A mí no me ha pillado de sorpresa, porque llevaba bastante tiempo enfermo de cáncer.
Recuerdo el concierto que dio en la Sala Borja de Valladolid en la primavera de 2003. El concierto lo organizó la agrupación pucelana de TC-PNC y él aceptó venir gustosamente. La sala estaba llena a rebosar. Eran otros tiempos, tanto para el aragonesismo, como para el castellanismo. Esperemos que vuelvan pronto.
Mientras tanto, tenemos que aguantar que los de siempre se apropien de su figura. "Era un gran amigo mío y un gran patriota", dice ahora el Rey de España. Será patriota aragonés en todo caso, ¿no?
Desde luego, no hay nada como morirse, le salen a uno amigos por todas partes. XDDD
Grande Labordeta. Descanse en paz.
En ese acto que comentas de 2003 en Valladolid estuvimos un par de compañeros de la agrupación de Guadalajara. Tuve la suerte de pasar todo el día con el, en la rueda de prensa, en la comida, visitando Simancas, y luego en el concierto. Me senti un privilegiado por poder compartir esas horas con el, puesto que en persona compruebas que todo lo bueno que se comenta de el es poco. Todo un enamorado del del Alto Tajo, aun conservo el disco que me firmó ese día.
De todas las experiencias buenas que he obtenido en el castellanismo, esta es sin duda la mejor.
Siempre he pensado que si hay que tomar un referente para el castellanismo ese es Labordeta, que nos ha demostrado que se puede querer a tu tierra de forma sana, sin olvidar otras luchas más grandes.