logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:05:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Apoyas  la convocatoria de Huelga General para el 29 S?  (Votación cerrada: Septiembre 28, 2010, 13:12:45 )
Si, es necesaria - 3 (10.7%)
Si, pero llega tarde - 8 (28.6%)
Si, por solidaridad con los 5 millones de desempleados - 2 (7.1%)
Si, moralmente pero mis condiciones personales me hacen imposible apoyarlo - 0 (0%)
No, aunque merecida no es la solución - 0 (0%)
No, los sindicatos convocantes son unos hipócritas. - 11 (39.3%)
No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial. - 2 (7.1%)
No, la Huelga General nunca es solución - 1 (3.6%)
Soy funcionario y me la pela la reforma laboral. - 0 (0%)
Soy empresario y me la pela la reforma laboral. - 1 (3.6%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sobre la Huelga General  (Leído 47790 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 22, 2010, 00:49:16 »


Que le tenía como un sindicato mas imparcial que la PSOEísta UGT.


De hecho lo es, una cosa son algunos dirigentes (no todos), y otra sus afiliados, más afines a IU, y en las elecciones se va a notar icon_wink
Si tienes alguna duda, busca videos de Vistalegre y veras quienes mayoritariamente cantan ZP DIMISIÓN, de UGT poquitos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 22, 2010, 01:18:54 »


http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-inspectores-trabajo-dicen-reforma-laboral-no-creara-empleo-deteriorara-condiciones-trabajo-20100920135136.html

Toma telita. Lo que algunos ya veníamos diciendo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 22, 2010, 02:10:58 »


Si tienes alguna duda, busca videos de Vistalegre y veras quienes mayoritariamente cantan ZP DIMISIÓN, de UGT poquitos

Pués les ha costado un rato, e?, hasta que desde arriba han decidido que ZP dimisión aquí no pasadio nada.

Sigo diciendo que están excesivamente politizados y que al PP se la hubiesen laido antes y mas gorda.

Cienfuegos, la reforma es una chapuza, como todo lo que hace ZP, bochornoso, NADIE está contenta con ella, increible.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 22, 2010, 07:00:40 »


Pues si no gusta  a nadie, huelga general secundada por el 90% de la población y bambi retirará la reforma laboral

un tipo que se arrodilla día si y día también en la política exterior frente a multitud de estados y no tan estados como los 4 negros con kalashnikov del golfo de Aden tiene que ceder ante el clamor popular
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 22, 2010, 22:17:45 »


Buen debate. Me gustaría contestar a alguna cuestión introducida por Tarod, y haciendo referencia a los últimos mensajes.

Para comenzar, me gustaría volver a poner el acento, sin ánimo de resultar cansino, ante la necesidad de analizar el contexto ante el que estamos, que más que una sucesión de medidas desastrosas contra nuestros derechos y nuestra calidad de vida (que también), se trata del inicio de un intento de cambiar el modelo social y el modelo de estado de raíz, estructuralmente, algo parecido a lo que ocurrió en América Latina entre los '79 y los '80. Esto es algo que va cogiendo cuerpo progresivamente, y los acontecimientos se suceden con gran rapidez, pero todo apunta a que estamos comenzando a entrar en una fase de intento de imponer un nuevo modelo social. Ya comenté que FAES lo tiene claro: Latinoamericanización del Sur de Europa.

Como decía en el anterior mensaje, y en esto estamos todxs de acuerdo, no sólo en este foro, sino también entre amplios sectores de nuestro pueblo, es que esta convocatoria a huelga general llega mal y tarde. Mal porque quien convoca ha perdido la poca legitimidad que le quedaba (si es que le quedaba alguna), y a poca gente le da ganas de jugarse el tipo por quien tiene su sueldo asegurado, y porque llega tarde y disociada de las reivindicaciones que habría que aunar, como fueron las de los funcionarios y las futuras de los pensionistas (en diciembre, pensionazo).

En ese sentido, al convocar de la manera en que lo hicieron, hace ya meses, hay que tener claro que tanto CCOO como UGT actuaron con total lealtad hacia el gobierno del PSOE, que legislaba y legisla de acuerdo a los dictados del capitalismo financiero (la reunión de ayer de ZP en los EEUU es todo un ejemplo muy gráfico de quién nos está gobernando verdaderamente)

Ahora bien, en los últimos meses, justo después de haberse hecho esa convocatoria, se ha acelerado mucho la ofensiva que proviene de la derecha neoliberal contra los propios sindicatos y su estructura organizativa. La derecha neoliberal actúa de una manera muy muy inteligente, sumándose al clima de descontento generalizado contra los sindicatos, golpeando de lleno donde más les duele: en el tema de los liberados. Esperanza Aguirre, que actúa como punta de lanza en estas custiones, hizo unas declaraciones muy claras en este sentido. Por eso, los propios sindicatos están tratando a última hora de movilizar a sus bases, porque le ven las orejas al lobo, porque se están jugando sus propios puestos de trabajo. Si les sale mal la huelga, lo van a tener jodido. Y están siendo cada vez más conscientes de ello: está aumentando su percepción de que estamos ante un cambio de modelo que incluiriía por supuesto una redefinición de la negociación colectiva, de la estrucutra sindical, sus funciones, etc.

Y por eso, aunque entiendo perfectamente y respeto las reticencias a compartir jornada de lucha con los poltroneros, creo que es necesario y posible aprovechar el contexto para hacer crecer las propias propuestas. De hecho es lo que está ocurriendo, por lo menos en Madrid, donde están naciendo muchas asambleas de barrio, que están haciendo su propio trabajo, y que quieren darle continuidad a la lucha. Y eso no es seguirle el juego a CCOO y UGT, es aprovechar una convocatoria realizada por ellos para hacer crecer el propio proyecto. Flexibilidad táctica.

Y para que veas que no hablo en abstracto, sino en concreto, te hablaré de Madrid. Mañana jueves, manifestación en Vallekas, convocada por los vecinos y vecinas, por el común del pueblo, donde poltroneros no van a ser bienvenidos. El sábado, encuentro de asambleas de base (Vallekas por la huelga general, Hortaleza en lucha, Alcorcón, Lavapiés, Móstoles) El miércoles, manifestación alternativa a la oficial. De todos estos trabajos concretos, que están sumando a muchas personas, va a nacer el movimiento por la continuidad. Ese es el reto. Y el 29S es sólo un paso más.

Porque aunque esta huelga es lo que es, hay que tener en cuenta que nos guste o no, las huelgas han sido y son poderosos instrumentos de presión desde los trabajadores hacia los gobiernos. Existe un clima de debate en los medios, de tensión, de conflictividad, y en ese clima se puede hacer trabajo político. Además, la peculiaridad de esta huelga es que también se está convirtiendo en un instrumento de presión para los propios sindicatos convocantes. Y por eso es doblemente interesante.

Y entiendo que hay que participar en las luchas, en los debates, en las asambleas, independientemente de que tengamos condiciones como para hacer la huelga o no, porque lo que nos estamos jugando es mucho. Y en ese sentido, si la huelga es un fracaso, obviamente esto va a ser interpretado como lo que es, como un síntoma de debilidad, y no nos quepa duda que el proceso de implantación del nuevo modelo se va a acelerar.

Y por eso mi opinión animando a participar en las jornadas de lucha, con perspectiva propia, tratando de hacer cristalizar un movimiento que vaya más allá del 29S, y que tenga como objetivos concienciar sobre el proceso de cambio de modelo ante el que estamos, así como luchar contra él, y que se plantee por ejemplo, desde ya, qué pasa con nuestros pensionistas.

Por eso Tarod, no es que vayamos a salir a la calle el 29S, que también, es que estamos viviendo en ella, jeje.

¡Un saludo comunero!
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 22, 2010, 23:37:58 »



Y por eso mi opinión animando a participar en las jornadas de lucha, con perspectiva propia, tratando de hacer cristalizar un movimiento que vaya más allá del 29S, y que tenga como objetivos concienciar sobre el proceso de cambio de modelo ante el que estamos, así como luchar contra él, y que se plantee por ejemplo, desde ya, qué pasa con nuestros pensionistas.


Me encanta el espiritu de lucha que tienes René, espero lo mejor a los convocantes y pesar de considerar la propuesta llevada por CCOO y UGT como pesebrismo creo que como trabajajador traicionaría a mi clase social si no secundo el paro, pero por otro lado creo que si lo secuando traiciono a mis ideas.

Quizás sea mi gran descontento hacia la politica lo que me hace estar desilusionado con esta HG

Por eso Tarod, no es que vayamos a salir a la calle el 29S, que también, es que estamos viviendo en ella, jeje.
¡Un saludo comunero!


Chico pues debe ser que en el resto de los Alcorcones, Hortalezas, Lavapies, no se ve apenas la lucha de clases, porque por donde me muevo yo sólo veo un gran desánimo por el Paro General, una sensación de si viene un piquete tendre que parar pese a mi deseo de no hacerlo y a unos empresarios, pequeños, temerosos de esos piquetes grandes que pueden arruinarles, aun mas si cabe.

Un saludo comunero, René.

En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 22, 2010, 23:47:24 »


Chico pues debe ser que en el resto de los Alcorcones, Hortalezas, Lavapies, no se ve apenas la lucha de clases, porque por donde me muevo yo sólo veo un gran desánimo por el Paro General, una sensación de si viene un piquete tendre que parar pese a mi deseo de no hacerlo y a unos empresarios, pequeños, temerosos de esos piquetes grandes que pueden arruinarles, aun mas si cabe.

Eso es, y yo casi no conozco a nadie que vaya a hacer la huelga VOLUNTARIAMENTE, pero claro si los sindicatos te obligan a hacer la huelga paralizando el país pués nada, exitazo de la huelga y a colgarse medallitas mientras no respetan los derechos y libertades de las personas.

Si tu ves eso en esos barrios imagínate yo en los "otros", Tarod, casi nadie quiere la huelga de CCOO y UGT.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Thiago
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Madrid - Toledo


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 23, 2010, 21:33:11 »


Muy buenas,

Os voy a comentar mi experiencia personal de hoy con respecto a este tema.

Hoy se han presentado en la obra 7 coches de piquetes "informativos" (mejor lo llamaría mafiosos) que sin pedir permiso a dirección de obra han entrado como pedro por su casa a la obra pegando pegatinas, carteles y haciendo pintadas,

Al recriminarles su actitud (si le pasa algo a alguno dentro de la obra se nos cae el pelo a la dirección) uno de ellos se ha encarado conmigo, diciéndome que no le dé lecciones de moralidad icon_eek vamos lo cual manda huevos... y ha empezado a amenazarnos con pararnos la obra en ese momento (me acabo de enterar que es CC.OO. y no el ministerio de trabajo quien hace las inspecciones) para acabar diciendo con una chulería amenazante que el día de la huelga no vamos a trabajar porque a ellos no les sale de los cojones y que nos atengamos a las consecuencias si nos presentamos ese día.

La cosa no ha ido a más porque mi jefe ha templado gaitas...

Lo peor de todo es que han amedrentado a los trabajadores de la obra y ese día no van a venir a trabajar por no tener problemas, día que por supuesto no van a cobrar porque van a destajo. (por supuesto un liberado no sabe lo que es el destajo, ni siquiera pegar un palo al agua)

Total, que estos chupopteros parasitos solo van a conseguir que se siga su huelga con amenazas, creo que los únicos fascistas que hay hoy en día son ellos.


Por favor, déjenme ejercer mi derecho a trabajar al igual que ustedes ejercen su derecho a la huelga
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 23, 2010, 22:50:10 »


Olé!; esos son nuestros democráticos sindicatos, UNA PUTA MAFIA, debe se que tu escuchas las mentiras de Intereconomia y votas a Esperanza Aguirre  icon_twisted

A Dios gracias en las profesiones liberales están mas controladitos, pero en los sectores como el tuyo tiene que ser inaguantable.

EDITO: Luego cuando son pocos o van por barrios nada afines bien modositos se ponen, en el mio hicieron la pega ayer por la noche, muy escásamente, casi nada se ve en mi barrio vamos, y que sepa no han amenazado a ningún comerciante de la zona(se los comen si van en el rollo que te han ido a ti), nadie van hacer huelga y solo están preocupados porque van a parar a al fuerza los transportes.

Una auténtica mafia subvencionada por todos, Thiago, y luego Mozolo defiende que haya grupos que asusten y secuestren a empresarios....anda que no hay basura y mafioseo entre los sindicatos, y yo no defiendo semejantes barbarismo.
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 22:56:30 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 23, 2010, 23:46:59 »


La estrategia de la derecha está funcionando a las mil maravillas:
1ª fase: desprestigio (sobre todo en la caverna mediática) y unos cuantos tontos útiles.
2ª fase: criminalización (son unos delincuentes mafiosos)
3ª fase: a degüello, aprovechando el embrutecimiento de la masa que ya está lo suficientemente aleccionada
4ª fase: Los empresarios ya tienen el camino expedito (por si no lo estaba ya suficientemente) para aplicar (aún más) el rodillo.
Y de esta manera tan sencilla se ha eliminado otro obstáculo en la defensa de los derechos de los trabajadores.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!