logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 05:31:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta de comarcalización de Castilla  (Leído 199646 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #200 : Noviembre 25, 2010, 20:40:20 »

Desengañate Tagus, Barreda (PSOE) es de una conocidísima familia de terratenientes caciques ciudadrealeña...el otro día vendió parte de una finquita de miles de hectareas como quien vende una moto vieja. Está en política para seguir la tradición secular de mandar, antes se mandaba sin partidos ahora desde un partido ¿o crees q es casualidad q los partidos se gestionen como cortijos, sin democracia interna? el dia q sean democráticos ya no valdrán e inventarán otra cosa, eso sí to por el bien del pueblo pero sin el pueblo.

¿hablamos del catolicísimo y falangista de familia Bono? este otro que tal baila, antes se mandaba sin partidos y ahora mandan desde el partido-cortijo. Y es que como decia mi abuela, "hay gente que no cambia, siempre por encima como el aceite y sin mezclase con el agua (léase pueblo)"

Y todos los domingos a misa, como Dios manda y amén por los siglos de los siglos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #201 : Noviembre 25, 2010, 21:26:08 »

No me tengo que desengañar de nada. Sé perfectamente desde hace mucho tiempo que el PSOCLM, Bono y Barreda son la mayor lacra que le ha podido tocar a un trozo de Castilla nunca.

Lo que pasa es que tampoco abandero la causa de la anticastellana Aguirre, como sí hacéis otros.

Yo quiero una Castilla castellana, ni sometida al sanchopanzismo cortijeril de la Junta Panmanchegante, ni como una p*t* colonia anglosajona de campos de golf, que es lo que es el PP de Aguirre y compañía.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #202 : Noviembre 25, 2010, 22:32:05 »

Es un problema en tanto que peligra el futuro de muchas aldeas y pequeños nucleos de población. Siguiendo con el caso del término municipal de Almodóvar del Campo, las aldeas de San Benito, Minas de Horcajo, La Bienvenida, Valdeazogues... que son las aldeas situadas en el entorno de Sierra Madrona/Valle de Alcudia, van a desaparecer de aquí a nada. Al problema del gran abandono por parte del ayuntamiento de Almodóvar, se une el de la presión de las grandes fincas, y es que estas fincas dominan literalmente alrededor del 80% del término municipal, haciéndose lo que sus propietarios mandan, y a los nucleos pequeños de población ajenos les quedan dos opciones, doblegarse ante la voluntad de estos caciques y cederles sus terrenos a cambio de poder seguir viviendo allí, o desaparecer. Caciquismo puro y duro en pleno siglo XXI.

Ese problema no se arregla creando municipios, se arregla cargándose el caciquismo y como digo siempre, las ***** fincas. Eso ha sido otro robo del Estado a Castilla por la pata. Vender terrenos que antes eran comunales para dárselos a los cuatro caciques, y el dinero se habrá usado para meternos en Dios sabe qué guerra...

Una de las cosas que no entiendo porqué no da batalla el Gobierno de Castilla-La Mancha... aaah, es que eso son políticas de izquierda de verdad, no de pseudoprogres embaucadores y caciquiles.

Esa es la basura de la izquierda ejpañola... no me vale para nada. Necesito una izquierda más... vikinga.

Ese problema se podría solucionar creando más centros de influencia y acción. Que más me gustaría a mí que un territorio autogobernado por sus habitantes, que esas fincas de extensiones exageradas fueran expropieadas y sus terrenos devueltos a sus verdaderos dueños y estos los gestionasen correctamente. Pero es utópico, ni se expropiarán esos terrenos y esas fincas, ni habría control suficiente para que volviera a ocurrir lo mismo. Como bien dices, en todo el Valle de Alcudia/Sierra Madrona no hay apenas población ni la ha habido nunca, es el caldo de cultivo perfecto para el caciquismo.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #203 : Noviembre 25, 2010, 22:45:59 »

Comarca es un concepto geográfico, no administrativo ni político, por ello no tiene sentido argumentos del tipo "no seria viable por la poca población o "esta poblado de bolbainos" o " la provincia (concepto administrativo) de La Mancha llegaba hasta" pues esta provincia fué efímero su nombre y es un ente artificial...

Almagro es la capital del Campo de Calatrava que no es manchego, como no lo es el Campo de Montiel y tampoco la Sierra de Alcaraz ¿pq consideris a la Sierra del Segura como no manchega y a ésta en cambio sí?.

Los Llanos, capital Albacete, tampoco es la Mancha propiamente dicha. Por cierto, han bautizado la estación del AVE de Albacete como de Los Llanos. Muy acertado.

La Manchuela, tanto albacetense (antigua Tierra de Jorquera) como conquense, si bien si son una subcomarca manchega, tienen entidad geográfica independiente.

El mejor sitio para ver las comarcas oficiales, las utilizadas para criterios agrícolas y ganaderos, es el que emplea el ministerio de Agricultura

Llamar comarca de "Rioja Media y Cameros" en el fondo se está reconociendo que son 2. La Tierra de Cameros, en parte soriana, tiene entidad geográfica propia.

Y repito La Meseta de Utiel-Requena no se llama "plana" pq "plana" es una palabra valenciana que se traduce en castellano por meseta, llanura o llano pero en castellano no existe "plana" (como dicen por allí "plana, tu hermana",  icon_mrgreen)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #204 : Noviembre 25, 2010, 22:55:47 »

Aguirre tendrá otros defectos pero no veo yo por ningún lado que sea anticastellana...lo de los campos de golf, de acuerdo, lo veo antinatural y por ello antiliberal pq la libertad economica, guste o no, tiene los límites del sentido común, de los recursos, de la rentabilidad...aunque somos libres de poner una estación de esquí en el sahara no parece ni viable ni rentable ni apropiado ni conveniente ni razonable ni lógico ni posible ni ná de ná, el liberalismo tb tiene límites y los marca la propia naturaleza y el sentido común.

Ade+, el negocio de golf son la venta de parcelas para chalets, lo de+ es un cuento, una ilusión de un jardincito.

No sabia q Aguirre apoyase los campos de golf como hacen en Andazuría y Levante y Murcia.

Todos sabemos q los campos de golf no son muy castellanos, son modas sajonas, aquí, lo q siempre se ha llevado como deporte de campo ha sido la caza y la pesca, las monterias, la recolección de setas, etc.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #205 : Noviembre 25, 2010, 23:35:46 »

Almagro es la capital del Campo de Calatrava que no es manchego, como no lo es el Campo de Montiel y tampoco la Sierra de Alcaraz ¿pq consideris a la Sierra del Segura como no manchega y a ésta en cambio sí?.

Almagro fue capital de La Mancha  icon_rolleyes

Pero vamos que siguiendo tu argumentación La Mancha en realidad no existe, puesto que al igual que el Campo de Calatrava o de Montiel, también está el Campo de San Juan que es a lo que comunmente se asocia La Mancha. La Mancha tampoco es ningún concepto geográfica en si mismo puesto que no conforma ninguna unidad geográfica característica.
« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 23:47:31 por Vaelico » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #206 : Noviembre 25, 2010, 23:47:28 »

Aguirre tendrá otros defectos pero no veo yo por ningún lado que sea anticastellana...lo de los campos de golf, de acuerdo, lo veo antinatural y por ello antiliberal pq la libertad economica, guste o no, tiene los límites del sentido común, de los recursos, de la rentabilidad...aunque somos libres de poner una estación de esquí en el sahara no parece ni viable ni rentable ni apropiado ni conveniente ni razonable ni lógico ni posible ni ná de ná, el liberalismo tb tiene límites y los marca la propia naturaleza y el sentido común.

Ade+, el negocio de golf son la venta de parcelas para chalets, lo de+ es un cuento, una ilusión de un jardincito.

No sabia q Aguirre apoyase los campos de golf como hacen en Andazuría y Levante y Murcia.

Todos sabemos q los campos de golf no son muy castellanos, son modas sajonas, aquí, lo q siempre se ha llevado como deporte de campo ha sido la caza y la pesca, las monterias, la recolección de setas, etc.

¿Que no es profundamente anticastellano el PP de Madrid? TODOS los carteles institucionales que quedan en la CAM de los años 80, son con el escudo oficial (con los dos castillos), TODO lo hecho con Gallardón y la payasa esta, ha olvidado los dos castillos. Es un detalle, sí, pero el más importante ya que es la primera cara de la CAM. Igualito que los panmanchegantes, cada vez menos castillos y solo molinos por todos lados.

Y sí, Aguirre promociona el golf. En Madrid van ya por casi 40 campos de golf. Mira, lo que hacen en el último http://www.adn.es/local/madrid/20101124/NWS-1121-Encinillas-Guadarrama-Nuevo-embalse-regara.html regar con agua potable. Luego secarán ríos para ello.
Luego quien va a pescar, los ríos, echos una puta mierda todos. La caza, una actividad que me parece muy digna, convertida en un puto negocio para estos caciques. Cuando los Montes Comunales castellanos que quedan, casi todos precisamente por Cuenca, y Guadalajara y Soria, caigan en manos de politicastros como la Aguirre, serán todos privatizados, los harán cotos de caza privados, como hicieron con los Montes de Toledo hace un siglo y poco. Ya fabricarán una nueva televisión pública para convencer a la población de lo bueno de su sistema.

En vaya asco de país de plástico que quieren convertir esto.
Cada día siento más a gala el considerarme CASTELLANO sin más.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #207 : Noviembre 25, 2010, 23:48:25 »

...fué capital de la provincia que se llamó manchega.

Es como hoy Santander que es capital de cantabria, de la actual y falsa cantabria. La capital cántabra, de la cantabria histórica y no de esa provincia de santander renombrada, neobautizada como cantabria, es Amaya que ironias de la vida resulta que ahora ni está en "cantabria"

Otro ejemplo ¿Guadalajara es manchega? oficialmente sí rotundo, pq está dentro de CLM, pq toda la provincia de guadalajara es No se qué guión La Mancha. Pero todos sabemos que eso es mas falso que judas, por muy oficial que sea, guada no es manchega.

Con Almagro pasó igual, se llamó provincia (artificialmente de la  mancha) a muchos territorios que no eran manchegos (y a otros q si lo eran no se les incluyó) y digo artificialmente pq en castilla jamás se puso a las provincias otro nombre que no fuese el de su ciudad sede judicial 8salvo en vascongadas).

sds.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #208 : Noviembre 25, 2010, 23:53:07 »

Pero entonces dime que es para ti La Mancha, porque la provincia de La Mancha es la única referencia real que se tiene de La Mancha a nivel administrativo y en la que se han podido fijar unos límites. Como ya te digo, antes que La Mancha, hay comarcas con su nombre, su historia... Entonces, ¿no existe La Mancha?
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #209 : Noviembre 26, 2010, 00:15:07 »

Tagus, desconozco lo del uso de los 2 castillos, no me había fijado ni sé si se hace intencionadamente pero vamos no me extrañaria...lo q si es cierto es q el PP tiene terror a que otros pueblos además del vasco y catalán desarrollen una identidad digamos antiespañola...cuando se pueden ser ambas cosas sin problemas y por si acaso oculta su lado castellano. En el caso sociata no es q lo oculten, es que lo aborrecen, lo ningunean pq creen q eso es de franquistas e imperialistas.

Vaélico, yo no niego que exista la mancha ¿dónde lo leiste? digo en la mancha conquense y toledana están muy bien definidas pese a que en el lado conquense la mancha Alta ya no es tan típicamente manchega (no verás ni un solo quijote, ni un solo molino, nada de inteminables planicies, ni siquiera bodegas, ni vid, si muchas ovejas y queso manchego) pero eso no quita que si son mancha.

Por el contrario la mancha ciudadrealeña y la albaceteña que tb estaban bien definidas, parecen haber engullido a sus vecinos calatravos, montielanos y serranos...y en según que mapas hasta a los Montes de Toledo (que pese al nombre tb son Ciudadrealeños). Los Montes de hecho, en extensión son enormes y junto con la Alcarria y La Mancha son las 3 grandes comarcas centrales de esta meseta (el resto son sierras y campos periféricos)

la mancha si tiene un claro contorno geográfico, es llana y seca, como su nombre indica, corazón de la meseta sur y todo cuanto le rodea, bien pq presenta otras altiplanicies (como la Mesa de Ocaña o el campo de Montiel o calatrava) o directamante sierras (Sierra de Alcaráz) no es mancha.

¿El campo de San juan? sin duda si es mancha (y no estaba dentro de la fantástica provincia de La Mancha) pero resulta q esta denominación es nueva, simplemente es el nombre de la mancha ciudadrealeña como a la Mancha Alta conquense también se le llama Tierras Altas de Santiago (capital Uclés)

Esto es lo que ponian antes todas las enciclopedias y libros de geografía e história, muchos de cuyos autores eran ciudarealeños. Es además lo oficial en el Mº de Agricultura. Incluso en los libros de recetas de cocinas y gastronomia era frecuente decir que las 3 ciudades manchegas mas grandes son Villarrobledo, Alcazar y Tomelloso...y eso no ha cambiado pq Albacete capital pertenece a Los Llanos y Ciudad Real capital al campo de Calatrava cuya capital no es CR (que lo es solo de la provincia) sino Almagro (que antiguamente lo fué tb de la provincia).

El tema de La Mancha lo conozco pq siempre me interesé, viví allí de pequeño pese a soy serrano, mis amigos de la infancia son todos manchegos

Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!