Soria | Política
La concejala castellanista de Borobia denuncia nuevas amenazas en su puerta
* No es la primera vez que recibe amenazas durante esta legislatura
* Hace dos años quemaron dos coches aparcados en el domicilio de Crespo
Efe | Soria
Actualizado jueves 19/08/2010 17:07 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
Comentarios 0
Anunciación Crespo, concejala castellanista del Ayuntamiento de Borobia (Soria), ha denunciado este jueves a la Guardia Civil que en la puerta de su domicilio ha aparecido escrita la palabra "Muere", una nueva amenaza en esta legislatura.
Crespo ha comprobado este jueves cómo en la puerta trasera de su casa estaba escrito la palabra "Muere" en grandes letras de color verde, una amenaza que ha puesto en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en la provincia y al juez de paz de Borobia.
La concejala castellanista ha manifestado que teme por su seguridad y la de su familia, ya que no es la primera amenaza que ha recibido.
Hace dos años esta concejala denunció haber recibido amenazas telefónicas por su oposición a la mina de Borobia, un proyecto que ha visto aprobado hace unas semanas la declaración de impacto ambiental.
La concejala castellanista ha recordado que hace dos años prendieron fuego, de madrugada, a dos coches que se encontraban aparcados a la puerta de su domicilio y que pertenecían al número dos de su candidatura municipal.
Crespo se ha caracterizado en la Corporación borobiana en esta legislatura por su rechazo a la apertura de una mina de magnesitas, a cielo abierto, en la sierra del Tablado, una explotación que, a su juicio, afectará a los acuíferos de los que se abastecen más de treintena de municipios de Castilla y León y Aragón.
Bienvenida al entramado de la Junta de Castilla y León.

