logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 19:16:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rumanos y setas...  (Leído 7580 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Septiembre 13, 2010, 02:11:22 »


Citar
Los alcaldes de la Comarca del Maestrazgo (Teruel) están inquietos por la avalancha de buscadores de robellones que registran los montes de la zona este otoño, superior a la de años anteriores y entre los que hay unos doscientos recolectores gitanos rumanos que han acampado durante varios días en la comarca para recoger estas setas.
Las quejas y denuncias vecinales que advertían de que la presencia de los campamentos itinerantes de inmigrantes rumanos provoca inseguridad y miedo en los habitantes de la zona han propiciado una mayor presencia de la Guardia Civil, lo que según una fuente de la Subdelegación del Gobierno, motivó el desplazamiento de los gitanos a la vecina provincia de Guadalajara.
No hay racismo en la queja. Estos buscadores deterioran el monte al dejar tras de sí un reguero de basura, vegetación pisoteada y tierra removida. Además, derriban vallas y cercados para acceder a fincas particulares, con peligro de que el ganado se escape, amén de hacer fuegos, algo que está prohibido en una zona castigada por la sequía y con elevado riesgo de incendios forestales
La recolección de setas masiva que lleva a cabo estos rumanos tiene claros intereses lucrativos, al igual que ocurre con otros miles de recolectores que se desparraman por los bosques desde hace unas semanas, pero está claro que detrás de ellos se encuentra la mano de mayoristas españoles, que comercian con los robellones. Como curiosidad, añadir que la mayoría de las setas terminan en los mercados de Barcelona e Italia.

Sacado de un foro catalán de recolectores


Yo como aficionado a las setas y como recolector, pues la verdad que me cabrea mucho ir al monte a recogerlas y ver el panorama con que me encuentro a veces, de bolsas de plástico tiradas, botellas, vegetación arrasada y la mala práctica de algunos que arrancan literalmente las setas del suelo, las llevan en bolsas del plástico, rastrillos...

Pero es que esto de los rumanos ya desborda lo imaginable, parece ser que dejan el monte literalmente arrasado, según he leido en otros sitios que llegan a ir hasta 200 personas al monte, sin ningún respeto. El resultado es un monte destrozado y lleno de basura, además de otros problemas que acarrean, como discusiones y peleas. La cosa es que esto no viene de ahora, unos cuantos enlaces y de zonas distintas:

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=491465

http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=6364

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008100800_4_504096__Castello-voracidad-buscadores-setas

http://www.poblacionpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1199:buscadores-de-setas-rumanos-causan-malestar-en-el-maestrazgo&catid=90:maestrazgo&Itemid=382


Con esto, una vez más están obligando a tener que regular la recogida de setas y restringir mucho una actividad que bien hecha es una buena manera de conocer el monte y de contribuir a su desarrollo. Pero está visto que no se nos puede dejar mucha libertad, siempre hay unos cuantos preparados a cargarse de un plumazo el margen de buena volunta que nos dejan.

Por supuesto ya los hay que tildan esto de racismo, pobre rumanos que van al bosque a ganarse la vida y no les dejamos ni respirar... Pero es de tener dos dedos de frente, esto no es ningún ataque a nadie por su origen, si no por sus actos, y si en este caso son los rumanos los que en mayor número están haciendo lo que no deben, pues habrá que tomar medidas.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 13, 2010, 09:19:19 »


Este Vaelico es una caja de sorpresas, cualquier dia se van a juntar por el monte Tagus y él y la van liar, acordaros de no quedar por Bolarque  icon_twisted
En línea

♖CASTILLA♖
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2010, 17:41:29 »


Yo también soy setero, y también me jode la mala praxis que me encuentro cada vez que salgo al campo a buscar mis seticas. Me pongo de una mala leche que para que... icon_evil
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 13, 2010, 18:40:22 »


Yo soy setero pero no creo que sean de las que decís vosotros icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2010, 22:33:11 »


Este Vaelico es una caja de sorpresas, cualquier dia se van a juntar por el monte Tagus y él y la van liar, acordaros de no quedar por Bolarque  icon_twisted

 icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen


En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #5 : Septiembre 13, 2010, 23:55:27 »


Yo soy setero pero no creo que sean de las que decís vosotros icon_mrgreen


  65


 icon_mrgreen
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2010, 03:44:14 »


¿Y porqué no se levantan este tipo de campamentos y listo? Supongo que habrá otras zonas donde se puedan instalar sin que joroben de esa forma el medio ambiente.
En línea

Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2010, 10:53:36 »


  65


 icon_mrgreen


No hagáis tonterías con esta seta, haced el favor, que no da pie a buenas experiencias...  icon_redface
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2010, 11:20:44 »


Yo no soy muy atrevido y con esa no lo intentaría. Las que he probado yo son las que se comercializan en Holanda como Mexicanas. Son suavecitas pero vamos no es una cosa que aconsejaría yo a nadie sin conocerlo. No sé si a un 50% pero el porcentaje de gente a la que le sientan mal es alto.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 14, 2010, 11:28:21 »


Yo no soy muy atrevido y con esa no lo intentaría.


Ni lo pienses. Sí que ves un montón de chorradas y demás que te hacen partirte la caja durante un rato, pero acabas echando hasta la primera papilla.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!