logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 08:10:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Banderas y pendones  (Leído 25164 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« : Febrero 02, 2006, 04:18:40 »


Saludos amigos.Sin querer entrar en la ya releida polemica de las banderas,teniendo en cuenta todos los argumentos politicos,historicos e incluso legendarios,los cuales hay que respetar y aprender de ellos,felicito a los grandes expertos del tema que pueblan el foro,me gustaria hacer una apreciacion.
Desde ciertos sectores,se proclama el pendon cuartelado como emblema historico de nuestro pais,y por ello se aboga por instaurarlo como simbolo de Castilla.Como decia antes,sin entrar en consideraciones de las que no soy experto y aun asi sabiendo que esta bandera represento a la corona castellana durante siglos,creo que en la actualidad esta bandera no representa a la totalidad del pueblo castellano sino que se identifica con tan solo una parte de este, incluyendo en este a Leon aunque este es otro asunto y que por lo tanto el resto de personas pertenecientes a otras regiones del pais,no nos vemos reflejados en este simbolo que no representa la unidad de Castilla sino su desmembracion en la actualidad.
Por ello,aunque a nivel particular cada uno haga de su capa un sayo,me gustaria que un partido que aboga por la unidad territorial,politica de toda Castilla y de todos sus pueblos,se decantase por el pendon morado,por ser este el que sin duda y desde Castilla norte debeis reconocer, el que mas representa el sentimiento popular y el que mas se identifica con la idea de Castilla unida,que al fin y al cabo es lo que todos queremos mas alla de ideologias particulares y no exento de historia como el que mas,recomiendo visitar la tumba de Fernan Gonzalez en la bella Covarrubias,y de leyenda.
Conociendo la historia y la oficialidad de la cuartelada,y la leyenda del original color carmesi,incluso no dudando de la legitimidad de cada propuesta,yo abogo por sentimiento y por popularidad,que es algo que en  Castilla no nos sobra,por el pendon morado como simbolo de nuestra tierra y desde aqui hago un llamamiento a TC para que su implantacion sea masiva alli donde el castellanismo este presente,incluso el carmesi puede tener su implantacion por derecho historico,pero la cuartelada hoy por hoy no nos representa.Un saludo a todos.
En línea
Alvar
Visitante
« Respuesta #1 : Febrero 02, 2006, 10:19:49 »


Te respondo Dolores:
Veo que reconoces a la bandera cuartelada como la histórica de Castilla, eso es una gran verdad. Está representada por doquier en monumentos, códices, pinturas y algunas que se conservan desde la edad media (pendones de pueblos villas y ciudades) por lo tanto es la bandera histórica y tradicional de TODA CASTILLA. El que la comunidad autónoma de Castila y León la use como bandera oficial no significa que sea un símbolo de división, en ese caso más lo serían las banderas de Castilla la M. , La Rioja , Madrid y Cantábria.

No se de donde sacas tu la conclusión de que la bandera morada "representa el sentir popular" y que goza del "sentimiento popular". Hombre, (perdona por lo de hombre, pero aunque te llamas Dolores, obsevo que te expresas en masculino) no seamos ingenuos, en Castilla, la única bandera a la que pueden aplicarsele esos calificativos es la rojigualda de España. Las demás banderas castellanas ni fu ni fa. Y el pendón morado es más desconocido en Castilla que don Perfecto en Madrid. Por lo menos la cuartelada la conocen todos los castellanos y leoneses y el resto de españoles. La morada, ya digo... los cuatro que vamos a Villalar.

Por último, TC cometería un grave error histórico si se definiera por la bandera morada. Sería dar la espalda a nuestra história y nuestros símbolos. Sería partir de cero, algo contranatura en un partido nacionalista.

¿Acaso los catalanes, aragoneses y valencianos han renegado de su bandera histórica? NO. Y eso que ahora forman tres autonomías distintas.

No queramos ser más modernos que los demás. TC es un partido nacionalista y eso debe de seguir siendo y para ello nuestra historia es fundamental. Además, esta bandera es mucho más bonita que cualquier otra.
En línea
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 02, 2006, 12:52:38 »


Saludos amigos.En primer lugar amigo Alvar,te confirmo que de momento soy un hombre a pesar de que mi nick parezca femenino,siento la confusion.Por otro lado,indudablemente cualquier bandera autonomica que mencionas representa la desmembracion que sufrimos en nuestro pais,pero reitero que la cuartelada no goza de aceptacion por parte de la mayoria del sentimiento castellanista sobre todo el que representa a la zona de Castilla Sur y me consta que en Castilla Norte tampoco alcanza la aceptacion mayoritaria y eso es una realidad objetiva palpable.Por ello sin querer desterrarla pues forma parte de nuestra historia,considero que una organizacion que representa a TODO el pais y aboga por su unidad,debe enarbolar el simbolo que representa a todos mas alla de consideraciones historicas que sin duda el pendon morado tambien tiene.
Pienso que hay veces que desde Castilla Norte se observan algunos gestos de dejadez hacia los que vivimos al otro lado del pais,es cierto que aqui el sentimiento castellanista es menor que alli,pero solo desde la lucha conjunta llevaremos el proyecto a buen puerto y creeme que tanto en Madrid como en La Mancha,el castellanismo crece dia a dia.
Un saludo a todos los que luchan por Castilla, a un lado y al otro de la Sierra de Guadarrama.
En línea
Visigodo
Visitante
« Respuesta #3 : Febrero 02, 2006, 13:47:59 »


Las tres banderas, la cuartelada, carmesi y morada se pueden usar perfectamente por todos. La bandera Nacional es la cuartelada, cuando se unan las 5 CC.AA.

CASTILLA LIBRE Y COMUNERA
En línea
Alvar
Visitante
« Respuesta #4 : Febrero 02, 2006, 14:47:35 »


Bueno, solo comentarte, Dolores que soy castellano del sur y siempre en actos y manifestaciones de esta parte de Castilla luzco la cuartelada. Es cierto que siempre hay alguien que pregunta el porqué porto la bandera de Castilla y León; entonces, le explico que es la histórica de toda Castilla y se quedfan tan conforme.

Por otro lado, joer ese comentario del visigodo si que se las trae (hijos de sión) Para que lugo nos llamen a algunos fascistas.
En línea
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 02, 2006, 16:21:19 »


Los fascistas entran en el foro por lo que veo.Su presencia  me repugna,son una lacra a exterminar.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Febrero 02, 2006, 16:46:12 »


De temas de pendonés y banderas ya no voy a dar más charlas de historia. Ya he dado bastantes y el que quiera informase ahi tiene los temas del pendon carmsesí.
Sólo decir a los de morado que desprecias cuanto ignorais...

P.D.: Aqui cada dia hay gente más rara...
En línea
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 02, 2006, 17:15:36 »


Saludos amigos.Midir,reitero mi conocimiento de la historia gracias en parte a vuestros interesantes argumentos,e incluyo el pendon carmesi como referente historico.Simplemente proclamo como castellano y castellanista,que el pendon morado es el mas popular en el conjunto de nuestro pais,algo palpable creo yo,simplemente eso y que desde TC,como organizacion representatante del castellanismo,deberian tener en cuenta esto y dar mayor presencia a este sobre todo con respecto al cuartelado.Por favor sin malas interpretaciones ni faltas de respeto,solo expreso un pensamiento,te veo un tanto irascible amigo Midir,solo precisarte que aqui todos remamos en una direccion,y excepto con los fascistas,como el que aparece dando su arenga mas arriba,los cuales execro y repugno,todos los castellanistas desde los sectores mas conservadores hasta los mas progresistas debemos respetarnos y solo unidos sacaremos de la marginacion a nuestro pais,y asi lo siente la mayoria de la gente castellanista,no hay mas que verlo en las interesantes encuestas de Burgos Comunero,en las cuales la amplia mayoria aboga por la unidad y solidaridad entre las dos formaciones castellanistas del pais.
Un saludo a todos.
En línea
Ruy
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 02, 2006, 20:59:50 »


TC tiene claro en sus estatutos cual es la bandera de Castilla, otra cosa es que sus afiliados tengan libertad para usar la que quieran.
En cuanto a la unidad de los dos partidos nacionalistas, como dice Dolores, lo veo imposible mientras el otro tenga ideología trasnochada, autoritaria y escasamente nacionalista.
En línea

illalar es toda Castilla
Castilla en Villalar
por una sola Castilla
Castilla en libertad.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 03, 2006, 00:12:13 »


Algunos confunden sus deseos con la verdad cuando de pendones hablan.

¿Pq no respetar la historia, sus símbolos? ¿no veis q lo contrario nos debilita?

Es el pasado, la historia común lo q justifica el pretender reunificarnos. Pues respetemos los simbolos del pasado con todas las consecuencias pq eso nos hace más fuertes. No hay más q ver q la estrellada (la más moderna) es la q más rechazo genera.

Por mi parte no veo mal 2 ó 3 partidos castellanistas si ideológicamente son distintos como sucede con TC e IzCa. Si fuesen similares seria dilución, pero no son próximos ni de lejos.

Saludos comuneros.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!