1-Para mi podría tener varios, los principales la carmesí y la cuartelada...pero esos símbolos no son EXCLUSIVOS de Castilla, además de que la cuartelada ha sido durante Siglos loe símbolo9 de la corona castellana que era bastante mas que Castilla.
2-Leer número uno.
3-Y esto viene a colación de mi sorpresa(absolútamente justificada por lo que aqui se ha escrito) de vuestrra fobia antieso0añolista que os hace ver la imposiblidad de que España no sea una nación y Castiolla sí, CUANDO PARA MI SE PUEDE LLEGAR A DEFENDER LAS DOS COSAS.
Revisa mis mensajes si quieres, pero yo en ningún momento he dicho que los símbolos castellanos sean exclusivos para representar a Castilla. Es que decir eso no es ser del todo riguroso porque hay símbolos castellanos que se toman para representar a otras cosas que no son Castilla. Yo lo que he dicho es que Castilla tiene símbolos, y que como tu mismo dices, el pendón es uno de ellos.
Nuestro antiespañolismo ha sido argumentado de sobra y muchas veces en este foro. Para mi por definición, si se considera a Castilla nación es contradictorio considerar a la vez a España nación, igual que me parecería contradictorio decir que tanto España o Castilla son nación y a la vez Europa también.