logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:10:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMARCALIZACIÓN  (Leído 122113 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #210 : Enero 14, 2008, 07:13:14 »

Totalmente de acuerdo Alberca. Yo creo que más que por un "reivindicar la parte castellana de Cáceres" me inclinaría más por un trato cercano a Extremadura como una tierra con grandes vínculos con Castilla y que, como nosotros, está siendo maltratada por el Estado. Con eso nos ganaremos mucho mejor su simpatía y apoyo, que vale mucho más que tener 3 pueblos o 4 más en un mapa o menos. Llevándonos bien, ya se acercarán ellos por su propio pie.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #211 : Enero 14, 2008, 18:58:20 »

¿Existe alguna propuesta firme por parte de TC en cuanto a la división comarcal? No me refiero al por qué de este proceso, sino a lo territorial. No importa que no exista a nivel nacional, también me interesa a niveles "provinciales".
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #212 : Enero 14, 2008, 19:19:29 »

Y ya puestos...¿qué os parece esta subdivisión comarcal que proponen aquí?(imagino que los nombres estarán mal en muchos casos...pero eso es fácil de cambiar encontrando los reales)

Creo que es la misma que en su día puso Midir(pero que ya no se encuentra disponible)
[http://www.irnase.csic.es/users/microleis/mimam/seisnet.htm  en cartografía administrativa]

Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #213 : Enero 14, 2008, 19:43:05 »

En el caso de la zona en la que vivo, no está mal. Yo incluiría el Rincón de Anchuras (actualmente en la provincia de Ciudad Real) en La Jara. Lo que ya he pensado más de una vez, pero a lo que veo aspectos tanto positivos como negativos, es dejar Talavera ciudad como una unidad administrativa individual. Por una parte La Sierra de San Vicente y La Campana de Oropesa se podrían instituir como comarcas propias y no "competirían" con Talavera en cuestiones presupuestarias, pero por otro lado sería más engorroso a la hora de firmar convenios de colaboración entre Talavera ciudad y las localidades cercanas, ya pertenecientes a otra comarca.

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
rioebro_aitor
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #214 : Enero 14, 2008, 23:11:53 »

las comarcas del ebro y la bureba las junta, y realmente administrativamente no es así.
por un lado está la comarca de la bureba (capital briviesca) y por otro la comarca del ebro (capital miranda de ebro)
Volksgeist
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #215 : Enero 16, 2008, 19:09:09 »

En el foro 'Castilla Libre' se están realizando unos debates similares sobre comarcalización. Os dejo el enlace al mensaje "central" de la cuestión. Los casos concretos, como puede ser la comarcalización de Toledo, se están tratando en subforos destinado a ello:

http://www.izca.net/foro/index.php?topic=5298.0

Un saludo
rioebro_aitor
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #216 : Enero 17, 2008, 02:50:34 »

pues bueno, como ya dije, la comarca del ebro y la de la bureba la ponen junta, y no es así. si no me equivoco, las comarcas de la provncia de burgos son:
.merindades = valle de mena, villarcayo, medina de pomar, valle de tobalina y esa zona
.ebro= comprende el condado de treviño, miranda de ebro, bugedo, pancorbo, santa gadea y esta zona
.la bureba= briviesca, su capital
y luego ya está el alfoz de burgos, la ribera del duero y los demás ya no me les se  icon_biggrin
pero creo que en el mapa eso ya está bien, lo único que estaba mal es lo que ya he comentado

opinion
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #217 : Enero 05, 2009, 01:36:22 »

¡¡ Un gran trabajo etnológico !!, aunque tengo mis dudas sobre el interés económico y político que pueda tener todo esto, en especial sabiendo que en el 90 % de esas comarcas hay menos población, y por lo tanto menor peso político y económico, que en cualquiera de los bloques de edificios de este barrio.

¡¡ Espero que al menos no esté costando mucho dinero el trabajito !!.

Supongo que podréis pedir una subvención algún Ministerio del tan odiado Gobierno de España, ya que mientras se pierde el tiempo con esto no se trabaja en algo que realmente les preocupe, porque sirva para algo.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #218 : Enero 05, 2009, 01:48:05 »

¡¡ Un gran trabajo etnológico !!, aunque tengo mis dudas sobre el interés económico y político que pueda tener todo esto, en especial sabiendo que en el 90 % de esas comarcas hay menos población, y por lo tanto menor peso político y económico, que en cualquiera de los bloques de edificios de este barrio.

¡¡ Espero que al menos no esté costando mucho dinero el trabajito !!.

Supongo que podréis pedir una subvención algún Ministerio del tan odiado Gobierno de España, ya que mientras se pierde el tiempo con esto no se trabaja en algo que realmente les preocupe, porque sirva para algo.

Baneado por troll (vease el tema "El nacionalismo madrileño esperancil ataca de nuevo")

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #219 : Abril 13, 2009, 18:40:59 »

Esa división comarcal es en parte incorrecta,por la parte que me toca,falta la Comarca de Torrijos en la provincia de Toledo,que se extiende desde Almorox,hasta Rielves,de norte a sur.
Añado esto:

1. ALISTE Fonfría
2. ALTIPLANICIES ORIENTALES Covarrubias, Sto. Domingo de Silos
3. ALTOS VALLES Cervera del Pisuerga
4. ANCARES Balboa
5. AREA METROPOLITANA DE MADRID Alcorcón, Getafe, Madrid
6. ASÓN Ramales
7. BABIA Villablino
8. BESAYA Los Corrales de Buelna
...

Naturalmente que no tiene por qué ser correcta. Ojalá algún día Castilla esté organizada y pueda decidir sobre su estructura!

Bienvenid@ al foro!!

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!