gente de izquierdas que pueda apoyarles no quiere decir que todos lo hagamos. No sabia que fueras pro musulman
Pero enterate, los musulmanes niegan que Jesus sea El Cristo, luego anticristos, justo igual que los judios y sus secuaces los izquierdistas
¿Qué los izquierdistas son secuaces de los judios? Pero si se pasan la vida despotricando (y no sin razón) contra Israel por el abuso con Palestina... ¿Qué el Islam es el Anticristo? Joer... Para empezar creen en Dios padre, lo que ellos llaman Alá (o sea, sin el Hijo y sin el Espíritu Santo), para ellos Jesús de Nazaret es el tercer profeta más importante del Islam. Algunas notas al respecto: Los musulmanes respetan y reverencian a Jesús (La Paz se a con él). Lo consideran uno de los más grandes mensajeros de Dios para la humanidad. El Corán confirma su nacimiento virginal. Dios purificó a su madre María. Existe un capítulo entero en el Corán llamado "Maryam" (María). El Corán describe el nacimiento de Jesús como sigue: Cuando dijeron los ángeles ¡Maryam! Allah te anuncia una palabra procedente de Él cuyo nombre será el Ungido, Isa hijo de Maryam; tendrá un alto rango en esta vida y en la última; y será de los que tengan proximidad. En la cuna y siendo un Hombre maduro, hablará a la gente y será de los justos. Dijo (María): ¡Señor mío! ¿Cómo voy a tener un hijo si ningún hombre me ha tocado? Dijo: Así será, Allah crea lo que quiere; cuando decide un asunto le basta decir: ¡Sé! Y es. (Corán, 3:45-47) Jesús nació milagrosamente [sin padre] por orden de Dios quien creó a Adán sin padre ni madre. Dios dijo: Verdaderamente Isa (Jesús), ante Allah, es como Adán lo creó de tierra y luego le dijo: ¡Sé! Y fue. (Corán, 3:59) Durante su misión profética, Jesús hizo varios milagros. Dios nos dice que Jesús dijo: Y les enseñará la Escritura y la Sabiduría, la torá y el Inyil (el evangelio). Y será un mensajero para los hijos de Israel (y les dirá): He venido a vosotros con un signo de vuestro Señor. Voy a crear para vosotros, a partir del barro, algo con forma de ave. Soplaré en ello y será un ave con permiso de Allah. Y sanaré al ciego y al leproso y daré vida a los muertos con permiso de Allah y os diré (Sin verlo) lo que coméis y lo que guardáis en vuestra casas. Y, si sois creyentes, en ello tenéis un signo. (Corán, 3:49) PLos musulmanes tienen otro concepto de Jesús de Nazaret pero no son el anticristo. Es cierto que los musulmanes no son el anticristo y que ven en Jesús un mensajero de Dios. Pero también es cierto que niegan que Jesús sea el Cristo. El concepto de Cristo es para hacer referencia a que Jesús era el escogido para ser el mesías. Y eso los musulmanes no lo aceptan. Quien niega que Jesus es el Cristo, ese es el anticristo. Si los musulmanes niegan que es hijo de Dios, son anticristo. Mahoma es posterior a Jesús en al menos 450 años. Queda claro que Jesús no copió de Mahoma. El Corán es una burda copia de los evangelios  
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #82 : Agosto 30, 2010, 21:45:12 » |
|
Entonces Tizona, ¿es el cristianismo una copia barata del judaismo? Se basa prácticamente en lo mismo (viejo testamento), mas la aparición de Jesús y por consiguiente el nuevo testamento. Pufff si los musulmanes niegan que es el hijo de dios son el anticristo, que fanatismo retrógrado... Si tu no puedes demostrar que Jesús sea el hijo de dios, ni tan siquiera demostrar que dios existe, no puedes cargar de esa manera contra quien niegue algo que a priori es bastante evidente, que dios no existe y por tanto Jesús no pudo ser su hijo. No tienes motivos para hacerlo mas allá del fanatismo escudado en el miedo a la verdad.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #83 : Agosto 30, 2010, 22:16:43 » |
|
Los musulmanes no creen que Jesucristo sea hijo de Dios, creen que es un profeta de Dios. Aún así, si se considera anticristo al Islam por negar que Jesús sea hijo de Dios pues todas las religiones salvo el Cristianismo serían el anticristo, los ateos también claro. O sea que la mayoría de la población mundial sería el anticristo. Vaya chorrada. El demonio, satán... como quieras llamarlo, Tizona, es el enemigo de los cristianos, el anticristo es el ser antagonista (diabólico) relacionándolo con la bestia y su número 666, así como con Satanás. Que yo sepa, las religiones para la religión judia, islámica y cristiana el diablo se presenta como el enemigo de Dios y de la humanidad. Para las tres. Pero claro, si tu quieres verlo como: cualquiera que no vea a Dios como yo es anticristo... En mi opinión no es así. Las religiones que claramente reniegan del diablo no son anticristo.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #84 : Agosto 31, 2010, 01:32:43 » |
|
Dices "que dios no existe" Vaelico, ¿Puedes tu demostrar que no existe?  
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #85 : Agosto 31, 2010, 01:39:56 » |
|
No, claro que no puedo. Al menos no de manera que pueda satisfacerte mi respuesta, puedo aludir a la total ausencia de pruebas sobre su existencia, a lo vaga de su descripción, a lo abstracto de su concepto... pero tu, como crees ciegamente, no darías por válido ninguno de esos argumentos. Al fin y al cabo es cuestión de fe, y como se basa únicamente en la fe, es absurdo intentar demostrarTE su inexistencia. Pero tu tampoco puedes demostrar su existencia, pero además de ninguna manera, por lo que está fuera de lugar el despreciar o menospreciar a quien no crea que Jesús es hijo de ese dios.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #86 : Agosto 31, 2010, 01:44:00 » |
|
/quote] La definició de anticristo la tienes en el siguiente versículo: (1Jn 2:18-23) Si la lees con atención, no tendremos que argumentar más.  
|
|
|
|
|
|
|
Tizona
|
 |
« Respuesta #87 : Agosto 31, 2010, 01:46:26 » |
|
No, no puedo, tengo muchas dudas y por eso no creo ciegamente, pero no lo niego rotundamente.  
|
|
|
|
|
|
|
Vaelico
Visitante
|
 |
« Respuesta #88 : Agosto 31, 2010, 01:53:56 » |
|
La cuestión es en que contexto utilizas lo del anticristo, porque dudo que sea el mismo que el de la época de los evangelios, me imagino en esa época serían mas bien opositores o simplemente ateos/no creyentes. Tu parece que lo utilizas con un sentido destructivo y maligno.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #89 : Agosto 31, 2010, 02:07:35 » |
|
Elfectivamente Juan el evangelista habla del anticristo, pero: "Un estudio integral de las referencias del AT y del NT al anticristo está provisto por Arthur W. Pink en su libro "El Anticristo." Mucho se ha escrito sobre este tema, pero debe notarse que el anticristo es mencionado sólo cuatro veces como tal en las Escrituras y sólo por Juan (1 Juan 2:18, 22, 4:3, 2 Juan 1:7). Es claramente relevante en la interpretación que uno tiene del Apocalipsis si Juan escribió ambos libros porque Apocalipsis claramente describe una persona que encaja en la descripción del anticristo (Ap. 13). Sin embargo, le debemos más a la descripción de Pablo del "hombre de pecado" en 2 Tes. 2:1-12 para lo que sabemos del anticristo. Juan, según parece de sus cartas, está más preocupado con describir una prueba de herejía que la llegada del anticristo futuro"http://www.apocalipsis.org/s-symbol.htmSin embargo encontré referencias bíblicas que encajan más con mi teoría del anticristo: -Anticristo: uno que asumiendo la apariencia de Cristo se opone a Cristo - debe ser distinguido de "falsos Cristos" (Mt.24:24) - El anticristo es la falsificación de Cristo porque se proclama a sí mismo como Dios (2 Tes. 2:4) y autentica su afirmación con milagros, señales y maravillas falsas (2 Tes. 2:9)Yo personalmente, me quedo con la definición que aparece en las cartas de Pablo a los Tesalonicenses.  
|
|
|
|
|
|
|
|