logologologo
logo ··· logo
Septiembre 17, 2024, 02:46:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta  (Leído 20694 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« : Febrero 03, 2006, 19:26:23 »


Leyendo el tema de poesías, se me ha ocurrido una propuesta a ver que os parece.

Se trataría de crear un libreto con 10-12 páginas de reparto gratuito para popularizar un poco el castellanismo y el sentir castellano.

Dentro del contenido podría incluirse un mapa de Castilla, el himno de Castilla (canto de la esperanza), una brevísima historia de castilla, vamos 10-15 líneas con hechos fundamentales),  poesías y textos que inviten a la reflexión sobre Castilla, acerca del castellanismo y/o exaltación de nuestros orígenes. Incluso podría utilizarse para introducir el manifiesto de Ahora Castilla.

Podría hacerse en tamaño de medio folio, en blanco y negro. Todos los folios en blanco doblados por la mitad salvo la primera página que haga la portada (y de contraportada) para que no diese una imagen muy cutre, se graparía y solucionado.

Algo tipo:

1.- Cuartilla: Algún dibujo que llamase la atención, Castilla y alguna frase.
2.- Explicación de un párrafo que es Castilla; explicación de la bandera de Castilla
3.- Mapa de Castilla
4.- Historia de Castilla: una lista con 10-20 acontecimientos fundamentales.
5.- Canto de la esperanza con breve reseña histórica del mismo.
6.- Algún texto/poesía
7.- Otro texto
.
.
10 ó 12.- Cuartilla: contraportada mapa de Castilla con una poesía o algo sobreimpesa.

He puesto lo que se me ha ocurrido ahora mismo pero evidentemente es facilísimo mejorar. También podría adaptarse a cada sitio, p.e. Madrid hablar de la castellaneidad de Madrid, explicación rojo de la bandera de la comunidad, etc. Creo que sería importante no mencionar ningún partido en concreto para que la gente no se sienta condicionada por ser algo del partido X y no lo lea, vamos el objetivo hacerlo todo lo atractivo posible para que la gente pierda 10 minutos de su tiempo y se lo lea. El que tenga interés, buscará en google y encontrara :)

¿ Qué os parece ¿
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 03, 2006, 19:30:03 »


Estupenda idea MesoneroRomanos, además de darle un especial sentir literario y poético también se juega un poco con la reivindicación política.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 03, 2006, 19:46:05 »


buscare poesias y ya te dire , por mi de puta madre !

 :arrow: lo de historia de castilla que as puesto , abri un apartado antes en foros de pueblos del mundo , podriamos utilizar ese para este apartado , te parece bien?
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2006, 04:55:39 »


añadiré el poema de Fernan Gonzalez para q lo pongais, no tiene desperdicio, compendio de castellanidad y nacionalismo.
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2006, 05:02:26 »


cuando recopilesi el material contad conmigo para la maquetación y portada del impreso!!

buena idea, a mi me gustaria que se incluyera un partado de poemas satiros, de esos que nuestro quevedo hacia con acida ironia de la sociedad!! algo gracioso o putañesco que llame la atención del sentir castellano algo que cuando se lea uno diga "coño, que gran verdad!"
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Midir
Visitante
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2006, 06:16:03 »


Castella, en el foro de letras, en el tema de versos de Quevedo (echadle un vistazo quien no lo haya mirado) ha propuesto que se podrian usar para alguna campaña por la solidaridad entre todos visto el panorama catalan. Echale un vistazo http://foroscastilla.org/viewtopic.php?t=1473
En línea
lupus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2006, 06:38:01 »


una idea cojonuda

se podria repartir en muchisimos sitios: baretos, facultades, por la calle...
En línea

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 06, 2006, 19:35:10 »


Pepinero, ok, podemos usar ese subforo para la reseña histórica.

Si os encontráis con algún texto, poesía, cordel, lema o similar que sea interesante ponerlo en este hilo. También sería interesante ver símbolos, banderas y enseñas de Castilla así como mapas.

De momento voy a ver si saco tiempo para leerme Campos de Castilla de Machado, e ir poco a poco.

 A ver quien se atreve a explicar que es Castilla en un par de párrafos

Saludos
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 08, 2006, 05:46:07 »


tened cuidado, si se publica algo , que no este bajo derechos de autor.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Febrero 08, 2006, 16:50:50 »


No creo que el pobre Quevedo venga a cobranos derechos de autor a estas alturas...  :wink:
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!