logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:46:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Apoyas  la convocatoria de Huelga General para el 29 S?  (Votación cerrada: Septiembre 28, 2010, 13:12:45 )
Si, es necesaria - 3 (10.7%)
Si, pero llega tarde - 8 (28.6%)
Si, por solidaridad con los 5 millones de desempleados - 2 (7.1%)
Si, moralmente pero mis condiciones personales me hacen imposible apoyarlo - 0 (0%)
No, aunque merecida no es la solución - 0 (0%)
No, los sindicatos convocantes son unos hipócritas. - 11 (39.3%)
No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial. - 2 (7.1%)
No, la Huelga General nunca es solución - 1 (3.6%)
Soy funcionario y me la pela la reforma laboral. - 0 (0%)
Soy empresario y me la pela la reforma laboral. - 1 (3.6%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sobre la Huelga General  (Leído 47275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 06, 2010, 22:50:49 »


De todas formas, sindicatos como CGT o CNT, y organizaciones de esas que en la tele llaman de extrema izquierda también hacen llamamiento a la huelga general

Pero necesitan de los grandes para moverse, creo que es dilapidar la fuerza sindical de todos porque al final acaberemos todos en el mismo saco de la desconfianza social.

Es el triunfo del liberalismo, del cada cual se busque la vida por si mismo pero sin asociarse colectivamente.

En línea

♖CASTILLA♖
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 06, 2010, 23:21:28 »


De todas formas, sindicatos como CGT o CNT, y organizaciones de esas que en la tele llaman de extrema izquierda también hacen llamamiento a la huelga generalPero necesitan de los grandes para moverse


Para que salga adelante una huelga general sí, está claro. De hecho las organizaciones de esos ámbitos ideológicos llevan diciendo que era necesario la huelga general desde hace tiempo, y si no dependiesen de esos sindicatos para este tema se hubiera hecho hace mucho.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 06, 2010, 23:47:50 »


Pero eres un trabajador no? tendrás que luchar por tus derechos digo yo. Como puedes llevar criticando 6 años la política en materia económica y laboral del gobierno y ahora ir a trabajar? la huelga general es un derecho de todos los trabajadores del estado

La huelga general es un evento político montado por los sindicatos mayoritarios, no la huelga de los trabajadores, los trabajadores llevamos 3 años en huelga forzosa masiva y los sindicatos mayoritarios nos han escupido y meado encima sin ni tan siquiera tener el detalle de avisarnos.

Aparte de que yo soy autónomo y a mi el señor Toxo o Mendez me representan laboral e ideológicamente 0, y que decir que sus intereses casi nunca son los mios, así que dame un motivo para hacer la huelga.

Es el triunfo del liberalismo, del cada cual se busque la vida por si mismo pero sin asociarse colectivamente.

Los orígenes liberales de USA se basan en la cooperación ciudadana frente al imperialismo pero bueno.

« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 23:50:00 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 09, 2010, 14:54:17 »




Nos encontramos actualmente en el contexto de una fuerte crisis del sistema capitalista a nivel global, provocada por la decadencia y hundimiento de una estructura económica basada en una economía especulativa, y caracterizada por una absoluta falta de control de las finanzas internacionales, que ha dado aún más poder a la oligarquía financiera de los distintos Estados y ha fortalecido más, si cabe, la dominación de una minoría explotadora sobre la clase obrera mundial.

Vemos como en Castilla durante décadas la actividad económica se ha basado, entre otras cosas, en la construcción masiva de viviendas (con la destrucción del territorio que esto ha conllevado) y la masificación del trabajo “en negro”; así como en otras actividades que suponen una parte muy grande de la economía, como por ejemplo el tráfico de drogas o las redes de prostitución.

Además, la Unión Europea con la cooperación del Estado Español, ha favorecido aún más esta dinámica con directivas y reglamentos impregnados de un salvaje neoliberalismo, que han destruido progresivamente el (quizá mal llamado) Estado del bienestar, y ha aumentado más, si cabe, los beneficios del empresariado a costa de la clase trabajadora: tal es el caso del Proceso de Bolonia, que somete a la educación universitaria pública a los intereses de la patronal, mercantilizando al estudiantado e intentando arrebatar su capacidad crítica y de lucha.

Todo esto, al explotar, nos ha conducido a la crisis de la que hablamos. Para intentar “salir” de ella, el gobierno supuestamente socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo una reforma laboral que incorpora “soluciones” propias del neoliberalismo para conseguir la “reactivación de la economía”.

Concretamente, esta reforma laboral aprobada en el presente año 2010 generaliza los contratos de fomento como forma de contratación laboral, con la excusa de acabar con el trabajo temporal y favorecer el indefinido. Sin embargo, el motivo verdadero por el que se adopta esta medida es el de reducir los días de indemnización que cobrará el trabajador en caso de ser despedido, llegando a ser tan sólo 20 días cuando anteriormente eran 45.

Por otro lado, la reforma laboral de Zapatero acaba prácticamente con la negociación colectiva, dando a los empresarios la capacidad de vaciar de contenido los convenios colectivos y de adoptar medidas más perjudiciales para los trabajadores de las aprobadas en los mismos. A efectos reales de la clase obrera castellana y muy especialmente en su juventud, esto sólo se traduce en un aumento de la precariedad.

Es posible que ni siquiera con estas “soluciones” se consiga una disminución del paro ni se creen puestos de trabajo: no debemos dejarnos engañar, estas medidas sólo conducen a trabajos basura, bajos salarios y explotación. Está claro que no nos dejaremos seducir por lo que nos digan los medios de comunicación a servicio del sistema, ni siquiera por los que tengan una apariencia más progresista.

Esta reforma laboral intenta arrebatar a la clase obrera toda una serie de derechos históricamente adquiridos a base de luchar en la calle durante siglos, ¿vamos a pagar, sin más, las consecuencias de una crisis que la clase trabajadora no ha provocado?

Por todo ello, se convoca una huelga general que se llevará a cabo el día 29 de septiembre. Pero esta huelga general no sólo está convocada por CCOO y UGT, sindicatos vendidos al poder, que cierran los ojos y mantienen una situación pasiva en lo referente a la defensa de los intereses de los trabajadores y estudiantes, sino también por sindicatos y organizaciones verdaderamente combativas, que se mantienen fuertes en la lucha y nunca cederán ante las ofensivas del capitalismo. La huelga es una jornada de lucha para todos los trabajadores y estudiantes.

Desde Yesca consideramos que la solución a los problemas que genera el capitalismo, como en este caso es la crisis económica, no son reformas laborales que van a seguir reproduciéndolos. Creemos que la solución está en la lucha organizada por cambiar dicho sistema explotador por otro diferente basado en la justicia social, la honradez, la igualdad y la solidaridad. Por eso apostamos por el socialismo.

Por todo esto, convocamos a toda la juventud castellana a salir a la calle el 29 de septiembre y hacer oír nuestra voz. ¡Conquistemos nuestros derechos!

La juventud castellana ¡a la Huelga General!

Yesca
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2010, 16:59:25 »


Al final he votado que no, que los sindicatos convocantes son unos hipócritas. Yo a los que apoyo son a los trabajadores, a los impagados, a los que han perdido su trabajo y a las familias que lo están pasando putas por culpa de un payaso que es incapaz de hacer nada. Si la huelga es hace y ellos van porque no pueden más con esta situaci´n me parece cojonudo, pero la convocan unos sindicatos que ya no pueden mamar. ¿Dónde estaba esa gentuza hace 2 años, cuando empezó a subir el paro? ¿Por qué entonces no protegieron a sus trabajadores y ahora, con la cosa oscurísima, cuando les ha salido de los cojones, salen a la calle?

SINDICATOS = MAFIA
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 09, 2010, 17:08:04 »


Estaban chupando del frasco carrasco y bajo las faldas de sus dueños, el PCE y el PSOE.

Has visto el esperpento de video que han hecho?, esta gente son una tomadura de pelo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 09, 2010, 20:33:54 »


A.- No, y no es necesaria pero ZP se la mereze, por mucho menos se la montaron a todos los presidentes anteriores.

B.- No, y ade+ llega tarde, bueno, antes no se podía pq había que trincar las subvenciones primero y pq había Mundial y el furgol es antes que la nómina del currante.

C.- No, ¿por solidaridad con los 5 millones de desempleados? amos no jodas, eso no es solidaridad. Ade+ solo la mitad de los 5 no se merecen el paro, el resto votaron PSOE, así que ahora q no se quejen.
 
D.- NO, mis condiciones ECONOMICAS personales me hacen imposible apoyarlo, no estoy para dedicarle ni 1' más a este inepto presi y poder seguir perdiendo pasta. Es cuestión de que mis ciudadanos no sean imbéciles y de mi no depende q eso se arregle.

E.- No, aunque merecida, no es la solución. aquí estoy de acuerdo, las huelgas ¿qué solucionan? al contrario, son una ruina para el país y sirven para darse un baño de ideología casposa a 400 aristócratas con derecho a cobrar sin trabajar (lease liberados o sanguijuelas).
 
F.- No, los sindicatos convocantes son unos hipócritas. Ante todo la pasta, luego defender al camarada enchufado que ya trabaja y al parado que le folle un perro.

G.- No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial.Si es en tono irónica, vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.

H.- No, la Huelga General nunca es solución. Y sin embargo son legales, algo falla.

I.- Soy funcionario y me la pela la reforma laboral. En el fondo esto es cierto, incluso tengo amigos q se alegran "pq si los precios de todo se hunden, ellos, con el sueldo fijo y garantizado, aumentan poder adquisitivo" (y votan PSOE). Hasta que su empresa, el Estado, se acojonó y les bajó un raquítico 5% y comprendieron, ¡¡3 años despúes!!, que había crisis y q la cosa está muy jodida realmente...

J.- Soy empresario y me la pela la reforma laboral. Pues mira, tb es cierto si eres pequeño empresario, pq hay una solución muy española: todos a una subcontrata, todos a comisión, todos externos, todos en una empresa sin solvencia ni patrimonio por lo que pueda pasar, todos a empresas que duran máximo 2 años y que nunca pasarán de 50 tios,...hecha la ley cutre, hecha la trampa. A fin de cuentas contratar no es obligatorio y si eso supone la horca pues prefiero no crecer ni expandirme ni ganar más...

Sds.,
 
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 10, 2010, 00:08:57 »


Citar
¿Dónde estaba esa gentuza hace 2 años, cuando empezó a subir el paro?


No muerdas la mano que te da de comer.

Citar
¿Por qué entonces no protegieron a sus trabajadores y ahora, con la cosa oscurísima, cuando les ha salido de los cojones, salen a la calle?


Porque ya era un canteo y no les ha quedado más remedio que convocar a una huelga general.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
rabaiz_ca
Comunero habitual
***

Aplausos: +50/-19
Desconectado Desconectado

Mensajes: 120


Pintura y tinta


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 10, 2010, 01:25:06 »


Refiriendome a torremangana...

Eres el típico que se ha tragado el cuento de los medios de desinformación...

Según en tu explicación de la "C"...cargas contra el PSOE como causante único de la crisis...cuando en realidad los verdaderos causantes de la crisis es el capitalismo y su neoliberalismo, el empresariado precarizando aún más la situación del trabajador, la especulación salvaje...es cierto el PSOE es culpable...pero va acompañado de una buena cuadrilla de sinvergüenzas varios.

Tranquilo que con el PP estariamos igual o peor...ya que el PSOE a echo lo que realizaria el PP...en la misma situación...por eso cargamos contra su supuesto gobierno "socialista"

Luego dices:No, la Huelga General nunca es solución. "Y sin embargo son legales, algo falla."...¿estas apoyando prohibir las huelgas? ñla cual es una de las pocas formas que tiene el trabajador para defender sus intereses...si...algo falla...pero es ese punto de vista tuyo icon_biggrin

« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 01:26:57 por rabaiz_ca » En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 10, 2010, 03:30:59 »


Me deshuevo con el empleo que hacéis algunos de los conceptos, que es "neoliberalismo"?

La situación mas precaria del trabajador es el paro no se nos olvide.

Y no solo hay sinvergüenzas entre los empresarios, también los hay entre los trabajadores(sindicalistas a la cabeza).

Estar por que con el PSOE es casi imposible, pro muy lamentables que sean los del PP.

La Huelga no es la solución, pero la gente tiene todo le derecho del mundo a hacerla.

La alternativa que nos dáis es lo mas fracasado que ha podido haber en el Siglo XX, y aún así insistís, no lo entiendo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!