logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 18:55:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 46991 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #150 : Septiembre 30, 2010, 01:35:08 »

No sabemos lo que piensan, no les hemos preguntado

icon_eek debe ser que cuando elección tras elección el PPSOE saca entre e, 85/90% de los votos no te parece sufciente argumento.

Castilla, mil años; el estado español apenas 200

Yo no hablo del estado español moderno, hablo de España.

Y la Castilla que defendemos, con su extensión actual*, nunca ha existido como estado.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #151 : Septiembre 30, 2010, 02:02:50 »

Leka dice: Para mi españa es una nación por dos motivos:

1-Porque así lo siente la mayoría de su ciudadanía.
No sabemos lo que piensan, no les hemos preguntado te llevarias una sorpresa en algunas comunidades
2 -Por historia

Y no me has dicho en que te basas para afirmar que la Castilla de X provincias es una nación.

Castilla tiene lengua propia que dimana de si misma, El estado español tiene muchas lenguas de diversos pueblos y ninguna que dimane del estado como tal

Matritense dice: Por historia, los gobiernos españoles se han encargado de que Castilla no exista como un sujeto político y administrativo y esos hechos están enmarcados en la historia. O dicho de otra forma, las administraciones españolas históricamente han impedido a Castilla existir, al menos como ese sujeto político-administrativo del que hablo.. Asi lo creemos muchos, negarlo es un ejercicio de españolismo, tratar a Castilla como a una provincia
El psoe y el pp son meros instrumentos de poder para unas castas reclicadas que se identifican con su hacienda más que con España. Los votos  de esos ciudadanos son para una opción partidista, no para una patria. Da igual que hables de la peninsula preromana, España existe desde que se instituyó como estado, antes de eso eran reinos, y antes eran pueblos perfectamente definidos como vacceos, vetones, arevacos tec...pero no una nación española ni una  peninsula unida.
Por ponerte un ejemplo, Castilla existió como condado y antes como pueblo, pero solo contabilizamos su historia a partir de su institucionalización como reino, mas de mil años ya. Repito, España apenas 200.
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 02:07:13 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #152 : Septiembre 30, 2010, 03:57:07 »

Me has escrito otra vez lo mismo sin responderme.

No sabemos lo que piensan, no les hemos preguntado

debe ser que cuando elección tras elección el PPSOE saca entre e, 85/90% de los votos no te parece sufciente argumento.

Yo no hablo del estado español moderno, hablo de España.

Y la Castilla que defendemos, con su extensión actual*, nunca ha existido como estado.

Y Paraguay tiene dos lenguas y ninguna es propia, USA tampoco tiene lengua propia, Suiza tiene 4 lenguas y ninguna propia, etc... Y?

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #153 : Octubre 01, 2010, 01:41:42 »

Cuando le faltan al señor Leka argumentos, no se quiere dar por enterado de lo que le responden.

Estas son tus palabras: debe ser que cuando elección tras elección el PPSOE saca entre e, 85/90% de los votos no te parece sufciente argumento.
Te dije en mi post anterior esto: El psoe y el pp son meros instrumentos de poder para unas castas reclicadas que se identifican con su hacienda más que con España. Los votos  de esos ciudadanos son para una opción partidista, no para una patria,

Y sigues sin querer enterarte, dices. Yo no hablo del estado español moderno, hablo de España.

A esta parida, te digo esto:  Da igual que hables de la peninsula preromana, España existe desde que se instituyó como estado hace 200 años, antes de eso eran reinos, y antes eran pueblos perfectamente definidos como vacceos, vetones, arevacos tec...pero no una nación española ni una  peninsula unida. Por ponerte un ejemplo, Castilla existió como condado y antes como pueblo, pero solo contabilizamos su historia a partir de su institucionalización como reino, mas de mil años ya. Repito, España apenas 200.

Y dale que dale...vuelves a mear sobre lo meado, dices: Y la Castilla que defendemos, con su extensión actual*, nunca ha existido como estado

¿Y que coño era el reino de Castilla? sino una nación instituida en monarquía con su territorio, lengua autoctona, organización administrativa, embajadores y ejercito propios?  Date una vuelta por los museos del ejercito, el naval por ejemplo, y verás como Castilla y su enseña están en la historia desde hace mil años. 
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 01:45:30 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #154 : Octubre 01, 2010, 02:09:16 »

Cuando le faltan al señor Leka argumentos, no se quiere dar por enterado de lo que le responden.

Si no escribieses tonterías a lo mejor el debate era mas simple, y te enumero las tonterias:

El psoe y el pp son meros instrumentos de poder para unas castas reclicadas que se identifican con su hacienda más que con España. Los votos  de esos ciudadanos son para una opción partidista, no para una patria,

Tontería número uno, los votante del PPSOE no son españolistas, ni votar al PPSOE es votar en mayor o menor medida al españolismo.

Da igual que hables de la peninsula preromana, España existe desde que se instituyó como estado hace 200 años, antes de eso eran reinos, y antes eran pueblos perfectamente definidos como vacceos, vetones, arevacos tec...pero no una nación española ni una  peninsula unida. Por ponerte un ejemplo, Castilla existió como condado y antes como pueblo, pero solo contabilizamos su historia a partir de su institucionalización como reino, mas de mil años ya. Repito, España apenas 200.

Tontería número dos, no estoy hablando de un estado moderno sino del concepto de España, que no te enteras chaval, te pondré un ejemplo para que te vayas enterando, aunque sea por analogía, la Castilla que mayoritariamente defiende el castellanismo nunca ha sido un estado pero sí ha existido, en diversas formas y extensiones pero Castilla sí ha existido.

El Reino de Castilla NO es Castilla, a ver is te enteras de una vez que ya va siendo hora, aquí nadie defiende el Reino de Castilla sino a Castilla, salvo que consideres castellanos a gallegos, asturianos, vascos, andaluces,etc.....

¿Y que coño era el reino de Castilla? sino una nación instituida en monarquía con su territorio, lengua autoctona, organización administrativa, embajadores y ejercito propios?  Date una vuelta por los museos del ejercito, el naval por ejemplo, y verás como Castilla y su enseña están en la historia desde hace mil años. 

Profundizando en la segunda tontería, chico lo tuyo es como hablar con la pared.
 EL REINO DE CASTILLA NO ES CASTILLA. a ver si así, en mayúsculas, te vas enterando de algo hijo.

PD: Y cálmate un poquito chaval que aqui nadie te ha faltado al respeto.

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #155 : Octubre 01, 2010, 05:55:52 »

Pues explícame cómo por el devenir histórico (o por los motivos que quieras) lo vasco en Vizcaya es algo español pero en Iparralde es algo francés.

icon_eek

Por el mismo motivo que lo mexicano en Nuevo México es useño y en Nuevo León es mexicano, por el mismo motivo que lo italiano en Grisones(Suiza) es Suiza y en Trento es Italia, por el mismo motivo que el Francés en Valonia es Belga y en Dunkerke es francés,etc....etc....etc....etc....etc....

Una cosa es que los argumentos históricos y se identidad no te convenzan y otra que no sean serios, en ese mismo foro he leído muchísimas veces que lo primordial es la voluntad popular, por ponerte un ejemplo.

Vale, luego dirás que una nación no corresponde necesariamente con un estado, pero del contenido de tus palabras se extrae que nación es sinómico de marcos administrativos y no marcos socio-culturales. Empiezo a pensar que a pesar de que no lo hayas mencionada, para ti España también es una unidad de destino en lo universal. Y no quiero que pienses que te estoy llamando fascista porque no pienso que lo seas (y ya me veo tus típicas frases irónicas que tanto te gusta usar) sino que tienes una visión españolista idealista y romántica.
Sobre lo de la voluntad popular, es matizable. Está claro que es algo importante, pero es importante para poder materializar un proyecto político. Si no hay voluntad popular el proyecto político no se puede llevar a cabo hasta que cambie esa voluntad. Y el hecho de que la voluntad popular sea X no quiere decir que X sea una verdad universal.

Y lo del castellano es un argumento de risa, castellano se habla en mil partes del mundo no solo en Castilla. Lo del flocklore y la idiosincrasia es de lo mas subjetivo, y que decir de los simbolos...que simbolos?.

Claro, Castilla no es nación porque el castellano se habla en más sitios, e Inglaterra tampoco porque el inglés también se habla en más sitios. Y con Portugal, más de lo mismo.
Sobre lo del folklore y la idiosincrasia, precisamente esos ejemplos que he puesto resulta que son en ambos casos idénticos. No sé qué posible interpretación cabe ahí.
Y ahora resulta que Castilla no tiene símbolos propios. Puede que la simbología que la representa es algo inventado por el castellanismo...

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #156 : Octubre 01, 2010, 06:13:39 »

Matri, lo que te quiero decir es que una nación no es igual a una uniformidad cultural o lingüistica, que hay naciones como las que te he dicho, que son plurales.

Si creyera en el destino universal de España no te hubiese dicho desde el principio que estas cosas son variables.

Me puedes decir cual es la simbología castellana?, el castillo?, el carmesi?, esas cosas que abundan en otras partes del mundo?.

Por lo demás de acuerdo contigo en que la voluntad popular, como he defendido aqui muchas veces, no es determinante de una nación.

Que quede claro que estoy haciendo de abogado del diablo para haceros ver que los regionalistas tambien tenemos argumentos solidos paras defender lo que defendemos.

Es tan defendible España como Castilla.

Un saludo  icon_wink

Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #157 : Octubre 01, 2010, 06:26:05 »

Me puedes decir cual es la simbología castellana?, el castillo?, el carmesi?, esas cosas que abundan en otras partes del mundo?.

Venga vale, me has convencido. El pendón y el castillo no son símbolos representativos de Castilla.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #158 : Octubre 01, 2010, 06:34:50 »

Quieres que te ponga todos los escudos del mundo con la carmesí entre sus símbolos?.

Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #159 : Octubre 01, 2010, 06:35:49 »

Por lo demás de acuerdo contigo en que la voluntad popular, como he defendido aqui muchas veces, no es determinante de una nación.

Que quede claro que estoy haciendo de abogado del diablo para haceros ver que los regionalistas tambien tenemos argumentos solidos paras defender lo que defendemos.

Es tan defendible España como Castilla.

Un saludo  icon_wink

Completamente de acuerdo con Leka. Uno puede preferir ver un común de rasgos entre los castellanos para montarse la teoría de la independencia, y otros podemos preferir ver la relación histórica, social, económica, folcórica, política, etc, de todos los pueblos de la península para montarnos la teoría de España y su región, Castilla. Y tan defendible es una cosa como la otra.

No olvidemos que todos esos rasgos tan definitorios, o que algunos dicen que son tan definitorios, como por ejemplo el folclore, recordemos que es en parte compartido con otras regiones. La mayoría de las danzas tradicionales, paloteos, música, etc, no es exclusivo de Castilla, sino que está presente en otras regiones, aunque, según qué casos, en menor medida. No somos una isla social y cultural dentro de la península, como pretenden algunos. Los vínculos sociales, históricos y culturales con el resto de pueblos de la península son patentes, y a mi juicio, imposibles de obviar.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!