Es normal que siendo castellano defiendas a Castilla donde te encuentres pero lo que quería decir es que dentro del catalanismo a penas hay voces disidentes entre los propios catalanistas cuando cargan contra los "mesetarios".
Bueno, S.P. ya lo ha dicho bien claro. Lo que no podemos es quejarnos de que algunos catalanes se meten con nosotros y muy pocos nos defienden y criticar que los castellanos hagamos lo contrario. Se llama predicar con el ejemplo y se llama ser coherente.
Yo no acepto que nadie de mi entorno hable a la ligera de catalanes, estadounidenses o mongoles, ni que se profese odio a territorios o a personas de distinta nacionalidad. Y luego me tildan de radical, la ostia. Aquí los radicales son los que odian a algún pueblo o a cualquier persona que venga de ellos por su origen. oNo veo yo que nadie en estos foros die a Castilla porque esté llena de paletos españolistas votantes del PPSOE; ¿por qué vais a odiar a Cataluña cuando hay más motivos para odiarnos a nosotros mismos?
Y claro, es muy difícil comprender estas cosas si no se aplica el concepto de clase. Entre la izquierda revolucionaria internacionalista no vamos a tener problemas de ese tipo porque ser de un pueblo u otro no es motivo de orgullo ni de lástima; no cabe el insulto a otros pueblos, no cabe el desprecio. Y si hay este tipo de cuestiones es que quien las produce es un reaccionario lejano a la izquierda revolucionaria o con las ideas muy confundidas. Aquí se encuentra la izquierda revolucionaria de muchos países, también catalanes, con las que nosotros hemos tenido grandes alegrías y encuentros.
Mientras, los nacionalistas que no aplican el internacionalismo harán lo que sea para quedar por encima de los demás, para llevarse todo lo posible para su tierra aunque sea a costa de los demás, para creer que ser castellano, catalán o mongol es motivo de orgullo y de superioridad sobre el resto de nacionalidades. Aquí están esos burgueses catalanes, faltones y prepotentes de los que os quejáis y a los que habría que erradicar.
En este foro, como en el castellanismo, hay ejemplos de ambos grupos. Cada cual verá si quiere construir patria creyéndose el ombligo del mundo o considerando que en vez de haber nacido castellano podía haber nacido tutsi o quebequense.
Saludos comuneros.
No creo que exista ningún motivo para odiar nada en Castilla.Menos siendo castellano.Si hay motivos para cambiar cosas, especialmente el rumbo de la historia que ha llevado a Castilla a un callejón sin salida, a un maldito fondo de saco.Pero no para odiarse a sí mismo, ni siquiera a esos castellanos que no coincidan con lo que cada uno pueda pensar.Esa es la hipersensibilidad a lo propio de la que he hablado, una alergia a uno mismo, una enfermedad autoinmune y basta de ejemplos médicos.Efectivamente no se trata de hablar a la ligera ni de profesar odio.Es más y aunque me pueda contradecir con algo que haya dicho en este foro o en otros sitios, es un orgullo limitado, lo que soy es castellano.La vida me habría permitido ser otra cosa y no he podido o no he sabido ser otra cosa.
Y no me creo el ombligo del mundo, si ser castellano entre otras cosas es no ser el ombligo de nada,sólo soy castellano.Y no soy tutsi o quebequés, soy castellano, y veo la realidad desde esa óptica, es inevitable.O se es internacionalista ,cosa que respeto, o se es nacionalista, pero las dos cosas a la vez me temo que es imposible.
Y en mi modesto entender y SIN ODIAR a nadie, he llegado a la conclusión de que Castilla y cataluña son dos países incompatibles dentro del mismo estado.La historia lo demuestra y por lo tanto mi mayor anhelo político es que se conviertan en dos países independientes y a partir de ahí mantener unas relaciones absolutamente normalizadas y no de subyugación de uno al otro o del otro al uno.¿DONDE ESTA EL ODIO?Es posible que alguien me quiera recordar un desafortunado comentario(en el hilo del editorial del diario público), editoral igualmente desafortunado, y le diría que el alma y los sentimientos de cada uno son profundos y a veces inevitables con arreglo a las vivencias.., al margen que en caliente todos decimos chorradas y alguna que otra barbaridad .
Mis saludos en este foro SIEMPRE SON COMUNEROS,PORQUE EN LA RAZON DE LOS OTROS,NUEVAS RAZONES ENCUENTRA.