logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 12:59:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Apoyas  la convocatoria de Huelga General para el 29 S?  (Votación cerrada: Septiembre 28, 2010, 17:12:45 )
Si, es necesaria - 3 (10.7%)
Si, pero llega tarde - 8 (28.6%)
Si, por solidaridad con los 5 millones de desempleados - 2 (7.1%)
Si, moralmente pero mis condiciones personales me hacen imposible apoyarlo - 0 (0%)
No, aunque merecida no es la solución - 0 (0%)
No, los sindicatos convocantes son unos hipócritas. - 11 (39.3%)
No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial. - 2 (7.1%)
No, la Huelga General nunca es solución - 1 (3.6%)
Soy funcionario y me la pela la reforma laboral. - 0 (0%)
Soy empresario y me la pela la reforma laboral. - 1 (3.6%)
Total de votos: 28

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 20   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sobre la Huelga General  (Leído 47795 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 10, 2010, 09:22:20 »


No, es injusta para el Gobierno que lo está haciendo genial.  1 (5.9%)

 icon_eek 

Supongo que este voto será en plan coña.

La huelga como medida de presión llega tarde, las medidas de presión contra el gobierno por su pésima gestión llegan tarde. Se critica mucho al PSOE y con razón pero creo que el PP habría hecho exactamente lo mismo sino peor porque creo que la reforma laboral que hubiera hecho sería aún más perjudicial para los trabajadores; obviamente estoy especualando pero es lo que pienso.

Los funcionarios como todos los colectivos de trabajadores sabían de la crisis pero es algo que por su sueldo intocable y permanente les tocaba de lejos... hasta que  llegó su reducción salarial, algunos estaban que no se lo creían pues aunque intuían que podrían ver su salario congelado eso de la reducción fué harina de otro costal.

La huelga es la mejor medida de presión por la que puede optar un trabajador, la más tajante y la más temida por eso creo que si se prohibieran se estaría callando aún más al obrero obligándolo a aceptar lo habido y por haber bajo las órdenes de empresarios especuladores y explotadores (contratos temporales, de prácticas...) y bajo la dirección de unos sindicatos apegados al sistema y pensando en chupar del bote (si, son hipócritas en mi opinión).
En línea

TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 10, 2010, 13:33:11 »


Ginevra, como decía SAOK y como han anuncia Yesca en su convocatoria de HG, es la herramienta del trabajador contra la explotación y el abuso, pero sinceramente creo que en esta ocasión no es la opción mas adecuada por varios motivos entre los que destaco que a convocatoria esta hecha para 20 días después de su aprobación en el Parlamento, por lo que entenderia su convocatoria para antes de su aprobación pero no después.

La reforma de Ley es la petición de la Patronal para "flexibilizar" el mercado laboral, es una petición histórica y que mejor momento que la presión de 5 mill de parados y la amenaza de otros dos mas, cuando  todos sabemos que en este pais  se necesita crear empleo y no facilitar el despido porque a este paso si no se crea no va a haber que destruir. Curiosamente las dos reformas laborales que mas han atentado contra los Derechos de los trabajadores se han fraguado en gobiernos socialistas, bueno mejor dicho, en gobiernos del PSOE.

Por otro lado y como consecuencia de la excesiva burocratización de la Transición y de la administración española tenemos un exceso de empleados publicos y un exceso de duplicación de los organos gestores de la administración, no estoy diciendo que sobremos funcionarios, sino que estamos duplicados de forma innecesaria por la mania de crear lo mismo con diferente nombre y dependencia organica. Esto en que interviene, para mi gusto en una tendencia a no aceptar de  inicio una iniciativa empresarial de los jovenes en los años de mayor ímpetu, sino la busqueda de empleo publicos en detrimento de iniciativas personales y empresariales, y la postre que no queramos montarnos por "cuenta propia" haciendo que no valoremos a quienes arriesgan capital y patrimonio social de caracter personal, de hecho, cuando una persona dice "soy empresario" el cliché en nuestra cabeza es el una persona  adinerada, cuando posiblemente sea un auto empleo, son clichés que debemos de ir borrando.


Otro cliché que debemos quitarnos es la visión de los empresarios de sombrero de copa, traje negro,  cigarro exclusivo y copa en la mano que ve a los trabajadores como exclusiva mano de obra y que si enferma se busca otro y si se muere se contrata otro.


En definitiva, si queremos una flexibilización del mercado laboral debemos de apostar por una reducción de la presión impositiva de las empresas, especialmente, en los cinco primeros años de existencia, primar a éstas por la creación de empleo. Y dejar que los trabajadores pueden apostar por las fórmulas del cooperativismo como alternativa empresarial.
En línea

♖CASTILLA♖
PANCAL
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 14, 2010, 16:54:19 »


Es necesaria la huelga, pero con los sindicatos actuales yo no voy a ninguna parte ... en esta vida hay que tener principios y ser consecuente con ellos, yo tengo esos pues a ser consecuente con ellos.
En línea

¡Castilla y León Regionalista!
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 15, 2010, 19:30:25 »


Yo creo que si se está de acuerdo con la huelga en sí hay que secundarla independientemente de que los sindicatos mayoritarios que la convocan sean unos farsantes. No olvidemos que a pesar de que la convoquen ellos, la huelga la llevan a cabo los trabajadores para defender sus propios derechos. Es una herramienta de lucha para el trabajador aunque se dependa del sindicato para que se lleve a cabo.
Sinceramente, creo que si esta huelga general tuviese un gran éxito a esos sindicatos les vendría mal y más aun a sus líderes. Si saliese realmente bien se verían obligados a continuar con las movilizaciones, y eso a sus jefes del PSOE no les iba a hacer mucha gracia y se les acabaría el chollo y dejarían de cumplir el papel que les asignan. A lo que se han dedicado toda la vida es a hacerle la cama al PSOE, ahora han convocado huelga porque no les queda más remedio y es un lavado de cara.


En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
René
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 20, 2010, 03:11:38 »


Buenas.

La huelga llega tarde, está más que claro, básicamente como dice tarod porque no va a tener utilidad directa, que sería la de mostrar una fuerza tal como para poder echar atrás las medidas, como sí ocurrió con convocatorias a huelga pasadas, que lograron modificar los planes de los gobiernos de turno. Pero es el contexto en el que se ha convocado lo que considero más importante, y me gustaría compartir alguna que otra reflexión al respecto, animando al debate sano y constructivo.

Ante lo que estamos no es solamente ante una batería de medidas que recortan derechos históricamente conquistados, sino ante el inicio de un proceso de intento de cambio del modelo social para Europa del Sur. FAES, organismo de reflexión del ala neoliberal del PP, habla de hecho en uno de sus últimos textos de proceso de "latinoamericanización de Europa del Sur".

¿Y a qué se refieren? Pues a un intento de remodelar la estructura del estado conocido hasta ahora como del bienestar, principalmente en lo que se refiere a las políticas de gasto. El proceso de privatización y de reducción del gasto social y de recortes de salarios (directos e indirectos) en ese sentido, no han hecho más que comenzar. Y eso es algo que podremos constatar con el paso del tiempo, pero como ya se vislumbra el hecho de que estamos ante un intento de cambio del modelo actual existente, las posiciones ante la convocatoria a huelga deberían tener en cuenta este hecho.

Los propios sindicatos parecen estar teniendo en cuenta esta realidad, y a pesar de haber convocado tarde y mal, separando previamente al sector público (tan importante para garantizar el éxito de una huelga general), a última hora están haciendo esfuerzos para que las cosas salgan mínimamente decntes de acuerdo a sus propios intereses corporativos, ya que ese nuevo modelo en construcción también les va a afectar. De hecho, las recientes declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los liberados y demás apuntan a que el nuevo modelo de relaciones laborales pretende trastocar las propias estrcuturas sindicales. CCOO y UGT, a pesar de lo que pudiera parecer, se están jugando mucho en esta convocatoria, ya que no pueden permitirse mostrar su debilidad.

Está más que claro que los convocantes han perdido toda su credibilidad, si es que les quedaba alguna, y que esta huelga no va ser seguida masivamente. Muchos trabajadores ven a las cúpulas de liberados sindicales de CCOO y UGT como una panda de vividores, y además, la situación es especialmente angustiosa para muchas familias como para jugársela dando la cara precisamente para secundar una convocatoria realizada por quienes no se merecen ese riesgo.

Pero es posible participar en las movilizaciones y en el debate que se está generando defendiendo la necesidad de oponer una fuerza popular a todas las medidas que se han adoptado y las que están por adoptar, más allá de los convocantes, por supuesto, con criterios propios.

En ese sentido, en Madrid, que es la realidad castellana que mejor conozco, es una buena noticia la reciente creación de asambleas y plataformas vecinales en barrios como Vallecas, Alcorcón, Hortaleza, Lavapiés-Arganzuela, Móstoles o Parla. Ya que desde esas plataformas se persigue el objetivo de tratar de consolidar un movimiento popular que apueste por la continuidad en la lucha frente a todas las medidas antidemocráticas y antipopulares que se han levado a cabo y que nos esperan.

Si la huelga general no moviliza a amplios sectores de la sociedad, lo que es más que probable, el proceso de implantación de ese nuevo modelo se va a acelerar, y en ese sentido, apoyar la convocatoria pero con criterios propios y tratando de que esa fuerza cristalice en un movimiento de continuidad, es desde mi punto de vista la opción más sensata. Más allá de que cada cual tenga o no posibilidad de parar el 29S, lo importante es reforzar el movimiento frente a las agresiones que estamos viviendo, y que en Castilla van a ser especialmente dramáticas. 



En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 21, 2010, 19:26:20 »



Si la huelga general no moviliza a amplios sectores de la sociedad, lo que es más que probable, el proceso de implantación de ese nuevo modelo se va a acelerar,


No entiendo la convocatoria entonces, si se sabe de antemano que va a generar mas inconvenientes que beneficios a la clase obrera, y que esta piedra de toque en mas beneficiosa al capital que al obrero, no lo convocaria.


y en ese sentido, apoyar la convocatoria pero con criterios propios y tratando de que esa fuerza cristalice en un movimiento de continuidad, es desde mi punto de vista la opción más sensata.


Por tanto, y en la misma línea, entenderia que los criterios propios de la Izquierda salgan a la calle por su propia fuerza política no a expensas de CCOO y UGT, porque es como salir a la calle a una manifestación contra el PP o el PSOE que convocara el propio PP ó PSOE. Lo veo un poco absurdo, la izquierda extra-parlamentaria tiene poco o ninguna fuerza pero es mas honrada y menos contaminada por el hastio social, que seguir la convocatoria actual, me parece seguir la senda del borreguismo y del amansamiento social que he comentado alguna vez.

Más allá de que cada cual tenga o no posibilidad de parar el 29S, lo importante es reforzar el movimiento frente a las agresiones que estamos viviendo, y que en Castilla van a ser especialmente dramáticas. 


René, en resumen creo que los castellanos tenemos miles de motivos para dejar de lado a los crapulas, vividores y explotadores sindicales (CCOO y UGT)  que llevan años pasando de la gente viviendo muy ajenos a la realidad social, y aprovechar esta HG para dejarles de lado, dejarles claro que no tenemos, ni querermos parar cuando ellos nos dicen sino cuando nosotros queremos, porque efectivamente la HG es la herramienta del trabajador, pero en la situación actual el estado español no es la solución de un paro anecdótico de un día, que mas bien responde a la propuesta de la Derecha porque a JM AZnar se le hizo una HG, a Zapatero no se le habia hecho ninguna y si te fijas esta convocado este paro muy estratégicamente, dias después de haber aprobado la Ley de Reforma Laboral cuando no va a casuar mella, en fechas que no afecta al desarrollo de ningun proceso electoral salvo Cataluna, que han sido convocadas despues, y en definitiva con la intención de no causar mucho daño al Gobierno que les ha llenado las arcas de dinero público.

Ahora bien si seguis en el propósito de salir a la calle el día 29, la imagen de Unidad castellana habrá que reforzarla.  icon_wink



En línea

♖CASTILLA♖
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 22, 2010, 00:17:56 »


Tarod puedes tener motivos para odiar a los sindicatos mayoritarios, y desearles el mayor fracaso del mundo.
Pèro esta Huelga es para parar los pies al gobierno y la patronal.
Si la huelga es un fracaso, que creo que lo va a ser, gentuza como ZP o Diaz Ferrán van a salir reforzados
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 22, 2010, 01:15:28 »


Yo no creo que sea un fracaso porque a la gente no ir a trabajar le mola, y es lógico, y si encima te paran los transportes pués apaga y vamonos, huelga a la fuerza.

Pero es la huelga general con menos apoyo ciudadano de la historia democrática española, y no veo que hagan autocrítica ni que vaya a cambiar la forma de actuar de estos dos sindicatos.

De UGT hace ya años que no me esperaba nada bueno pero lo de CCOO me ha flipado, vaya par.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 22, 2010, 01:22:26 »


Yo no creo que sea un fracaso porque a la gente no ir a trabajar le mola, y es lógico, y si encima te paran los transportes pués apaga y vamonos, huelga a la fuerza.

Pero es la huelga general con menos apoyo ciudadano de la historia democrática española, y no veo que hagan autocrítica ni que vaya a cambiar la forma de actuar de estos dos sindicatos.

De UGT hace ya años que no me esperaba nada bueno pero lo de CCOO me ha flipado, vaya par.


De CCOO que es lo que te flipa??
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 22, 2010, 01:41:09 »


Que le tenía como un sindicato mas imparcial que la PSOEísta UGT.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 20   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!