Oretano, si quieres hacerte una idea de como va el percal de los prismaticos, aqui tienes una pagina que lo explica que te cagas:
http://www.granaventura.com/consejos/prismaticos_y_telescopios.htmRecomendación...pues depende de como los vayas a usar. Por lo general la luminosidad de la imagen es inversamente proporcional a la manejabilidad del cacharro.
Es decir, los tochos grandones te dan una imagen muy nitida y luminosa (esto se aprecia sobre todo en el crepusculo y al alba, que es cuando menos luz hay), pero son un incordio de llevar.
Con los pequeñitos te puedes apañar y son comodos para llevar en un bolsillo, en el coche, etc, pero por lo general la imagen es mas oscura y se aprecian peor los contrastes.
En cuanto a Marcas, TASCO, Nikon, Canon... son muy buenas, pero obviamente eso tambien se paga.
Por cierto, para vosotros que sois trabajadores y ganais pelas, en el Decathlon venden un telescopio de campo de 15-60 aumentos por 60€ bastante curioso, me lo regalaron por mi cumpleaños, y la verdad es que está que me está dando bastante buen resultado a pesar de que es marca Geonaute (decathlon).
Por cierto, ¿Por que los ciudarrealeños tenemos la exclusividad del frente ornitológico del foro? jajaja.