Leyendo el tema de poesías, se me ha ocurrido una propuesta a ver que os parece.
Se trataría de crear un libreto con 10-12 páginas de reparto gratuito para popularizar un poco el castellanismo y el sentir castellano.
Dentro del contenido podría incluirse un mapa de Castilla, el himno de Castilla (canto de la esperanza), una brevísima historia de castilla, vamos 10-15 líneas con hechos fundamentales), poesías y textos que inviten a la reflexión sobre Castilla, acerca del castellanismo y/o exaltación de nuestros orígenes. Incluso podría utilizarse para introducir el manifiesto de Ahora Castilla.
Podría hacerse en tamaño de medio folio, en blanco y negro. Todos los folios en blanco doblados por la mitad salvo la primera página que haga la portada (y de contraportada) para que no diese una imagen muy cutre, se graparía y solucionado.
Algo tipo:
1.- Cuartilla: Algún dibujo que llamase la atención, Castilla y alguna frase.
2.- Explicación de un párrafo que es Castilla; explicación de la bandera de Castilla
3.- Mapa de Castilla
4.- Historia de Castilla: una lista con 10-20 acontecimientos fundamentales.
5.- Canto de la esperanza con breve reseña histórica del mismo.
6.- Algún texto/poesía
7.- Otro texto
.
.
10 ó 12.- Cuartilla: contraportada mapa de Castilla con una poesía o algo sobreimpesa.
He puesto lo que se me ha ocurrido ahora mismo pero evidentemente es facilísimo mejorar. También podría adaptarse a cada sitio, p.e. Madrid hablar de la castellaneidad de Madrid, explicación rojo de la bandera de la comunidad, etc. Creo que sería importante no mencionar ningún partido en concreto para que la gente no se sienta condicionada por ser algo del partido X y no lo lea, vamos el objetivo hacerlo todo lo atractivo posible para que la gente pierda 10 minutos de su tiempo y se lo lea. El que tenga interés, buscará en google y encontrara :)
¿ Qué os parece ¿
Panadero ¿que tal una viñeta......en ese cuadernillo que propone Mesoneros?