logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:31:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compra de prismáticos  (Leído 12609 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 08, 2010, 14:35:24 »


Citar
Lo siento por no poder ayudaros en nada. Mi experiencia con los prismáticos fue siempre mala: cuando los he llevado encima, o no me he acordado de que los tenía conmigo o no me han hecho falta; sólo cuando me los había dejado en casa o en el coche, me acordaba de ellos. Sólo una vez los he usado a conciencia y porque hice el viaje expresamente para darles uso. Es frustrante, por ahí andarán acumulando polvo. ¿No os pasa a vosotros? 
 
 


 :90:Todo un clásico jajajaja. Yo siempre he pensado como tú. Tenía los de mi padre y con esos tiraba cuando me acordaba. Pero últimamente hay cada vez más amigos aficionados a los pájaros y como colofón un colega ha estado trabajando de guía en cabañeros unos meses, con lo que hemos podido acercarnos a sitios cojonudos y en horas perfectas (estabamos en medio de la raña a las 5 de la madrugada). Y ya no puedo dejarlo pasar más.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Septiembre 15, 2010, 02:01:50 »


Yo tengo unos viejos Super Zenith de casi 20 años de antigüedad y la única objeción que puedo ponerles es el peso. Sin duda hay opticas mejores pero este prismático, que es ya todo un clásico, ofrece una prestaciones más que interesantes.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 19, 2010, 18:08:21 »


Panadero, al final me han dado unos super zenith como los tuyos. Hoy los he estrenado en las tablas y de primeras son cómodos aunque creo que se me van a quedar un poco cortos.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 25, 2011, 21:57:05 »


Se me quedaron cortos y me he comprado unos Nikon 10X40. Joder qué gozada, qué diferencia.

Una pregunta de superprincipiante: ¿para qué sirven los oculares regulables?. Tengo claro el que sirve para fijar el objetivo pero esos no...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Marzo 08, 2011, 01:04:09 »


Creo es para la gente con problemas de vista, para poder ajustar la graduación a los mismos.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Marzo 08, 2011, 01:24:13 »


Se me quedaron cortos y me he comprado unos Nikon 10X40. Joder qué gozada, qué diferencia.

Una pregunta de superprincipiante: ¿para qué sirven los oculares regulables?. Tengo claro el que sirve para fijar el objetivo pero esos no...


Bueno, los aumentos dependen de la óptica, no de la marca, depende de que Super Zenith te diesen.

Sobre la utilidad de los oculares regulables. Sirven para corregir defectos de visión y calibrar el prismático.

Úsalo de esta forma:

Abre o cierra el prismático hasta que obtengas un campo de visión único para ambos ojos (no dos círculos), debes intentar ver con el prísmático como si fueran tus propios ojos, es decir, sin el efecto de estar mirando a traves de dos tubos pegados sino con un campo de visión único para ambos ojos.

Lo normal es que el ocular regulable sea el derecho.

Cierra el ojo derecho y asegurate de regular el prismático con la ruleta central para obtener una visión perfecta con el izquierdo.

Cierra el ojo izquierdo y mira por el derecho.

Si no ves con nitidez, no toques la ruleta central, usa el ocular regulable hasta que veas con nitidez.

Si sigues estos pasos tendrás perfectamente calibrados los prismáticos de acuerdo con tu propia visión.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 08, 2011, 09:30:29 »


Ey, muchas gracias. No lo podías haber explicado mejor Panadero icon_wink. Gracias Azor también.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Marzo 08, 2011, 14:03:47 »


Ey, muchas gracias. No lo podías haber explicado mejor Panadero icon_wink. Gracias Azor también.


De ná.

Ya que me pongo acabo con el tema...

Puede pasar aunque es raro, que el prismático tenga dos oculares regulables.

La cuestión es no volverse loco tocándolos hasta ver medio bien con cualquier ojo. En caso de que tenga dos oculares regulables se usa solo uno, dejándo el otro en el punto neutro.

Primero hay que saber cual es el ojo dominante (muy útil para estrábicos o personas con diferencias de visión marcadas según el ojo)...

1- Se mira un punto a cierta distancia fijando la visión con los dos ojos.

2- Se cierra el ojo derecho.

- ¿Se ha desplazado la imagen?

Se cierra el ojo derecho y se abre el izquierdo.

- ¿Se ha desplazado la imagen?

El ojo que represente un menor grado de desplazamiento de la imagen en relación a lo que veíamos con ambos abiertos, es el ojo dominante. Si no te resulta fácil hacerlo así, puedes ayudarte usando uno o dos dedos como punto de mira.

Se coloca el ocular regulable del ojo dominante en el punto neutro.

Y se procede con el otro como comentaba en el otro mensaje (se ajusta el ojo dominante con el rodillo central de enfoque y despues se ajusta el ojo pasivo con el ocular regulable sin tocar el ocular del ojo dominante que habremos puesto en punto neutro).
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 14:10:33 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!