logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 20:08:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La concejala castellanista de Borobia denuncia nuevas amenazas  (Leído 18697 veces)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Agosto 25, 2010, 03:41:19 »

Si es uno de los nuestros, hay que apoyar, dicho eso

Pregunto:

¿No creeis prudente que se ponga en este foro un onforme fidedigno de la situación real? antes de ir

creo que es necesario conocer cómo se ha llegado a eso con detalle y si lo que se defiende por esa concejalía está puesto en razón

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Agosto 25, 2010, 14:08:33 »

Por problemas de agenda de la concejala de Borobia tendremos que buscar nuevas alternativas al 26 de septiembre.

Pues o 19 de sept. o 3 de octubre... no lo movamos mucho de esas fechas que si no ya me se yo que al final esto se queda en poca cosa...  icon_confused

En cuanto a lo que dice tizona... pues me parece que hace de abogado del diablo: extender la duda sobre la veracidad de una sentencia judicial favorable a Nunci es lo que está haciendo ahora mismo el PP de Borobia.

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Agosto 25, 2010, 14:51:52 »

Joder cualquier día menos el 3 de octubre icon_lol... a cada uno le viene mal una fecha.

Por otro lado, sí que me gustaría conocer la situación más en detalle.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Agosto 25, 2010, 15:10:33 »

Dudo que el alcalde esté dispuesto a dar su versión en estos foros.

Pero vamos, en el acto se le puede dar turno de réplica. Por las formas, que no quede...

Ancha es Castilla  
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Agosto 25, 2010, 17:05:17 »

Dudo que el alcalde esté dispuesto a dar su versión en estos foros.

Pero vamos, en el acto se le puede dar turno de réplica. Por las formas, que no quede...

Yo creo que hay que escuchar a ambas partes aunque la sentencia judicial lo deje bien clarito... como dice Donsace, por las formas...

Lorenzo
Comunero veterano

Aplausos: +15/-5

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Agosto 25, 2010, 18:02:17 »

Creo que vuestra idea es loable, pero no se yo si interesa una concentración con sólo unas 10 personas... ¿Qué imagen de apoyo se iba a dar con 4 gatos (con perdón)?. A lo mejor es peor el remedio que la enfermedad...

Creo que deberían convocar Mesta con el apoyo del PCAS o viceversa y asegurarse así una mínima presencia, que pueda transmitir una imagen de apoyo real.

Saludos comuneros, suerte y adelante con la convocatoria, pero no a lo loco y como salga.

NADIE ES MÁS QUE NADIE
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Agosto 25, 2010, 18:04:30 »

Por problemas de agenda de la concejala de Borobia tendremos que buscar nuevas alternativas al 26 de septiembre.

Si puede ser el 12 de septiembre me viene de puta madre.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Agosto 25, 2010, 18:10:07 »

Si puede ser el 12 de septiembre me viene de puta madre.

A mi no porque tendré un examen en la facul...

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Agosto 26, 2010, 04:18:56 »

En conversación con Amparo Garcia- Otero se suma al acto cultural en defensa del patrimonio medioambiental de Borobia y en favor de la identidad castellana siempre y cuando este acto no sea un act político sino cultural, su actuación será desinteresada por lo que no nos cobrará nada.

Las fechas, yo diria que la mas adecuada en vista de este cambio es el Domingo siguiente, el 3 de octubre, pero si os parece antes de confirmar nada hablamos con Nunci y con Amparo.

Por otra parte, el grupo aragonés de Dulzaineros del Bajo Aragón nos tienen que pasar un presupuesto.

URGE un equipo de sonido, ¿¿¿alguien tiene alguno en el trastero???   icon_biggrin

♖CASTILLA♖
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Agosto 27, 2010, 03:34:20 »

Tras hablar con Anunciación Crespo, concejala de Borobia, me  pasa un breve resumen de los hechos acaecidos.

Comencé mi oposición, con otras personas, a la explotación minera que se pretende abrir en Borobia desde el principio.
Desde 2005 lo venimos haciendo como Plataforma en Defensa del AGUA y el SUELO, de la que soy presidenta. También continuo la oposición desde la concejalía del Ayuntamiento y este asunto estaba en el programa electoral con el que nos presentamos a las municipales.

Esta mina de magnesitas, a cielo abierto, se pretende abrir en Cabecera de cuenca y alta montaña (1700m), en zona protegida por Directiva Comunitaria porque allí se captan aguas para consumo humano (el agua de boca de Borobia viene de allí), en terrenos de propiedad privada dedicados a cereal, pastos, arbolado y plantas medicinales, en las proximidades del Parque Natural del Moncayo y del LIC “Sierra del Montayo” y de la Cañada Real de Borobia. Allí nace el río Manubles que después de pasar por el pueblo soriano de Ciria se adentra en Aragón y tras pasar por 7 municipios desemboca en el Jalón en el municipio de Ateca. En Ateca toman agua de BOCA del Manubles. Su calidad está considerada como la de los ríos pirenaicos, Máxima.
Allí hay acuíferos de los que nacen los ríos Manubles, Isuela, Aranda y Ribota, afluentes del Jalón. Las afecciones alcanzarían a más de 30 municipios, tanto en castilla como en Aragón. El Gobierno de Aragón está en contra y las Cortes de Aragón han aprobados varias resoluciones manifestando su oposición.

Cada voladura de la mina sería de más de 2500 kilos de explosivos (Goma Dos Eco y Nigolita). Estarían bombeando constantemente agua del acuífero porque la magnesita está en el acuífero …

Hace dos años, en junio, prendieron fuego, de madrugada, a dos coches de Carlos Aranda que iba de número 2 en mi candidatura a las municipales por Tierra Comunera. Los coches estaban aparcados en la puerta de su caso. Se salvaron de milagro. Carlos se pone a la mina

Hace dos años tuve amenazas telefónicas, a las 6:30 h, por mi oposición a la mina. Después de las amenazas terminaron con “Tierra Comunera mierda”. Lo puse en manos judiciales con un penalista.

El 19 de agosto de 2010. Encontré en una puerta de acceso a mi casa familiar en Borobia la palabra “MUERE”. Lo comuniqué al juez de Paz que lo vino a ver y a la Subdelegación del Gobierno de Soria.

El alcalde, del PP, y los 2 concejales del PP apoyan la mina, negocian con la empresa....
En el Ayto se obstruye totalmente mi labor como concejala, no me entregan ninguno de los papeles y documentos que pido, desde principio de legislatura. El secretario también es partícipe de esa obstrucción. Incluso han llegado a cobrarme dos fotocopias que hice de documentos del Ayto.  guardo las facturas.

Los independientes, exceptuando uno, apoyan al alcalde, cuando en su programa llevaban el NO a la mina.
A principios de este año tuve un juicio en Soria porque me denunció el alcalde, Miguel Modrego, del PP, por pedir determinada documentación en el Ayuntamiento, que está obligado a entregar en su condición de Alcalde, llamó a la Guardia Civil para que me sacaran, etc. Al juicio acudí con un penalista. Me absolvieron.

Esta es la explicación que nos da Anunciación Crespo.

Tambien podéis buscar la info en la Plataforma No a la Mina.

En cuanto a las fechas coincido con Donsace en la del 3 de octubre para no dilatarlo en exceso, antes nos complica mas aun las cuestiones de infraestructura.

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!